ABRIR LOS OJOS A LA VIDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

ABRIR LOS OJOS A LA VIDA

Mensaje por marti »

Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribia, en parte porque estaba de vacaciones y en parte porque quiero ir apartandome un poco del foro, todos sois maravillosos pero pienso que yo he de cerrar pagina definitivamente con todo el mundo relacionado con las drogas.

Sigo todas las historias, tan parecidas a las mia, tanto ellos como nosotras...todos seguimos las mismas pautas.

El cocainomano arrepentido y la mujer creyendo de nuevo en las promesas del gran cambio, en sus arrepentimientos.

Poner limites, no dejeis que os humillen, no desperdicies vuestras vidas por algo que no habeis elegido, no podemos hacer nada por ellos, ellos son los unicos y exclusivos responsables de todo lo que estan haciendo y nosotras responsables de permitir hundirnos con ellos.

Yo malagaste muchos años con mi expareja, años de sufrimiento...
plantones, faltas de respeto, humillaciones, peleas, engaños.....echo la vista atras y siento rabia de mi misma por dejar que me tratara como una autentica basura que se aprovecahara de mi y mi caracter para sacarme todo lo que pudo, aunque fuera inconscientemente..o no...sigo muy resentida y muy quemada por todo lo que me hizo pasar...y aun asi sigo sintiendo pena por el..despues de todo aun siento pena porque creo que nunca podra tener una vida en paz, siempre tendra el fantasma de la droga planeando por su cabeza...pero mas pena siento hacia mi...deje que cambiara mi caracter, que me conviertiera en una persona sumisa a el, que viviera por y para el abandonando todos los objetivos que queria alcanzar en mi vida.

Sigo recordanso muchas cosas, situaciones y sentimientos que jamas pense que podria tener, aun pienso que cualquier dia aparecera y me exigira algo mas..y ya han pasado 9 meses desde la ruptura.

Y en el fondo tambien era buena persona, parecia tener un gran corazon...pero las drogas hacen que ese gran corazon desapareza conviertiendose en una fiera de la cual nos guste o no hay que escapar...porque al final se nos come vivas.

Este verano ha sido de los mejores de mi vida despues de tantos años, no recordaba ya lo que era respirar tranquila, sin preocupaciones y feliz, disfrutando de la vida...sin pensar cuando sera la proxima, cuando me vere envuelta en la proxima pelea ridicula? cuando me humillara de nuevo? cuando me llamaran del banco? de su trabajo? su familia? como podre pagarlo todo? como podre hacerle feliz? como podre salvarle de esto? abrirle los ojos para que vea lo que se esta perdiendo? cuando podre ser madre? cuando su padre sera responsable? cuando vendra con la cara desencajada? o amoratada? cuando me llamara la policia? cuando me dejara plantada? cuando me insultara? cuando me gritara? cuando perdera de nuevo el trabajo? cuando me exigira dinero? cuando dormira fuera? cuando aparecera?le abra pasado algo? un infarto? un accidente???

No vale la pena sufrir tanto por nadie y menos por una pareja...los amores van y vienen y es algo que podemos cambiar que esta en nuestras manos...se supone que tu pareja es alguien que admiras, que valoras, es la proyeccion de lo que nos gustaria ser, de nosotros mismos.

Que valorais de vuestras parejas??? que tienen de especial??? que os aportan en vuestras vida???

Chicas, me despido, quiero olvidar todo esto..os deseo de todo corazon que pronto encontreis el camino adecuado para cada una, que tengais claro que podemos salir de esto, que no cuesta tanto y que la paz y tranquilidad que se cosigue vale mas que cualquier otra cosa.

Como dice el refran...MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA

Un beso y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

:wink: Marti, te deseo lo mejor.
espero que seas MUY FELIZ. Me emociona ver que estas así, que toda va bien...
Te mereces todo eso y mucho mas.

Cuidate mucho.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marti...es estremecedor leerte y verme reflejada, como creo tantas de nosotras...
se feliz, has tenido la suficiente fuerza para alejarte de un mundo que como dices nosotras NO hemos elegido....
yo tb confío en que acabará pronto, pues tengo pocas esperanzas de su curacion y estoy preparada para acabar con todo.

suerte, mucha suerte en la vida y lucha por ti...ya es hora..ya lo mereces...
mucha suerte siempre!!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Marti,

Te deseo mucha suerte y que seas muy feliz!

