Queridas leonas, me presento...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
María_
Mensajes: 1131
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

daysi,

he leído en otro hilo de otro foro que estás tristona y que no te pete salir de casa.Probablemente lo que yo te vaya a decir no ser´`a de gran ayuda, pero me ha dado 'cosilla' no poder ayudarte de otro modo.

Por qué no pruebas a poner un folio en la nevera y vas anotando ahí los que ya no te fumas. Yo he dejado de fumar, y todos los días voy poniendo 10 cigarros menos ( los que más o menos me fumaba al día). A mí me motiva mucho.

También podías probar a hacer esto; yo cada vez que no tengo ganas de salir, literalmente me echo a la calle. Supongo que tú no tienes muchas ganas de ello, pero podías probar a hacer una rutina que te obligara a salir más. En lugar de comprar el pan en la panadería de costumbre, vete a la qye tengas más separada de casa, y llévate a tu perro/a. Cuando pienses cosas como 'me fumaba uno',sal a la calle y da una vuelta. Yo lo hice unos días para no sufrir en exceso la falta del cigarro que me fumaba en el desayuno. me cogía a mi chica y la bajaba de inmediato. Y así la cabeza la tenía en otro sitio.

Estás tristona, ponte música movidita, si estás sola en casa, procura tener algún 'ruido' de fondo; la radio, la tele...

Y si pudieras hacer un poquito de deporte...Sería genial Daysi. Aunque sólo sea salir a andar todos los días media hora.

La tristeza lleva al abandono del cuerpo, y va pasando una cosa muy curiosa y es que cuanto menos se hace menos se quiere hacer.Deberías poner en marcha tu maquinaria. :)

Busca por internet algún curso de esos gratuitos que te puedan motivar. Jopé yo me apunté a un curso de francés (bonjour, mademoiselle! Comment ça va? jajajaja. Me voy a echar un pedazo de novio francés jajaja Olala! que dicen que son muy cariñosos jejeje) y una amiga me enredó a hacer una mantita tejida de punto y ahí me ves tejiendo con dos agujas, que a veces parezco una abuelita jajaja. Pero me entretiende la cabeza. Busca algo que pueda 'engancharte' la atención (aunque ya sé que cuando se está así, hasta pensarlo provoca fatiga; inténtalo, 'porfa')

Mímate Daysi. Ya sé que lo que te he dicho es muy prim itivo, muy básico pero tal vez te sea de ayuda en algo como me ayudó a mí a salir de la tristeza y de la apatía y a dejar el hábito del fumeteo.

Ah, que te he contestado aquí por no invadir aquel hilo.

Besos guapa!
Imagen

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Gracias María por tus consejos, este finde he estado en casa decidida a que esta semana saldré cada mañana a la oficina y me llevaré la comida para asi obligarme a no volver a casa hasta las 5 y la verdad hoy estoy más animada, pero ya estoy buscando escusas para mañana no salir... no se como explicarlo pero es como que yo misma me recreo en el dolor, yo provoco el buscar quedarme sola sin hacer nada en todo el día y no coger a nadie el telefono,pero mañana al igual que hoy me obligaré a estar fuera de casa, me encantaría ir al gim pero sola me da palo...

Un beso.

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola daysi (cariño...ya sabes que no soy muy cariñosa escribiendo....si te tuviera cerca te daba un achuchón.....)

...además creo que sabes qué voy a decirte....creo.

...¿no deberías de volverte a plantear seguir con el tratamiento?....daysi, cuando a una persona le duele algo físico....no duda en ponerse en tratamiento....si tu parte psíquica sufre, ¿porqué no darle medicinas?....para eso están...para ayudarnos....

...con cariño, respeto....ya lo sabes.

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

siempre me arrancas una sonrisa :oops:

Si me lo he planteado la verdad, o al menos volver al psico pero en el momento de decidirme a ir augmenta mi ego y pienso que yo voy a poder con esto,que solo es porque estoy fuera de mi tierra que volveré en junio y se me pasará, pero a la conclusion que acabo de llegar es que esto es un sube-baja y siempre siempre he sido inestable emocionalmente, la medicación creo que de momento no la tomaré... hoy he vuelto a salir a trabajar hasta las 5 y me siento mejor, aunque con unas ganas locas de quedarme en casa y no salir hasta mañana...que frío hace hoy en bcn!

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...daysiguapa.....

...¿cómo te fué en tu pueblo¿sureño??....espero que hayas llegado cargadita de buenas energias, y no te hayas cruzado con quien no querias cruzarte....oi que m´entens?.....
...y tu espalda ....de tanto recojer aceitunas que?...bueno chiqui....espero que te haya ido el finde genial.....

...te contesto aquí.....mañana voy a la psiquatra...sí estoy muy contenta, y no-pienso-dejar-de-ir.....había olvidado lo que era ir a terapia....la verdad es que hay que sacarlos de la huevera....pero bueno daysi...para superar o encajar o aceptar, hace falta que alguien objetivo te ayude desde fuera, pretender superar las historias solas .....pues como que no...ya sabes que también lo digo por ti...jejeeje :wink:

...un besazo chiquita......

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

snifffff estoy fatal rein... pero no animicamente ehhhhh!!!! sinó fisicamente... esto de la recogida de olivas me ha hecho darme cuenta que ya estoy awela pa estas cosas jejejje la espalda bien... pero me salió una fistola en el culete y hoy es el primer dia que me levanto de la cama... to el día bocabajo jejej, total que me vine resfriada, con llagas en las manos y con el bulto este en el pompis que hasta ahora es lo peor jeje nunca me ha dolido algo tanto como esto!!! No, no me la encontré parece que se esconda los fines de semana...

