Me cuesta mucho todavia...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Me cuesta mucho todavia...

Mensaje por Bere »

Hola a todos y todas,

Al igual que cada uno de vosotros estoy en este foro por el mismo problema. Como ustedes saben estoy casada con una persona adicta al alcohol y a la cocaina, esta enfermedad a traido a mi familia dias buenos y dias malos. Tarde muchos años para darme cuenta que yo tambien era una enferma como el, en los ultimos dos años me e dedicado a querer salir de esta situacion, asisto cuando tengo oportunidad a grupos de autoayuda, comparto en foros y comunidades de este tipo y sobre todo sigo leyendo mucho acerca de estas enfermedades para seguir ayudandome a mi misma.
La situacion por la que hoy estoy compartiendo con ustedes en este momento es por mis hijos, su papa salio de casa desde el viernes pasado y hasta hoy no a llegado a casa ni sabemos nada de el, esta situacion no es nueva para mi ni para ellos, cuando consume mi esposo se va de casa y no regresa en dos o tres dias, solo que esta ocasion ya es el doble de dias, yo en lo personal me sentia tranquila y serena durmiendo bien y haciendo mi vida normal, a su vez me sentia contenta por que pasando esta situacion en mi hogar yo me setia como si nada estubiese pasando, desafortunadamente el dia de hoy ya no me siento igual, anoche mis hijos ya no puedieron dormir bien a consecuencia de lo mismo, los escuchaba dando vueltas y vueltas en su cama, checando la hora preguntando si papa ya habia llegado. Esto es lo que hasta hoy me cuesta mucho superar, el sufrimiento de ellos. El ver como lloran, el decirme que extrañan a papa, etc. Creanme que en esos momentos llega el momento en que no puedo hablar, de aguantarme las ganas de llorar para que ellos me vean bien, y esto aun a sido dificil para mi, esto aun me sigue doblando, por mas fuerte que me sienta. Perdonenme si me extendi en el texto pero queria expresar lo que siento en estos momentos, y mas que nada agradecer todo el apoyo que aqui se brinda.
Que tengan un excelente dia.

Con Cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Bere, siento muchisimo tu situacion, lo siento de veras pero tendrias que hacer algo, ni tu ni tus hijos teneis porque pasar por esto cuando a tu marido le de rienda suelta a sus vicios.Mi consejo es que no lo dejes pasar es una falta enorme de respeto, de falta de amor a su familia, de amor asi mismo.. casi una semana!!! aunque mirandolo bien lo mismo es una noche que seis, es igual de grave.

Ponle las cosas claras o seguiras sufriendo 20 años mas.Tu y tu familia os mereceis un vida digna y esto por muy bien que se lleve no es vida, es un sinvivir...por mucho que queramos acostumbrarnos.

Un abrazo y suerte.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....bere, también lo siento.........

ya sabes lo que pienso, ahora si te perjudica, y lo que tu dices.....a los niños también. además añadiré que los niños pasan miedo, esponjitas capaces de absorber lo más sutil del ambiente........

bere.....no sufras más de la cuenta.......y si tienes opciones, estúdialas.

un besote "pa" los tres.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Bere¡¡¡¡

No puedo añadir nada, simplemente apoyarte y mandarte desde aqui toda la fuerza necesaria para tomar la decision que creas mejor.

Que, por suerte o por desgracia para ellos, esas personitas hoy por hoy dependen de nosotr@s, y tenemos que mirar muy bien las decisiones que tomamos.

Un besazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Bere! Siento mucho la situación por la que estas pasando. I es verdad lo que dice reinventada, los niños son unas esponjitas que lo absorven todo y aqui los más perjudicados son ellos. Tu decides seguir a su lado pero ellos aun no son capaces de decidir, a ellos simplemente les ha "tocado" y todas estas situaciones y sufrimiento van a quedar dentro de ellos para siempre.

