tanta lucha para esto

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
astur
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2008 11:56

tanta lucha para esto

Mensaje por astur »

Hola a tod@s, ando de ánimo muy mal y he buscado la manera de desahogarme escribiendo en este espacio que teneis construido entre todos.
He leido muchas de vuestras historias y son muy parecidas a la mía. Un mal día descubres (a mi me lo dijo él mismo) que tu pareja consume. Se te viene al mundo abajo. Decides ayudarle, vives un tiempo por y para él (en mi caso 4 años antes de la coca y 3 despues), recae mil veces, miente siempre que puede, parece otra persona, dejas de confiar en él y ves que ya nada es lo que era, pero decides seguir ahí.
Siempre fue una buena persona, atento, me quería con locura, detallista, se llevaba de maravilla con mis amigos y mi familia, pero de repente empezó a verlos como enemigos y comenzó a ponerse en su contra.
Resumiendo la historia, un día me cansé y decidí distanciarme,le dije que o hacía algo que me hiciese ver que queria dejar la coca (había empezado muchos tratamientos y acudido a varios profesionales pero nada había funcionado) o yo no aguantaba la situación por más tiempo. El volvió con sus padres. Siempre que me llamaba yo estaba ahí para lo que necesitase. Así, quedabamos de vez en cuando, y él siempre me suplicaba que volviese, pero no hacía nada más. Sólo palabras.
Después de dos meses así, me enteré (no porque me lo dijese él, sino porque lo vieron) que estaba con otra. Se lo pregunté, me lo negó primero, pero despues me lo confirmó con total serenidad, me dijo "tú me dejaste en un momento en que necesitaba apoyo y conocí a esta chica. Te sigo queriendo y como te quiero a tí no quedré nunca a nadie".
Pero el caso es que está viviendo con ella y ahora cuando alguna vez hablamos lo único que sabe decir es que "la vida es así, que hay cosas que no se pueden cambiar".
Mientras él sigue con su mala vida (con sus padres a estas alturas apenas se trata porque rehuye de toda persona que le quiera abrir los ojos) y con su nueva pareja, yo estoy hecha polvo, sintiendo que igual no hice todo lo posible y que le fallé. No entiendo esa facilidad para rehacer la vida, para volver a entusiasmarse con alguien después de tanto tiempo con una persona. Yo necesitaré mucho tiempo para olvidar todo esto y aun me quedan muchas lágrimas.
Perdonad por tanto rollo. Animo a todas vosotras en vuestras decisiones y que la vida os sonría. Besos.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Astur:

No hay nada que perdonar, para eso estamos aqui.

Vamos a ver, te preguntas como puede rehacer su vida tan rapido???

Pues muy simple, todo aquel que le permita y no le reproche sus consumos sera bueno para el, en cambio todos los que se opongan a estos seran el enemigo.

Piensa que quizá ni la quiera, pero esta acompañado y no le cuestionan sus actuaciones.

Te lo digo por experiencia, mi ex cuando me fue infiel era por eso, ella se lo permitia y yo no.

Mucho animo.
astur
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2008 11:56

Mensaje por astur »

Muchas gracias ana por responder. Te lo agrdezco en el alma.
Yo me pregunto, tan poco valoran su vida, la de sus parejas, la de sus familias, que no son capaces de reaccionar, de agarrarse a las manos que se les tiende (que no son pocas) y salir de todo eso con un par?

Conoceis a alguien que saliera?

Yo no le cerré la puerta, se la dejé medio abierta. Pensé que presionando fuerte reaccionaría. Y lo que hizo fue dar un portazo de golpe y darme con ella en las narices.

Que perra vida, en fin, hoy es sábado, habrá que poner una máscara y salir un poco a la calle.
Besos.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola otra vez:

Mi ex lleva un año y dos meses sin cosumir despues de tres intentos, el ultimo en un centro lo esta consiguiendo, pero no me sirvió de mucho ya que antes del mes de estar fuera nos separamos.

Su vida no lo se, pero la de los demas cuando estan metidos la verddad es que les da igual, con lo cual la suya supongo que les importara menos aun.

