sufri la codependencia hace 15 años

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

sufri la codependencia hace 15 años

Mensaje por Dana »

hola me animado a escribiros os leo hace mucho tiempo y os comprendo y se lo q estais pasando ya q yo tambien lo pase hace mucho tiempo,tambien sufri mucho y sigo lamentandolo aun pero ya no hay vuelta atras...
solo deciros q yo luche hasta q no pude mas,pero no consegui nada hasta q lo deje solo sin nadie q le ayudara muy a mi pesar pero fue lo unico q le abrio los ojos y decidio ir a un centro a curarse y lo consiguio se q cuesta mucho pero bajo mi punto d vista es lo mejor se pasa mal d todas formas pero asi se termina cn esa agonia aun hoy estoy sufriendo x todo lo q m paso x eso m identifico cn todo vuestro sufrimiento xfavor luchar x vuestra felicidad no dejeis pasar la vida x algo q no merece la pena un besazo
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Re: sufri la codependencia hace 15 años

Mensaje por Dana »

bueno una cosita q se m ha olvidado solo deciros q si puedo ayudaros en algo lo q sea aqui estare un besazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

....
Última edición por beatriz el 13 Feb 2009 11:41, editado 1 vez en total.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

gracias bea espero q todo se te vaya solucionando piensa q son baches y q xfin despues d todo lo q has pasado volveras a ser feliz ese es mi deseo un beso y animo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Dana y a todos.Gracias por escribir porque alguien con tu experiencia considero que puede ser de gran ayuda aqui.
Yo opino como tu,que se pasa mal de todas formas,pero dejándolo solopuede ser posible que él se de cuenta y te liberas de otras agonias y sinvivir constante.(aunque duela saber que puede solucionarse y llevar una vida en la que se puede disfrutar de cosas bonitas,los palos que te llevas son muy grandes y aunque no quieras cada vez cuesta más recuperarse de ellos).
Aunque escribí en un post sobre eso,quisiera información de alguien como tu con respecto al dinero.Se que tienes que mantenerte protegida pero considero un estres tan grande estar pendiente de guardarlo,que habia pensado si hablar con el para el dia que venga a casa un rato,se me ocurre ,por ejemplo,dejar bien claro el tema del dinero y decir que tengo tanto en el bolso y que ahi tiene que estar cuando el se vaya.Odio estar de policia,y no es mi forma de ser asi,pero si hago como que no pasa nada mientras el esta y luego me dedico al sinvivir de comprobar el dinero,pues creo que lo paso peor y así se le exige una responsabilidad a él.Que no piense que se confia en el tan ciegamente.
No se si me expliqué bien,pero contacto contigo para que por tu experiencia me comentaras cuál fue tu forma de actuar en ese terreno.
Un abrazo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

.....
Última edición por beatriz el 13 Feb 2009 11:42, editado 1 vez en total.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa de responsabilidad hablas?no son responsables en esa situacion ni d
de dinero ni de nada.
una persona responsable no haria lo que ellos hacen simplemente no pueden les puede mas las ganas de consumir no piensan en ese momento en nada mas ni mujer ni hijos ni nada es triste pero es asi aunque despues d consumir se arrepientan q lo se normalmente son d un gran corazon aunque por sus problemas no puedan demostrarlo.
La forma mia de actuar?
muy simple nada de dinero a la vista siempre en tu bolsillo no en tu bolso asi no tendras que hacer de policia porque una vez que el dinero falta se puede hacer habitual es lo que hay espero haber ayudado en algo un beso
ROSA

Mensaje por ROSA »

