Estoy confusa.... por favor ayudadme.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Estoy confusa.... por favor ayudadme.

Mensaje por xisca »

El otro día ya os conte mi historia, en estos momentos no se como actuar, Me olvide de añadir que mi pareja empezó a consumir con una chica que trabaja a 20 metros de nuestro negocio. En el momento que él me confesó su adicción, yo envié un mensaje a la chica que no se acercará más a mi marido. Ayer mi marido entró en el bar que hay enfrente de la tienda con un amigo a tomar algo. Yo miré el reloj y al ver que eran casi la una me apresuré a cerrar y entré tambien en el bar, porque la chica casi cada dia va después del trabajo. Efectivamente no me equivoque al cabo de un par de minutos entra ella por la puerta, mi marido al verla se puso muy contento, se levantó la abrazó y le dio dos besos, yo no me podía creer lo que estaba viendo. Me apresuré a salir y le dije que nos ibamos. Me causó un dolor muy grande le dije que me sentía humillada, que era una falta de respecto hacía mi. Al llegar a casa le dije que si estaba conmigo por comodidad, ya sabía donde estaba la puerta, él en ningún momento me contesto. Al irnos a domir, rechazé el beso de buenas noches y me dijo que no sabía porque estaba tan enfadada, le contesté que por lo menos me podría pedir disculpas pero se hizo el loco. Esta mañana estaba con muy mala cara, le he preguntado que opinaba de lo de ayer y me ha dado la razón. Ha estado todo el dia de morros, ahora mismo acaba de vernir su hermana de visita, le ha preguntado que como estaba el tema a lo que ha contestado: cada dia tú y mi mujer me estais martirizando con lo mismo. Me he vuelto a enfadar, porque de hecho si no hubiera pasado lo de ayer, hacía un par de dias que no le reprochaba ni le hablaba del tema. Ahora mismo tengo la sensación de que no me quiere, de que me odia, de que está conmigo porque no sabe donde ir,porque yo le cuido. Estoy confusa y algún momento desesperada, creo que el corazón se me está haciendo añicos y no se si podré aguantar más, todo me sobresale gracias por escucharme
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola xisca, siento muchisimo por lo que estas pasando.

Te has planteado en serio lo del psicologo para TI???

Entiendo que todo esto te sobrepase, que estes rota de dolor, pero si no he entendido mal, estas dando a entender que hay algo con esta chica?

Cariño, que te sientas utilizada, humillada, y un gran etc... es normal en muchos de nuestros momentos.

Te has planteado porqué estas tú con el?,
si todo eso que le achacas a el es por lo que tu sigues ahí?
y, por quien lo haces, si es el quien lo necesita o tu?

Xisca,para lo que necesites aqui estaré.
Ten mucha fuerza y un besote muyyy fuerte
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

gracias ana

Mensaje por xisca »

He leido algo sobre tu historia y veo que a todas nos pasa lo mismo . Lo del psicologo ya tengo hora para mi y para mi hija (tiene 16 años) hay momentos que no se si le quiero o es que estoy acostumbrada llevamos 26 años juntos. Antes de que se enganchará siempre habia habido mucha confianza entre nosotros, pero desde que empezó a fumar está mierda es que no le conozco. Gracias y un besote muy fuerte.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenos dias Xisca

Me alegro muchisimo de que al fin hayas decidido ir a buscar ayuda para TI, y si encima me dices que tienes una hija y más de esa edad, que tendrá que estar....

Muchos años, y sí quizá ya sea costumbre, pero de eso se trata de buscar si hay amor o simplemente darte cuenta de tus verdaderos sentimientos.

