HEROINA ......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

HEROINA ......

Mensaje por xisca »

hola a todos todas, Hace cosa de 8 o 9 meses que mi pareja empezó a cambiar, tenía mucha ansiedad, por cualquier cosa se irritaba, sus cambios de humor eran muy bruscos y un dia de repente me dice que se va a ver un amigo que es medico para que le ayude. La cosa a pesar de esto no iba a mejor, yo cada vez que tenía ocasión de hablar con el médico y preguntarle sobri mi pareja, me daba unas palmaditas a la espalda diciendome que no pasaba nada, que estaba pasando por una crisis. Mi pareja tiene 41 años, y buscando por internet descubrí que efectivamente hay una crisis entre los 40 y 50 años, la cual es más acentuada en los hombres, pero la cosa no me acababa de cuadrar. Adelgazó en estos meses como 15 kilos, en la actualidad pesa 58 y mide 1,67 , cuando haciamos el amor era incapaz de eyacular... yo estaba preocupada pero no sabía que pasaba, le estuve cotilleando el movil, le controlaba, me estaba volviendo paranoica, pero nunca le encontré nada. Hace cuestión de dos semanas me dijo que se iba a pasar unos dias con el médico, ya que este tenía vacaciones y tiene una casa delante del mar, porque estaba muy estresado con el trabajo y no podía más. Concretamente el dia 5 de agosto. cada noche hablaba con él y la verdad es que su voz no me parecía normal hasta que el dia 9 de madrugada, vino la policia a mi casa diciendome que había tenido un accidente cuando volvía a casa, este mismo dia me entero que es adicto a la HEROINA a través de un amigo , que me lo dijo con mucha soltura pensando que yo conocía el problema. Me quede helada, era lo último que se me hubiera podido pasar por la cabeza, ya que en nuestra localidad cuando nosotros eramos adolescentes, fue la droga que se cargo a muchos conocidos por sobredosis por sida... yo creía que era la única droga realmente prohibida ya que conocemos las consecuencias nefastas. Resulta que se había ido a pasar el mono, el dia del accidente había tomado tranquimazin y había consumido cannabis (segun el analisis de orina que por lo visto delata lo que has consumido durante las ultimas 48 horas). Ahora mismo estoy confusa, no se que hacer porque él está emperrado de que va a salir solo, pero yo se que es muy dificil y no quiere ayuda, el amigo tampoco le recomienda que vaya a ningún spicologo. Ayer lo llevé a proyecto hombre y no quiere saber nada, ya que consume cannabis y bebe cerveza y tendría que dejarlo si alguien me puede dar una ayuda como encauzarlo para que el vea que si necesita ayuda, le estaría sumamente agradecida.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca!

Bienvenida al foro! Como ya te ha contestado Ana en otro apartado... si EL no quiere TU de momento por EL no puedes hacer mucho por no decir nada. Pero por TI puedes hacer mucho!!

Busca ayuda para TI!! Psicologo, igual dentro del proyecto hombre hay terapias para las parejas de los adictos, este foro es un sitio exelente para desahogarte y sentir apoyo.

Aunque lo mismo que para tu marido... al no ser que TU de verdad entiendas el problema y realmente quieras salir y curarte...

Un abrazo!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenos días Xisca:

Que tal estas?, espero que estes pensando en buscar ayuda para ti, en Proyecto Hombre, no hay terapias únicamente dirigidas a las parejas de adictos, a no ser que el esté internado en Comunidad Terapeútica.

Pero tengo entendido que en el CAD sí.

Un abrazo y mucha fuerza.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

hola Xisca...

realmente me siento muy mal cuando te leo porque me da tanta pena que estemos ahi para ello y además tengan la poco vergüenza de ni si quiera querer nuestra ayuda...

por eso estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas... busca ayuda para ti rápido... seguro que vas a estar mucho mejor y vas a aprender mucho para asi, si tu lo decides, intentar ayudar a tu marido...

si tu decisíon es seguir con el y ayudarle te aseguro que vas a necesitar mucha fuerza, asi que no tardes en buscar ayuda... si no conoces el CAD, ni nada asi, empieza por ir a tu médico de cabecera que el te guiará en los pasos que tienes que dar...

un abrazo y mucho ánimo...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

gracias a todas..

Mensaje por xisca »

hoy he ido al medico de cabecera y me ha mandado al psicologo, de todas maneras hace unos dias estuve en el proyecto hombre com mi marido para una entrevista, y la terapeuta me dijo que aunque él no quisiera seguir ninguna terapia, las puertas estaban abiertas para mí. el problema es que está en la capital y me cae a unos 55 km de casa , de momento voy tres veces por semana a la capital y la verdad con está calor no me apetece ir un dia mas, pero de todas formas creo que lo probaré.. bueno gracias por vuestra atención estaremos en contacto :P
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Xisca, hola otra vez:

Sinceramente, pienso que deberías hacer un esfuerzo, el cual al principio será grande, pero te puedo asegurar que con el tiempo se te hará mas pequeño ya que irás viendo que te sientes mejor, que estas mas tranquila.

Animo