Necesito ayuda con mi amiga.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Elore
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2008 14:39

Necesito ayuda con mi amiga.

Mensaje por Elore »

Hola:
Me atrevo a escribir aqui porque leyendo bastante he visto que es un lugar donde se puede hablar con bastante respeto.
Hace unos 8 meses conocí a una chica que lo estaba pasando realmente mal. Su pareja se drogaba y la trataba muy mal en cuanto a maltrato psicológico.
Llevaban casi 4 años juntos y ella descubrió al poco tiempo que se drogaba.
Cuando la conocí la vi realmente hundida y casi sin aliento, porque de tantos problemas que tenía, no encontraba ninguna salida.
Yo he intentado darle todo el cariño, respeto, animo, etc... que he podido, nos hemos pasado muchisimas noches y tardes paseando, hablando y poco a poco a salido adelante. Ya hoy dia no está con él, decidió dejarlo porque no aguantaba más.
El problema es que siempre la veo muy apagada y sin ganas de nada. y siempre nombra a su ex cuando hablamos de algo. Hace unas semanas se ha enterado de que él está viviendo con otra chica y de que van a tener un niño y yo sin intentar presionarla, le pregunto que como se encuentra de ánimos y me dice que bien. aunque yo creo que en el fondo está muy dolida.
Menos mal que se a animado a estudiar y buscar un futuro mucho mejor y eso veo que le da mucha alegría y ánimos.

Pido vuestros consejos porque a veces me veo sin saber que hacer cuando está mal y esta chica me importa muchísimo. He hecho lo que he podido para que por lo menos tenga un sábado feliz, hasta le llevé un dia un grupo de folclore a un parque para ella sola y se sorprendió muchísimo y creo que le agradó.
La verdad que veo que es muy muy dificil ayudar a una mujer cuando ha pasado mucho tiempo conviviendo con alguien que se drogaba y que eran más los momentos malos que los buenos, porque dentro sólo queda tristeza, dolor y apatía por todo.
Me gustaría consejos para seguir ayudandola y poder hablar con ella y saber que decirle cuando recuerde su antigua pareja y se encuentre mal.
Yo lo que he hecho hasta ahora es preguntarle cosas sobre su vida y que cosas hecha de menos, etc.. etc..
ella me responde que lo que le pasaba con él es que tenía costumbre de tenerlo a su lado, pero que no era amor y cosas así.
Espero vuestra ayuda
Un abrazo y feliz dia a todos/as
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola elore, muy bienvenida al foro.
dejame aconsejarte que no podrás hacer mucho por ella si ella no te cuenta lo que le pasa, o tu no sabes distinguir el momento oportuno para preguntarle que le ocurre....
ella está ANCLADA en esa relacion que la destrozó emocionalmente, ella tiene que llorar el duelo, como si esa persona hubiese muerto.y por desgracia cuesta mucho volver a recupertarte de algo tan doloroso.
lleva mucho tiempo...
yo te diría que trates de buscar el momento idoneo, o que ella este receptiva para escucharte y comentarle tu preocupacion por su estado animico, para que se abra a ti, y asi quizas, puedas lograr convencerla de que la vida es francamente grandiosa, sin drogas y sin una persona que te amarga la existencia, como fue su caso....
lleva mucho trabajo desengancharse del amor.
te mando un beso...aqui estoy si necesitas de mi.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Elore

Totalmente deacuerdo con Bea, pero yo soy un poquito mas bruta que ella. :lol:

Con respecto al duelo, como mi mejor amiga ha hecho conmigo, si puedes y tienes la confianza suficiente, te aconsejaría que sacaras el tema, y si tienes que darle donde mas le duele, dale, (de manera verbal, por supuesto), que llore, que patalee, aunque este así 3 o 4 dias. Conmigo funcionó.

No soy feliz, pero vivo tranquila.

Si, es muy duro,por todo lo que tenemos que pasar, pero cuanta mas basura nos dejemos en las espaldas y nos hagamos las fuertes peor sera, ya que eso seguira ahi.