Tu no tienes que sentirte mal por nada de lo que el hace, no son tus decisiones, son las suyas.
Tienes que mirar por ti, y vivir por y para ti, el hara con su vida lo que crea mejor, tu debes luchar por TI.

Un beso fuerte
l.a.r.a.
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2008 22:28

Mensaje por l.a.r.a. »

Estoy de acuerdo con Ana1665,esta con ella porque no le dirá nada o no sabrá nada(que también puede ser).No valoran nada la ayuda que se le ofrece.y como no quieran salir no lo hacen ni por su propio hijo,te lo digo por que mi hermano juraba y juraba por su hijo que lo iba a dejar(cuando lo descubrimos mi sobrino tenía 2 meses) y lo estubo jurando hasta que mi sobrino tenía 15 meses,y ahora es cuando lleva casi 3 meses en un centro.Lo más grande es un hijo y ni por ellos son capaces de salir.
Hiciste lo correcto no te eches culpa ninguna,si algún día se da cuenta de lo que ha perdido se arrepentirá.
Se fuerte y continua tu vida,y si os teneis que volver a encontrar ese momento llegará.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Astur!

En vez de atormentarte en si deberias haberle ayudado mas... alegrate!! Ahora eres libre de encontrar una pareja que te quiere, alguien en quien confiar!

El chico este tiene nueva pareja... pero sigue consumiendo!! Eso es lo que TU quieres?? Para que gastar TU energia y tiempo pensando en el? Piensa en TI y ALEGRATE de que te has librado!!

Un fuerte abrazo!
astur
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2008 11:56

Mensaje por astur »

Teneis razón en todo lo que me decis.
Pero me parece un poco fuerte eso de que me he librado de él, más bien lo he perdido. Y fueron en total 7 años largos de convivencia, congeniábamos a la perfección, hasta que, por lo que sea, se metió en ese mundillo que yo no soporto.
La nueva chica lo sabe, la conoció en esos bares por los que se mueve, imagino que estará como él o que será permisiva con el tema.
Y sí, ya se que ahora tengo que pensar en mí y tirar por mi vida, no quedarme estancada y todo eso, pero ¡Cómo cuesta!, me despierto por las noches pensando en él y no consigo volver a dormirme, cualquier detalle de la casa me recuerda a él, en fin que os voy a contar.
Bueno luchadoras, besitos y gracias.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Astur,

Ya se que puede parecer fuerte que te diga que te has librado!! Pero es asi! Te has librado de la vida que la mayoria aqui llevamos! Una vida que para nada es agradable o facil! Una vida muy dura! Donde nosotras como codependientes convivimos con un adicto... una conviviencia muy dura ya que los dos estamos enfermos!

Habras perdido este chico y su amor... pero visto lo visto... asi te valoraba el! Has visto lo mucho que te ha querido el y lo mucho que has significado para el! Por eso pienso que te has librado, ahora eres libre de encontrar un amor que de verdad sepa valorarte y amorte como TU mereces!

Se que es dificil, se que cuesta cambiar... por eso ellos la mayoria no lo hacen. Tu puedes elegir... cuesta... pero la mayoria de cosas en la vida cuesta!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

astur....
hola guapa.
estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho cristin.....
no sabes lo que a mi me alegra que te haya dejado... que vaya a paseo con su mundo infernal!!! no te martirices.... te has parado a pensar lo que te has quitado de encima???
hablas de amor... es que el te queria a ti???pues no astur.
si te amase... al menos te diría la verdad e intentaria curarse....
claro, se ha ido con una chica que le permite llevar esa vida...probablemente porque ella tb consumirá.

no le des vueltas!!! no lo merece!!! EL NO TE QUERÍA Y TU TE HAS QUITADO UN BUEN MUERTO DE ENCIMA!!!
no malinterpretes mis palabras... son de buena fe, por evitar que vivias lo mismo que yo y muchas de las que aqui nos desahogamos.
un fuerte abrazo!!!
LULU888
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2008 18:22
Ubicación: MEXICO

Mensaje por LULU888 »

Astur:

En lugar de estar triste debieras estar contenta.

