Hola...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

Hola...

Mensaje por Silvye »

Hola:

Soy nueva en este foro, necessito consejo de personas que puedan vivir la misma situacion que yo.

Estoy saliendo con un chico encantador, estoy totalmente enamorada de el y el de mi. Nos va muy bien.

El ha estado 10 años enganchado al alcohol y la cocaina. Estuvo ingresado 1 año en una comunidad terapeutica, y actualmente esta en un piso de reinsercion.

Dice que nunca mas consumira, que sabe como afrontar los problemas sin consumir ni recaer. Pero yo tengo miedo, y lloro solo de pensar en que lo puedo perder. Volver a consumir es otra derrota, y derrota tras derrota se acaban las fuerzas, y la batalla es mas dura.


Es muy cariñoso , me quiere y me lo demuestra a cada instante, xo tengo miedo.


Necessito unas palabras de aliento porfavor.

Un beso, y mil gracias.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Yo creo que de momento si ya está en esta fase, no tienes porque preocuparte, de todas maneras si crees que esto te produce ansiedad, pide ayuda ve a alguna terapia de pareja o algún profesional. De todas maneras, sin forzar la situación habla con él. Un abrazo y que vaya bien
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

........hola silvye....
.....yo creo que él está haciendo lo que le toca hacer para salirse.......
A estas alturas, con un ingreso y después en piso de reinserción, si que está preparado, al menos para detectarse las ganas de consumir, situaciones de riesgo.....de todas formas tú debes estar en contacto con el equipo terapéutico que lo lleva....¿verdad?......si ellos te dicen que está haciendo un buen proceso......yo no me preocuparía demasiado y le daría mil votos de confianza.......además sigue en piso y es lo mejor que puede pasarle.......
confianza y paciencia......en cuanto a tu miedo, creo que es más tu inseguridad personal que su posible regreso a las drogas....(él está haciendo todo lo que puede).....estoy de acuerdo con xisca....te vendría bien ir a terapia individual para reforzarte y superar ese miedo, que es mal consejero.......
un abrazo.....
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Hola silviy....
yo sin embargo te diria otras cosas... desde mi vivencia...sin animo de asustarte ni desanimarte....

en alguna ocasion,con algunos de mis consejos, alguien se sintió ofendida en el foro... y no quiero crear malentendidos ni discusiones...

asi que te dire mas bien para que estés prevenida.

-si has decidido seguir adelante con esta relacion te aconsejo:
(siempre desde mi vivencia) informate mucho de las drogas y sus consecuencias (en este mismo foro) POR TI.

-lee, y relee, historias de codependencia y trata de ser fuerte para no enfermar tu. POR TI.

- y protegete, emocional y economicamente y trata de mantener tu salud mental sana. POR TI.

que tengas mucha suerte!
un abrazo.
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

Gracias

Mensaje por Silvye »

Hola,

Queria daros las gracias de corazon, gracias por vuestras palabras de aliento y esos consejos salidos directamente de una realidad.

He hablado con el, de la ansiedad que me produce no saber si va a consumir o no. Y pense, voy a estar 24 horas con el, pero esa no es la solucion ni va a ser sano para nuestra relacion.

Me ha dicho que busque inforamcion si la necessito, que lo hable con professionales si eso va a ayudarme y aliviar esa ansiedad. Me ha dicho que le pregunte todo lo que dude, que no dude en hablarle de esto, pues para nuestra relacion y para sacar esto para adelante tambien es necessario hablarlo.

Dice que no volvera a caer, que es fueret y sabe como afrontar sus miedos, y momentos de riesgo. Dice que ha perdido mucho en esta batalla de las drogas. Que yo soy su angel, que apareci en el momento adequado y le abraze fuerte.

Estoy algo mas tranquila, pero aun asi tengo dudas y miedos.

Yo padezco una enfermedad mental, y a veces tengo miedo, ahora las malas epocas las hemos sobre llevado pero que pasara si un día yo me caigo y el no soporta el peso... O si el cae...