Eso sí, siempre TU

Un beso gordo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola xisca.
e segu
date una vuelta por todas las historias y veras que todo es igual....
guapa... tienes que valorarte tu como persona, porque seguramente hasta la dignidad sientas que has perdido...
tu marido es adicto a alguna droga y es por eso que se convierte en otra persona..pero no permitas que te hunda a ti tambien, en estos casos que insisto veras que hay muchos como el tuyo, antes de caer en la espiral de todo lo que abarca la droga, mentiras, manipulaciones, sufrimientos, llorar sin parar y mil etc...habla con el, proponle con mucho tacto una visita a la UCA (unidad de conductas adictivas) que seguro en tu ciudad hay alguna, y si no quiere ponerse en tratamiento (porque seguro te dirá que a el no le pasa nada o lo puede controlar) dile que no estas dispuesta a vivir esa clase de vida, con lo cual, ahy ya debes decidir y actuar por ti y tu hija. porque incluso si se ve con una chica con la que se droga....yo pensaria lo mismo que tu..infidelidad???
forma parte tambien del mundo de la droga.
espero que en este foro, despiertes rápido, y reacciones buscando tu bienestar...
un enorme abrazo y mucho animo guapa, aqui estamos para lo que necesites.
MUCHA FUERZA XISCA!!!
es muy doloroso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca,

Esta vida es muy dura!! Siento que sea asi! En tu situacion debe de ser durisimo despues de tantos años y con hija tan grande!!

Al leer tu carta he pensado... dices que tu marido empezo a conusmir con la chica esta. Que tu le mandastes un mensaje a ella de que no se acercara mas a el. Entiendo que lo hicistes! Pero a ver... ella porque te va a hacer caso?? Porque no le dijistes a tu marido que no se acercar mas a la chica esta?? TU no puedes mandar sobre ella!! Ni siquiera sobre tu marido!! Es tu marido y entiendo perfectamente tu reacion... pero aun asi... EL es libre de hacer lo que EL quiera!! Igual como TU eres libre de hacer lo que TU quieres!!

Me alegro mucho de que ya tienes cita para el psicologo! Aprovechala para encontrar fuerza, para empezar a QUERERTE a TI a respetarte a TI!! Necesitas ser fuerte! Necesitas cambiar y centrarte en TI!!

Las preguntas que hace Ana son muy buenas!! Porque estas con el? La respuesta de que llevais tantos años juntos ... es suficiente razon para que TU te dejes tratar asi??

Un fuerte abrazo y animo!!
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola xisca...

primero de todo darte animos para tirar para adelante con esta situación que nos ha tocado vivir...

decirte como te dicen todos aqui en el foro primero es buscar ayuda para ti y para tu hija que es lo más importante...

pero decirte que poco más puedes hacer si tu marido no quiere reconnocer su problema y buscar ayuda... por eso creo que en vez de machacarlo e intentar buscar explicaciones primero tienes que esperar a que el pida ayuda... y despues buscar soluciones...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca como estas??

como va todo??
te encuentras mejor???
cuentanos.... estamos para apoyarte.
un besote y animo!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

un fuerte abrazo

Mensaje por xisca »

hoy parece que la cosa está más tranquila, como voy al quiropractico para él, ayer tambien me apunté yo y después de esta segunda sesión la de hoy he vuelto superrelajada. Ademas el lunes empiezo a ir a terapia de pareja en proyecto hombre, ya os contaré como va. Lo que si tengo que decir es que de tanto en tando suelta alguna frase que me quedo flipada. Hoy ha estado un amigo suyo en casa, después de hablar un rato sobre el accidente va mi marido y le suelta. : lo que si puedo decir es que no me arrepiento de nada, ha sido una experiencia negativa y costosa pero al fin al cabo una experencia. Esta mañada hemos discutido otra vez y no he podido reprimirme de tirarle una coña( he de decir que en esto soy experta) El siempre me está recordando que a mi me venden enciclopedias, refiriendose a un curso de home que compré y el cual tuve que pagar sin empezarlo. y esta mañana estaba tan enfadada, que le dije si si a mi me venden enciclopedias pero a ti te venden otras cosas que a la larga te salen mucho más caras que la enciclopedia. Bueno un fuerte beso y gracias y sobre todo ffuerza
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola
decirte que si necesitas o tienes alguna duda o pregunta que yo pueda solucionarte aqui estoy un saludo y animo no arojes la toalla y lucha
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

la que he liado hoy

Mensaje por xisca »

