¿saldremos de esta???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

¿saldremos de esta???

Mensaje por xisca »

Ya estamos otra vez en las mismas. Hacía dos dias que no me discutía con mi pareja, pero hoy después de vernir de la terapía de proyecto, le he vuelto a insistir con el tema de que necesita ayuda. El no lo cree asi, dice que no hago más que recordarle la dichosa droga, y lo que quiere él es olvidarse definitivamente, mientras tanto sigue fumando porros todos los dias aunque dice que solo lo hace por la noche, pero sabe que a mi no me gusta. Le he recalcado que es un egoista, que no piensa más que en él y que si me tiene un poco de cariño y si realmente quiere a su hija, tendría que hacer un esfuerzo e ir a terapía. Cuando oye esto se escabulle, no se de que manera puedo hacerle ver que necesita ayuda, yo se que no soy la persona indicada, pero no se a quien acudir. Su medico de cabecera, que además es amigo, tambien fuma porros y claro no le va a aconsejar lo contrario, si alguien tiene alguna solución por favor que me ayude gracias.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca... lamentablemente tu marido NO quiere curarse....
creo ademas, que sigue consumiendo, pues su manera de actuar es porque no quiere curarse o no se ve capaz de tener las narices de dejarlo...
yo ya pasé esa racha, el no queria curarse y evadia el tema por encima de todo, nunca quería hablar, siempre se iba o simplemente se quedaba mudo!!!
ahora el mio habla del tema a diario y se da cuenta de todo lo que ha echo... probablemente si quiera curarse....
lo siento por ti....
creo que todavía no ha tocado fondo o no ha perdido nada para querer curarse...
no quiero desanimarte, te contesto a lo que escribes tu y a su forma de actuar.... TODOS ACTUAN IGUAL, TODOS ESTAN CORTADOS CON EL MISMO PATRON.
aunque cada persona seamos un mundo!
un fuerte abrazo y llenate de coraje!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Coincido totalmente con lo que dice Bea! Justo ayer ademas se lo estaba comentando a Pepe. Aquella epoca en la cual el tampoco nunca queria hablar del tema... y todo lo demas por el estilo... claro porque consumia...

Lo unico que puedes hacer es mirarte a TI!! Y lo se... siempre con lo mismo... pensar en TI, centrarte en TI... pero es la UNICA solucion! Solo TU puedes camibar! Solo TU elegies como quieres vivir!! TU eres responsable de TU vida y de TU felicidad!

Un fuerte abrazo!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Xisca¡¡¡¡

Siento mucho coincidir con las chicas, epoca de evasivas, enfados, discusiones y demás destrozos psicologicos.

Cariño, solo me queda decirte que mires por ti, que tu eres lo importante, que vales mucho y que te cuides a ti misma.

Un beso muy fuerte.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Ufff!! ayer otra vez discusión fuerte, esta mañana lo mismo, pero al final creo que entendió lo que yo le quería decir. Le dije que ahora me daba cuenta que toda mi vida había dado vueltas alrededor de él intentando complacerle en todo, aceptando sus caprichos ( le gusta la música y siempre ha comprado guitarras amplis etc) mieentras yo reprimía los mios, aceptando que tuviera una chica joven (la que consumía con él) como amiga, que encima me he sentido super decepcionada, y que era la última persona que esperaba que me decepcionara. Que si él no le gusta la realidaq, a mí muchisimas veces tampoco me gusta pero tengo que aceptarla, que no es una solución drogarse para olvidarse de los problemas, porque ellos siguen allí. Además toda la vida me he pasado haciendole de madre, y yo no soy su madre, ni quiero serlo. Que a partir de ahora tenía que coger al toro por los cuernos si quiere seguir teniendo la familia que tiene, y si no le gusta que es fácil coger la puerta, que estoy acostumbrada a vivir con èl pero tambien me puedo acostumbrar a vivir sin él. Que si no quiere ir a ninguna terapia, es porque no quiere que le hagan hombre. Esta mañana se ha levantado diciendo que lo deja todo, fumar, beber , los porros, y que estará un año por lo menos sin ir de marcha para evitar las situaciones de riesgo...... no me lo puedo creer !!!! me ha recalcado, que no quiere volver a pasar por el mal trago del mono ( fue durisimo , ya que se le junto con el accidente)), y que me va a demostrar que tiene huevos para esto y para más, me tiene realmente asustada. bueno ya os contaré como va la cosa
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Xisca,

Me alegro de que TU te has dado cuenta de las cosas! Ahora a seguir por ese camino! Descubriendo lo que te gusta y lo que no, descubriendo quien eres TU de verdad!!

Tu marido... dia a dia... el tiempo dira! Ojala!!

Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bueno, la cosa sigue tranquila pero lo que me temía lo de dejar de fumar solo le duró tres escasos dias. Ahora mismo está depre, pero sigue sin querer ir a ninguna terapia dice que no tiene ganas de hacer nada ni de ver a nadie, apenas sale de casa si no es para ir a caminar. Lo que si que ha mejorado ha sido nuestra comunicación ahora podemos hablar del tema de hecho lo hacemos sin enfadarnos ni llegar a los gritos. El dice que está seguro que no se va a meter esta mierda nunca más, la semana que viene de todas maneras empezaré con los tets, porque lo que tampoco le voy a permitir es que cambie una droga por otra, que empieze a tomar coca etc Bueno guapas ya os iré contando, el viernes me voy dos dias de viaje con amigas a ver si me despejo un poco, adios guapas!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

holo xisca,
esto que te voy a decir te va a sonar mal, pero voy a intentar que entiendas mi punto de vista......
Tu pareja es alcohólica si no he entendido mal, si deja de beber le entrará una ansiedad de narices........
ultimamente esta sobre la mesa el debate sobre legalizar o no el hachis. bueno, pues el hachis, hace la función de ansiolítico...como una pastllita que también es droga y engancha si no se controla muy de cerca....... Casi, que intentes pasar por alto los porros por el momento, ya llegará....
yo creo que el problema central y droga primaria es el alcohol, controlándole que no se meta coca, el hachís puede ser incluso beneficioso si se toma en casa, por la noche.....lo relajará.....que no quiere decir que fume todo el día, y cuando consigáis que entienda la enfermedad y la reconozca en voz alta....entonces, siguiente paso....
es muy difícil dejarlo todo en la calle, si ingresara lo podría dejar a base de medicación para la depresión que solemos arrastrar todos, y ansiolíticos. pero en la calle, es mucho más complicado, demasiados estimulos externos que te hacen olvidar objetivos prometidos......sobretodo no te dejes engañar.....

PD: Prohibido el hachís para los jóvenes,además de pérdidas serias de memoria, puede producir brotes psicóticos.. ...no hago apología. pero es una droga blanda, que relaja y no quema las células neurológicas como el alcohol y que luego no se regeneran.....y es de las más duras y legales....ni siquiera la heroína o la coca queman las células(paradógico no????)....corregirme si me equivoco....
fuerzas
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca.. me alegra que al menos estes mas tranquila....
lee, el hilo que he abierto con recomendaciones... te vendrá bien saber algo mas...

disfruta mucho de estos dos dias y OLVIDATE del mundo durante estos, centrate en ti y tu bienestar!!!
un fuerte abrazo lleno de cariño!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Gracis a todas, la verdad es que me lo he pasado super bien un poco caro esto si (estabamos en Ibiza) pero hemos reido un montón: Reinventada, el problema es la heroina, beber bebe alguna que otra cerveza, pero ahora en casa no bebe nada. Un abrazo muy fuerte y suerte a todas
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola xisca,
me he hecho un lío. ya te he dado mi punto de vista en el apartado de heroína...pásaselo ,si puedes por alto el hachís.....de momento.....
un abrazo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

De nuevo con la misma historia, hemos tenido una pelea de lo mas fuerte. Esta mañana cuando él llegaba a la tienda una chica salía diciendo: si necesitas ayudada cuenta conmigo porque esto no se puede hablar con cualquiere ( la chica en cuestión estuvo metida en el tema, y sabe de que va la cosa, ella se salió pero su ex continua en ello por eso se apartaron) Apenas ha entrado, me ha preguntado ¿ de que estaba hablando esta? yo le he contestado pues de ti sabe lo tuyo y se ha ofrecido para ayudarme, entonces se ha puesto hecho una fiera ha empezado a gritar como un loco: claro lo sabe porque tu se lo has dicho, yo le he contestado no le dije nada ella lo sabía pero no ha querido oir mis palabras. Despues ya hemos empezado a discutir como dos energumenos acto seguido hemos ido a la ciudad ya que teniamos hora al quiro, por el camino, me ha dicho: si no cambias esta cara no voy contigo... encima como si yo tuviera la cara que a mi me gusta, despues me ha tenido que esperar una hora en el coche ya que yo tenía hora en el gine, cuando he salido le he dicho: que ya has meditado lo nuestro ya sabes lo que hay que hacer. Dice que no dejará de hablar con la chica (con la cual consumia) que prefiere separarse antes de esto y antes de ir a terapia de pareja. Pues bien hoy ya no duerme en casa, le he dicho que por favor hable con la niña que es él quien le tiene que dar explicaciones. PERO DUDO QUE LO HAGA SIEMPRE ESCONDE LA CABEZA COMO UN AVESTRUZ. lo mas fuerte es que encima insiste en que NO SE ARREPIENTE DE NADA DE LO QUE HA HECHO, pero en cambio se averguenza de que alguien lo sepa es que es super fuerte. Entonces ya ya no podía más y le he soltado (su padre tiene mucho que desear como persona) ya estamos con la herencia de tu puñetero padre, en algún lado tenía que salir. Ahora mismo estoy tranquila, ya veremso que pasará