creía que lo había superado...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

creía que lo había superado...

Mensaje por serahoy »

Hola a todos!!

casi me parece que os conozco porque llevo un tiempo leyendoos, asi es como me he dado cuenta de que no lo he superado...creo...si no no hubiera dado con este foro...

el caso es que hace cosa de 8 años estuve con un chico, este chico me tenia loca de hacia tiempo pero fue en el año 2000 cuando por fin el se fijó en mi, yo no sabia donde me metía, esta claro, el caso es que le gustaba la coca y el alcohol bastante, yo por aquellos entonces tenia 20 años y como trabajaba los findes poniendo copas conocia bastante el tema pero jamas la probé ni me gustó, pero me daba igual que la gente se metiera.

el caso es que la coca causó estragos en este chico, desaparecía durante varios dias, se gastaba lo suyo y lo de los demas, le echaron del trabajo, y llegó el bendito (y aunque parezca mentira, fue bendito) día en que me puso la mano encima, no llego a pegarme pero se puso violento, me rompió la ropa....bufff aun me dan escalofrios cuando me acuerdo....

aquel dia terminé mi relación con él, y tuve la suerte (porque despues de lo que he leido,creo que he tenido suerte) de que mi hermano a los dos dias se iba a murcia a vivir, a probar aventura, asi que decidi irme con él porque sabia que si me quedaba en madrid iba a volver con mi novio, no iba a ser capaz de dejarle y no me convenia nada estar con él, asi que me fui.

han pasado 8 años, tengo a un principe a mi lado maravilloso, pero me pregunto si no superé aquello porque, mi chico si que ha probado la coca, pero no se mete habitualmente, creo que lo ha hecho 3 o 4 veces en su vida y muy separadas entre ellas, no le influye salir ni tomar copas, no es un determinante para meterse, pero cuando pienso que puede hacerlo me pongo enferma, cuando esta con gente que lo hace....me muero!!, aunque el no lo haga, el sabe que me hace daño y si yo le pido que no lo haga, no lo hace, no le cuesta...pero parece que necesito ´más,necesito que me diga que nunca jamas va a hacerlo, no soportaria que me engañara, que me dijera que no lo ha hecho y luego enterarme que si lo ha hecho. a veces si estamos con gente que si se mete, si va al servicio, cuando vuelve le observo a ver si veo algo raro...., si el pobre es un santo, pero creo que estoy enferma, siempre le digo que es mi fobia, hay gente que no soporta las arañas y yo no soporto la coca....
no lo habré superado??...... soy codependiente?? o simplemente tengo secuelas de lo que pasó??

perdon por la charla, y enhorabuena por este foro, es genial.
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

hola de nuevo!

me gustaria que me dierais vuestra opinion, pero bueno supongo que mi problema es absurdo, una tonteria al lado de lo que estais viviendo vosotras.

seguiré leyendoos.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Yo creo que es normal....

Yo le dije al Boludo que ni de lejos queria que se metiera coca para nada. Tengo clarisimo que no podria estar con alguien que lo hiciera. Su respuesta fue clara, no lo hare (lo hizo hace tiempo y en ocasiones)y menos sabiendo que esto podria ser una causa de problemas entre nosotros. Y ahi quedo el tema.

Creo que deberias plantearle realmente a tu chico que ni siquiera de uvas a peras, que lo llevas fatal y que te sientes mal, seguro que lo entiende por lo que cuentas de como es....

Y en cuanto a no superarlo, pues creo que si lo has superado pero que los episodios desagradables y mas de esta indole no se olvidan asi como asi, si es cierto que han pasado 8 años, que has rehecho tu vida etc etc pero lo que viviste tuve que ser bastante fuerte asi que dificil de olvidar, trata de no obsesionarte sobre el tema y que cuando vengan esos pensamientos los deseches de tu mente, es dificil pero con la practica se consigue....

Besetes
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Para mi lo que has contado, tu problema, no es para nada absurdo!! ni una tonteria!! Puede ser que la gente hoy han andado mal de tiempo, o simplemente no han sabido que contestarte! No te lo tomes a mal la falta de respuesta!!

La respuesta de Lour ... como siempre buena! Poco puedo añadir.