Ya os dije que mi marido consumia con una joven que trabaja cerca de nuestro trabajo. Pues bien ayer el movil de mi marido se quedó sin batería, y no encontrabamos el cargador. Esta mañana mi vecina me ha dejado el suyo y lo he encendido , tenía una llamada perdida de la chica, la cual he borrado y acto seguido le he enviado un mensaje diciendole que no me llamara más ( como si fuera mi marido que se lo enviara) ahora estoy nerviosa por si él se da cuenta, pero creo que he actuado correctamente. Hoy está un poco mejor conmigo aunque sigue enfadado porque piensa que todo el mundo lo sabe por mi culpa. Yo le he dicho que él no ha robado ni ha matado a nadie, que no tiene porque se averguenze, pero por más que le digo es inutil. Le he llegado a decir. si en vez de heroina fuera coca sería más guay, lo podría saber todo el mundo. Además se contradice ayer estaba diciendo que no se arrepentía de haberlo hecho y ahora le preocupa que la gente lo sepa , de verdad no sé por donde cogerlo. un beso a todas
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca!!

A ver... tu marido esta enfadado porque crees que tu se lo has contado! Pero a ver... si de entrada EL no hubiera hecho algo "mal" nadie sabria nada! En vez de enfadarse contigo por si dices o no... que se preocupe por las cosas que hace el y las consquencias que tiene su comportamiento!

Sobre la llamada y el mensaje... creo que hubiera sido mejor que se lo hubieras dicho a tu marido. Haberle dicho, mira he visto en tu movil una llamada perdida de la chica esta y yo creo que para que TU puedas salir de esto necesitas cortar todo el contacto con ella ya que has consumido con ella. Creo que lo mas oportuno seria que le mandes un sms o le llamas diciendo que no quieres saber mas de ella. Pero creo que deberia ser EL no TU!! Aunque entiendo tu actuacion!! Lo mas probable que en la misma situacion, anteriormente, hubiera actuado igual.

Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

gracias, soy novata en todo este asunto y hay muchos momentos que me superan.Al final le he contado a mi marido lo del mensaje, y claro se ha cabreado. me ha dicho que él tiene que hablar con ella a lo que yo no estoy de acuerdo, porque dice que le va a contar todo el infierno que es esto como si ella no lo supiera. me ha vuelto a recalcar que es su amiga y que le tiene mucho cariño, yo le he respondido que un buen amigo no te invita a algo asi. al final me ha contestado que está confuso que no sabe lo que le pasa. Le he vuelto a recalcar, que para mí lo más fácil es creer lo que me dice. Que saldrá solo que no lo hará nunca más, pero por todo lo que me rodea yo no lo acabo de creer, bueno tendremos que darle tiempo al tiempo a ver que pasa. Lo de los analisis no se lo voy a pasar por alto, y el primer dia que salgan positivos dios no quiera , se irá a la calle, esto si que lo voy a cumplir
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola guapisima:

Por tus palabras, puedo apreciar tu enfado, y te entiendo.

Por un tiempo mi marido tambien tuvo una "amiga" y cuando me puse en mis trece lo hice llamarlo delante de mi, para ver si realmente acababa con todo aquello.

La llamó y le dijo que lo dejara en paz, que se olvidara de él y ahi empezo e calvario, noches sin dormir a causa d las llamadas a deshora, bronca por alguien que... supuestamente ni le iba , ni le venia ya.

Con el tiempo me enteré de que la que seguia haciendo la tonta era yo.

Qué pasa??, tú no le permites y ella sí, porque es la unica manera de tenerlo cerca.

Pero cariño, date tiempo y ten paciencia, centrateen TI, y en Tu Hija.

Un beso muyyyyy fuerte y todas mis fuerzas.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca,

Totalmente de acuerdo con Ana. Centrate en TI y en tu hija!! Ahora necesitas todas tus fuerzas para TI y ella!! Ella necesita una madre entera, una madre fuerte! Y TU necesitas pensar en TI para no desviarte!

Un fuerte abrazo y mucho animo!!