Me gustaria pensar que todo ira bien, que los dos saldremos de esto y lo recordaremos como una epoca de nuestra vida, en el qual aprendimos que los seremos humanos podemos llegar hasta la propia autodestrucion... Pero tengo que ser realista, y tocar el suelo con los pies.


No se, ahora tengo ganas de llorar.


Hay una cançion de un grupo que se llama: Fuck tha posse, que se llama: caballito blanco que habla sobre las drogas, es una cançion muy dura.


Yo solo se que le quiero, que le quiero mucho...


Gracias de corazon.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

silviy....
por lo que veo... el quiere darte tranquilidad, paz..... y eso es muy bueno,
quiere que confíes en el....claro que si...
pero una cosa has de tener clarisima:
la adiccion es una enfermedad y como tal, es para toda la vida!
es para siempre....aunque si es cierto que puedes vivir tranquila, solo si tu te lo propones y quieres...siempre que tu vida se anteponga a la suya,
y tu bienestar no dependa de las ciscunstancias.....

el está curado....según escribes.... pero sé prevenida, informate, estate preparada... esto es como un cancer....cuando se cura y desaparece, sigue ahí...igual en algun momento de la vida vuelve o quizas nunca mas lo haga....
silviy siempre sin querer desanimarte...pero soy realista con el mundo de las drogas.....
sigo con lo mio...protegete!!! mental emocional y economicamente.
un fuerte abrazo y mucho animo.
NO MERECE LA PENA SUFRIR POR AMOR, VIENDO ACONTECIMIENTOS QUE NO EXISTEN....TRATA DE VIVIR TRANQUILA PERO CON LA INFORMACION NECESARIA....
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

Beatriz

Mensaje por Silvye »

Beatriz, una vez mas gracias por tus palabras.

¿De verdad la adiccion a las drogas es para toda la vida? ¿Que porcentaje de curacion hay hoy en día de personas que salen de esto?


Tampoco se muy bien si estoy actuando bien, el hecho de que me preocupe es bueno o malo para el, ¿le perjudica eso en el proceso de recuperacion?


UN BESAZO!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

La adiccion es para toda la vida! No se yo el porcentaje que sale para siempre y nunca tienen recaidas... Dicen que UNO de cada DIEZ sale...

Muchas veces salen de una adiccion para caer en otra... un ejemplo... una señora mayor que conozco, habia tenido problemas con el alcohol, lo conseguio dejarlo pero cayo con las pastillas... como le causaba ansiedad, insomnio pues iba aumentando dosis solita, de esas pastillas que puedes comprar en farmacia sin receta...

Dicen que la adiccion hay que entenderla como una enfermedad, con lo cual ahora tu sabes que el tiene diabetes, por ej. Lo mas natural del mundo es que te preocupes, que te informes y sabes que puede ser que en el futuro tenga alguna caida o problemilla mas.

Silvye, lo que si veo como una problema,para ti, es tu ultima pregunta sobre si estas actuando bien o no, sobre si tu comportamiento puede afectarle a el o no en su proceso de recuperacion. Lo digo porque justo esos pensamientos son las que te lleva a ser codependiente... el de preocuparte mas por el que por ti!

Estoy muy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Beatriz.
Un abrazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

silviy estoy encantada de poderte orientar..... como ves... la mayoria de las que te escribimos, coincidimos en lo mismo.... YA LO HEMOS VIVIDO!!! Y LO SABEMOS!!!!

a ver.... contestandote a tus preguntas....

SI, LA ADICCION ES UNA ENFERMEDAD Y PARA TODA LA VIDA.
si decides vivir con esa persona...tienes que aprender a vivir con la enfermedad...puede recaer 100 veces, pero tambien NO puede recaer jamás....
no te autoengañes ni seas ignorante al no querer creerlo...seguro estas un poco asombrada... estas enamoradisima y no te lo puedes creer...
pero ES ASI.

porcentaje??? ya te lo ha dicho cristin... 1 DE CADA 10... y eso significa que...en el cas de tu chico...quien te da la confianza absoluta de que nunca mas consumirá?? quien?? el?? yo, en mi caso, nunca podré creerle si me lo prometiera...1 millon de veces... le veo dia tras dia y es lo que me confirma que no consume....