En serio, por lo escribes, se nota que tú no mereces tener que cargar con el peso de un compañero adicto, mentiroso, etc. etc.

Tu relación no la puedes fincar a costa de tu propia PAZ y TRANQUILIDAD, eso, es lo más importante.

Si él ya tiene otra pareja.. que bueno!!!! NO era para ti, no "compres" boletos que sól te llevarán a sinuosos caminos tristes y complicados, la vida es hermosa para obscurecernosla "gratis".

Es dificil porque se vé que tu lo quieres, o crees querelo, pero... piensa: ¨con su adicción a dejado de ser ÉL, y esa nueva persona no es la que tú has querido, déjalo tranquila y trata de rehacer tu vida con ALEGRÏA, con LUZ... si es para ti, lograra "curar su enfermedad" y sólo entonces podrá entabar una verdadera y SANA relación contigo,mientras tanto, todas sus relciones estarán enfermas y en serio, tu única responsabilidad es estar BIEn tú misma, y creeme, eso será imposible de logar con una persona enferma...

Ánimo, y te aseguro que lo que si en este momento estás sufriendo mucho, tu vida junto a él, hubiera sido "n" veces más dolorosa y destructiva...

Un abrazo y tranquila, tú no lo abandonaste, él se ha abandonado a si mismo.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Astur, guapa!

Te entiendo perfectamente, te sientes frustada y abandonada, verdad? Pero como ya te han dicho las demás, es lo mejor que te podía pasar en la vida, de verdad! Aún no sabes el peso que te has quitado de encima!
Seguro, además, que en este tiempo, a partir de ahora, tendrás la oportunidad de encontrar una persona que realmente te quiera y cuide, en cuanto te vean que no ya no vas con él... y si no, al menos, podrás vivir tranquila.
Los reproches no les gustan nada, pero nada de nada. Esta chica acaba de conocerlo y aún no sabe, seguramente, donde se ha metido, le rie las gracias, etc. Casi que en cuanto vea el panomara, hechará a correr!

En fin, no te angusties (ya sé que es muy dificil evitarlo...), y mira de relacionarte con tus amistades y sobretodo no estar pendiente de como está o donde está...

BESOS DE CORAZÓN Y ÁNIMOS, TE LO MERECES GUAPA.
astur
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2008 11:56

Mensaje por astur »

Muchas gracias ana1665, l.a.r.a., Christin, beatriz, LULU888, paqui.... Qué majas sois.

Es difícil no saber de él porque su madre me llama, la pobre necesita alguien para desahogarse, y a mi me quiere como a una hija. Esta muy angustiada y me da mucha pena su situación.

Por otro lado, creéis que si no fue capaz de salir del pozo conmigo es porque no me quería o no le llenaba lo suficiente? No se, mi cabeza da tantas vueltas que igual digo tonterías.

A veces tengo tanta rabia que lo odio con todas mis fuerzas pero otras me muero de ganas de que me llame y escuchar aunque sólo sea su voz.
Soy tan incoherente que le dije que no me llamara más (me hace un daño terrible) y sin embargo os estoy diciendo que tengo ganas de oir su voz. Ya veis...

Besos.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

astur, todos esos sentimientos que se contradicen ya son producto de " tu adiccion con el"..
amor/ odio a la vez...
me muero de ganas de ti/ te odio alejate de mi...

si astur, asi es. pero repito lo que ya te he dicho.... no sabes la que te has quitado de encima!!!

respecto a que su madre te llama... imagino que su madre sabia que el estaría en buen camino al estar contigo...que tu le quieres "bien" y contigo saldría de donde está,,ERRORES QUE CREEMOS.
nadie puede hacer nada hasta que el no toque fondo y no vea mas salidas,
nadie!!
Por otro lado, creéis que si no fue capaz de salir del pozo conmigo es porque no me quería o no le llenaba lo suficiente? No se, mi cabeza da tantas vueltas que igual digo tonterías.

