NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

gracias, gracias reinventada por tu respuesta necesito apoyo, aunque sé lo que debo hacer y no lo quiero hacer no se corresponde, a decir verdad y entrando en el meollo del asunto te dire que mi marido ha bebido siempre pues... en fiestas, semana santa, bodas y demas zarandajos hasta hace algun tiempo en el que si que bebia y bebia descomunalmente y de manera desmedida cualquier dia fuera lunes que sabado y eso fue lo que a mi me desbordo ya pero... en terapia y adentrandonos en el asunto me di cuenta de que el lo que haciea era escapar, escapar de la unica manera que sabia y escapaba de mi de nuestra casa, de las broncas que le venian de mis insultos, (él ha sido siempre incapaz de insultarme) claro que pasa que en terapia le prohiben totalmente beber ni siquiera en esos actos sociales y es lo que le ha echado para atras y se a acojonado el dice que no se siente alcoholico por tomarse 4 cervezas el dia de la comunion de su sobrina, y como las normas son las norma pues ha decidido dejarlo, tambien hubiera podido decidir seguir y luego engañarnos y no lo ha hecho. asi que bueno yo me he dado cuenta de que tengo que cambiar mucho mi actitud y manera de decir las cosas ya que en vez de uninos nos estaba separando no sé, no se como debo de actuar lo que si que tengo claro es que lo quiero, lo quiero y mucho y ese es ahora mi problema ya que si hubiera dejado de quererle seria todo muchisimo mas facil.

Por otro lado yo quiero ir a terapia, quiero curarme yo pero... hay un pequeño gran problema y es que claro he gastado tanto dinero que en este momento estoy un poco "apreta"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola mika.....

...ser alcohólico es una "utada"..todo el mundo celebra todo....y en cualquier momento.....y en cualquier lugar.....es una gran utada......
....yo me pasé ....te diré casi todos los que llevo abstinente....9......sin celebrar nada...bueno el último cumple sí lo celebré....y el simpático de mi padre me invitó a una copichuela de cava....ja, si fuera por él, me tendría de cómplice a su lado y bebiendo con él......no me respeta ni eso......

...no sé qué decirte, si tu marido no está convencido.....tiene que estar preparado para hacer muchas renuncias entre ellas las celebraciones de todo tipo, sobre todo al principio, pero al principio me refiero a un par o tres de años........

...es normal que pongan ciertas normas en los grupos, los hay que luchan mucho por salirse, y tener como compi a uno que cada dos por tres recae y sin consecuencias no ayuda para nada........

...te confieso que no conozco tu historia, sólo he entrado una vez, así que ando algo perdida, y en cuanto pueda y me dejen, la leeré....vale?

...abrazo mika......
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola mika cariño, como dice reinventada ser alcoholico es muy complicado y requiere muchos sacrificios, tu marido en parte me recuerda a mi amigo, él está intentando dejarlo y estuvo en un centro y demás pero al final eso de hacer terapia no lo lleva bien, hay muxas cosas que lo echan para atrás, también le cuesta mucho no tomar ni una copa durante alguna celebración, de hecho, de vez en cuando se ha tomado una caña o una copa de vino, por que era semana santa o un cumpleaños, ... yo se que eso no son las mismas cantidades que tomaba antes, (que era capaz de tomarse tres botellas de vino en un día y alguna cerveza, o irse de fiesta x ahí durante dos dias pillarse el colocón de alcohol y como está borracho, luego empezar hacer locuras de las suyas snifando coca) pero igualmente no llevo bien que se tome nada por que está el miedo de que recaiga para peor y además beber en medio de una recuperación, no es recuperación ninguna... en fin cariño, como dices todo seria más fácil si no se quisiera a la persona, pero ese es nuestro gran problema... Bueno guapa mucha fuerza y muchos ánimos, intenta pensar en tí y en lo que te es beneficioso, sigue cuidándote y haciendo terapia, a ver si con el tiempo cambiamos la perspectiva de las cosas y vemos con más facilidad como debemos actuar o que decisiones tomar. Besos.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Muchas gracias Lagade por tu apoyo y animo, sabes lo que ocurre con mi marido es que he perdido toda la confianza en él, y ahora aunque no me da motivo ninguno porque sigue sin beber, a menos de eso que haya un acontecimiento muy, muy fuerte pues no bebe de diario no bebe, por lo que deberia de estar tranquila pero no lo estoy, entonces por eso he llegado a la conclusion de que el problema lo tengo yo tengo que trabajarme para poder quitarme todo eso de encima, todo el daño que me ha hecho es pasado, con lo cual me gustaria mirar al futuro sin hacerme daño pero como se hace eso?
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hay mika cariño, que complicada la respuesta verdad? Es muy difícil recuperar la confianza en una persona, es muy difícil mirar hacia delante sin pensar en el pasado y sin dañarse pero hay que intentarlo... intenta mirar al futuro con otros ojos y sobre todo vivir el momento presente intentando disfrutar de la vida, eso es lo más importante, el día a día y a veces se nos olvida el vivir por que pasamos demasiado tiempo dandole vueltas a la cabeza y pensando en todo lo que ha ocurrido... si tu marido hoy día no te da motivos para desconfiar intenta no rememorar el pasado, intenta caminar hacia delante e ir fortaleciéndote, quien sabe, quizá con el tiempo puedas recuperar parte de lo que has perdido. En fin cariño, un besazo enorme, desde aquí te mando todo mi cariño y mi apoyo, sigue luchando por encontrarte mejor y ser más feliz.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Mika cariño que tal estás? como te van las cosas? Espero que estés fenomenal y que todo se esté desarrollando bien. Un besote enorme.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