SIGO CON LO MISMO...PROTEGETE!!!


pero cuentanos... que te dice el??? hablais del tema??' vivis juntos??


un abrazo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Silvye,

He leído lo escrito por tí y por el resto de compañeras (hola guapas) y te leo muy angustiada.

En mi caso (mi compañero está ahora saliendo) me ayudó mucho tener información. La información es poder. Mucha me la buscaba yo (este foro es una mina impagable) pero la primordial me la daba él. Cada caso es un mundo.

Tenemos largas charlas dónde él me cuenta su pasado de drogadicto y yo lo escucho cómo si fuese una oyente a una conferencia, sin interrumpirlo, esperando sus pausas para preguntar y sobretodo: sin angustiarme. Es un regalo que alguien te abra su alma y te enseñe sus miserias (todos tenemos algún muerto en el armario, sólo que los suyos dan más miedo). Además siempre puedo preguntar a sus terapeutas cualquier duda o consulta.

Respecto a las estadísticas: a lo mejor soy una temeraria, pero yo paso olímpicamente de las estadísticas (esa ciencia que presume de ser exacta y que dice que si yo tengo dos coches y tu ninguno resulta que estadísticamente cada una tiene uno).

Sencillamente cada persona es un mundo, puede que salga, puede que no, puede que caiga y resurja cómo el ave fénix... quien sabe. Nadie puede darte una respuesta. Al menos él está en el buen camino y eso ya es mucho.

Cada día cuenta, eso es importante. Tu apoyo seguro le ayuda y tus preguntas también. Todos necesitamos contar y ser escuchados. Y también necesitamos saber, para resolver dudas y para saber dónde andamos.

Luego está el miedo: Ese monstruo que despierta a muchos otros. El mio lo tengo amarrado, para que no me bombardee las ilusiones y la esperanza, pero tengo clara su existencia es necesaria: está ahí y ahí es donde debe estar: presente pero amarrado.

Y luego está la confianza: tan necesaria. Si él anda por el buen camino creo que debes andar de su mano y disfrutar del paisaje, tal vez haya piedras que os puedan hacer tropezar, pero si andas tan preocupada mirando el suelo creo te angustias y te nublas el disfrutar lo bueno.

Lo importante es saber que existen piedras, lo importante es que él sepa lo vulnerable que es a ellas. Piensa que siempre te quedará la opción de soltar esa mano caso de que las cosas se tuerzan y no resistas la embestida; pero mientras: porque no intentar pasar sólo un buen día? y luego uno detrás de otro?

carpe diem ... pero con toda la información del mundo.

Un abrazo
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

Hola

Mensaje por Silvye »

Hola,

Estoy muy confundida... Aparentemente todo va bien, pero no puedo llenar este vacio que me desgarra... No puedo hacer desaparecer este miedo que me consume por dentro... Miedo a que se caiga, miedo a que esto le gane.

Quando hablamos sobre las drogas y todo lo que ello conlleva, yo le escucho con mucha atención. Y miro sus ojos, le brillan, pero estan tristes. Y dice que solo el sabe todo lo que ha perdido y ha lllegado a sufrir, para sentir una falsa felicidad proporcionada por una substancia.

Hoy estoy triste, me ha llamado, y os parecera una gilipollez pero al despedirse no me llamo ni cariño, ni preciosa, ni nada... Me llamo por mi nombre. Yo soy observadora, me fijo en los gestos y en los pequeños detalles...

No quiero que esto se acabe, no me entra en la cabeza no estar con el.



