Gracias por existir

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Gracias por existir

Mensaje por sol »

Hola,

Llevo varios días leyendo todos vuestros sentimientos, opiniones... No sabía cuanto puede parecerse el sufrimiento de tod@s nosotr@s y parecía que era la única que había pasado por esto y aquí he descubierto que he sido codependiente, logré librarme de ello por un tiempo y aquí estoy intentando no caer de nuevo. Me explico: Estuve casada 6 años con un adicto al alcohol y la cocaína y hace 3 que me separé harta de aguantar mentiras, humillaciones, robos (que ellos se empeñan en no llamar así) y ver que me hundía y que no era yo, de ser una persona independiente, alegre, jovial... pasé a estar todo el día llorando y pensando cuando sería la próxima que me haría y a suplicarle que no volviera a hacerlo más.

Cuando tuve a mi hija, pensé que ella no se merecía lo que estaba pasando, yo era libre de hipotecar mi vida y creer sus mentiras y sus falsas promesas, pero él no cambiaba, ha negado siempre su problema que según él puede controlar, así que cuando ella tenía 2 años me separé.

Ha tocado fondo varias veces en este tiempo y me hace sentir mal, muy mal. He aprendido que el culpable de sus actos es él pero no puedo evitar después de todos estos años que me afecten sus recaidas, además estoy en contacto siempre con él porque como os he dicho tenemos una hija.

Chic@s: Gracias porque existiis, por leer esto, por apoyar a los que lo necesitan. Me gustarían opiniones sobre mi situación. Animo para tod@s
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bienvenida Sol:

Como tu dices estás intentando no caer de nuevo, bajo mi punto de vista, nunca has dejado de ser codependiente, ya que te siguen afectando sus recaídas, ya sea porque es y siempre será el padre de tu hija o porque sigues enganchada a él.

Lo primero que debes hacer es plantearte hasta que punto dependes de él psicologicamente.

Y luego empezar a tomar decisiones sobre lo que quieres y lo que no.

Besos y aqui estoy para lo que necesites
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

HOLA SOL

Mensaje por VANE »

Hola Sol!

Bienvenida al foro! Después de leer tu hilo creo q has sido y estas siendo muy valiente. Has tomado una decisión q creo te va a beneficiar a largo plazo aunque ahora lo estés pasando mal. Seguro q ahora puedes estar un poco mas tranquila aunque sigas sabiendo de el. No es lo mismo saber de el q estar con el. Me alegro de saber q has tomado esa decision por tu hija, pero tambien la has tomado por ti, pq sabias q aquello no era vida y te entiendo, no es vida. Y como el no va o no quiere cambiar lo mejor q has podido hacer es alejarte de el como pareja. Ahora tienes q recuperarte de tantas mentiras y humillaciones y recuperar a la persona q eras antes de conocerle. Cuando una persona te hace cambiar a mal tu caracter es el momento, tal ycomo has hecho tu, de plantearte la situación por mucho q quieras a tu pareja. Intenta mantenerte lo mas lejos q puedas de el, aunque no puedas mantenerte lejos fisicamente hazlo mentalmente, y cuida mucho de tu hija y de ti.
Por otro lado es normal q te afecten sus recaidas, 1o pq es el padre de tu hija y 2o pq todavia es una persona importante en tu vida y en tu mente (eso es lo q tienes q intentar solucionar).
Por ahora no puedo decirte mas pq ni yo misma me aplico mis propios consejos, solo decirte q tanto las demas como yo estaremos aqui para apoyarte en todo lo q podamos!
un beso y bienvenida! :D
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Gracias por existir

Mensaje por sol »

Gracias ana1665 por tu respuesta tan rápida. Sabes? es la primera vez en mi vida que hablo de su problema directamente y más aun del mío y quizá tengas razón y nunca he dejado de ser codependiente. Ojala pueda ser fuerte y desligarme todo lo posible de él, pero... es tan dificil!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola y bienvenida Sol!

Me impresionas!!! Has tenido el valor y la fuerza de dejarle!! Que fuerte eres!! Cuanto me alegro por ti y por tu hija!! De lo que dices, que tu eres libre de hipotecar tu vida pero no la de tu hija!

Lo duro cuando hay hijos es justo eso, siempre toca tener trato con ellos.

Creo que lo que dice Ana esta muy bien y es para que te lo pienses!

Si aun no vas a algun tipo de tratamiento, busca ayuda! Un psicologo que te ayude en encontrarte a ti y la fuerza de ser tu.

Un abrazo!
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Gracias por existir

Mensaje por sol »

Gracias Vane, de verdad que lo intento pero... es tan complicado todo esto!!!! lo mejor de todo es no vivir ya con él, sin saber cuando llegará a casa y en que estado, esperando y temiendo escuchar la llave...
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Gracias por existir

Mensaje por sol »

Gracias Christin, gracias a todas como os he dicho anteriormente por existir y por permitirme hablar de todo esto. Respecto a lo de buscar ayuda me lo estoy planteando porque creí que era posible salir sola y estaba más o menos bien o al menos eso pensaba, además en mi familia y mis amigos no saben el verdadero problema, ya que lo único visible es que bebe mucho.

