ABRO LA PUERTA HACIA UN NUEVO PORVENIR.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

ABRO LA PUERTA HACIA UN NUEVO PORVENIR.

Mensaje por beatriz »

ante la insistencia de algunas de vosotras, que tanto bien me habeis echo, que tanto sentís que he cambiado, que estoy bien, que dejo el pasado atras, ya es pasado... que ya tengo fuerzas para seguir..... que cada dia, amanece y brilla el sol... que soy una nueva persona, renovada, renacida, con ganas de vivir, con ilusion...que he tenido que sufrir el dolor para aprender. aqui estoy, en un nuevo capitulo de mi vida..un nuevo hilo. ya toca...MIRANDO AL FUTURO DE OTRO COLOR!
no estamos diseñadas para vivir en continuo sufrimiento.
en todo caso,hemos sido conformados con plena aptitud para aprender a construirnos una mente feliz, y si en ese trascurso, nos llegan experiencias dolorosas, no tenemos nada que hacer. indaguemos, aprendamos de ellas y convirtamoslas en crecimiento y apertura de nuestra vida.

me siento llena de paz,abro un nuevo capitulo, dejo lastres atras, ligera de equipaje, con todo el amor del mundo.
el agujero que tenia en el pecho...se ha abierto de repente, siento que ahora cabe todo, se ha expandido tanto, que ahora cabe el universo. todas las tensiones se han diluido como el agua del río, fluye, me libera...

mi nuevo yo, se ha instalado fuerte. de repente, todo lo que habia escrito, todas y cada una de las palabras que daban forma a mis propositos, eran la descripcion exacta de como era este cierre del ciclo y principio de otro. se todo lo que me llevo, creciendo, perdonando y liberando... creo que es la ruptura del pasado con mas amor, entendimiento y alegría que nunca. llevando yo las riendas de mi vida, estando atenta, marcando mi ritmo.

dejo atras el pasado...cerrando las puertas detras de una, se abren las ventanas del porvenir...viviendo por mi.en las relaciones no hay fracasos, sino experiencias, la vida es un viaje que tienes que vivir por ti misma, a lo largo del cual, tienes ocasion de elegir el tren que debe llevarte,acompañada o sola.
he aprendido muchas cosas de los paisajes internos y externos que me ha tocado visitar, merece la pena que si asi lo decido, que sepas despedirte internamente de asiento agradeciendo al universo muchas cosas que no vas a volver a repetir, porque a veces la vida enseña tanto señalando lo que es como lo que no es. mi leccion esta ya está vivida, ahora llega un nuevo ciclo, y sé elegir que es lo que quiero vivir y como.
no sabeís.. cuanto os quiero....
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Felicidades mi niña.
No sabes cuanto me alegro de ver lo bien que te sientes. De saber que para ti ya ha llegado tambien el momeno de curarte, de empezar a sentirte otra vez PLENA Y FELIZ. Y eso se nota guapa.
Se que es una tranquilidad inmensa...puedo entender como te sientes.
Me llenas de alegria, te lo juro.

Pero tengo una duda, quizas por que me he saltado algo de tu hilo, y como no tengo mucho tiempo ultimamente....
¿continuas al lado de Paco?

Te deseo lo mejor, lo sabes.
Te quiero.

:wink:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea, :D

Cuanto me alegra leerte en este nuevo hilo! Con esta energia y fuerza que tienes!!

Un superabrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

arwen... si, seguimos juntos claro... pero han cambiado mucho las cosas....yo soy yo y mi vida, el es el y la suya...
he recuperado mi identidad,las cosas están tan claras como el agua, los limites marcados como tatuajes en la piel, las normas puestas y sin incumplir ni una! si el quiere seguir a mi lado...es así como lo escribo...como al principio de nuestra relacion...yo era la misma que soy ahora...durante los consumos y las recaidas, la locura que me produjo YA NO!! una vez mas, y sabe que dejo de existir!!!
no permito ya que nadie me la pise...y mucho menos que me la anule....
ya no mas.
quedan cosas por matizar...`pero mi vida es mia y la he vuelto a encaminar como yo quiero vivirla!!!
un abrazo a todas mis chicas foreras que sois MUJERES FENOMENALES!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

se me olvido deciros que....
siento que vuestra alegría por verme bien, es de corazon.... y me llega muy muy hondo....
gracias siempre,....eternamente....
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Me gusta la idea de un nuevo hilo dejando atrás todo el sufrimiento que has vivido pero sin olvidarlo. Ha sido una etapa que has vivido que te ha hecho más fuerte y una dura experiencia más en tu vida.
Todo eso se ha acabado para ti y ahora eras la mujer que eras antes pero con más fuerza y sabiendo lo que quieres.
Me alegro de coraazón de ver ese cambio.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pues si marem....
hoy por hoy, hay dias en los que recuerdo algunos momentos en los que creia morir de dolor, todavia soy capaz de sentir ese dolor, y me echo las manos a la cabeza pensando...como fue posible! vivir en esa agonía..entancada completamente sin dar una paso adelante....

no quiero pensar que existan recaidas, pero si las hubiese....sé como afrontarlas y como....y eso tb se aprende....

