NO SE QUE HACER CON MI VIDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rocio81
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2008 00:08

NO SE QUE HACER CON MI VIDA

Mensaje por Rocio81 »

Hola, soy nueva aqui y quiesiera contaros mi historia para que me aconsegeis y a la vez para desahogarme.

Tengo 27 años y hace 9 mese que me case despues de 11 años de noviazgo y es la 2ª que me voy de mi casa para volver a la de mis padres. Mi marido tiene problemas con la cocaina, marihuana y a veces bebe mas de la cuenta.

De novios ya teniamos problemas y muchas peleas yo sabia q habia probado la coca pero cuando lo notaba raro y le preguntaba siempre me lo negaba hasta el punto de pelearse conmigo pero hay estaba yo aguantando una y otra. Pero desde que nos casamos fue mi infierno, (de novios el se iba para su pueblo y alli el hacia de las suyas y como que no me enteraba de nada), hay ya conviviamos y me daba cuenta de todo, como muchas de aqui he soportado humillaciones, falta de respeto, gritos, mentiras, valor nunca m dio al reves m quitaba para ponerm a la altura de la zuela del zapato ... y aunque nunca llego a pegarme era muy agresivo.

A los 3 meses de casada fue la 1ª vez que me tuve que ir xq ya no podia mas y como tantas veces de novio vino en busca mia diciendome q estaba arrepentido, que me queria, que iba a cambiar su comportamiento...en fin lo q dicen todos y volvi xq x mucho que me haga parece que soy masoquista o es tal mi dependencia de el. Pero como siempre duro unas semanas para q volviera a ser un infierno. Hace dos semanas que volvi a casa de mis padres (los q estan echos polvo x la situacion) pero esta vez volvi sin la venda en los ojos la noche antes de venirme lo pille metiendose una raya en nuestra casa para ir al dia siguiente a trabajar el techo de mi casa se me derrumbo encima xq aunque parezca mentira yo vivia en el mundo d snupi yo pensaba q nuestras peleas eran x la convivencia y xq el era asi y en realidad es q tiene problemas con la cocaina. Como he leido x aqui lo adictos son manipuladores y es verdad mi marido m hacia ver lo q era blanco negro hasta el punto de verlo mas negro q un tizon. Desde mi marcha ha reconocido el problema ante su familia y ayer se ingreso en un centro.

A mi m ha dejado sicologicamente muy mal y la moral la tengo x los suelos para dormir tengo q tomar pastillas xq no hay manera de coger el sueño y no se si puedo continuar con esto xq apesar de q m aborrece cuando estoy con el cuando nos separamos m busca.

El lio esta entre mi cabeza y mi corazon q cada una m dice algo diferent, cuando estoy muy segura d dejarlo definitivamente hay tengo a mi corazon q m hace cambiar de opinion.

AQUIEN LE HAGO CASO A MI CABEZA O A MI CORAZON??? CONTRA QUIEN LUCHO DE LOS DOS??? AUNQUE YA NO PUEDA MAS DEBO SEGUIR A SU LADO AHORA Q DIO UN PASO IMPORTANTE Y SE INGRESO ??? Son tantas las veces q me dijo que iba a cambiar q no s ya si creerlo xq confianza no le tengo.

LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PUEDES SEGUIR QUERIENDO Y PENSANDO EN UNA PERSONA Q T HACE TANTO DAÑO Y PEOR AUN EN PLANTEART DARLE OTRA OPORTUNIDAD Q YA HASTA LA CUENTA PERDI D LAS Q LE DI.

Perdonar si m estendi mucho pero la verdad no sabia q poner y termine enrrollandome como las persianas.

Un beso
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Rocio¡¡¡¡

No sabes cuánto te entiendo,y no se trata de que seamos masoquistas, es que nosotras también estamos enfermas, somo codependientes.

Si, pasas por una y por mil, por lo que tu dices, la cabeza contra el corazón, y así puedes estar años, sólo depende de ti.

Realmente lo amas, para seguir ahí?
Cuenta conque siempre tendremos el riesgo de una recaida, estando en el centro, o inclusive despues de salir de él.

