No se qué hacer, tengo una gran duda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
sunnyface
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2008 12:59

No se qué hacer, tengo una gran duda

Mensaje por sunnyface »

Hola a tod@s! Os sigo desde hace ya bastante tiempo y leo con muchísimo interés todo lo que se escribe aquí. Si os digo la verdad hasta encontraros yo era una completa ignorante y pensaba que este tema nunca me tocaría de cerca. Os resumo un poco mi historia. Hace cosa de un año retomé una relación con un chico que conozco desde jovencita, el cual a pesar de haberlo dejado hace años ha seguido insistiendo en querer algo conmigo durante todo este tiempo (hablo de casi 20 años). Al final cedí y empezamos a vernos pero enseguida me empecé a dar cuenta de que había algo raro, al principio pensaba que era porque no quería comprometerse en serio y yo comiéndome la cabeza pensando que era por mi culpa. No entendía sus “rarezas”, sus cambios de humor, sus ausencias sin motivo alguno, llamadas con número privado, mensajes extremadamente cariñosos (muy salido) o tremendamente fríos, problemas al mantener relaciones... y por fin hace unos meses llegué a la conclusión de que podía tener un problema de drogas. Mi sospecha es que se droga solo en casa y que lo viene haciendo desde hace muchos años. Se lo plantee seriamente y me lo negó, no tenía pruebas pero decidí cortar. Pero él ha seguido en contacto a través de mensajes jurándome que no se mete nada y yo tengo dudas, me resulta muy difícil no contestar a sus mensajes y a veces lo he hecho porque le sigo queriendo pero tengo miedo, quiero confiar en él pero me cuesta, ¿pueden ser tan mentirosos, a pesar de decirle que se de su problema, seguir negándolo? Me gustaría saber vuestra opinión porque no se qué hacer y ya se que si el no lo reconoce yo no puedo hacer nada, pero y si estoy equivocada?
Gracias por estar ahí, por contar vuestra experiencia y dar vuestros consejos, no sabéis lo que ayudan!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bienvenida Synny¡¡¡

Mi historia, si la has leido verás que es muy similar, despues de 16 años volvimos a encontrarnos y ahi empezó todo.

Mi consejo, si realmente lo quieres y no estas segura.... por su entorno, sus amistades... puedes enterarte.

Con respecto a tu pregunta... pues SI, pueden ser mentirosos hasta lo inesperado, aunque le digas abiertamente como lo has hecho que lo sabes, mentiran por el miedo al rechazo, por la culpa, por la vergüenza, por que .... por mil y un motivos; pero desgraciadamente mienten hasta la saciedad.

Un beso y mucha fuerza.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

sunnyface buenos dias:
siento que seas una mas en este foro, no por querer resolver dudas, sino , por ser una victima mas de la droga.

las "rarezas" de las que tu hablas, tienen todas la pinta de si, ser drogadicto.
si no tienes claro si el se droga, hay muchos sintomas que te lo pueden confirmar... dilatacion de las pupilas, amargor en labios, nariz y boca, ( si fuese cocaina),ya que esta droga, amarga! y al besarle lo puedes detectar. moqueo continuo, sin estar costipado, etc... date una vuelta por el foro y veras los sintomas de todas las drogas.

en segundo lugar, decirte que si ya se lo has planteado y te lo niega, NO QUIERE CURARSE! no puedes imaginar el mundo tan fantastico en el que viven de mentiras, faltas de respeto, robos,manipulaciones, TODO CABE!!! no tienen valores, no conocen el respeto, confunden el amor, sus sentimientos estan "distorsionados" para tapar esa doble vida que llevan, que por desgracia ellos creen que no lo sabe nadie y lo sabe todo el barrio.
mentirosos sin fin sunnyface, manipuladores como propios actores, si, preguntabas si pueden ,mentir, si pero no te imaginas hasta que punto TU podrías volverte loca y confundirte de tantas mentiras y manipulaciones....
ni te imaginas!!

y por ultimo...el otro dia le aconsejé a una chica nueva como tu... que HUYA!! de esa relacion.... algunas compañeras me discreparon pero....
mantengo lo mismo, ANTES DE INVOLUCRARTE MAS, HUYE!!! ESTAS A TIEMPO DE VIVIR PLENAMENTE SIN UNA PERSONA QUE SI NO QUIERE CURARSE TE LLEVARA A TU PROPIA DESTRUCCION!!!