No sabeis cuanto me alegro de haberos encontrado.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Sol:

Como bien dice Christin, ahora, = que yo, tienes la facilidad que no tienen much@s de los foreros de no estar pendiente de cómo, cuando llega, pero sigues estando ligada además de por la niña a él de alguna manera.

Busca ayuda, cuidate, mimate y si recae es culpa suya, no vale que si lo hace seas TU quien se coma la cabeza.

Besos y FUERZA.
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

un alivio

Mensaje por VANE »

Ves como vale la pena tomar tus propias decisiones? aunque sea solo por el alivio de no tener q estar pendiente de si llega o no llega, de si vendra puesto o no ...... Todo eso ya lo has dejado atras y ya es un paso mas para darte cuenta de q estas mas tranquila y por lo tanto mejor sin el q con el. Y cada dia iras viendo mas ventajas y estaras mas orgullosa de tu decision q ha sido dura pero has demostrado ser muy FUERTE! y eso ya por si solo vale mucho! Sabes todas las q decimos hoy es el ultimo dia q me trata asi pero sigue habiendo otros dia, y otro y otro y no hacemos nada. Tu has sido fuerte y lo has hecho, solo con eso, ya has empezado a mirar por ti y tu hija y eso dice mucho de ti como persona.

Cada dia falta menos para tu recuperacion. Es cuestion de tiempo y de estar muy segura de tus actos y no volver a caer aunque para ello tengas q luchar diariamente. Sabes cuanto esfuerzo tirarias por la borda si volvieras a recaer?

Piensa en eso y manten tu postura.
Un beso!
:cheers:
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Gracias Vane, Sí es verdad que no cambio lo de vivir en paz por vivir otra vez con él y menos después de tanto tiempo, como he dicho parecía que lo tenía más o menos superado, pero... es que a veces no puedes evitar pensar cuando él te dice: podríamos ser una familia feliz, te prometo que a tu lado lo dejaré todo... menos mal que puedo decirle que primero se cure y que después Dios dirá, desgraciadamente no tengo mucha fe en que se cure ya que él no ve su problema y lo siento sobre todo por mi niña porque a veces me culpo de haberle dado un padre así.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Sol,

No te culpes por haberle dado el padre que tiene, a tu hija!! El sera lo que sera y hara lo que el tenga que hacer! Pero GRACIAS a EL tu hija es como es! Y estoy segura que es una niñas bellisima y tendra una gran personalidad con un corazon enorme gracias a la crianza y esfuerzo de su madre de curarse y salir delante!

Un beso!
Última edición por Christin el 27 Ago 2008 20:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

sol,
bienvenida al foro!!!
te darás cuenta muy pronto de la cantidad de apoyo moral que recibes y lo mucho que esta terapia te va a ayudar.
yo, siento un enorme agradecimiento a todas las personas que nos siguena diario.

bueno....eres una mujer valiente, de eso no me cabe duda, has dado el paso importante de las que muchas estamos en la cuerda floja...despues de dejarle ahora te toca pensar en ti, busca ayuda para ti, y mira por tu vida y por la de tu hija.
procura que el no forme parte de tu dia a dia, y no malgastes momentos de tu mente recordando...deja pasar los dias y te sentiras mucho mejor...
te mando toda mi fuerza y energía POSITIVA!!!

UN ENORME BESO.
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

No puedo parar de daros las gracias, no sabeis lo que me estais aportando y sobre todo el bien que me haceis permitiendome hablar libremente de este tema que con los demás me resulta tabú.

Besitos a todas
sol
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ago 2008 11:33

Mensaje por sol »

Cris,

Tienes mucha razón, lo que ocurre es que hay veces que te vienes abajo y piensas esas cosas. La verdad es el padre de mi hija es un tío encantador (cuando está bien) ella ha heredado muchas cosas de su carácter(espero que no todo) ya ves, cuando estábamos juntos, todo el mundo me decía: Tú en tu casa no te aburrirás con él... y para mí pensaba: Seguro que no, pero no por lo que ellos creían, desde luego.

Besos
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

sol,

mi pareja tb es en la calle un MEGASOCIALBE, EXTREMADAMENTE SIMPATICO, DEMASIADO GENEROSO, SUPER CARIÑOSO, y asi podría escribir una gran cantidad de "VIRTUDES"
sin embargo en casa.....
es otra historia...poca gente conoce su enfermedad, los camellos y las malas compañías, su familia y la mia....
y nosotros sabemos quien es el en realidad...
no es que sea malo pero.... cuando ha consumido.... que te voy a decir...

un besazo y adelante!!! mucho animo.