En tu lucha, nadie puede decirte qué hacer, es una decisión muy personal y... solo tuya.

Un abrazo y para lo que necesites.
Rocio81
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2008 00:08

Mensaje por Rocio81 »

Hola Ana!!

Quererlo si lo quiero, la verdad hay veces q pienso en xq m aguanta el amor ya s q es egoista d mi parte pero si no lo quisiera m seria mas facil tirar con mi vida para delante sin mirar atras y q el siga con su camino pero quien manda en el corazon.

A las recaidas le temo mucho xq si a mi m aseguraran q d alli saldria limpio y q en su vida iba a tomar nada mas seria fabuloso pero no s si estoy preparada para una recaida y volver al infierno ese.

Lo bueno es q lo reconocio y dio el paso creia q ese dia no llegaria.

Muchas gracias x leerm es muy bueno saber q tienes a alguien al otro lado.

besos.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Rocio¡¡¡¡¡

La recaida, o el riesgo de esta siempre estara ahí, hay quien pasados años sin consumir, van y la lian , y tambien hay quien sale del centro rehabilitado y no consume nunca mas. Eso nadie lo puede decir.

En ti esta luchar junto a él o hacerlo de lejos, pero tendras que luchar, ya que para ti, tambien es una lucha, necesitaras apoyos, y consejos.

El cambio es para las dos partes.

Un beso
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Rocio te quería expresar todo mi apoyo, pero sobre todo no dejes de hacer terapia y quierete mucho a ti misma, yo si de algo me arrepiento es en haber postergado mi curación (la verdad me sentía enferma) a la suya, y he pasado por muchos momentos que seguramente me hubiera ahorrado, no vale la pena. Ten en cuenta también que cuando están enganchados, realmente no son ellos, se vuelven prepotentes, mentirosos, manipuladores, todo el mundo (sobre todo los que están cerca) tiene la culpa de sus males, se hacen las victimas y se creen con la verdad absoluta. Hasta que no haya pasado un buen tiempo sin consumir, el cual seguro que depende de cada persona, no puede echarle cuentas a sus palabras, es dificil de aceptar pero es asi, nos guste o no. Sobretodo mira por tí, si él se cura y creeis que podeis seguir juntos ¿ por que no? , pero de lo contrario que acarree con su problema que al fin y al cabo NO ES TU PROBLEMA, metetelo en la cabeza.
Rocio81
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2008 00:08

Mensaje por Rocio81 »

Deciros q hoy estuve hablando con mi marido el cual le dijo a su hermana q m llamara, (q es x la q lo s todo xq el a mi no m llamo para nada ni para reconocer su problema ni para hablar conmigo), q sabia q yo no queria continuar con el pero q x favor le diera mi apoyo ..... como negarselo a una persona q has querio tanto... digo querio xq no s en q situacion s encuentra mi corazon s q lo quiero pero la rabia y el dolor q siento m tapa el querer.

La verdad m dio mucha tristeza lo note muy decaido emocionalment, dice q ahora q esta lusido s ha dao cuenta del daño q m ha echo y q siente rabia e impotencia y q sabe q la culpa es suya x consumir pero q x la mierda esa ha perdido a la mujer q quiere ( yo). Yo es q le he dicho q x ahora no quiero estar con el q han pasado muchas cosas q yo lo voy a llamar para darle mi apoyo pero como amiga ( s q es dificil la situacion para el y para mi pero prefiero decirselo claro q no s haga unas iluciones q no va a suceder... aunq quien sabe??...
eso el tiempo lo dira.
Ahora vuelve la misma situacion x la q he pasado muchas veces el aceptando su culpa y pidiendo perdon pero siempre volvia a ser igual, s q ahora es diferent q el paso q dio fue muy important pero tengo miedo a volver a estar con el y estar unos dias bien y otra vez lo mismo.

Hay veces q no eligimos las cosas y d igual forma nos vienen, cosas como esta t hacen ver q hay q pensar en una xq vida solo vivimos una vez.