hola, pues, pues estoy bien con mis miedos y mis altibajos pero vamos mejor que hace mucho tiempo mas tranquila, el sigue sin beber pero no va a terapia con lo cual su yo interior pues es un gra desconocido para el y para mi pasamos poco tiempo juntos debido a su trabajo, despues se va a hacer deporte y cuando llega a casa yo ya estoy agotada de esperar y esperar y la verdad estoy en un momento en el que no me apetece para nada el sexo y claro el se resiente ya que los hombres pues no son como nosotras no necesitan esa dosis de romanticismo que necesitamos nosotras pero bueno a grandes rasgos estoy ahora mismo trabajandome a mi misma para encontrarme yo asi que estoy rompiendo cadenas pero he de decir que muy poco a poco, rompiendo costumbres enquistadas las cuales solo me han hecho que daño, y aunque me este costando tengo que seguir aprendiendo a ser un poco mas autonoma tomar mis propias decisiones al margen de el no planificar mi vida a razon de su trabajo, de sus ganas, de sus.... y asi a ver si me voy encontrando yo un poquito mejor y con menos ansiedad, asi que en esas estamos ya veremos poco a poco si vamos encontrando esa paz interior que tanto anhelo.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Me alegro mucho Mika, la verdad es que se te ve muy calmada, te noto tranquila y con las ideas muy claras, intentando disfrutar de la vida y buscando un espacio para tí sin anteponer sus necesidades a las tuyas, me encanta leerte así de positiva. Por otra parte, lo de los altibajos es normal, esto es como una montaña rusa, a veces estamos en la cima y otras en el precipicio pero tal y como te leo, seguro que en poco tiempo te encontrarás muxo mejor todavia si cabe. Sinceramente me alegro muchísimo de que todo te vaya bien, es un gusto encontrarte así, ahora a seguir buscando tiempo para conoceros mejor, aunque no vaya a terapia es positivo que se mantenga firme y siga sin beber, es un gran logro y me siento muy contenta por tí. Un besote enorme.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno debo contar debo expresar como estan las cosas, el caso es que el sabado tenia trabajo al medio dia, os recuerdo que tiene un bar, el caso es que bueno que el sabado fallo, tal vez empezo con una cerveza (me imagino que debe ser dificil la abstinencia) pero mi pregunta es ¿para que puñetas se toma el antabus? bueno pues lo de siempre se lio, se lio y volvio a casa a las 3 de la mañana, sin una llamada sin nada vamos, yo con mi nerviosismo otra vez y mi ansiedad, como yo ya habia dicho que no le pasaba una mas pues ayer ya le dije que iba a hablar con un abogado y nos arreglara los papeles, vamos y el impasible como si no le importara lo mas minino lo mismo le da que lo mismo tiene, yo llena de dudas y mal es un paso que siempre he tenido en la boca pero que mi corazon se niega a reconocer, asi que vuelvo a estar en ese mar de dudas pero en mi interior algo me dice que aunque sea duro es lo que tengo que hacer que asi no puedo vivir ya que vivo sin vivir en mi no tengo confianza si vendra si no vendra y estamos en el principio, ya se que a el no lo puedo ni debo cambiar entonces lo unico que a mi me queda es separarme, y tengo dos hijos y adoran a su padre y sera muy duro para ellos separarse de el y para mi tambien. Luego me pongo a pensar y digo que si tal vez soy demasiado exigente que tampoco debe ser para tanto que otros tambien lo hacen y que sus mujeres estan tan felices porque yo no puedo estar feliz? porque tengo que exigirle tanto? estoy como veis hecha otra vez un lio no se para donde tengo que tirar
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Mika cariño lo siento. Yo no creo que seas muy exigente corazón, vale que otras personas puede que beban y sus parejas sean felices y no le den importancia por que sólo ocurre de vez en cuando, pero el problema aqui es que nosotras estamos realacionadas con personas que tienen una enfermedad y claramente la situación es distinta, no deberian probar ni gota si de verdad quieren recuperarse y retomar las riendas de su vida, aunque obviamente también te comprendo y como tú dices la abstinencia debe de ser muy difícil de controlar...
Imagino que debe de ser muy dura la decision que has tomado de decirle lo del abogado, que tus dudas deben ser enormes, la verdad es que no se que decirte ni que aconsejarte, sólo te diré que pienses en tí y en lo que creas que es mejor, al final estamos siempre tan pendientes de ellos que acabamos por olvidarnos de nosotras mismas y eso no es justo.
Lo del antabus si me parece raro, si lo sigue tomando debería haber tenido algun tipo de reacción al beber alcohol y te lo digo por experiencia por que mi amigo al salir del centro de desintoxicación en febrero se lo estaba tomando, se lo recetaron para controlarlo un poco es una manera "de obligarte a no beber" por los efectos y a la semana cuando cobró y la lió bebiendo me llamó por la mañana y me lo tuve que llevar a urgencias, estaba que se moria, con taquicardias, vomitando, un poema la verdad, nos tiramos 7 horas allí, él con gotero puesto, con fiebre, fue un dia desquiciante, asiq me parece muy raro que si lo sigue tomando no le afecte mezclar bebida con el medicamento....el por que lo sigue tomando? (si es que de verdad lo hace, por que es algo que desconozco y no quiero poner en duda) supongo que es xq piensa que le ayudará a frenar las ganas de beber, siempre se lo pensará dos veces antes de hacerlo x las consecuencias que eso pueda tener, pero al final de poco sirve si ellos no quieren realizar un cambio, es muy fácil decir "es que me lié" ; la verdad es una pena...cuando todo parece que va más o menos bien al final siempre ocurre algo que hace que estemos otra vez cuestionandonos todo, en fin...
Bueno cariño, tienes todo mi apoyo, aquí estoy para lo que necesites, espero que te aclares un poco y acabes por hacer lo que más te convenga y mejor te haga sentir. Muxos besos y un abrazo cargado de ánimo y fuerza.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Hola aqui estoy contando lo que no queria llegar a contar, me costo mucho mucho mucho pero... anoche le di el borrador del convenio de separacion, y tengo una sensacion feisima dentro de mi.

