mi gran decepción...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

mi gran decepción...

Mensaje por nassima »

hola a todos.. llevo un tiempo leyendo el foro y me parece un sitio genial.. empecé a leer vuestras historias porque tengo un hermano adicto a la cocaína con el que llevo luchando 5 años y por fin hace dos meses ingresó en un centro de desintoxicación.. este calvario con mi hermano me ha destrozado la vida a mi y a toda mi familia.. pero nunca me imaginé lo que ahora estoy viviendo con mi pareja.. hace media hora que he venido de urgencias con una crisis de ansiedad.. el jueves por la noche encontre a mi novio cocaína en su cartera.. es la segunda vez que se la pillo.. la primera vez me dolió pero le creí en su mentira.. nunca he desconfiado de el porque pensaba que nunca me haría eso porque sabe el dolor que llevo pasado con mi hermano.. tantas mentiras, tantos llantos, tanta angustia... y ahora no se que hacer.. llevo tres años y medio con el y el último año viviendo juntos.. estoy desesperada sin parar de llorar y sin saber que camino tomar.. no puedo volver a pasar lo que ya he pasado con mi hermano porque ya conozco perfectamente todas y cada una de las mentiras de este mundo.. siento una gran decepción porque de verdad nunca pensé que mi novio podría hacerme esto. hoy estoy sola.. todo paso el jueves por la noche y yo me he ido porque no quiero ni verlo, aún no hemos hablado porque no tengo la cabeza para tomar una decisión.. se que tengo que pensar en mi.. pero que hago?? por favor decirme algo vosotras que tanto sabéis de este tema.. os lo agradezco con todo el alma porque de momento no quiero contar nada a nadie de mi entorno y aqui me encuentro sola, con unos tranquilizantes que me han dado en urgencias y destrozada como nunca antes lo había estado... gracias y ánimo a todas con vuestras historias...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Nassima!

Es dificil decir a otra persona lo que debe hacer! Mirando atras... y eso que Pepe esta bien ahora, esta por buen camino... parece que va a salir... que en eso esta... pero aun asi... con la mano encima el corazon, queriendole muchisimo, siendo el padre de mis hijas... ojala le hubiera pegado una patada el dia que me entere! Ojala hubiera tenido narices y fuerza para haberle dejado!

Tu sabes mejor que nadie lo que se sufre! Ahora mirando atras... saliendo el... bueno habra valido la pena... y porque tenemos hijos. Pero es tan duro! Te afecta tanto!! Asi que si pudiera dar marcha atras y cambiar los hechos... me hubiera ido!

No puedo decirte mas que eso... y mucho ANIMO!! Siento mucho tu situacion!! Debe de ser de lo mas doloroso...

Un fuerte abrazo!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

gracias christin

Mensaje por nassima »

Te doy mil gracias por responder.. llevo mucho tiempo leyendo y he visto tu historia.. me alegro mucho que ahora estés tan feliz y por fin pepe esté en el buen camino.. se que aqui en el foro todos te aprecian mucho porque siempre tienes una respuesta para todos.. por eso te agradezco que conmigo hayas hecho lo mismo.. y de corazón te deseo que seas feliz y que toda tu lucha haya valido la pena para ti y para tus hijas.. yo por mi parte se que solo tengo dos caminos, o lo dejo hoy o si no esto se va a convertir en el calvario que ya he vivido con mi hermano.. ahora estoy un poco mareada por los tranquilizantes y se que no puedo pensar con claridad.. lo unico que tengo muy claro es que no quiero pasar por esto.. mi cuerpo no lo resistiría.. mañ me voy a casa de mi madre unos días y seguiré con los tranquilizantes.. a ver la semana que viene que camino tomo.. ojala hubiera una solución para la droga.. yo no puedo más.. la odio.. me produce naúseas solo pensar en mi novio o mi hermano metiendose una raya.. creo que voy a salir loca,,, mi cabeza está a pundo de explotar....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Nassima,

Gracias por tus palabras... solo intento dar lo que yo en su dia necesitaba y buscaba... ayuda, apoyo, palabras de animo, un sitio donde desahogarme y que alguien me entendiera!

Es como tu dices, solo tienes dos caminos, o le dejas o sabes de sobra como va esto! La ventaja es que sabes ya todo! Puedes sentarte a hablar cn el y ver como esta el. Si el esta consciente del problema y sobre todo consciente del problema que significa para ti!! Si el esta despues de VERDAD a dejar la droga... igual no esta enganchado... igual como muchos que se lo toman en ocaciones y ya esta... pero claro siempre con el peligro que se enganche! Mira a ver que te cuenta, mira a ver si sientes que el te habla sinceramente, si puedes confiar en su palabra.