Genial reinventada, mañana a la visita y a sacar todo de la huevera jejeje me ha gustao esa expresión, y que bien verte entusiasmada y dedicada a la terapia, vas a ver que con la entrega que tu tienes en un bufido te sacas las telarañas ;) Y cómo me gusta verte luchadora co.ño, me ha llegado el rugido hasta aqui!!! Muchos besos y siempre gracias por tu interés.

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Que tal tu visita reinventada? Espero que sigas entusiasmada. Yo estoy de baja porque detrás de la fistula se escondía un quiste sacro y me tienen que operar en febrero. Ayer me lo rajaron y vaciaron, no se si escuchariais mis gritos desde aquí, pero es probable, dios mio como lloré y grité...ale ahora con el culo en pompa y a descansar!! Por cierto sigo con mis 2 petas diarios y 10 euros me están durando más de una semana tengo k seguir reduciendo... pero ya es un logro. muchos besos y espero que me cuentes pronto como va la terapia.muackkk.

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola chiqui....

...de fístolas no por qué no uso...pero sé lo que es estar con el culo en pompa y que te limpien la herida sin anestesiaa....a mi me salen pequeños quistes, y me obsesiono con petarlos(estupidez, no petan nunca, se ponen como pelotas de tenis...)..me los infecto y después tengo que echar a correr.....ay....qué dolor....es terrible.....yo sí te he oído daysi... :?

...espero que te mejores....tómatelo con calma....a ver si te escribo más y te entretienes contestándome..jejejeje...

...y no, he ido al psiquiatra pero me he equivocado de hora..jajajja..mira si tengo ganas de medicarme....joé.....me han dao hora para la semana que viene....y también para enseñarme técnicas de relajación....se me olvida respirar....y lo mejor en privado a mi solita....jejejeje...tendré que afrontar el ir a grupo, pero bueno, todo se andará...de momento me miman un poquito permitíendome hacerlo sola....juasjuasjuas.....

...muy bien el tema grifa....te lo estás currando....¿por qué dices que aún queda por reducir?....tu objetivo es dejarlo del todo?...ya ya, ya sé que se te va la mano, pero a menudo te castigas también demasiado...

...un besazo chiqui....

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

buaa sigo con las curas diarias y me van dando detalles de cómo sera la operación y no es nada agradable snifff

Pero ya camino más rapido y esta tarde despues de la visita iré a la oficina a arreglar unos papeles en fin...

En el tema petas voy mejorando, ya no son 2 ELES que me hacía antes si no 2 petas normales a diario, uno al mediodía y otro por la noche, me castigo rein porque sé que tengo que ser estricta si no se me va de las manos otra vez y más ahora que estoy "de baja"... tengo una plantita en el balcón y mi deseo sería que esa cosecha me durara por lo menos hasta verano eso significaría que he seguido a rajatabla con lo de dosificar, aunque lo estoy haciendo bien por ahora pero sinceramente no confío en que esa sea la solución.
Venga que ya esta semana tienes la visita y ya te darán medicación, ya todo va empezando... no te agobies si tienes que hacer sesiones de grupo, tu a tu aire y siguiendo los consejos de los terapeutas que ellos saben lo que hacen. Un fuerte achuchón y ánims joieta.

María_
Mensajes: 1131
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola!

Daysi necesito tu ayuda y no veo otra manera de contactar contigo; los mensajes privados están deshabilitados.

Una conocida ha abierto un pub y lo ha enfocado a actividades culturales; un par de días a la semana tienen alguna actividad; el otro día bajé a verlo y charlando me comentó quer quería hacer una reunión tupersex en el pub para las clientas; que había escrito a la maleta roja pero que no le habían contestado; y yo le comenté que conocía a alguien( ese alguien eres tú jajaja) que tal vez pudiera darme un par de contactos en Madrid para realizar una reunión tupersex.

Me acordé de hace tiempo que hablando me dijiste lo de las reuniones éstas y que tú conocías a gente en Madrid y que se precisaban 10 personas para hacer una reunión.

Te dejo un correo mío; escribeme a él y me cuentas si puedes ayudarme y darme unos contactitos.

Saluditossss

PD.: Por cierto chicas, la cosa de los granitos...uff. Supongo que el tuyo daysi , pues chungo si te tienen que operar..., pero eso no es ná guapa; pero probad a usar un guante de grin a diario; y hacéis una mezcla entre aceite de oliva y sal gorda y os lo dáis por el cuerpo; fulmina los granitos-eficacia probada jajajaj-; eso sí, no os olvidéis después de poneros leche hidratante.
Última edición por María_ el 27 May 2010 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

te he agregado al msn, a ver si coincidimos y te doy el telefono de la chica en cuestión, yo lástima que lo llevo por barcelona, si no me enrollaba con tu amiga y le hacía una buena reunión-espéctaculo de las mías jejeje, del granito... me operan en febrero, pero aplicaré tu remedio en la espalda que me salen muchas espinillas, te sigo en tu hilo y me alegro mucho de ver que ya estás encaminada a superarlo, eres una mujer muy fuerte Sole, gracias por transmitiros esa fortaleza. Un besin.

Responder