Porque por un lado se que es lo que tenia que hacer para que el no piense que puede seguir haciendo lo que le venga en gana cuando quiera y como quiera, creo que le he avisado durante demasiado tiempo y ha llegado el momento de cumplir lo que se dice y por eso lo he hecho y... bien cuando estoy pensando desde este punto me siento fuerte, me siento bien... pero... cuando me viene que es mas tiempo que el otro pensamiento, me explico, cuando me viene el pensamiento del corazon, me desconpongo, que es como estoy en este momento, descompuesta....
No quiero que se vaya de mi casa, no quiero vivir sin ´´el , me duele me duele el alma de ver hasta donde he tenido que llegar y lo peor es que sin querer, ninguno de los dos nos queremos separar, pero... yo necesito estabilidad en mi vida y de esta manera tampoco puedo vivir asi que...
fijaros como me encuentro en un mar de dudas y esperando a ver como se desarrollan las cosas.

besos
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

animo ..

Mensaje por GABELA »

no se k decirte,animo...,llevo unos dias leyendos y por fin me he atrevido a escribir...mika , te leo y me veo reflejada en ti,no se cuantas veces he stado apunto de dejarle.pero le quiero muchisimo y el a mi.yo llevo un año casada y aunq el consumia esporadicamente,desde estas navidades ha sido casi a diario.actualmente lleva 2 meses en un centro y estoy muy orgullosa pq nadie le obligo a ir,lo pidio el.he pasado por momentos horribles y leeros me ha hecho mucho bien,sois mis spicologas particulares,reinventada,compañera,beatriz,mika,muchas gracias.no puedo decirte si tu decision es la acertada pero creo q ya le has dado muchas oportunidades q ha desaprobechado y esta vez o reacciona o te pierde.quiero darte animo pq creo q estas haciendo bien,no te sientas culpable,el te hara sentirte asi.y sigue contandonos q tal te va,por lo menos a mi me ayuda mucho y se a q atenerme en un futuro.yo tengo la primera visita,con el,el lunes,despues de 2meses,ya os contare.un beso y ANIMO...
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Mika cariño muchos ánimos y muchas fuerzas, se que ahora estarás pasando momentos muy difíciles pero creo que tu decisión ha sido la acertada, tiene que darse cuenta que no vas a estar ahí para siempre aguantando todo lo que él haga, todo en esta vida tiene consecuencias y ya es hora de que él empiece a asumir las que repercuten de sus actos. Imagino que te debe haber costado horrores llegar hasta aquí, y es normal que cuando escuches a tu corazón te asalten todas las dudas posibles, pero yo creo que has actuado de una manera admirable, has cumplido tu palabra, le avisaste una y otra vez y no reaccionó y ya va siendo hora de que lo haga... quizá la propuesta de separación le sirva para reaccionar de una vez por todas y si no es así, al menos tú alcanzarás la estabilidad y tranquilidad que te mereces en tu vida, como tú dices no puedes seguir así, no es justo para tí. Bueno corazón te deseo todo lo mejor, ánimo! y si tus fuerzas flaquean o en algún momento necesitas hablar y desahogarte ya sabes donde estoy, un besote enorme cargado de cariño, cuidate muchísimo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Mika recibe todo mi apoyo, y mis mejores deseos, sea cual sea tu decision, se que estas mal en estos momentos pero el tiempo te aclarara muchas cosas. Eres una gran persona con un corazon enorme, se que pronto te recuperaras y saldras adelante sola o con el.

