ABRO LA PUERTA HACIA UN NUEVO PORVENIR.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

REFLEXION

siempre es preciso saber..cuando acaba una etapa de la vida.
si insistes en permanecer en ella mas alla del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto.
cerrando circulos, cerrando puertas o cerrando capitulos, como quieras llamarlo.
lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcandote" en los porques, en volver a poner el video y tratar de entender porque sucedio esto o aquello.
pero el desgaste va a ser infinito. porque en la vida tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos...todos estamos abocados a ir cerrando capitulos.
a pasar la hoja, o a terminar con momentos en la vida y seguir adelante.

no podemos estar en el presente añorando el pasado ni siquiera preguntandonos porque, lo que sucedio, sucedio y hay que soltar, hay que desprenderse, no podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios ni empleados de empresas inexistentes ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado con nosotros...
NO ! los echos pasan y hay que dejarlos ir!!
por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalos presentes, cambiar de casa paleles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion, dejar ir, soltar, desprenderse,, en la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.

no esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres tu.

suelta el resentimiento, el encender tu "televisor personal" para darle y darle al asunto...lo unico que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte y amargarte..

la vida esta para adelante nunca para atras!! porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, " por si acaso " nunca podras desprenderte y vivir lo de hoy con satisfaccion.
cierra la puerta, pasa la hoja, ni tu seras la misma, ni el entorno al que regresas sera igual ,porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico.
es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr ,porque nada ni nadie nos es indispensable, solo es constumbre, apego, necesidad... pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, desprendete y suelta. conseguiras vivir bien!!!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Querida Bea,

No sabes como me gusto esta reflexion, me cayo como anillo al dedo.

Pero realmente cierto todo lo que nos dejas palpado en este escrito.

Cuesta mucho lograr el desprendimiento, pero se puede, y me queda claro que deja siempre un buen sabor de boca.

Ahora a pesar de mi situación me siento tranquila y serena, me siento bien, el dia de hoy sentia un poco de nostalgia por la mañana, pero ahora estoy genial!! Me siento fuerte, logre identificar mis sentimientos y trabaje en ellos. Ese momento a pasado !!!

Gracias por estar aqui.

Un besoooo

Bere.
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hoy estoy chof.... bueno...todo el fin de semana....

desde el sabado a las 3 de la tarde...que el y yo, tuvimos un malentendido... no hemos hablado....mal, muy mal... al hacer intento de querer aclarar....su respuesta es: contigo no se puede hablar! y a u vez, me clava un puñal en el corazon....

que cierto es que dicen,...que el dolor causado por palabras es el mas fuerte....

no está "el horno para bollos"....... ni yo con humor.

un beso compis.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ánimo Bea, del amor florecen las rosas más delicadas, pero también las dagas más afiladas. Mas es una suerte en sí misma ser heridos por su filo. Ánimo y suerte
Un abrazo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Bea, espero que estés mejor.
Supongo que remontarás enseguida porque con toda esa energía que tienes te da para eso y para mucho m.as.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Animo pekeña, sabemos que la vida no todo el tiempo es color de rosa, tenemos dias buenos y dias malos... Veras que todo sera pasajero, y esta solo es otra leccion de la vida para seguir creciendo para reforzarte mas y seguir para adelante como siempre lo has hecho.

Un abrazo a distancia.

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Mi niña,
Como estas?

Te sigo siempre, aunque ya sabes que no tengo mucho tiempo para conectarme.

Animo ok?
es normal que tengas dias malos...pero te adiro por la valenntía y por la forma de comportarte, como has sabido tirar para arriba. Ojala hubiese tomado yo ese camino, para comportarme como tu, y no como siempre volviendo una y otra vez...

Y me alegro que Paco este así...de ver que le va bien.

Te quiero, lo sabes.
Gracias por todo tu apoyo.

Y animo!!!!
Cualquier cosita, aqui me tienes ok??