Un abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

No se que decirte.....supongo que como ya te han dicho, lo mejor es que se lo plantees a tu novio. Entiendo que puedas sentir miedo por si "volviera a ocurrir", pero creo que es importante que no te obsesiones. Intenta que la cabeza no te juegue una mala pasada y no busques "ver" cosas que alomejor no existen......Intenta no darle mas vueltas a las cosas de las necesarias y hablalo con él.

Mucho animo!!
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

gracias por vuestras respuestas!!
he estado de vacaciones.....
supongo que me obsesiono demasiado, tengo rachas....
muchas gracias de verdad.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola guapa...

yo te entiendo perfectamente en lo que cuentas... aunque mi caso no es el mismo pero al leerte he sentido que todo lo que dices yo lo siento igual...

yo llevo 5 años al lado de mi hermano adicto a la cocaína... y ahora he descubierto que mi novio con el que vivo tambien consume... no se si lo hace habitualmente o una vez al año... pero lo que si sé es que no puedo soportar que sea ni una sóla vez al año...

no puedo soportar ni voy a soportar nunca en mi vida nada que tenga que ver con la droga... supongo que esto no se olvida nunca... y tus sentimientos hacia ese mundo son los que son y no van a cambiar nunca... pero eso no tiene nada que ver con que hayas superado tu relación anterior... eso claro que lo has superado y más estando tan féliz ahora con tu príncipe como tu dices...

por eso no creo que debas obsesionarte... simplemente es normal que sientas eso y como te han dicho por aqui, hablalo con él... para que a el no se le olvide lo que tu piensas en relación con el mundo de la droga... olvidate de tu relación anterior... pero habla con el sobre la droga para que el sepa exactamente lo que tu sientes y lo que sentirias si el te lo hiciera hoy...

un abrazo...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

hola

Mensaje por xisca »

bueno yo te voy a contar un poco mi experencia. Cuando era joven la coca no circulaba como ahora, había porros yo fumaba porros, después un dia probé un acido lsd, me cayo bien al principio, pero el bajón fue fatal, al cabo de unos años, probé la coca, y lo mismo, me lo pasé muy bien pero el bajon fue fatal: Seguía fumando porros de tanto en tanto hasta que un día tuve un ataque de panico, me lo pase más que fatal y decidí dejarlo todo. de esto ya hace unos 8 años. En cambio mi marido siguió con los porros, hasta el punto que fumaba todos los dias por la noche, de tanto en tanto en alguna que otra fiesta, se metía alguna raya e incluso llegó a probar el extasis, siempre a escondidas de mí porque sabía que yo no lo aprobaba: Encima las veces que tomo el extasis no lo podía disimular, ya que la mandibula se le movía sola, yo cuando lo veía en esta situación me ponía de los nervios y acababa cabreada, porque encima me lo negaba. Hasta que hace quince dias, me entero de que es yonqui desde hace un año y yo sin enterarme, el mundo se me vino encima HEROINA la maldita ya estaba desterrada de mi vocabulario han pasado tres semanas casi desde que lo se y todavia no me lo creo. Bueno te cuento todo esto para decirte, que por mucho que le digas a tu novio, si él quiere tu no puedes dominar la situación porque al fin al cabo él es el unico responsable de sus actos. Y yo he llegado a la conclusíon que cuando alguien tiene que caer, más pronto o más tarde lo hace independientemente de quien tenga al lado. Antes de que pasara lo de la heroina, él siempre me estaba diciendo que gracias a mi no se había enganchado a nada, y que si viviera con una mujer como él su vida hubiera sido un desastre, y ya ves yo creiendomelo bueno un fuerte abrazo y suerte.Pero sobre todo si empiezas a dudar de él indaga para que la cosa no se te vaya de las manos. Yo he estado ocho meses angustiada sin saber lo que pasaba y no tuve ni la más minima sospecha ya que nunca encontré nada( y mi marido es el despiste en persona, pero con esto ha sido muy bueno)
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

gracias a todas por vuestras respuestas!!!

no me tomo a mal la falta de respuestas, es que a veces me siento absurda, la gente ve el consumo como algo habitual y por tanto normal, pero yo no!!!! y parece que estoy loca, y aqui....pues con todo lo que estais pasando todas....., cuando os leo me vienen muchos recuerdos y sentimientos ´...y pienso que a lo mejor no es para tanto lo que siento ahora mismo....