Grss ana1665 y xisca os agradezco d corazon vuestro apoyo.
Un abrozo muy fuert
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Rocio¡¡¡¡¡

No tienes nada que agradecer, tod@s estamos en el mismo barco, que menos que apoyarnos.

Desde mi punto de vista, yo haría lo mismo, pero ahora en la distancia me atrevería a recomendarte un tiempo prudencial, que por lo menos vea que no corres hacia el otra vez, para prestarle tu apoyo, no digo que no lo hagas, pero sí que piense un poquito si vas a estar ahí.

Ahora bien, estando ahí tienes que cuidarte mucho TU, porque aunque sea como amiga te va a salpicar y te va a afectar, ya que es la persona que quieres, aunque sientas rabia y dolor.....

Se fuerte y cuidate mucho.

Un beso
Rocio81
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2008 00:08

Mensaje por Rocio81 »

Hola Ana.

Queria hacert una pregunta, es q no entendi lo del tiempo prudencial. T esplico y tu m aconsejas x favor es q no s como actuar. Yo desde q m fui d su lado no lo he vuelto a ver, no he ido al centro para nada d eso s esta encargando su familia yo lo llamo en las horas q tiene para recibir llamadas desde el exterior para darle mi apoyo como amiga ( ya s q resulta raro pero...) cuando hable con el le dije q lo llamaba como amiga no como mujer q yo no quiero estar x ahora con el q solo le iba a dar mi apoyo d amiga. y esa es mi pregunta hago mal en llamarlo??? S confiara aunq le diga q no quiero estar con el y creera q corro a su lado d nuevo???

Esto es un lio , yo sigo con mi sicologa la q m esta haciendo mas fuerte o mas bien la q yo era antes, pero no s como actuar para ayudarlo xq aunq s porto mal quiero q salga del mundo d las drogas.

Un beso y nuevament mil gracias.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Rocio¡¡¡¡

A lo del tiempo prudencial , me refería a eso, a que hagas las cosas cuando a ti te nazca, no cuando el lo pida, porque el lo pida.

Si te apetece, hazlo, pero si te apetece a los dos dias o a la semana.... pues cuando te apetezca, a eso me refería.

Nadie te puede decir que esta bien hecho o mal hecho, solo te podemos aconsejar desde nuestra experiencia. Tus decisiones, tienen un motivo, y una razón, haz aquello con lo que te sientas bien, ya sea como pareja o como amiga.

Pero que vea que con buenas maneras, sin perder los nervios ni echar nada en cara, tú tiene tu vida, y perfecto que lo apoyes, yo lo hago a veces, pero cuando yo estoy completa para hacerlo.

Espero haberme explicado.

Un beso y cuidate tú, el ahora tiene quien se preocupe por el, y debe aprender a hacerlo el mismo.

Fuerza en todo el proceso
Rocio81
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2008 00:08

Mensaje por Rocio81 »

Hola chicas.

............................Mi lucha acabo.....................................

Os escribo para contaros lo q sucede ahora... Os conte q yo lo llamaba al centro aunq el no m viniera a buscar para decirmelo antes d ingresar.

Mientras yo lo llamaba todo bien, pero m entere q salio dos veces del centro con la hermana y no s digno a llamarm aun pudiendo.... m sento mal y lo deje d llamar..... el metio la pata q el la saque pense.

En el centro a estado 15 dias(no s yo si en ese tiempo ya esta dexintocicado) El viernes 19 salio y el lunes 22 m llamo su abogado para pedirm el divorcio, la verdad q no s xq, xq desde q m fui de casa no lo he vuelto a ver y solo hable con el los dias q yo lo llame el no ha movido un dedo para arreglar nuestro problema. Entiendo q esta arreglando su problema pero s q lleba una vida normal.

Me siento como si hubiese estado jugando con mis sentimientos y q en realidad nunca m quiso. El divorcio ya s esta tramitando le dije al abogado q si q estaba de acuerdo ya no puedo mas con esta situacion hay veces q actua como si fuese un niño de 15 años y a mi el celebro m lo va a freir.

Solo quiero olvidar mientras antes mejor q pase el tiempo y mi vida sea normal.

Un beso muy fuerte a tod@s