NACH - NADA NI NADIE

Busco una calma inalcanzable
la atmósfera aquí no es fiable
Quiero estar solo si solo todo estará bien,
que nadie me hable,
que no rompan este silencio, es mío
Hoy quiero sentir el frió,
vértigo que el mundo pare y me separe del cansancio de vivir así
harto de fingir excusas musas
siento huir de mí, cosas que viví
Esta cicatriz de traumas
desangra versos desalma el alma
Es mi verdad maldita,
Mitad genio mitad flor marchita
Que se apaga porque haga lo que haga
el premio no cambiara mi estado de ánimo,
es este sentimiento pésimo que me tiene pálido
Con mis colega no soy cálido
Ya no hay remedio,
preguntan qué sucede y me limito a mirar serio
Mi amada siente el tedio dice que estoy distante,
me mira y sé que ve una decepción constante
Y si la vida es un instante hoy quiero olvidar que existo
quiero escapar a mi desierto sin ser visto
Salir de este círculo,
volar a otro lugar quedarme quieto,
allí la soledad es mi amuleto

[Estribillo> (x2)
Nada ni nadie hoy me acompaña en este baile
quiero estar solo si solo todo estará bien
que nadie hable, me falta el aire
por una vez que el mundo calle

Me importa una mierda lo que el resto diga
que se alegren o que me envidien por todo lo que consiga
Mi única enemiga es esta mente rota desde crío
Abre puertas prohibidas empujándome al vacío
Sonrío por compromiso y casi no veo a los míos,
mi familia, la gente que mas me quiso
con mi rap estoy de luto no disfruto, es mi veneno
ver que escriba lo que escriba pienso que no soy tan bueno
y si pierdo confianza dado a las circunstancias
vago igual que un zombi temores nunca los vencí
y con Dios mantuve un pacto demasiado triste
el jamás habla conmigo y yo no digo que él no existe
perdiste el norte, yo lo perdí al jugar con miedo
al sentir nervios traicioneros tensando mis dedos,
puedo soportarlo quise esquivarlo y nada cambia
ahora mi corazón es como un invierno en Finlandia
no queda rabia solo pena, una gangrena que mis venas pudre,
pieza perdida del puzle, que nació un 1 de octubre
y desde entonces vive condenada y loca
rosa espinada sangra a quien la toca
quise compañía y obtuve un monologo
quise un final feliz y me quedé en el prólogo
LA DROGA ES EL PEOR PSICÓLOGO, NUNCA CURO MI AHOGO
solo quiero correr a otro horizonte y estar solo.



Una vez mas gracias por escucharme, de corazon.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

Estoy muy confundida... Aparentemente todo va bien, pero no puedo llenar este vacio que me desgarra... No puedo hacer desaparecer este miedo que me consume por dentro... Miedo a que se caiga, miedo a que esto le gane. Hoy estoy triste, me ha llamado, y os parecera una gilipollez pero al despedirse no me llamo ni cariño, ni preciosa, ni nada... Me llamo por mi nombre. Yo soy observadora, me fijo en los gestos y en los pequeños detalles

bueno bueno....silviy... que pena que YA lo tengas encima....te dije que te informaras una y mil veces.... y veo que ya tienes encima las preocupaciones que te desgarran el alma por su vida...

la montaña rusa con la que los adictos viven los sentimientos...silviy, esos pequeños detalles como bien dices, deberias ya saberlos...
ellos, hoy te aman con locura y se mueren por ti, y manñana pasan de ti mas frios que el mismo hielo. y tu..te rompes la cabeza pensando porque?? que le he echo para que este frio conmigo??? es que ya no me quiere??? y sales loca dandole vueltas a tu cabeceta cuando ellos, tan tranquilos...
si silviy, eso y muchas cosas mas que deberias saber, dices: aparentemente todo va bien... BUENO PUES, YA DE ENTRADA NO VA BIEN POR TI, porque estan andando un camino que desconoces, en el cual, tu ya estas sintiendo profundos miedos por...tristeza por...confusiones por...etc...(si digo algo que no es cierto, corrigeme por favor)
que crees que es tu futuro, que de igual modo puede traerte felicidad o la desgracia de tu vida.
yo lo que te digo desde el 1 dia, es la prevencion de tu enfermedad! porque yo ya lo he vivido....
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

¿que hago?