gracias Dana,si me has ayudado,pero precisamente me lo quitó de mi mismo bolsillo..
.las huchas... yo no tengo huchas en casa y con el menos se me ha ocurrido..cuando me lo ha quitado ha sido de mi bolso mientras dormia y en mi trabajo en un segundo que me cambie el uniforme.por eso preguntaba algo de ayuda.
y en cuanto a responsabilidad,ya sé que no se pude pedir mucho,pero opino QUE NO SON CULPABLES. y todo lo que me cuentas,pero es mi forma de expresarme y por mucho que me ponga en su lugar y todo,creo que también tengo derecho a quejarme si me han robado y me han fastidiado y exigirles que vean el daño que hacen a todos.
NO SON CULPABLES,PERO SI RESPONSABLES.
Te agradezco mucho tu pronta respuesta.y lo que tu dices,cambiar una hucha...ni eso se me habria ocurrido,pero si lo piensas,ellos dedican su tiempo a eso,a maquinar,por eso se les ocurre...
gracias denuevo y recibo toda tu ayuda de buenas ganas.
un abrazo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa si son culpables de sus actos y responsables lo del dinero no tiene perdon y yo al igual que tu y que muchas de nosotras que han pasado por lo mismo me senti muy herida no me entraba en la cabeza que teniendo un hijo al que hacia falta ese dinero lo pudiera mal gastar asi
sin pensar en los demas pero es que es lo que te digo eso les puede y t lo hace 1 vez 2 3 mil y se arrepentira mil veces pero cuando lo necesite volvera t buscan las vueltas y sacan de donde no hay lo se
cielo procura llevar poco dinero encima no te puedo dar mas consejos creo q no los hay...
En cuanto a decirselo a el bien,pero de hay a q lo asuma como una responsabilidad lo veo raro quizas se sienta ofendido encima no se el ya sabe que lo que no es suyo no se puede tocar paciencia y un besazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Dana.Sinceramente pienso que sí,que son culpables y responsables,pero como en este tema no era muy ducha,fue lo que leí en un libro de una persona que pasó por Mare Nostrum y con eso me quedé...
gracias por todo,de verdad.me has ayudado mucho.
Cuando me lo quitó del bolsillo estuve dudando de en qué dichoso bolsillo ponermelo porque cuando me abrazara me lo iba a quitar...y no queria decirle que abandonara el negocio antes que yo precisamente para no ofenderlo,y mira tu.hasta el mismo me dijo cuando lo llame que cuando me lo iba a quitar?,cuando me abrazara..???.luego también lo había pensado.por eso me vi indefensa hiciera lo que hiciera.
yo habia pensado que cuando viniera a hablar decirlo,decir,hay tanto dinero (el minimo que llevamos cada dia,del resto evidentemente está mas que escondido o ingresado,y mis tarjetas las tengo bloqueadas):mientras estés en casa lo voy a poner aqui en la mesa a la vista de los dos (que mal me suena esto por dios...y escribirlo....)y quizá si sabe que hay una vigilancia pues no lo hace y si falta pues ya sabemos que lo quitó.pero es que tampoco lo veo facil.si lo guardo en un bolsillo mientras me ducho me lo quita y todo asi....
gracias de verdad y espero que cualquier duda pueda acudir a ti,porque repito que en el foro a veces veo que sólo se le presta atención a determinadas personas o son casos para relaciones de pareja estrictamente.
un abrazo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y al final creo que hare lo de siempre,tener como tu dices el minimo en el bolso,bolsillo y mirarlo cuando ya se haya ido...
sinceramente no me siento a gusto haciendo lo que comenté antes,no soy asi aunque tenga que cambiar hábitos por la situacion.De todas formas,ni sé si lo voy a volver a ver porque corté todo contacto hasta el dia que él decida salir de ahí...paciencia como tu dices.un beso.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Aqui estare para lo que necesites pero recuerda yo solo te puedo dar mi punto d vista por lo q yo he vivido me puedo equivocar tambien.
Creo q cuando llegan al punto de robar chungo ya me parece a mi llegar a ese extremo.
Lo q dices de dejar el dinero en la mesa osea a la vista le va dar igual como este de cogerlo lo va coger igual.
cuidate mucho un beso
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Dana,claro que me ayudas.de eso se trata,de ver otro punto de vista que nos abra los ojos en muchos casos,y nadie tenemos la verdad absoluta.
claro que es una cosa chunga,por eso he decidido no saber nada de el y asi se lo he hecho saber.ni me paro a pensar porque va a ser un sufrimientoy sinceramente no me veo fuerte para afrontar otro golpe asi,ni me lo merezco.
ya te ire contando.gracias por todo.un abrazo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa no tienes que dar las gracias por nada.
Creo q has echo muy bien en apartarte a mi me costo años perdi mi juventud aun hoy lo estoy pagando.
Cuando el vio q en serio yo no queria nada con el fue cuando el mismo se arreglo los papeles para ingresar en un centro creo q el verse solo ya q solo le quedaba yo le hizo darse cuenta que necesitaba ayuda.
y lo consiguio con mucho esfuerzo pero logro salir d ese infierno q el solo se habia buscado.
t deseo suerte un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

gracias de nuevo.es que en mi interior no quiero tirar la toalla porque ha sido el unico hombre con el que la verdad me gusta estar.gracias a dios que ni convivo ni se me ha ocurrido,porque soy consciente de la situacion y sinceramente tampoco sabialo que sentia por el.(y se que solo puede salir si quiere el).ya otras lo han intentado con él, pero tipo teniendo un hijo para que cambie...etc...lo que lo ha complicado más.no sé,desde que empezó a salir conmigo parece como que se ha dado cuenta que hay una vida que no es la que él llevaba,en la que se puede disfrutar.
Por eso busco historias como la tuya,en las que se puede salir y me es de mucha ayuda saber como actúa el entorno para poder colaborar en esa salida sin que te arrastre.
estoy en el trabajo y por eso me expreso un poco mal,pero gracias de verdad y seguro que seguiré contactando para consultarte.
un abrazo.