Un fuerte abrazo!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Marti , te deseo que todo te vaya igual o mejor que ahora.

Y Gracias por estas palabras que nos serviran a mas de una para reflexionar .

Un abrazo y suerte .
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Mil besitos nena!! Espero que te vaya todo muy bien en esta vida y estoy segura de ello porque ahora eres capaz de rodearte de lo mejor y ver lo mejor de la vida y de ti misma. Eres invencible. Un abrazo muy grande y hasta siempre! Aki estaré para leerte, escribir y compartir si algun dia decides regresar!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Gracias por todo lo que has expresado en esas líneas...

A mi me ha servido para saber que pase lo que pase se puede salir de una relación y que no tenemos que tener miedo...

Me alegro mucho que hayas pasado un verano tan genial... y te deseo que el otoño, el invierno, la primavera... sean tan geniales o más que ha sido el verano...

Un abrazo...
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Poco que añadir.
Me alegro de que te encuentres tan bien y de que estés disfrutando de la vida, como debe ser. Debes sentirte orgullosa por haber superado esa historia y por haber dado este cambio tan radical en tu vida.
Un abrazo
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola
tu dices eso porque solo tienes un punto de vista, yo tengo dos el tuyo que yevas toda la razon del mundo por que hay situaciones en las que ya no se puede aguantar mas, si lees en mi hilo la cocaina te domina por lo tanto no eres tu te conviertes en otra persona,el otro punto de vista es que yo estuve seis meses sin consumir y te puede asegurar que la vida es maravilloso apredes a valorarlo todo y le das a todo muxa mas importancia x eso mi consejo ahora mismo es que si de verdad esa persona te interesa luches por ella por que la esperanza es lo ultimo que se pierda, te aseguro que se puede dejar de consumir con tratamiento y ayudad se puede.
un abrazo
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hace dias que lo escribiste pero yo lo he leido hoy....

Te deseo lo mejor en ese camino que decidiste coger...No lo abandones nunca y encuentra tu felicidad donde quiera que este...

Mucha suerte, muchos animos y mi mas sincera enhorabuena por haber sido capaz de dejar atras todos esos malos momentos y seguir adelante...

Muchos besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Gracias Lour!!!!!

Ese es el camino elegido, espero no desviarme nunca mas.
Todavía estoy un poco enganchada con todo este tema (a veces
pienso que en cualquier momento me llamara o me buscara, sueño que viene a contarme sus problemas y a pedirme ayuda... cosas asi.....) pero bien....despues de todo esto es lo de menos, me pasara!!!creo que cada vez voy depegandome mas.

Se que tu tambien lo has pasado mal, pero tienes mucho apoyo y muchos recursos asi que ambas tarde o temprano le pondremos fin a esta novela de terror!! sin segundas partes!!! jejejeje

En fin Lour, que yo tambien te felicito por cortar tu relacion por lo sano y porque considero que tus consejos son objetivos y de gran ayuda, ademas como ya te dije, admiro a la gente que esta metida en los voluntariados como tu y aunque con tu ex las cosas terminasen fatal seguro que al igual que yo habras conseguido sacar algo positivo de la relación!!

En fin, que de todo lo malo se aprende algo bueno.

Un fuerte abrazo.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Uy que barbaridad, si tuviera que escribir la cantidad de cosas que he aprendido de esta situacion creo que me pasaria un siglo escribiendo...

Creo que todo se resume en que la vida es una constante lucha en la que puedes elegir la actitud que tienes que tener hacia ella, solo hay dos caminos buscar lo que realmente quieres que haya en tu vida o dejarte llevar por los acontecimientos que sucedan en ella....Durante un tiempo yo me deje llevar, estaba porque habia que estar y los acontecimientos se fueron desarrollando de una manera bastante perjudicial para mi. Ahora se lo que quiero, lo que busco, lo que aspiro a llegar a conseguir y ese es el camino que decidi elegir y en el que quiero continuar...

Coger las riendas de mi vida y no permitir que nadie pueda manejarlas a su antojo...

He llorado, me he enrabietado, gritado, agobiado en muchisimas ocasiones, he pasado miedo, vergüenza y un monton de sentimientos y aun quedan secuelas de aquellos momentos vividos pero lo que tengo claro es que seguire luchando como una jabata hasta encontrarme bien, estable etc

Pero esta lucha es para mi, unicamente y me enorgullece haber recorrido este camino....


Besetes