Igual lo dicho que el no esta adicto, solo que no ha sido consciente(se que suena raro... pero) del problema que significa para ti que el consuma cocaina en ocaciones. Habla con el!! Tu le conoces, tu conoces la adiccion...

Igual lo mejor es cerrar la puerta y seguir para delante sola y si no vas ya a tratamiento, buscar!! Creo que son dos cosas demasiado duros para sobrellevar sola!!

Yo no lo se... solo se lo que te he dicho antes lo que yo huberia hecho sabiendo hoy lo que se! Creo que si miras bien adentro y sabes escuchar tu propia voz, ahi tendras la respuesta! Sea cual sea... aqui estamos y sera la respuesta correcta para ti!!

Un abrazo GRANDE!! Cuidate!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

su mentira

Mensaje por nassima »

Me acaba de llamar por teléfono.. No ha hablado mucho pero dice que no lo hace nunca y esta vez lo ha hecho porque llevaba una semana dura de agobios, estres, cansancio.. en fin.. típica excusa no?? si es que el problema es que yo ya he vivido esto y me conozco cada excusa, cada mentira, cada promesa... a ver cualquiera de vosotras volvería a consentir por segunda vez una relación con una persona que consume droga? y otra pregunta?? creeís que de verdad puede ser que alguién de verdad la controle y sólo consuma de vez en cuando?? o en cambio pensáis que el sólo hecho de consumir sea todos los días o una vez al mes o al año, ya es un problema? no se que pensar.. mi vida es un caos en este momento...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

A ver... conozco personas que si han tomado en ocaciones y parecen no necesitarlo mas... pero es como se ha dicho por aqui muchas veces, es asi hasta que un dia deja de ser asi y te enganchas...

La pareja de una amiga mia toma dos veces al año, o por lo menos lo hacia... eso era antes de saber que Pepe estaba enganchado! Nunca entendi como mi amiga podia consentir, o mejor dicho aceptarlo.

Creo que en tu situacion es dificil por no decir casi imposible convivir con una persona aunque "solo" consuma una vez al año.

Lo que me cuesta entender es, si el siendo consciente de lo que has pasado, aun asi consume en una ocacion de presion. Parece ser que el no es consciente de lo que has vivido y lo que sientes. Creo que tu necesitas estar con alguien que entiende eso y te ayuda a seguir para delante. No alguien que te lleva de nuevo a pasar por el mismo calvario.

Un abrazo grande!! (sabes que mucha gente estan de puente... por eso digo yo la ausencia de mas respuesta por el momento...)
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

otro dia mas

Mensaje por nassima »

hola a todos.. bueno hoy de momento no he llorado.. solo algún intento de caerse las lágrimas pero he sido más fuerte que na y no he llorado...

que duro es esto dios mio... me he ido de casa y el me ha amenazado que si me iba de casa que esta historia se acababa.. como puede tener tanta cara, aun encima con amenazas... estoy con mi madre en la playa y si no pasa nada volveré el miércoles o jueves un poco más tranquila para poder tomar decisiones..

esta tarde me ha vuelto a llamar y me dice que esta rabia que he sacado que no es por su culpa sólo, que también la tiene mi hermano pero que mi novio es el que la está pagando.. tendrá cara... le he dicho por supuesto que deje ya en paz a mi hermano...

en fin aqui estoy.. sin él.. muy triste y decepcionada e intentanto convencerme a mí misma de que no debo seguir con él..

pero otra cosa que tienen este tipo de personas es que son los mejores manipuladores del mundo y me da miedo que sea capaz de manipularme tanto que me coma la cabeza para seguir la relación como si aqui no hubiera pasado nada y no estoy dispuesta.. necesito toda la fuerza del mundo...

y lo peor de todo esto es que no quiero contarselo a nadie hasta que no esté segura de lo que voy a hacer.. asi que aqui estoy necesitando a todas horas encender el ordenador y que alguién me diga algo..
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

El primer paso que necesitamos hacer es decirselo a alguien!! El hecho de no contarselo a nadie sirve para cubrirle las espaldas a el pero tambien porque TU te estas dejando la puerta y la posibilidad de seguir con el a pesar de lo que dices!!

Si de verdad quieres cerrar, cuentaselo a alguien!! Y aunque quieras despues estar con el, cuentaselo a alguien, para no estar sola en esto,para no cubrirle las espaldas. Necesitas ser honesta contigo!

Ahora rapidito, necesito acostar a mis niñas... sobre llorar.... yo creo personalmente que es mejor llorar todo lo que haga falta, sentir "luto" para asi sacar toda la pena y despues poder volver a empezar sin tener todas esas lagrimas y tristeza dentro de ti!