Creo que 7 días son demasiados, demasiados. Lo ha hecho alguna vez antes? No puede ser que le haya pasado algo? Habeis hecho algún pacto de que no avisarias a la policia si desaparecia? Compartes con alguien cercano a ti (en persona) lo que esta sucediendo en este momento?

Bueno, Bere, lo importante es que al menos tus hijos te vean bien. Tu ya has tenido con ellos alguna conversación sobre su padre? sobre su enfermedad? que edad tienen?

Ya ves que te dejo el post lleno de preguntas! Un beso muy muy fuerte!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bere.... ya sabes lo que pienso....
te mando toda mi fuerza!!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Yo tambien te mando mi apoyo.
Se fuerte y toma la mejor decisión ahora mismo para ti y para los nenes.

No quiero alarmarte, pero considero que son muchos dias....no te ha llamado en estos días...
Y si le ha pasado algo??...

Bueno, dinos algo en cuanto sepas ok??
Cualquier cosa, aqui estamos.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Gracias por todo su apoyo. Creanme que se que esto no es sano ni para mi ni mi familia, y que si estoy pasando esto es por que yo lo e permitido, pero es una descision que hasta ahorita no e tenido el valor de tomarla. Espero no tardarme mucho tiempo mas.

Todos sus consumos siempre son fuera de casa, nunca llega mal a casa siempre espera que se le pase para llegar a casa, regularmente dura 2 o 3 dias, es la primer vez que dura una semana.

Yo no habia intentado buscarle, hasta que ayer me pidieron los niños que le buscara al movil, yo pense que ya no lo traia por que finalmente terminan los camellos con ellos. Anoche le marco mi niño de mi movil al de el, pero no le contesto, timbro y timbro pero no contesto, no se si lo traiga aun en este momento, o por que aparecioel numero de mi movil no la tome, en fin no lo se.

Jer mis niños tienen 7 años son mellizos, niña y niño. Y si saben de lo que esta pasando otras personas, mis papas y sus hermanas.

No creo que le haya pasado algo, dicen que las malas noticias llegan pronto.

La verdad no se como vaya a reaccionar cuando lo vea, aunque la verdad no espero ninguna explicacion por parte de el. Nunca me las da, yo me entero por otras personas donde estubo.

Lo que si se, es que cualquier decision que tome la tengo que tomar cuando este tranquila y serena.

Chicas les agradezco infinitamente todo su apoyo, y gracias por enviarme todo su apoyo que vaya que lo necesito.

Les mando un fuerte abrazo,

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bere,hay noticias? ke tal estas? Un abrazo muy fuerte.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Muchas Gracias Jer por tu post y sobre todo por tu apoyo, al igual que a todas las demas chicas se los agradezco infinitamente.

Al fin aparecio, ayer por la noche me mando un mensaje al movil con el siguiente texto:

Hola Ileana dales a mis hijos las buenas noches de mi parte al igual para ti, me gustaria saber si me puedes brindar un poco de tiempo para platicar contigo acerca de los niños, me a costado mucho tomar esta decision pero veo que lo nuestro ya no funciona, te has vuelto otra mujer totalmente diferente a la que conoci, me esta doliendo pero no aguanto mas desprecios de tu parte no quiero que se sientan que nomas los abandone. Podemos platicar acerca de los niños?

Le conteste que apoyo la desicion que tome, y que sus hijos siempre seran sus hijos y que tenga claro que nuestros problemas son de nosotros y a los que mas daña con esas actitudes son a los niños, que solo recuerde que son marcas que se quedaran para toda su vida.

Es toda la comunicacion que hemos tenido.

Yo estoy tranquila en estos momentos, el fin de semana me reforze asistiendo a un congreso nacional contra las adicciones, me sirvio bastante recibi ayuda psicologica y espiritual, me cayo como anillo al dedo la invitacion para asistir, descargue todo lo que traia y al salir de ahi me senti ligerita , ligerita y con un buen sabor de boca, y recibir con gusto lo que dios tenga destinado para mi en estos momento.

