Necesito ayuda para elegir centro de rehabilitacion

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Necesito ayuda para elegir centro de rehabilitacion

Mensaje por Juan52 »

Resumo:
Mi hija de 27 y 7 años politoxicomana: benzodiacepinas, marihuana, esporadicamente alcohol.
Busco un centro de confianza.
En el caso de que por el foro no se puedan dar nombres, podriais escribirme a: [email protected]
Os quedaria muy agradecido, ya que estoy investigando y comparando con la informacion en internet, pero no localizo opiniones sobre los centros.
Quiero asegurarme de que no fracasa.
Saludos.
Juan
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Juan¡¡¡¡

Me gustaría hacerte una pregunta:

Ella esta dispuesta a internarse, y decidida a dejar de consumir?

Ha aceptado que tiene un problema??

Si es así, depende de la comunidad en la que vivas, Proyecto Hombre, ha ido muy bien en nuestro caso.

Un saludo
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Mensaje por Juan52 »

Hola Ana,
Aparentemente, ha aceptado que tiene un problema y que debera estar internada. Ella piensa en un mes, pero creo que no será suficiente.
No se que estrategia seguir para convencerla.
Gracias.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Juan¡¡¡

Muy pocos salen, definitivamente, de forma ambulatoria, o con tratamientos de tan poco tiempo.

Piensa que son muchos los hábitos que han de cambiar, y muchas las cosas que han de aceptar. En el caso de mi "marido", estuvo 10 meses ingresado y lleva 5 de forma ambulatoria; y aún le faltan otros 5 meses de terapia. La verdad lleva 1a y meses sin consumir. Por lo tanto soy totalmente partidaria de internamientos largos.

Mucha fuerza y todos mis animos.
Un saludo
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Mensaje por Juan52 »

Gracias por los comentarios.
Suerte, que la necesitaremos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola juan,
estoy con anna (hola anna).....los tratamientos en ct de larga duración dan mejores resultados por lo mucho que los adictos tenemos que cambiar..........en cuanto al éxito del proceso, no creo que sólo cuente el centro, si tu hija ya de antemano quiere ingresarse solamente un mes, el fracaso está más cerca.........pero si ese es su deseo, si hay clínicas privadas que valen un pastón, con unas instalaciones alucinantes, que ofrecen tratamientos cortos pero que bajo mi punto de vista no son suficientes......yo estuve 2 años ingresada, y todavía hoy necesito de refuerzo psicológico, tampoco quiero decir que todo el mundo necesite tanto tiempo, creo que depende mucho del estado físico y emocional en el que llegamos cuando ingresamos, pero en todo caso ni uno, ni tres meses son suficientes,.........bajo mi punto de vista...además de ser sólo "pa" ricos......
a mi me funcionó llamar a la generalitat de catalunya, preguntando por drogodependencias y por algún profesional en concreto, y llamar, llamar, y llamar hasta encontrar lo que buscas............es otra opción......pero no quiero dar nombres de dónde estuve yo.......lo siento....
un saludo y mucha suerte.....
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Mensaje por Juan52 »

Gracias reinventada.
Efectivamente, yo tambien pienso que hay que "arreglar" aquello que conduce a la droga. Y en el caso de mi hija, creo que es un asunto complejo de autoestima (obesa) y abusada sexualmente.
Lo "facil" (perdonad el atrevimiento, pues no he pasado por donde tu lo has hecho) quiza sea limpiar el cuerpo de las substancias. Lo dificil, quiza sea ser uno mismo, liberado de complejos.
Gracias por los consejos.
Juan.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola juan,
....yo primero me aseguré la abstinencia, y este último año estoy poniendo solución a lo segundo que has nombrado de tu hija, esa también fué mi causa, que duró años, pero entiendo perfectamente que tu hija necesita no superar porqué es algo que jamás se supera, pero si necesita vomitar.......
ahora yo estoy moviendo ese tema que es el que me atormenta, pero lo estoy haciendo por vía legal, de ahí que ahora ande a trompicones......es algo muy duro que seguro le han producido heridas profundas.......date una vuelta también por un foro que se llama ACASi.........y si esto no fuera un foro te daría el nombre de uno, pero ya metí la gamba en una ocasión dando un telefono, y me cayó una bronca de cuidado.......inténtalo como te he dicho a ver que pasa...........
¡¡¡¡cómo entiendo a tu hija !!!!!!!!............un abrazo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....juan, te leo muy prudente y yo no lo soy por mis dificultades y no por falta de sensibilidad.....tengo muchos bloqueos que seguramente tu hija también tendrá.......me sorprende mucho que seas tú su padre el que entra en el foro, mi padre es alcoholico y pastillero y siempre rehuye el tema, así que tienes toda mi admiración.......
.....yo me escude en querer aparentar un chico......"me uní al enemigo"...siendo una adicta muy compulsiva y muy desafiante con la muerte......
no sé tu hija, ¿la obesidad le vino después?.........disculpa tanta sinceridad, me has tocado mi punto más sensible, y es la primera vez que sale este tema, y te lo agradezco.......
bajo mi punto de vista, y tal como me puedo imaginar a tu hija, creo que le iria muy bien, un centro pequeñito con poquitas plazas, le será menos complicado abrirse y vomitar para aceptar y no superar.........
....el que lo lleve por la vía legal ahora, yo...., es un último intento por arrancarme la fobia social que arrastro desde bebé, que no niego me crea muchísima angustia, pero es lo último que me queda por probar, no espero nada a cambio, el tiempo ha pasado, pero si quisiera devolver esta angustia y verguenza que siento al que me la impuso..........
¿tiene tu hija alguna fobia?.......si me lo permites.