Mensaje por Silvye »

¿Que hago para no hundirme en este mar de lagrimas?

Por su boca no ha salido que no me quisiera o que haya hecho algo mal, pero esto no va bien. ¿Porque esta tan distante, y parece no importarle?

El no esta consumiendo actualmente, pues se hace pruebas cada semana tres veçes, ¿asi que a que se deben esos cambios de humor?
¿O soy yo que estoy enloqueciendo?

Que duro es esto... Me siento triste, y lloro sin saber porque.
Y no me importa que todo se vaya a la mierda si se que asi va a estar bien, pero ¿va a estarlo?

No, Beatriz no te equivocas en tus palabras.


NACH - ESCLAVOS DEL DESTINO

La codicia, ha contaminado las almas de los hombres, a levantado en el mundo barricadas de envidia de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿ de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencía duros y vacios, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido, en esclavos del destino...


No quiero sentir mas, no quiero sentir todo este mal.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Silvye¡¡¡¡

He seguido tu hilo desde el principio, pero no me veia con fuerzas para escribir, pero hoy viendo que ya has caido me veo en la "obligacion" de hacerlo.

Para empezar, dices que tuvo un ingreso de un año, con lo cual si sigue en el piso, no llevará mucho tiempo fuera, no?

Tu tienes contacto con sus terapeutas???

A ver, te hago estas preguntas porque creo tener conocimiento de causa, y con las respuestas que me des, si quieres, quizá te pueda decir algo.
^
Para estar empezando con la relación, quizá no sea el mejor momento, ya que tienen muchos altibajos, los cuales te llevarán a tí a una tremenda confusión, como te esta pasando ya, dandotelo todo un día, otro no quiere saber más de ti, y así puede seguir la rueda.

Otra pregunta, alguien cercano a tí, sabe su historia?

Ya que sería bueno, poder desahogarte con alguien ajeno a la relación, te aseguro que te hará muchisima falta en ciertos casos.

Cuidate TU, mira por ti, que el ya tiene quien lo haga (EL MISMO).

Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

¿Que hago para no hundirme en este mar de lagrimas?
silviy... ponerle freno ya!! somos dueñas de nuestras vidas, las manejamos a nuestro antojo, hacemos y desacemos lo que nos parece bien o no... no permitas que nadie maneje la tuya....
tus sentimientos estan limitados a su estado de humor...si el está bien, tu estás divina, si el no te hace caso, tu estás hundida.

nadie dice que no te quiera...pero su mente sufre las consecuencias del destrozo que le ha causado una sustancia durante muchos años...
eso no se puede equilibrar en un día.

sus cambios de humor, son las consecuencias silviy, y muy normal que los tenga, debe pasar mucho tiempo para que se encuentre en equilibrio ( y si acaso lo consigue)

tu, empiezas a enloquecer si, ya que te estas poniendo en sus manos tu vida. Y ESO ES UN TREMENDO ERROR QUE IGNORAS.
las parejas se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices una a la otra.

nadie puede garantizarte que el se cure, lo cierto es que esta en buen camino, y lo que importa es hoy, aqui y ahora... deja de angustiarte por, que pasará mañana???

protegete siempre. no te faltes el respeto, no dejes de mimarte, no te infravalores, no pierdas tu alegría, no lo hagas nunca silviy.

no es duro, es durisimo!! y no sabes a donde puedes llegar si no ppones el freno de ese malestar que ya te esta cruzando tus limites como persona,
ya estas permitiendo que sus pasos sean tu felicidad o angustia. FRENA!piensalo bien... ES TU SALUD MENTAL!
un fuerte abrazo... y aqui seguimos...para lo que necesites...[/i]