si yo volviera a empezar...saldria corriendo a mil kilometros por hora de distancia de la relacion que vivo.

un fuerte abrazo y mucho animo!!!!
astur
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2008 11:56

Mensaje por astur »

Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Se convierten en una mentira andante, se construyen una vida ficticia, se prometen cosas a sí mismos y a nosotras que nunca van a cumplir.
Cuando yo estaba con mi ex (es la primera vez que digo esto de ex y me suena muy raro) luchando para que dejase su adicción me veía incapaz de dejarle, hiciese lo que me hiciese me aferraba a la relación y a que un día lo conseguiriamos juntos. Una vez le dije a una amiga que no sabía hasta cuando resistiría la situación, ella me contestó que me daría cuenta perfectamente y que llegaría un día en que dijese "hasta aquí hemos llegado", y así fue, es duro y cada persona tendrá su momento, pero una vida para siempre así no es vida.
Los sentimientos se mezclan, se cruzan, no es facil, pero a veces hay que hacer mas caso a la cabeza que al corazón.
Besos.
sunnyface
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2008 12:59

Mensaje por sunnyface »

Gracias a todas por vuestras respuestas, necesito gente que me diga las cosas claras y con objetividad.
El problema es que ya estoy demasiado involucrada; a pesar de que quiero olvidarlo y seguir con mi vida es difícil porque él sigue mandándome mensajes.
Lo máximo que he podido sacar de él es que un amigo suyo si se pone de speed, sale de juerga y ya no se acuerda ni de que tiene familia y responsabilidades que atender.
Ana me comentas que por su entorno o por sus amistades me puedo enterar, pero por lo que he podido averiguar un conocido suyo me comentaba que unas cuatro-cinco veces al año hace la gran juerga y que no es sólo alcohol lo que toma pero como normalmente no trasnocha se sorprendía que pudiera estar enganchado, por eso dije lo de meterse solo en casa y que nadie de su entorno lo sabe.
En teoría se los síntomas que tienen pero cuando está conmigo lo veo tan normal y en su sitio que no se. Yo no le notaba nada por mas que lo examinaba buscando indicios, nada de nada. El trabaja y hace una vida normal yo creo que nadie sabe de su problema.
El detalle que me mosqueo mucho es que estuvo como mes y medio fuera (de vacaciones) y volvió por navidades y en vez de llamarme y quedar estuvo desaparecido una semana, era por nochevieja y creo que estuvo celebrándolo a lo grande (cuando quieres a una persona lo primero que quieres es verla). En mi mensaje anterior comenté que teníamos problemas al mantener relaciones, no se si os has pasado algo parecido pero sus erecciones son muy duraderas y la mayoría de las veces no consigue eyacular y si lo hace es porque se masturba.
He pensado incluso en hacerle los análisis de orina cada vez que quiera verme pero es que no me apetece hacer de policía y por mucho que le digo que no se puede tener todo en esta vida y que hay que elegir, no me hace ni p....... caso. Quiero olvidarlo pero él me lo pone difícil porque sigue con sus mensajes.
Que rollo verdad? Hay días que lo llevo bien y otros fatal y lo triste es que no se qué hacer. No se si son paranoias mías o realmente tengo motivos para haber cortado porque me encantaría volver con él pero no a cualquier precio.
Gracias por leerme, un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Sunnyface!

Dices que ya estas demasiado involucrada... Bueno hazte unas cuantas preguntas, mira tu relacion con este hombre con lupa y se sincero contigo misma!

Estas en el comienzo de una relacion... una relacion que ya esta marcada por desconfianza! Si ahora no confias en el... como vas a conseguir confiar en el...??

El dice que no... bueno esta la prueba esta que ha hecho Nassima, de coger un pelo y de ahi saber si ha consumido y mas o menos las veces... Es un extremo, pero si el dice la verdad, si el te quiere... no le supondra ningun problema!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

hola Sunyface!!

Mensaje por xisca »

jRespecto a lo que comentas que cuando haceis el amor no puede eyacular, te voy a decir que mi marido cuando ha tomado heroina, tampoco podía eyacular, la primera semana que dejo de tomarla ya estaba otra vez normal. No se si con el speed pasa lo mismo , pero buscalo por internet. A mi me parecía muy extraño que no eyaculara, pero no sabía el motivo, yo lo que sabía de la heroina es que daba impotencia pero para nada me hubiera imaginado lo de la falta de eyaculación . Suerte y hazle un testa de tanto en tanto supongo que saldrás de dudas.