Gracias chicas por todo su apoyo, seguire aqui compartiendo con ustedes.

Un abrazo con mucho cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Buenos días.
Como estas??

Bueno, solo queria decirte que estes tranquila. Que no te sientas mal...
el ha tomado esa decision y perfecto. La respetas.
Peor eso de que te diga que no aguanta mas tus desprecios...que has cambiado mucho....
No será todo pòr como se comporta el??? Lo habrá pensado????

Tu animo, y piensa en ti y en tus niños, lo mas grande del mundo. Mira por ellos.

Te mando todo mi apoyo ok??

Un abrazo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

bere.... guapa.... me alegra que tu te mantengas en calma y sepas estar....por ti y tus hijos....

dejale ir.... no te pilla de sorpresa no???
sin preocuparte por el.....y ahora centrate en ti y en los tuyos....

un enorme abrazo.....
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Buen dia !

Anoche llegue del trabajo y lo encontre en casa, platicando con los niños acerca de nuestra relacion. Los niños estaban en un mar de lagrimas y en cuanto me vieron corrieron y me abrazaron y me dicen mama por favor no te separes, no los quiero separados perdonalo y no lo heches de casa...... Los lleve a su clase de karate, y regresando me fui a la recamara y le dije es hora de que me escuches, creo que es el momento que te vayas no podemos estar asi, los niños ya saben nuestro problema asi que no te detengas, tomaste la desicion ahora no pares sera lo mas sano para todos, y bueno comenzo a hablar vi que ya no estaba tan firme su decision que ya dudaba en irse, y bueno se llego la hora de ir por los niños y el fue por ellos. Para no hacerles mas largo el cuento, no se fue.... Ya cuando el se hiba a retirar a casa de su hermana el niño salio con unas de sus cosas y me dijo mama me voy yo con el, yo no dejo a mi papa, lo quise calmar decirle que siempre sera su papa que lo amara siempre pero que papa y yo no podemos estar juntos, pero siempre los amaremos, se puso muy mal el niño que termino quedandose en casa. Ahora hable con el cuando se fueron al colegio como en tantos años no lo habia hecho, le dije que estoy cansada de esa vida que si el no se a cansado yo si, que me desesperaba que siga actuando con esa inmadurez, que aun a sus 38 años no tenga claro que es lo que quiere, como siempre salen las excusas a relucir miles de pretextos obvio escudandose, ya no me toman de extraño. Quedo claro que es la ultima vez que pasa esto, la proxima no me detendre y ni le permitire entrar a casa de nuevo, que el sabra como lo toma, y de el depende su futuro con nosotros.

Y nuevamente volvi a seder :oops: :oops: se quedo en casa.

Un abrazoooo......

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bere no soy quien para juzgar pero me parece que si le das tantas concesiones, al final no te toma en serio y se sigue riendo de tí. Ya se que con los niños es más dificil si cabe pero tienes que ser más contundente en tus decisiones, no puedes ni debes dejarte pisar si le has dicho que esta es la ultima vez CUMPLELO.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Xisca,

No digas que no eres quien para dar tu punto de vista, a todas se los agradezco infinitamente sea cual sea su comentario. Gracias Xisca.

Nunca en tantos años a su lado habia puesto las cartas sobre la mesa, siempre me quedaba con todo, no tenia el suficiente valor de encarar la situacion, mucho menos decirle que era la ultima vez, siempre ambos actuabamos como si no hubiese pasado nada, ni el me daba explicaciones ni yo se las pedia, duraba dias sin dirigirle la palabra, erroneamente siempre actuaba de esa manera, ayer fue la excepción quiso hacer lo mismo y yo lo encare, al principio no me contestaba nada solo callado y callado hasta que le dije pues ahora es el momento que me escuches ´por que sordo no estas y asi fue como empezo a hablar, creo que las cosas quedaron claras.

Un abrazo,

Bere
Cada uno elige su propia vida.