de otro libro:

acepta la dinamica inexorable de la existencia. todo acaba por destruirse, morir, perecer,quedar diluido a la nada;
un vaso que se rompe, el perro tan querido que muere...todo se diluye y fenece...aceptalo con paz, sabiendo que todo se renueva constantemente.
sabemos que todo es un incesante morir y renacer, esa es la vida.
acepta que la realidad de la vida está llena de dificultades, todas tienen solucion,mantén una actitud positiva constante, lo mismo ante los existos que los fracasos, procurando averiguar que como y cuando actuar.
se consciente que despues de un fracaso si se actua con inteligencia llega el exito.
haz una reflexion y valoracion de ti mismo y verás que tienes motivos sobrados para sentirte bien contigo mismo a pesar de tus defectos y miserias, nada debe arrebatarnos los deseos de superacion y de alegria por vivir, ahí estan nuestras limitaciones y carencias, pero tb la gran riqueza de lo bueno y meritorio que podemos hacer.no pidamos demasiado a la vida y demos gracias por lo que somos y tenemos, porque alguien nos quiere y valora.
en las relaciones de pareja...cuanto mas grite y exaspere tu conyuge, mas te ataque y pierda el control de si mismo, mas largo y profundo debe ser tu silencio..mas calmada, serena e impasible tu actitud, y mas tardía y pausada tu respuesta.


sois mujeres fenomenales que valeis mucho!!!!luchad por vosotras!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Gracias Beatriz me encanta leerte, nos vas enseñando muchas cosas y todas de provecho.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca.... gracias. los halagos siempre son bien recibidos....

aporto todo lo que puedo, sè, y está en mis manos para hacer bien...
ya que yo, he recibido tanto que... quizas sea una de las maneras que tengo de agradeceroslo....

me quedan muchas cosas por matizar...una de ellas es que voy por la calle mirando a los ojos de la gente y pensando..este va puesto, este no, este si, este tb... jejeje, tengo un poco de obsesion todavia con las drogas...y eso debo cambiarlo.

lo que esta claro es que no son las cisrcunstancias las que nos hacen estar mal sino la percepcion o los ojos con que las vemos.

buena frase:

LO MISMO TARDA UNO EN VER EL LADO MALO DE LA VIDA QUE EL BUENO.

aprende desde hoy a construir con una mente positiva, con tu entusiasmo y tenacidad esperanzada, y deja de focalizar tus pensamientos en lo peor y lamentable.decantate por ennoblecer y engrandecer tu espiritu con la esperanza, vive con ella y de ella, y no olvides dos cosas: que la esperanza es el flujo y el aliento de la vida y que todas tus esperanzas están en TI. optimiza tu vida!
abre de par en par las puertas de tu mente, de tu corazon, de tu sensibilidad, de tu curiosidad,y entregate sin miedos a nuevas ideas y proyectos, tu manera de ver el mundo es la correcta para ti, pero tienes que aceptar que lo que los demas piensen y defiendan tambien es la manera correcta para ellos.
en medio del caos, del desamor, del desastre del dolor, de la mala racha, TRATA TU DE SER LA PAZ, LA CALMA,Y REFUGIO PARA TI MISMO...como si estuvieras en el centro de un tornado, donde todo es quietud y serenidad, a pesar del rugido ensordecedor y huracanado que te circula.

un gran abrazo.... queridas y queridos....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

........beatriz, no te digo nada porqué me parece que estás espléndida.......me parece genial tu postura, la más inteligente para tu salud mental......y la de todos......me alegro un huevo.
un besazo.....
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Bea
Yo tampoco tengo mucho más que añadir pero como Reinventada, te veo pletórica y eso es muy bueno.
Veo que vsa a seguir así porque ya no hay quien te pare....
Un abrazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

asi es marem...
no voy a permitir que ninguna circunstancia me quite mas veces la alegría de vivir....
hemos pasado un dia esplendido. paco tiene una casita en el campo, y han venido 8 matrimonios de la asociacion a pasar el dia con nosotros...
fantastico.
terapia todo el dia.. y yo, orgullosa de verle bien, orgullosa con la visita, encantada con todos... y feliz!!
ahora mismo estoy hasta con una indigestion de lo que hemos comido..jejeje. pero ME ENCANTA!
me encanta el camino que paco....ha tomado..,,
un abrazo a todos...
tratad de disfrutar de la vida...QUE SOLO HAY UNA!!!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Bea, te leo super bien, y sabes que es lo mejor? Que logras inyectarnos esas ganas de seguir bien, de seguir creciendo de ser mejores cada dia. De ver que efectivamente todo depende de uno y no de ellos. Simplemente gracias por inyectarnos esas dosis de buenas vibras, eres grande pekeña. En enhorabuena !!!

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bere..gracias.

devuelvo lo que he recibido.... estoy y me siento asi, POR VOSOTRAS Y POR MI.

Solo cuando estés bien contigo misma. puedes estar bien con los demas.
Solo cuando manejes tu soledad, puedes manejar la relacion.
Quererte para querer, y aceptarte para aceptar.
Nadie da, lo que no tiene dentro de si.
Ninguna relacion te dará la paz que no crees en ti misma.
Ninguna relacion te dara felicidad que tu misma no construyas.
Solo `podras ser feliz con otra persona cuando te digas bien convencida:
NO TE NECESITO PARA SER FELIZ.
Solo podras amar siendo independiente.
Hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a la gente que dices querer.
Solo se podra ser feliz, cuando dis personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse felices una a la otra.
Para amar, necesitas una humilde autosudiciencia.
Necesitas autoestima.
Y la practica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene nuestras espectativas, es una faltasia que solo trae frustaciones.
Por eso, amate mucho, madura y el dia que puedas decirle a la otra persona: SIN TI ME LO PASO BIEN. ese dia, estaras preparada para vivir en pareja.


vamos chicas!!! el animo arriba!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

buenos dias....
aqui teneis un poquito de trabajo.....

http://www.emagister.com/cursos-gratis/ ... 2%A0%C2%A0

cientos de cursos... gratis... sicologia... muy buenos....
un besito.