Besos guapa
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias..... LEONAS!! por el apoyo....

estoy bien.... han sido unos dias chungos... pero han pasado ya.....

anoche...hablamos largo y tendido....y las cosas han quedado claras....
al menos un poco mas de lo que estaban...

todo es cuestion de entenderse....y RESPETARSE.....

un beso enorme....gracias!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Me encanta leerte asi de animada como siempre querida Bea, me da mucho gusto que hayan platicado duro y tendido que esten las cosas mas claras de lo que estaban.

Sabes de antemano que has sido un gran apoyo para Paco, y sabemos que esta mierda no es gripa no se quita de la noche a la mañana todo es un proceso, paco sabe lo que quiere, y eso es importante, siguelo apoyando. En el centro donde estubo mi hermano, nos comentaban que la mayoria a los 6 meses tienen una recaida, no lo comentaban a nosotros para que nos reforzaramos y apoyarlos a ellos tambien, mas que nada para que estubieramos alerta, por ejemplo nos recomendaban que asistieran a un taller de reforzamiento, a un encierro, etc. alguna actividad diferente a la que estan llevando en su recuperación. Esta opcion seria buena para que se siga reforzando.

Y tu amiguita ni que decirte, vas por buen camino sabes lo que tienes que hacer y como actuar, asi que padelante mi Bea, no pares !!

Un abrazoteee y me alegra leerte bien.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Hola Beatriz, ya veo que han pasado muchas cosas en estos últimos días, y me alegro que hayais superado las diferencias.
Creo que vas por buen camino en tu forma de actuar, y sobre todo hablar mucho, la comunicación es muy importante en cualquier relación.

Bsos. y ánimo.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola¡¡¡

Como estas bonita??

Confio en que estarás bien, que todo lleva su proceso y tu te lo estas comiendo con papas.

Solo decirte que sigas así, que te has y nos has demostrado que puedes y lo estas haciendo genial.

Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias ana....tesoro...
estoy bien, claro que si, solo fueron un par de dias chungos....sin mas!

gracias por tus "halagos".... si es cierto que me he demostrado a mi misma que SE Y PUEDO HACERLO. que todo depende de mi, no de las ciscunstancias.....y a vosotras que lo habeis vivido desde el primer dia...

pero tambien te digo...que sino os hubiese encontrado...no estaria como estoy...o quizas algunos pasos atras....

cuando aconsejan que vayas a un sicologo....yo pienso, pero que sicologo si el foro es la mejor terapia, el mejor desahogo... de personas en tu misma situacion.... que han vivido exactamente lo mismo que tu??? te va a entender mejor un sicologo que no sabe nada de tu vida???

QUE SEGUIMOS....P`´ALANTE!!! Y PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO!!!! :wink: :santa: llega la navidad!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

carjai.... (encarni) :wink: gracias guapa.

pero me permito la osadía de decirte que te equivocas al no acudir a terapia..... SOLO POR TI!!!! por nadie mas.

que cada dia..acude mas gente desesperada buscando ayuda y apoyo moral.... como el caso de una chica de 33 años la semana pasada, con su marido adicto a la coca y heroina.... y cuando se hartó a llorar... se sintió mucho mejor...porque dice que nadie la entiende....y allí vio que todas estabamos como ella....bueno, habiamos vivido su situacion....uffff!

espero que al menos...estés animada.

te mando un fuerte abrazo!!!!

y lo que necesites... vale???
carjai
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2008 19:39

Mensaje por carjai »

Beatriz, guapa no me he rendido, no asistí a la terapia alli, pero saqué algo positivo. Fuimos capaces de "comunicarnos" sin salir discutiendo y hablar de cosas con claridad.
Aún nos queda concretar y dar el paso definitivo, porque los dos lo tenemos claro. El lunes lo operaron, y bueno ya veremos lo que pasa.
Luego te seguiré contando,

Besos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Beatriz, ayer mande un email en esta pagina que nos recomendaste ¿fare? y todavía no me han constestado, será mejor que llamé por telefono, soy de Mallorca