Un abrazo lleno de cariño para ti.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

muchisimas gracias por vuestro apoyo incondicional, si que lo estoy pasando mal, no se si sera normal pero esque mis pensamientos me enloquecen, siento un torbellino de emociones dentro de mi cabeza que ya ni siquiera me conozco, Dios quiero salir de este pozo en el que me he ido metiendo poco a poco, ahora vuelvo a pensar lo contrario que pensaba, me da hasta verguenza de mi misma, como puedo cambiar de pensamiento de una vez a otra es que ni siquiera yo me aclaro. Por favor yo me consideraba una persona super cuerda pero desde luego que ahora no lo soy.

El viernes estuve en terapia de grupo y claro ellos no conocen mis sentimientos, los de ´´el, mi relacion con el y es muy facil decir dejalo, separate, es muy facil decirlo cuando no eres tu el que lo tiene que decidir, en mi hay una parte que me dice que no lo haga, yo tengo un genio muy temperamental, y en vez de hacerle hablar y buscar un dialogo, pues no saco yo mis conclusiones yo solita y luego actuo, tambien sola y pataplof me pego el batacazo, del cual cada vez me cuesta mas levantarme, hemos adelgazado los dos mas de 10 kilos cada uno lo cual me dice que el tampoco lo esta pasando bonito, se esta portando en casa lo mas normal que puede, no habia bebido desde semana santa ni una sola cerveza, el sabado el esperaba que yo fuera por eso se medio mosqueo y ni siquiera me llamo, pero que tuvo a huevo la coca y supo decir que no (eso ya dice mucho de el), y tal vez queria que yo fuera para... (rescatarlo) ya que se sentia obligado a estar con esa gente alli y me lo creo, creo que hubiera querido que fuera y yo hubiese desbaratado el plan del resto, pero... porque no aprende a decir me voy que mis hijos y mi esposa me esperan, y si queria que fuese porque no me llamo entonces es lo que me pasa que estoy en un mar de incertidumbre y de dudas que me ahogan pero luego lo miro y vamos yo creo que lo conozco (no sabe expresar sus sentimientos) siempre le ha costado y yo noto que me quiere, que nos quiere a los niños y a mi y nosostros a el con lo cual seria muy, muy dificil la separacion, luego cuando "esa fiera" que llevo dentro se despierta no me deja razonar, y actuo con impulso y ahi esta mi error, que arraso con todo hago el daño y luego me arrepiento, y luego me encuentro peor que al principio.
Socorrooooooo que sensacion mas mala por favor como se controla esto es muy dificil de llevar, quiero ser una persona "normal", parece que la adicta en este caso soy yo.

¿Entendeis lo que he querido expresar? Necesito que alguien me entieda.

besos