mira, te ha tocado, he sacado la palangana (como dice compañera) contigo......ojalá mi padre hubiera aparcado sus vacíos para ofrecerme su ayuda.......como hija...."châpeau".
un saludo y perdona si te he escojido, recién llegado y ya me estás ayudando......gracias.
un saludo.
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Mensaje por Juan52 »

No te preocupes, creo que aqui nos ayudamos todos al comunicar nuestras sensaciones, pensamientos y vivencias. En esto último, decirte que hemos llegado a este punto despues de siete años que le diagnosticaron depresion. La sequencia fue: depresion-pastillas-porros ocasionales-dejar a un chico por otro que buscaba solo sexo-dejar a ese-mas pastillas-mas porros-mas sexo por el sexo-descontrol de pastillas-puntualmente alcohol- ataques con convulsiones, com si fueran epilepticos-no reconocia el problema-despues de varios ataque, parece reconocer el problema-ingresa en una clinica de Madrid- se sale a los 5 dias- pasan dos meses con lo mismo y mas ataques- la he convencido para volver a ingresar y creo que en principio aceptaria dos meses, hoy intentare convencerla para 6 y luego tratamiento ambulatorio. Y ahi estoy.
Tengo seleccionadas un par de centros terapeuticos, los dos en Barcelona, caros, carisimos. Pero hare lo que haga falta....
Estan en el campo, grupos pequeños, terapia personalizada, y el Banco de España para pagarlos.
Me han hablado tambien de Proyecto Hombre, unos bien y otros en el sentido de que pueda salir con mas problemas de los que llevó.
De hecho, de la clinica en la que estuvo, salio fumando muchisimo mas de tabaco y de maria.
No entiendo porque en este foro no hay un tema donde opinar de los centros. Nos ayudaria mucho a todos.
Saludos.
Juan
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola juan,.......

.....pobreta, entiendo que no ha hablado mucho sobre el tema, esos ataques de los que hablas parece más una respuesta emocional, no nombras que le hayan encontrado nada......¿...?...., entiendo por lo que dices también, que sólo ha conseguido aguantar 5 dias de ingreso,....por lo que vi en el centro, la adicción a las benzos es una de las más complicadas de superar, y necesitan de mucho tiempo y paciencia para ganar........
.....un centro pequeñito es lo ideal para ella, piensa que yo estuve en uno de 20 y se me hizo demasiado grande para trabajarme "mi punto de partida".....los hay de 10 plazas que tal como explicas la situación emocional de tu hija sería el ideal.......a ver si pudiera conectar con alguien y dejarse llevar un poquito........no sé si te diste una vuelta por el foro que te indique, a mi me ha ayudado mucho a entender que esto es un cancer muy extendido del que se sale, quizás a ella ahora ni le interese, pero quizás tu encuentres alguna clave que os ayude.......tienen asociaciones repartidas por toda españa.........
en cualquier caso, suerte, a ver si encuentras algo a la medida de tu hija.....y puede desarmar ese bucle en el que está metida............
......ánimos y un abrazo para ella y para ti, momento difícil como padre.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....otra cosita,

.....personalmente proyecto ya que lo mencionas, para tu hija, yo diría que no.......por ser públicos en los que la quota es bastante accesible, suelen estar hasta la bandera, y por ser grupos grandes no puedes vomitar todo lo que quisieras y necesitas.......también tengo que decir que por lo que oigo......están cambiando la filosofía, antes habían menos terapias de grupo de lo aconsejable y más trabajo físico, pero creo está cambiando.....pero poniéndome en la piel de tu hija, no creo que sea lo que le conviene......se sentirá demasiado pequeñita con tanta gente, además que con su adicción le debe de costar levantarse de la cama......y suelen funcionar a base de pitos.......(busca algún centro con filosofía humanista).......necesita de mucha paciencia a su lado.......
....en cuanto a qué salga peor.......yo no me preocuparía (es fácil decirlo)...por el augmento de consumo de tabaco y maría.....la ansiedad se dispara.......las benzos es más preocupante......(¿ha probado en alguna unidad psiquiátrica?....la clínica de madrid...seguramente.......
un saludo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Juan que tengas suerte en tu lucha, me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta. Tengo una hija.... y solo de pensarlo y ver lo que estoy pasando con mi marido es que no me lo puedo imaginar, pero ten por seguró que saldreis de estaç!!!! suerte y un abrazo
Juan52
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008 09:43

Mensaje por Juan52 »

He estado buscando y preguntando sobre centros diversos y dispersos por toda España.
Finalmente he encontrado uno que se ajusta mas a su/nuestro problema y creo que ingresará el viernes.
No doy el nombre porque veo que nadie lo da por estos foros.
Gracias por vuestros consejos, opiniones y buenos deseos.
Que todos tengamos suerte.
Cuidaros.
Un abrazo.
Juan