No se si te ayudo en algo, pero aqui estoy paa lo que necesites.
Elore
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2008 14:39

Muchísimas gracias a las dos por responderme

Mensaje por Elore »

Muchas gracias de verdad, por vuestros consejos.
No soy chica, soy un chico y nos conocemos hace 8 meses y realmente va saliendo poco a poco para delante.
Yo la he echo llorar muchas veces para intentar que se desahogue.
Pero también le hago reir y muchas veces hago que hable mucho y veo que se siente mejor.
El problema es que con el tiempo y con lo que ha sufrido, voy sintiendo cosas hermosas por ella y algunas veces le he dicho que ¿qué siente por mi...? su respuesta es siempre fria y me dice que soy su amigo...
Nos llamamos todos los dias y nos vemos a menudo,nos besamos cuando nos vemos,nos abrazamos y hemos llegado más allá.
Eso a mi me desconcierta muchísimo, porque no sé si realmente siente algo por mi...
Ella dice que ha construido una coraza a su alrededor para no enamorarse de mi y que no sabe si se volverá a enamorar de alguien.
A veces siento que soy yo el que tengo codependencia hacia ella y ella hacia su antigua pareja.
Realmente soy un hombre enamorado de una chica que lo ha pasado muy mal y que encima hace poco que perdió a un familiar muy querido.
Esto ha hecho que se encierre en su mundo y no me deje entrar.
¿ qué puedo hacer ? yo sé que seguiré ahí como el primer dia hasta conseguir que quite ese muro, ya se lo he dicho a ella y me dice que vale, pero que no me haga ilusiones... que tenemos una vida por delante y nunca se sabe lo que pasa.
La verdad que estoy bastante hundido, esta chica me importa y nos llevamos muy bien y somos adultos que siempre hablamos con transparencia de nuestros sentimientos hacia nosotros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo lleno de animos a todas las personas que aqui estan sufriendo. :wink:
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Que puedes hacer para que ella se de cuenta o se abra?? Poco... Creo que lo estas haciendo bien!

Pero tambien pienso que si sois adultos llega un momento de hablar sinceramente y desde el corazon! Decirle a ella lo que sientes, lo que piensas mas o menos como has dicho las cosas aqui. Decirlo sin rodeo, sin transparencias... directo y claro, nombrando cada cosa por su nombre!

Despues dependiendo de lo que ella te diga o responda...

Es probable que ella no sienta mas por ti que por un amigo algo especial. Es posible que no quiera mas. Es posible que ella no se sienta capacitada de empezar una nueva relacion... Hablalo... ser sinceros como adultos que sois.

Suerte y un abrazo!
Elore
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2008 14:39

Mensaje por Elore »

Gracias de verdad Cristin, por tus buenos consejos y por tu forma tan clara de escribirme aqui.
Poco a poco iran sucediendose los dias y el tiempo dirá, yo en cambio, seguiré ahi para lo que necesite esta chica.
Un abrazo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Elore.
Como tú dices, "el tiempo lo dirá". Nadie sabe lo que pasará entre vosotros. Yo por lo que cuentas, veo que ella lo ha pasado muy mal. Si lees algunas de nuestras historias podrás ver hasta donde aguantamos y hasta donde nos llega el dolor. Es muy difícil superar una historia de estas, pero sí que es verdad que muchas lo han conseguido y han dado paso a otro amor en sus vidas.
Yo veo que tú estás haciendo todo lo que se puede hacer. Lo importante es ser sinceros el uno con el otro y hablar de lo que quereis cada uno.
Un abrazo
Elore
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2008 14:39

Mensaje por Elore »

Gracias Marem.
Llevo tiempo leyendo las historias de muchas personas de aqui y me hacen ver lo muchísimo que habeis sufrido.
Pienso que aqui puedo encontrar muchisima ayuda para mi amiga y para mi mismo también y poder comprenderla mejor.
Un abrazo sincero.