mi marido es cocainomano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
patri70
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2008 21:48

mi marido es cocainomano

Mensaje por patri70 »

Hola, tengo 38 años y llevo 12 casada. Tenemos dos hijos, uno de 9 y otra de 7. Hace un mes me dijo que necesitaba irse una temporada a otra casa, para ver "si me echaba de menos" porque se estaba desenamorando. Yo lo que venía notando desde hace mucho tiempo es que estaba deprimido, apático y sólo parecía divertirse cuando yo no estaba. Cada vez teníamos menos relaciones sexuales y él me evitaba.
Hace 15 días encontré un collar roto en una de sus chaquetas y una papelina de coca en otra. Yo no soy nueva en esto, quiero decir que también he consumido, pero hace 4 años que no lo hago. Yo decidí dejar todo esto e incluso fui a terapia. Él no quiso venir, de echo nos separamos ya en esa época. Lo que ocurre es que efectivamente estuvo una temporada más tranquilo, y yo dejé de controlarle, entre otras cosas porque no era mi problema y porque yo no quería saber más del asunto.
Cuando hace 15 días le conté lo que había encontrado se puso como una fiera: "que le estoy espiando, que él no tiene ningun problema con la coca..." y lo peor "no tengo ni idea de qué hace ahí ese collar y tampoco la cocaina".
Desde ese momento sé que o es adicto o abusa de la coca. Es abogado y suele salir un día entre semana hasta la 5 de la mañana. Alguna vez ha hecho algún doblete pero eso era más antes.
Lo que me preocupa es: primero, no sé hasta qué punto está enganchado, no sé si es adicto o abusador. ¿sigo negando el problema?
En segundo lugar, por supuesto que no acepta ninguna crítica, y entonces me planteo: se lo planto en la cara cada vez que hablo con él, diciéndole que no puedo confiar en él, que tiene un problema con la coca, etc., o paso del tema, le digo que se vaya definitivamente (se ha ido pero aún no se ha llevado sus cosas) y no vuelvo a repetirle que tiene un problema.
Fundamentalmente lo que quiero es que su problema ni me salpique a mi ni a los niños, pero tengo dudas sobre el mejor modo de actuar.
¿Cuál es la mejor ayuda que le puedo dar?
Me temo que si me empeño en llevarle a un centro, a una terapia, etc., forzándole lo que hago es seguir codependiendo del él y no ser fuerte como para mandarle a la mierda.
Gracias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola patri,
da la pinta patri, además si tu has consumido ya sabes de lo que hablamos.........en cuanto nos ponemos como fieras, yo creo que es un escudo para que no indagues más y poder seguir haciendo lo que rote...........no sé cómo puedes saber si es o no adicto, pero lo que está claro, es que tu le molestas para su consumo........porqué se lo questionas, y es lo último que quiere en este momento..........lo del collar....ejem....sabes a qué suele ir unida la coca.....¿....?......
no sé patri, como ex consumidora y madre que eres, tienes muchas respuestas a tus preguntas, pero, creo, plantéate primero qué es lo que quieres para tu familia....(hijos y tu)........
entiendo también su profesión pide de mucha labia.....no sé patri, ¿él quiere ayuda?.......si no ya sabes que es enbroncarse y sufrir sin resultados.......
dices que ya se ha ido de casa....¿...?....pues creo que es lo mejor, hasta que el no lo decida, tus hijos y tu estaréis más a salvo, no funcionará que le digas que tiene un problema cada vez que lo veas, se alejará más, y piensa que si tenéis que estar juntos, lo estaréis, cuando él se recupere si es que algún día lo acepta, mientras tanto, vosotros tres no viviréis el desgaste que suponen las broncas, las sinrespuestas, etc.........
no sé, a ver si alguien del foro te da alguna otra visión..........
un saludo.......y muy bien por querer proteger a tus niños.......
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Buenas¡¡¡¡¡

... Otra visión????..... no, yo también pienso que es lo mejor. Que además tienes en tu mano una baza que otras codependientes no tenemos; conoces ambos lados de la adicción; lo cual quizá te permita estar mas distante, ya que conoces cuales pueden ser sus reacciónes y no porque lo conozcas demasiado, sino porque fueron tuyas en algun momento.

Lo mejor es..... sabes por experiencia propia que si no quiere por mucho que le digas no va a buscar ayuda. Yo lo dejaría que llegara a ese punto.

Tienes la ventaja de que se ha "alejado" él.

Un besazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....anna......ja,ja......

¿cómo estás?.......a simple vista pareces bastante recuperada, al menos lo tienes todo muy claro......me alegra mucho leerte así.......
un abrazote
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Rein¡¡¡¡

Pues eso intento, cada día un pasito más, aunque claro esta todavía tengo días de bajon, pero intento quitarmelos de encima y verle el lado positivo a todo.

Como le dije a Bea una vez: a él agradecerle que haya pasado por mi vida para aprender todo lo que he aprendido.

Un besazo.