en fin, que cuando llegue el momento hablaré con él (porque el problema es que siento que no tengo derecho a exigirle nada porque soy yo la que tiene un problema de...¿intolerancia?, no se si me explico....) , si total no lo hace casi nunca, no le debe costar tanto no hacerlo nunca!!!, de hecho se separó de sus amigos de toda la vida, cuando se dio cuenta de que consumían casi todos los findes!! (antes de estar conmigo, vamos que lo decidió el solito.....)
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

nassima, que situacion más complicada la tuya..... y lo que has pasado....

espero que se arregle todo, no hay nada como vivir tranquila, sin incertidumbres, paz.....bufff, mucho animo guapa, estoy segura de que se puede vivir tranquila.

yo de momento no haré nada, no tengo necesidad, porque está todo bien, pero en cuanto surja la situacion, hablaré con él. ya os contaré.

un abrazo...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenos días Serahoy:

No te sientas absurda, porque no, el consumo no es algo habitual, por lo menos fuera de nuestras vidas. Cada una lo vivimos a nuestra manera, tendremos días de total euforia, otros de estarnos arrastrando por los suelos porque ya no podemos más, pero en mayor o menor grado todas sufrimos y todas padecemos por algo que NO ELEGIMOS.

A ver, en lo que respecta a exigir, pues no, realmente con personas de esta indole se pierden los derechos. Pues bien, no se lo exijas, simplemente ponte en tu sitio y dale opciones, ya que no lo "hace casi nunca", no le importará hacer ese gran esfuerzo por TI.

Un beso muy grande y mucha fuerza.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

guapa, el consumo de droga de normal nada de nada....

y si la rara eres tu, la loca tu, y la intolerante tu, FUERA DE TU VIDA YA!!!

la normal eres tu, la persona madura eres tu, la que no consume eres tu, etc...
no permitas que te hagan pensar lo contrario por favor, no permitas que te trastornen tu personalidad ni tus valores....
NO LO PERMITAS! ya nos lees a todas y ves realmente lo que hay....
un beso corazon.
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

hola xisca, supongo que lo estas pasando fatal, pero hay que tirar palante, asi que te mando animo y mucha energia.

en mi caso tengo confianza porque el ha conocido las drogas antes de conocerme a mi, la probo con sus amigos, a estos les gustó y ya nunca pararon de hacerlo, mi chico muy discretamente cuando vio el camino de sus amigos se apartó de ellos sin más (y aun no eramos novios.... ) la gente le preguntaba que por qué habia dejado de lado a sus amigos de toda la vida...., ahora ya no se lo preguntan porque ven la situacion de él y la de sus amigos que son unos pasaos.....

'pero bueno, que tampoco se puede ser confiada, ni tampoco una histerica hay que ver la realidad y punto, pero a veces no podemos o no queremos verla.

un saludo xisca y cuentame como va todo.
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

beatriz y ana, 1000 gracias.
realmente no me dice que yo sea asi, me lo digo yo sola...., veo que todo el mundo quiere normalizar el tema, pero yo no puedo, no puedo, e intentado hablar del tema con naturalidad, pero hasta mi chico me dice, que se me cambia la cara, leche!! que no puedo para mi no es normal, es malo, horrible, es una enfermedad....pero yo me he intentado autoconvencer de que tengo que verlo como algo natural, porque aparentemente todo el mundo lo ve asi!!!

(menos vosotros, me alegro de haberos encontrado)

de verdad, sois las mejores, ya no me siento tan loca ni intolerante...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

que no tienes que normalizarlo guapa!!! que no tiene nada de normal la droga!!! que no que no, serahoy!!!
que no te convenzas de que es algo como el comer!!!

que tus sentimientos y tu " locura" yo tb la he vivido, y me ha confundido, y me ha trastornado, y me ha echo ver lo blanco negro, y me ha echo cambiar mil veces de pensar, y ......uffff, que serahoy, que pienses en ti, en tu vida, en tu camino, en lo tuyo....y el, que vaya reconociendo lo que le pasa...y se ponga en manos de profesionales para empezar a curarse...
tu, ERES TU, y NO estas loca!!!! ERES UNA MUJER CON MUCHAS GANAS DE VIVIR!!!