esto que preguntas.. quitatelo de la cabeza inmediatamente, estoy segura que el te amaba, incluso siga amandote, pero tb siente que te ha fallado, que no ha sido capaz de decirte todo lo que estaba pasando, porque quiere seguir en el infierno astur.. y sabe que contigo no podía hacerlo...
yo estoy segura que la otra chica o no sabe nada y vive engañada.. o es como el, adicta a alguna sustancia y asi...vamos estan los dos.

astur...mucho animo guapa, tienes que seguir sin paralizar tu vida por alguien que esta enfermo y no quiere curarse...
tu vales mucho!!! y mereces vivir bien!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Debe de ser muy duro que la madre de el te llame y que te cuente cosas sobre el!! Entiendo que ella te aprecia muchisimo!! Pero... a mi me dijo una amiga mia que es terapeuta en un centro de rehabilitacion para alcoholicos, cuando le contaba el daño que me producia saber el estado emocional de mis padres, me dijo... si te hace daño, diles que no te cuenten nada! Que eso es su vida, tu eres su hija pero no puedes cargar con eso.
A mi eso me parecia fatal en el momento que me lo dijo!! Suena fatal!! Como le vas a decirle a la pobre mujer que no te cuente nada! Pero... si a ti te hace mucho daño y no sabes sobrellevarlo, mejor decirselo a ella, que de momento no puedes, que la aprecias mucho pero como aun quieres mucho a su hijo te hace mucho daño las cosas que ella te pueda contar. Creo que ella lo entendera!

Tu pregunta sobre su salida del pozo y amor por ti... de verdad crees que si el tu hubiera querido mas le hubiera ayudado a salir??

Digo... llevo muchos años luchando con la dieta... le digo a Pepe que me "controle", que me ayude... pero que pasa?? que cuando me entra la ansiedad de comer chocolate o queso... por mucho que el me diga, piensa en la dieta o el peso... me lo como!! Y le quiero!! Haria muchas cosas por el... pero sin embargo no era capaz de no comerme ese trozo de chocolate!! Hasta que un dia lo entendi... tiene que salir de mi, tiene que ser yo la quien NO quiere comer chocolate!! Ahora que no quiero comerlo, claro ayuda que Pepe no compre chocolate!!

Guapa... has buscado un psicologo?? Creo que para sacar algo bueno de la situacion que has vivido y estas viviendo, es acudir a un psicologo para conocerte mejor!

Un fuerte abrazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Astur, voy a constestarte aunque solo he leido tu primer mensaje.

Oye, no creo que todos estos años no fueran para nada. Todo lo que has vivido con él, todo el amor que te dio, todo lo especial que te sentiste, todo eso bueno, quedará contigo para siempre. Todo lo que aprendiste con él, sobretodo has aprendido que las personas cambiamos, que nosotros escojemos nuestro camino y que ante todo nacimos libres. Te digo eso porque todo lo malo con los años queda, pero queda muy lejos, muy dentro, el tiempo es como un filtro muy sabio (o no tanto) que solo nos deja recordar las cosas más buenas.

Estoy segura de que te quiso y te quiso mucho, a su manera. Pero Astur, tu has de seguir adelante, siempre te quedaran los recuerdos para que una tarde de otoño pienses en él y en vosotros, pero cuando vuelvas a la realidad debes estar convencida que has de tirar adelante, que tu presente es el paso que das ahora y que tienes todo un mundo para entregarle lo mejor de ti.

No te culpes por no haberle dado todo, al revés, debes estar tranquila contigo misma por por haberle dado lo que pudiste durante estos 7 años que estubisteis juntos. Alegrate por el, almenos si no se cura de la adiccion, ojala este bien con la persona con la que esta.

I tu, astur, llena de esperanza has de seguir mirando hacia delante, con ilusion, con paso firme, has de sentir la seguridad de que vas a velar por ti, por dar lo mejor y recibir lo mejor. Recogeras lo que plantes. Sobretodo no le tengas rencor, ni rabia, ni tristeza. No dejes que esos malos sentimientos aniden en ti.

Muchos besos y no decaigas nunca!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida