Intuición-sospechas sobre consumo.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Intuición-sospechas sobre consumo.

Mensaje por Charly »

Buenos días:

Hace unos unas semanas que llevo leyendo vuestros testimonios y al final me he decidido a intervenir.
Tengo nueva pareja desde febrero y hasta mediados del mes pasado vivía en el paraiso :D con ella, ahora todo es un sinvivir :cry: . Durante la relación habiamos hablado del tema de consumos de drogas (coca). Ella me aclaró que su exmarido era consumidor de fines de semana y que ella también lo hacía. Me decía que ese consumo pasó a ser ocasional (una o dos veces por año) desde su separación, ahora hace siete años.

A mediados de agosto y con motivo de una fiesta local la vi especialmente activa. Subí al baño de la casa rural que teníamos alquilada y me encontré restos de una raya. En la calle le dije que se limpiase la nariz, que se había dejado restos (no era verdad, intentaba provocarla), me dijo que estaba loco. Lo nego una y otra vez y yo le respondí que tenía pruebas. Al final terminé invitándola a subir al baño conmigo y entonces me reconoció que se había metido una raya. Podeis imaginaros la que tuvimos. Se vino abajo, lloró, me pidió todo tipo de perdones.

La noche transcurría y las idas y venidas al baño. Parecía que el disgusto se le pasó de inmediato. Se tomó no menos de ocho gin-tonic. Y durmió como una niña. Volví a encontrar restos posteriores (antes no estaban) en la tapa del baño y hasta una papelina en el inodoro. me juró que no eran de ella. Que serían de alguna otra. La puerta de entrada a la casa estaba abierta y se podía acceder.

Desde aquel día empecé a encajar claves del puzzle. Siempre con el bolso a su lado, hasta para dormir. No deja a su hijo ni acercarse a este. Inquietud cuando me acercaba a su mesilla. Locuacidad. Actividad muy alta a diario. Continuamente se frota la nariz. El otro día lo ha hecho cinco veces en diez minutos. Conductas sexuales totalmente deshinibidas desde el primer día. No uso de preservativos. Irritabilidad inmediata cuando algo le resulta complicado. Vanalización del consumo de coca y demás.

Dias después al llegar a casa para comer le encontré una mota blanca en el pómulo. Me la llevé a la lengua y de nuevo me pareció coca. Ayer mismo me la encontré por sorpresa saliendo del baño y haciendo gestos con la nariz. Luego la bese y su boca me sabía amarga. Normalmente se lleva un chicle a la boca.

Durante este tiempo me lo ha negado una y otra vez. Me dice que estoy con paranoias pero yo la veo cambios de ritmo importantes. Come bien, duerme bien, fuma mas de dos paquetes al día, se come más de un paquete de chicles. Bebe alcohol con avidez. El gin-tonic no es cuestión de fin de semana.

No tiene problemas económicos. Es doctora en un importante hospital. Dice que no tiene un duro porque gasta mucho. Yo no lo veo, no es "marquista" ni toma caviar a diario. Ayer le hice un test de orina sin que lo supiera y me dió negativo (Juraría que el viernes consumió). Os iré dando más detalles.

Ahora mis preguntas:

¿Se pueden tomar 8 gin-tonic y estar como una rosa con sólo una raya?
¿Teneis experiencia en el tema de analisis de cabello?
¿Se puede dormir bien siendo consumidor abusivo?
¿Se pueden disimular los síntomas?
¿Se puede comer con normalidad y tener apetito?

Mi intuición sigue diciendome que es una consumidora habitual.

Continuarà, espero vuestra ayuda. Esta tarea ocupa un 70% de mi energia.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola voy a intentar contestar a tus preguntas segun mi experiencia como consumidor que fui en mas de diez años

¿Se pueden tomar 8 gin-tonic y estar como una rosa con sólo una raya?
pues depende de como te pille el cuerpo aunque por norma general para tolerar eso has de ir poniendote hasta el culo de coca

¿Teneis experiencia en el tema de analisis de cabello?

no,lo siento,aunque creo que para detectar consumos con el cabello se puede detectar hasta seis meses pero no estoy muy seguro

¿Se puede dormir bien siendo consumidor abusivo?

pues mira la gran mayoria despues de estar consumiendo toda la noche no logran dormir,pero hay excepciones yo una temporada a pesar de ponerme ciego de coca llegaba a casa y me dormia,creo que es por el abuso del alcohol,aunque ya te digo la gran mayoria no suele dormir y se pasan la noche mirando el pasar de horas en el reloj

¿Se pueden disimular los síntomas?

por desgracia si porque la gran mayoria desconoce los sintomas

¿Se puede comer con normalidad y tener apetito?

si s epuede comer con normalidad,la unica excepcion es si se mete una raya antes de la comida entonces la gran mayoria no puede comer,solo dan vueltas en la boca al bocado

tambien hay una cosa que no entiendo dices que le hicistes un control de orina el sabado y que dio negativo y que segun tu consumio el viernes,te dire que los controles d eorina suelen dar positivo durante unos 4 dias,quizas o no lo realizastes bien o simplemente haria mas de cuatro dias que no toma,piensa que aunque se frote la nariz se suene no quiere decir que anoche se metiera nada,normalmente los que consumen habitualmente la nariz la tienen tocada,se suenan mucho a diario

espero haberte ayudado dentro d emis posibilidades,un saludo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Charly y bienvenido!

Creo que para todo lo que cuentas da para pensar y sospechar!

Vuestra relacion aun es bastante nueva, asi que creo que estas a tiempo de poner freno! de decir esto a MI NO ME GUSTA.

Sobre el analisis de cabello... en el post de Nassima habla de ello... no se pero si buscas por internet tiene que ver informacion.

Sobre dormir... yo tambien me pensaba que Pepe dormia bien... lo que yo no sabia era que cuando yo me domia... el se levanto y ahi estaba.

Yo he vivido con el todo el tiempo y sinceramente no he visto las sintomas al principio, despues lo de la nariz si, pero en mi caso era mas un sexto sentido que me lo decia... Creo que perfectamente se puede disimular las sintomas.

Pensaba lo mismo sobre la comida... pensaba que Pepe no tomaba nada ya que comia bien... IGNORANTE de mi!!

Aparte de poder hacerla el analisis del pelo, es enfrentarte a ella, decirle lo que tu piensas y proponer hacer el analisis o acudir a un CAD... si ella no hace nada, no tiene nada que esconder...

Entiendo que gran parte de tu energia va para esto... suele ser asi para los que estan a lado de un adicto. Mi consejo es de empezar a pensar en TI, de centrarte en TI!! Porque si ella no quiere cambiar... tu no puedes hacer nada!! Solo puedes cambiar tu!

Un abrazo!
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Solitari, claro que no conozco todos los síntomas, además creo que cada consumidor tiene los suyos propios. Trabajo formando chavales que entre otros colectivos trabajan con extoxicomanos y de bibliografía estoy cubierto. También he tenido algún conocido gran consumidor que ha acabado mal. Sin embargo esta es más lista que el hambre. Una psicologa conocida del CAD me dijo que era un caso muy dificil, no se va a arruinar y hace un consumo controlado. Creo que no es diario aunque si de tres o cuatro días por semana. El viernes creo que un par de veces. Paramos en una gasolinera y fue a pagar con tarjeta y carnet. Tardó un rato y cuando reiniciamos la marcha ya estaba con sus tics: frotándose la nariz, dedos en los labios, melosa. Después de comer tomamos un café en otro bar e inmediatamente ella se iba a trabajar. Fué al baño (esta vez con el bolso) Volvio y yo la noté rara, no me miraba a los ojos y nada mas salir del baño se metio un chicle. Cuando se fué volví al baño de chicas, bajé la tapa y pasé la mano...restos de coca. ¿De ella? ¿De otra? No lo sé. Pero se que era coca.

Christin, respecto a lo de abandonar la relación...necesito una prueba objetiva de su consumo abusivo. Yo la quiero y creo que ella también a mi. Hay una cosa que no entendía antes de agosto, y es que ella decía que yo le daba tranquilidad, paz. A mi nunca me habian dicho eso. Yo me preguntaba ¿Que le pasará a esta mujer para decir esto? Cuando la he amenazado con dejarlo se ha puesto a llorar y me ha vuelto a decir que era un consumo puntual. Sin embargo, y para darle más emoción al asunto os diré lo que me dijo el pasado lunes. Estabamos hablando del "tema" y me dijo. "Como no se te pasa la paranoia voy a tener que decirte que si me meto, sí me metí ayer en....¿y ahora que vas a hacer?"
Yo le dije que le diría que tienes un grave problema y que no eres consciente de ello y que si sigues pensando lo mismo esto se acabo. Que yo y la farlopa no eramos compatibles. No me respondió.

No desaparece días y cumple con sus obligaciones laborales y familiares. Para mi es una buena madre. Pero...

La prueba era un test de estos que venden por internet. No me puso pegas y me dijo que a donde iba air un sábado con la orina. Tomé una muestra sin que ella lo supiese y luego el resto lo tiré por la fregadera en su presencia. Dió negativo y yo creo que el día anterior se había puesto al menos un par de rayas.

Seguiremos. No sabeis com agradezco vuestra información.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola charly....
siento tu situacion..mi consejo siempre es el mismo en estos casos aunque sea repetitiva. yo??? HUIRÍA!!! porque ese camino te lleva a tu propia destruccion como persona!!!

yo si creo que consume, y mas de lo qwue tu piensas..diría que es consumidora habitual.

respecto a lo que comentas que el sicologo de la uca te dijo de consumos controlados... yo tengo mis dudas, porque no se hasta que punto el poder de la coca te permite controlar los consumos.... creo que no se puede.

me parece mentira que siendo doctora, haga esto, pues ella, en el hospital, seguro en urgencias haya vivido alguna vez algun ingreso por intoxicacion... no crees??

y bueno... por mucho amor que le tengas.. si ella no reconoce, no será una relacion sana para ti nunca!!! supongo que ya habras leido por aqui como se vive cerca de drogadictos en activo y en proceso de curacion... te puedes dar una ligera idea de la clase de vida que llevamos las parejas.

un beso fuerte!!!
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

Mensaje por Oihana26 »

charly, sobre lo de los teses, es muy relativo, a mi me digeron que puede quye el resultado no sea fiable hasta pasadas 24 horas del consumo, y que en personas no adictas puede durar en orina como mucho dos dias, en adictos de 2 a 5, me entiendes?? si estas tan convencido de que ha consumido y te da negativo al dia sigueitne, yo de tí , se lo volvería a repetir al día siguiente vamos al segundo dia que creas que haya consumido, hay veces que depende de lo que bebas o no bebas, puede ser mas efectivo o no. Yo lo tengo comprobado, y es así.
De todos modos como te ha dicho solitari, una persona que consume habitualmente, y habitualmente me refiero una vez a la semana, mas o menos, es probable que se pase la seman con mocos, pq.no da tiempo a que se le cure la nariz y al final se pasan el dia moqueando.
Es importante el hecho de que esté moqueando continuamente y no se suene la nariz, claro está que sino se la sueña es pq.ha consumido y no quiere quitarse los restos, como cuentas, sino te mira a los ojos cuando te habla es casi 100% seguro de que está puesta, es uno de los sintomas mas delatadore,s auqn.hay gente que sabe controlarlos,
Espero que todo se vaya solucionando
VANE
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ago 2008 12:18

PERDIDA

Mensaje por VANE »

HOLA CHARLY!

Soy VANE. Solo quiero darte mi opinión sobre el tema y darte tb mucho animo.
Yo nunca he consumido y por lo tanto no se q se siente, pero si lees mi hilo tengo una persona muy cercana a mi q creo q consume diariamente pero en cambio yo no le noto nada de nada.
Se q tiene muchos problemas economicos, q se gasta todo lo q le llega al bolsillo, q le gusta la fiesta y se q tiene amistades muy raras. Tiene juicios pendientes, siempre va estafando por ahi,etc., pero en cambio fisicamente no le noto nada raro, ni pupilas dilatadas, ni moqueo, ni tocarse la nariz, ni idas y venidas al lavabo,......siempre va muy activo por la vida, pero nada mas.
Yo estoy casi al 100€ segura de q se mete por sus relaciones y su economia, pero en cambio siempre me quedan dudas pq fisicamente no le noto nada, y algo se le tendria q notar,no??????
Intenta hacer lo posible para averiguar si tu novia se mete o no, pq en funcion de lo q puedas averiguar podras tomar una decision u otra, pq como te dicen por este foro una relacion con un cocainomano es MUY DIFICIL DE LLEVAR!!!! y tu al igual aun estas a tiempo de no sufrir demasiado.
Ya nos iras contando,ok????
Animo! :wink:
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Buenas tardes:

Beatriz,Ohiana,Ane y a todos.

Beatriz, he leí con detalle tu historia y otrs muchas y tenía pensado mostrárselas a los alumnos cuando lleguemos a ese tema. Es terrible ver como vanalizan el uso de las drogas. Creo que experiencias reales como las nuestras pueden ayudarles a ser más conscientes de la dimensión del problema.

Respecto al consejo de huir...es facil decirlo cuando se es un tercero y se está fuera del sistema. Desde adentro sabes bien que las cosas no se ven igual. Soy un poco testarudo y me gusta llegar hasta el final de las cosas. Yo no me creo que no sea consumidora habitual, pero entiende que necesite una prueba objetiva para saberlo o darme cuenta de mi error. Los sentimientos se interponen y sé que tampoco podría vivir pensando que me había equivocado.

Respecto al síntoma del moqueo, la verdad es que casi nunca moquea, lo que hace es frotarse la nariz con el indice y el pulgar como si le picase en el interior, no suele estornudar.

Un día me encontré un par de pajitas (de refrescos) en la basura. Aparentemente estaban sin usar. Las abrí y todo pero no me supieron a nada.

Otra pista puede ser que desde que la he conocido tiene molestias con un ojo. Dice que es como si tuviese al en el párpado inferior. Ha estado un par de veces en el oftalmólogo pero no le ven nada. Se trata con un colirio con corticoides y parece ser que le alivia.

Lo de la profesión es relativo. Yo creo que de tanto andar entre la vida y la muerte (es cirujana) acaban vanalizando todo.

Gracias por vuestros consejos. Seguid dándome pistas sobre comportamientos, efectos, etc. Toda vuestra información me es de gran ayuda. Gracias una vez más.
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Se me olvidaba.

Esta tarde voy a llamar al laboratorio para tener información del estudio de cabello (Creo que es el de Nassima). Una amiga que es trabajadora social me ha dicho que es ilegal si se hace sin el consentimiento del afectado. A ver que me dicen.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Charly,

No queria decirte que abandonaras la relacion. Lo que te dije fue de poner freno, y con eso quiero decir que ahora busques la manera de no ser codependiente de ella. De no seguir el juego... no se si me explico... No digo de abandonar, solo cuando ves algo que a TI no te gusta decir, oye... aqui que pasa. Habla, ser sincero y aun mas comunicacion!

Charly, tu sospechas pero necesitas pruebas. Habla con ella(enfrentate pero de buena manera!) dile lo que piensas, lo que sientes, se sincero! Despues de ahi... dependiendo de las respuestas de ella!

Dices
Estabamos hablando del "tema" y me dijo. "Como no se te pasa la paranoia voy a tener que decirte que si me meto, sí me metí ayer en....¿y ahora que vas a hacer?"
Yo le dije que le diría que tienes un grave problema y que no eres consciente de ello y que si sigues pensando lo mismo esto se acabo. Que yo y la farlopa no eramos compatibles. No me respondió.


Igual hay tienes parte de respuesta, que ella te quiere y le da mucho miedo perderte, mejor seguir dismulando como si nada...

Piensa en todas las posibilidades, cual seria tu respuesta, tu reaccion ante las diferentes situaciones y/o respuestas de ella. Despues habla con ella y se sincero!

Un abrazo!
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Christin, gracias !


Estoy convencido de que me quiere. Creo que tiene pánico a perderme.
Pero si fuese consumidora no se da cuenta de la cantidad de "mierda" que está arrojando sobre la relación al negarlo una y otra vez.

El día que la pillé consumiendo me dijo que sólo había sido una raya (lavabo)pero en aquel baño se habian metido al menos otras dos (tapa del inodoro). Ella dice que no sabe nada. Es un misterio sin aclarar y casi prefiero no intentar aclararlo por si confirmo que fué ella. Sabría que volvió a mentir. Si había consumido años atras y todos los fines de semana (como comenta tranquilamente), dudo mucho que se metiese una sola raya y se bebiese las copas como agua. No es una consumidora experimental.

La verdad es que no la ví derrumbada después de nuestra bronca. Sí en casa, pero poco o nada en cuanto salimos a la calle. ¿Razones? ¿Los gintonic que llevaba en el cuerpo? A mi se me paso instantaneamente el efecto de los tres que había tomado cuando descubrí "el pastel".

Otro dato es que habían tirado la papelina y ni se habian molestado en tirar de la cisterna. ¿Por tan tonto me tenía? ¿Fué otra u otras personas?
La papelina era del tamaño de medio papel de fumar. Quizá la tiró hecha una bola y al contacto con el agua vuelve a abrirse. Haced la prueba. No quiero acusar sin más pruebas. Los indicios sirven para orientar, pero no demuestran nada.

La relación desde aquel día se ha quedado "enquistada" por mi parte. Intento creerla y autoconvencerme pero me dura dos días. En cuanto veo un comportamiento que interpreto como sospechoso me saltan todas las alarmas.

En el supuesto de que la prueba de cabello diese positivo en un consumo habitual pienso hablar con su hermana y contárle todo antes de hablar con ella. Creo que es un grave problema y alguién de su familia debe saberlo. No se como reaccionará. No se lo que haré si decide reconocerlo y tratarse, pero creo que no voy a ser capaz de dejarla tirada.

Ójala sean todo fantasmas de mi cabeza y todo quede en un día de desfase.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Charly,

Creo que lo que tu estas viviendo es casi mas dura que la convivencia con alguien que sabes consume! Porque lo tuyo son sospechas y desconfianza y eso es malisimo para la relacion y para ti como persona!

Por eso digo que lo mejor seria que te sentaras a hablar con ella, ser sincero, contarla el miedo que sientes, las sospechas etc... Igual ella no es consciente! Igual porque cuando consumen mucho viven en ese mundo irreal, o por lo contrario, ella no consume mas que en ocaciones puntual(que en si igual es un problema...) y no entiende que tu tengas un problema con ello y que afecte a la relacion.

Cuando te sientes a hablar con ella, le dices que a TI te gustaria hacer el analisis del pelo para asi estar tranquilo y tener pruebas de que ella te ha dicho la verdad. Si ella no tiene nada que esconder, accedera...

Suerte y mucho animo!!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola charly...
no se quien eres ni los años que tienes, pero si tengo claro que eres un hombre sensato y con la cabeza muy bien amueblada... te digo esto, porque me da mucha pena que personas como tu, y muchos de los que aqui escribimos vivamos con tanto sufrimiento...

no tengo ningun problema que muestres mi historia a tus alumnos, es mas, me agrada, por si es posible evitar que las nuevas generaciones caigan en las redes del infierno...

es mas facil dar consejos que llevarlos a la practica... claro que llevas razon en que los terceros lo ven desde otra perspectiva distinta a los que estamos dentro... el consejo de huir que te daba, es por evitar tu sufrimiento sabiendo lo que te espera....

nadie dice que la dejes tirada si ella quiere curarse... de echo, yo sigo con mi chico porque ha demostrado que quiere curarse pero si no fuese asi... yo le abandono, porque no quiero mas sufrimiento en mi vida (si cabe)..

las personas consumidoras de cocaina tienes brutales cambios de humor, aparentan insensibles hoy y mañana lloran a morir pidiendote perdon,
hoy se muestran cariñosos y mañana son personas frías como el hielo,
no tienen estabilidad, se convierten en actores de primera categoría,
mienten arrasando con todo sin importarles como te sientas tu o que te pasa a ti con tal de tapar el "atolladero" que llevan... y sobre descubrir indicios... yo te puedo decir que durante 2 años, jamas le pille coca a mi chico, ni una papelina, ni un mensaje prometedor en el movil, ni un gasto inoportuno justificable, o sea, NADA DE NADA, cuando su familia me decía lo que estaba pasando y yo, tonta de mi, no les creía, creía en la palabra de mi chico, y le veía incapaz de mentirme de esa forma....
era orrible!!!( digo era, porque vivo en otro proceso ahora)

te digo todo esto, porque si ella quiere, lo hace tan tan tan bien, que jamas le pillaras nada...

ahora bien, si quiere curarse, claro, te animo a que la apoyes hasta el fin... pero te digo lo mismo que cristin, no te conviertas en codependiente..no eprmitas que invada tu vida hasta el fin de que sea lo mas importante en ella cuando no es sana...

mis consejos, son fruto de mi vivencia... a veces me invade la ira aunque intento controlarme y por eso escribo muy radical.

un besazo!!! y mucho animo!!!
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola charly,por mi tampoco hay problema porque cuentes d emi a tus alunnos es mas siempre he pensado que estaria bien compartir estas historias con los mas jovenes quizas asi podamos evitar algun caso aunque por desgracia en esta vida a veces somos tan tercos que tenemos que equivocarnos para rectificar y andar hacia adelante
por cierto te voy a decir una cosa y perdona si soy muy bestia,pero no has pensado que todas esas pruebas que haces tu para ver si ella toma coca estan fuera d elugar ??, a ver no digo fuera si no digo que el paso lo ha de dar ella porque por mucho que tu te esfuerzes y quieras ayudarla y sacarla de eso si ella no esta por la labor no tienes nada que hacer y lo unico que lograras es hundirte tu solo,asi que sopesa si te interesa seguir asi y baraja los pros y contras y actua despues de meditarlo,te lo digo porque yo he estado en ese mundo d ela coca muchisimos años y se que e sun mundo en que si no quieres salir solo vives d ementiras y de la coca y lo demas te trae sin cuidado,perdona si a sonado duro
un saludo amigo
Charly
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2008 11:22

Mensaje por Charly »

Es impresionante que vivamos en la era de la comunicación y vuestros testimonios sean totalmente desconocidos, que la televisión se pase el día hablando de sandeces y haya testimonios como los de este foro y sólo lleguen a doscientas personas. Reniego de muchas campañas publicitarias y de muchas palabras contra las drogas que al final no son mas que pura propaganda.

Vosotros si sois los expertos en lo que es una toxicomania, y no un químico o el que elabora desde su oficina un plan de "prevención".

Se que la vida no es justa pero a veces me consuela saber que siempre hay cosas peores. Quiero entender vuestro sufrimiento pero se que no es lo mismo que vivirlo en primera persona.

Conozco gente (un caso con todo detalle) que ha echado su vida a perder por tener un novio cocainómano. Tras mil recaidas, intentos de suicidio, etc. siguen ahí, acompañándole como si no hubiese nada más en el mundo. No puedo opinar; desde fuera me parece una locura, pero por otro lado sé que eso engancha. El conductismo (una corriente dentro de la psicología) explica que es mucho más facil condicionar (enganchar) a una rata de laboratorio cuando se alternan estímulos negativos entre los positivos. Ésto, al inicio les genera desasosiego y rechazo pero cuando vuelven a intentarlo porque sienten la necesidad (de comida, de afecto entre los humanos)y reciben el refuerzo positivo quedan aún más "enganchadas" que antes de recibir el negativo. Creo que esto es en parte aplicable a los humanos. También serviría para explicar situaciones incomprensibles como las del maltrato.

No soy más listo que nadie, es más he conocido gente con grandes capacidades llamemosle intelectuales pero que afectivamente eran totalmente vulnerables. "La inteligencia emocional" es un libro en cuya primera parte se habla de como las emociones pueden dominarnos.

A mi me emociona ella, me altera las catecolaminas (ella usa ese término) y me las sigue alterando con todo este desconcierto, y me las seguiría alterando si me implico su proceso de abandono de la coca, y ójala me las siga alterando si está limpia. Al final son todo emociones. Lo ideal es saber decir BASTA a tiempo, o incluso cuando te has pasado un poco en tus compromisos (así te queda claro que lo diste TODO), que ya no puedes hacer nada más.

Creo que hay que ayudar al que necesita y quiere ayuda, pero también hay que dejarle muy claras las reglas del juego y que el otro sepa donde se acaba todo. Esa barrera no se puede superar porque si la supera (vuelve a consumir) y vuelve a ser aceptado sabrá que puede hacerlo una y mil veces, y tu quedarás atrapado en el juego. Serás el único perdedor y estarás a su merced.

Ya se que es muy dificil volver a pillarla, y se que cuando encuentras a alguién en un "fuera de juego" es rarísimo que sea la primera vez que te la ha liado, y que las casualidades se producen una vez pero nunca dos. Sin embargo, quiero intentar llegar hasta el final de esta historia. Tengo argumentos para pensar que estoy en lo cierto y también para pensar que me equivoco. Quiero que la balanza se incline hacia uno de los dos, pero para eso tengo que seguir luchando y no esconder la cabeza bajo la tierra como el avestruz.

Un beso para todas. Os seguiré contando capítulos, ahora me voy a verla y a compartir cena y sueños.