Un abrazo grande y estoy aqui vale...
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

muchas gracias christin de verdad por estar ahi siempre... no te imaginas el bien tan grande que haces.. no tengo palabras para agradecertelo de verdad... mi enhorabuena por ser tan grande como persona...

sobre lo mio decirte que llevas razón en todo... le cubro las espaldas porque me da miedo no ser capaz de dejarlo porque el sea más fuerte que yo y me manipule como ha hecho antes tantas veces en estos casi 4 años que llevamos juntos...

y lo de llorar la verdad es que creo que mi luto ya ha sido suficiente desde el jueves toda la noche, todo el viernes y todo el sábado, hasta hoy domingo.. no quiero llorar más..

es que mi historia es tan complicada de verdad... no cuento más porque no quiero enrrollarme ni agobiar a la gente...pero hay mucho más, mucho dolor de atras, y una historia muy complicada.. ahora empezabamos a estar en nuestro mejor momento.. hace dos meses que vivimos en este piso.. todavía tengo cajas de la mudanza sin colocar asi que imaginar que fuerte ahora cogerlo todo y largarte... además tengo un hijo que vive conmigo y no hago nada más que trastornarlo con todo esto si ahora decido otra vez cambiarnos de casa...

en fin que al final me enrrollo... poco a poco iré contando más cosas de esta historia si es que alguien me escucha y la verdad que lo agradezco porque esto me ayuda mucho...

un abrazo a todos...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Nassima:

Después de las palabras de Christin, (tan sabias como de costumbre), poco que decir queda, pero que sepas que aqui tienes todo el apoyo.

Mucha fuerza y piensa lo que realmente quieres para ti y tu hijo.

Un Beso muy fuerte.
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

Yo tmpco sé que decirte, sólo que mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar éste palo que te has llevado.

Date unos días para descansar y poder ver las cosas con un poco más de calma, es lo único que se me ocurre. Seguro que cuando te tranquilices podrás ver las cosas de otra manera y tomar la mejor decisión para tí y tu hijo.

Un saludo guapa.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

muchas gracias por vuestro animo ana y locatis... yo os mando tambien todo mi apoyo que se que tambien lo pasais mal porque siempre leo todas las historias... esto es tan dificil...

llevas razón en lo de christin en lo de sus palabras siempre tan sabias...
se merece algo especial...

se que tengo que descansar unos dias para poder pensar con claridad por eso estoy aqui en benidorm con mi madre.. me quedaré por lo menos hasta el miércoles...

me acaba de llamar por teléfono, hemos hablado casi una hora.. y empieza a manipularme justo como yo esperaba. llorando, me pide perdon, que se ha equivocado, que soy la persona con la que quiere estar... en fin... supongo que todas habreis pasado por esto.. yo con mi hermano era diferente... pero los numeritos son los mismos... llorar, arrepentirse...

me da miedo que al final me lie la cabeza y sea capaz de convencerme para seguir juntos y vivir un calvario esperando cuando será la próxima vez que lo pille... por favor decirme una y mil veces si hace falta que no me deje comerme la cabeza porque de verdad que las mujeres somos tan tontas que solo sabemos hacerle caso a nuestro corazón y nunca hacemos caso a nuestra cabeza que es la que realmente sabe lo que tienes que hacer en cada momento..

un abrazo para todas...
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Nassima:

En respuesta a tu solicitud, si realmente es lo que quieres, olvidate ahora de él, pero si no....

Chiquitina, haz más caso a tu cabeza que a tu corazón, porque este último es quien muchas veces nos lleva a lugares como el que estamos ahora mismo, y sinceramente, que necesidad teníamos nosotras de vernos asi?

Haz lo más conveniente para ti, pero con MUCHA CABEZA¡¡¡¡

Besitos y todo mi apoyo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Nassima!!

Que cercita!! :D Nos tomamos un helado?? 8)

Creo que ellos nos manipulan porque nos dejamos. Simplemente porque no estamos fuertes, porque no creemos en nosotras mismas, por eso necesitamos buscar ayuda fuera para encontrarnos a nosotras mismas y asi independientemente si ellos lloran y piden perdon, sabemos lo que queremos y actuamos a eso.

Si te apetece ese helado... mandame un mail privado [email protected]

Un abrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

nasima..tienes demasiado a tu favor como para meterte mas de lleno en la doble vida que tu novio puede ser que lleve...
tu no eres novata en este calvario como tu misma nombras y sabes perfectamente como ellos actuan y a donde quieren llegar...ya lo has vivido.
tienes toda esa experiencia con tu hermano de ventaja, como para no tener claro que hacer con tu novio....tomate tu tiempo como estas en la playa y disfruta esos dias...

habla con el en cuanto encuentres la ocasion y no tardes demasiado en tomar decisiones..no creo que estes dispuesta a volver a vivir lo mismo.
ya sabes que aqui estoy, cuenta conmigo para lo que sea....
muchisimo animo!!!! preciosa.