NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

te entiendo...

Mensaje por GABELA »

Creo ,por lo q dices, q mi marido es muy parecido al tuyo.El tampoco expresa sus sentimientos;y entiendo perfectamente la gran duda q tienes de dejarlo o no ,yo estaria igual.Yo he dicho miles de veces q me iva de casa y nunca lo he hecho ,y he aprendido a no amenazar si no estas segura de llegar a hacerlo,a no enfadarme cuando me cuenta la verdad(q ha consumido)y me esta costando mucho.CReo q ya has amenazado mucho y te ha tomado a pitorreo.Hazle ver q estas tranquila y segura de lo q haces q esta vez va en serio,si no recciona HAZLO,empieza a mover los papeles de la separacion,o hace algo o os pierde.Y entonces el decide q quiere hacer...


ah!ayer vi a mi marido despues de 2 meses,q lleva en un centro,la reunion de familia : dura pero constructiva.y luego en casita , sin reproches y mucho amor.......ya os podeis imaginar.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Cariño siento mucho el mal trago por el que estás pasando, es normal que estés hecha un mar de dudas, que lo que hoy te parece lo más acertado mañana no te resulte igual...Como tú dices es muy sencillo opinar sin tener toda la información, es muy fácil decir que estás haciendo lo correcto, que todos tus problemas se acabarán en el momento en que desligues tu vida de la suya, a la gente le parece super sencillo y la persona que lo está viendo desde fuera como un mero espectador tiene clarísimo lo que se debería hacer, pero ambas sabemos que no es así... la cosa es mucho más complicada cuando estás implicada emocionalmente. Es normal que ambos lo esteis pasando fatal, él, por que supongo que se da cuenta de que está perdiendo algo que siempre pensó que estaría allí, al fin y al cabo te quiere, eso es algo que nadie pone en duda, tú lo conoces mejor que nadie... El que haya sido capaz de decir que no a la coca, es un gran paso la verdad, el problema es saber si será capaz de dar siempre esa respuesta y poner de su parte sin hacer lo que le venga en gana esperando que no hayan consecuencias, que al fin y al cabo es lo que te ha traído hasta aquí; tú hablaste con él y le dijiste como eran las cosas, le diste una especie de ultimatum para ver si reaccionaba de una vez y él la fastidió cielo, no es culpa tuya...no me gusta que pienses que actuas sin razonar, que arrasas con todo y que te dedicas a hacer daño, el dolor forma parte de la vida y las decisiones que tomamos también, es normal que hayas reaccionado de esa manera después de todo lo que has pasado, seguro que tú no te levantaste un día diciendo "ale voy a decirle que hasta aquí hemos llegado, voy a hundirlo en la miseria y a pagarle con dolor y sufrimiento todo lo que yo he pasado" a que no cariño?... pues ya está, que tus decisiones hagan daño es lo más lógico del mundo, a los dos os tiene que doler mucho estar viviendo esta situación, para ninguno de los dos es fácil pero son las circunstancias y los acontecimientos vividos los que os han traido hasta aquí... Es normal pensar que te estás equivocando, que seguir adelante con esto es un error y al mismo tiempo pensar que lo que haces es lo correcto, que ya diste muchas oportunidades y no supo reaccionar, que esto lo haces para que se de cuenta de que el no reaccionar conlleva perderte a tí y a los niños, que todo tiene consecuencia... son normales tus dudas, tus delirios casi de locura y nadie podrá decirte nunca cual de los dos pensamientos es el correcto, ni la elección ni el camino que debes seguir, eso es algo que solo tú debes responderte, puede que te equivoques o puede que no, son los pasos hacia delante los que te darán esa respuesta...
El que pienses que tú eres la adicta es normal, por que en cierta forma así es, estás tan ligada a él que te es algo necesario, te pones a darle vueltas al coco y no concibes una vida al margen de la suya, estamos tan pendientes de ellos, de sus cosas, que nos olvidamos de nosotras y todo se nos hace difícil de llevar, todo se complica más por que el corazón va por su lado y va ligado a él, creamos dependencia hacia su persona...y la razón va por otro camino ligado hacia lo que deberíamos hacer... En fin Mika, la verdad es que poco más puedo decirte, ojalá pudiera decirte algo que te reconfortara o encenderte una bombillita para alumbrar ese pozo en el que dices que te encuentras para que vieras el camino a seguir, pero hoy por hoy sólo puedo mandarte todo mi cariño y mi apoyo. Un besote enorme cariño, te lo mando repleto de fuerzas y de ánimos, cuidate muchísimo y tomes la decisión que tomes sabes que aquí estamos para levantarte si tropiezas y para sujetarte al caminar... un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Gracias, gracias por vuestras respuestas... hoy no tengo fuerzas ni para escribir, me encuentro ploff... sin motivo aparente pero... esque esta lucha interna que llevo conmigo misma me deja muy agotada, seguimos igual en casa todos juntitos, haber hasta cuando espero que poco a poco vayamos madurando juntos. Lo siento pero no me encuentro muy bien hoy y no estoy muy bollante para escribiros. Gracias por vuestro apoyo y vuestros animos. Besitos.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Solo queria darte mi apoyo,tenia la duda de como habia tracurrido todo.
¿Como estas MIKA?
No queria decirte en ningun momento que le dejaras,creo que me habeis interpretado mal.Yo se mejor que nadie las veces que he dicho de dejarle..y le quiero tanto...y digo q me veo reflejada en ti porque veo el amor que le tienes a él,y por lo que dices él a ti.
Me alegro de que pruebes a intertarlo con él ,a lo mejor debes confiar .
No te sientas mal ....vales mucho....no dejes que nadie te diga lo contrario....
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

bueno chicas, os cuento hoy como me encuentro haber que opinais, he decidido seguir, seguir con el porque estoy loquita por él (que se le va hacer) el unico defecto que le veo es el que todas sabemos, que no puede catarlo vamos que se le va la olla pero... eso por suerte no son todos los dias, con lo cual no voy a hacer mas dramas en la medida de lo posible, me he planteado cuidarme yo, pasarmelo bien cuando me toque, disfrutar de lo que tengo en cada momento y cuando el desaparezca, pues... tomarme una valeriana y acostarme a dormir cuando toque que el que se esta haciendo daño es él, y como es su responsabilidad pues... haya él... con sus consecuencias, voy a aprender a vivir mi vida junto a él (que es lo que quiero) pero... sin perder mi independencia, que... nunca la he tenido pero... no por nada porque nunca he querido ser independiente, me he ido cerrando el circulo cerrando el circulo hasta él y al final lo que a ocurrido es que me he quedado encerrada en mi misma, pues bien basta de gastarme el dinero tontamente con psicologos que te dejan hablar hablar y luego te aconsejan lo mas facil para ellos sin pensar en consecuencias que pueda tener para ti, digase por ejemplo cuando me aconsejaron que me fuera al abogado y preparara el convenio de separación, a ellos no les han importado lo mas minimo los 400 euros que me han cobrado para al final arrepentirme y no llevarlo a cabo, por lo cual he llegado a la conclusión esa, de que debo disfrutar de lo que tengo en cada momento y... cuando sea bueno por supuesto no pensar el lo que vendrá de malo. así que hoy me encuentro fuerte, voy a zanjar las puñeteras deudas que pueda tener por ser tan retorcida e inconsciente y de ahora en adelante debo gastar mi dinero de forma mas productiva y sobre todo con cosas que realmente me hagan falta o me hagan por lo menos disfrutar. Besistos y muchos animos a tod@s en esta vida tan dura y tan dificil de entender que nos ha tocado vivir por causas ajenas a nosotr@s.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Quiero darte mi apoyo,pero creo que no seras mas feliz cerrando los ojos,yo nunca he podido hacerlo porque tengo un caracter muy fuerte,pero tu veras nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer,como ya te dije no amenaces con irte si no lo vas hacer ,por lo menos no te tomara apitorreo,
Me alegro que de unos dias para aca estes mejor,te lo deseo de corazon porque te lo mereces,ANIMO!!!
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola cariño, me alegro de que hayas decidido tomarte las cosas con filosofia, que hayas decidido seguir con él me parece algo totalmente respetable y aceptable, es tú decisión y si es lo que quieres adelante... se que lo estabas pasando fatal con lo de la separación y es normal que el amor que le tienes se imponga sobre la decisión que habias tomado, como tú dices, la gente opina y te deja hablar y hablar sin tener en cuenta lo que sientes, como vives la situación, pero piensa que todos en ese momento creen que lo que te aconsejan es lo mejor para tí, todos creen tener la respuesta o la llave que te devolverá la felicidad....
No obstante, y espero que no te moleste esto que te digo, a pesar de apoyarte totalmente en tu decisión no me parece bien que decidas hacer como si nada pasase cuando a él se le vaya la olla, ya se que eso no ocurre siempre y que hay que disfrutar de los momentos buenos, pero hacerse la ciega no soluciona nada y no va a hacer que te sientas mejor, por que a pesar de intentar no darle vueltas al coco, siempre sabrás lo que está haciendo cuando desaparezca y vale que el que se daña es él, pero inconscientemente el daño es para ambos... me parece muy bien que quieras aprender a vivir tu vida junto a él, pero hay que encontrar un equilibrio entre su forma de ser y tu felicidad a su lado, hay que seguir con el diálogo e intentando que ese mundo se quede atrás y que sus idas de coco sean las menos posible, hay que intentar lograr una vida normal, será dificil, pero espero que todo te salga bien, te deseo todo lo mejor. Desde aquí te mando todo mi cariño y mi apoyo, un besote enorme cielo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Mika....

Me da gusto leerte bien, que esos dias hayan quedado atras. Sabes me veo reflejada mucho en ti, como tu sabes regrese con mi esposo, despues de cuatro meses separados.

En lo personal me siento contenta, se que le amo, y aun conciente de su enfermedad decidi regresar con el. Yo lo e perdonado para poder continuar a su lado, todo el resentimiento que le tenia se fue. Todo lo pasado lo e dejado atras, pero por supuesto estoy conciente de todo, se que tiene un problema y muy grande, pero estoy dispuesta a apoyarlo y seguir juntos.

Ahorita tiene un mes limpio y se a integrado a un grupo de NA estamos con la psicologa y parece que todo va bien, se que puede volver a lo mismo pero estare a su lado para ayudarle a levantarse si vuelve a caer.

Mika querida te mando todas mis fuerzas, para que sigas bien contenta y con ganas de luchar, y que tu pareja poco a poco tome el camino de la recuperación.

Te mando un fuerte abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

hola a tod@s no he escrito hace dias porque no hay mucho mas que contar, seguimos "bien" lo pongo entre comilla porque estamos intentandolo pero... mis miedos siguen el no sabe expresarse nunca ha sabido y empezo a aprender con la terapia pero... al dejarsela se quedo a mitad de camino va creo esforzandose para hacer mas grata la convivencia, pero... yo sigo convencida de que solo sin ningun tipo de ayuda no lo vamos a lograr, asi que si alguien me encendiera una bombillita y me dijera que puedo hacer yo bien para convencerlo de ir a algun psicologo o de que manera le puediera ayudar le estaria eternamente agradecido, porque cuando voy bien encaminada que se escuchar, que le ayudo que el se confia, ploff me viene por algun lado algo que me hace recordar las super pu-ta-das que me ha hecho y cataplof... vuelo a tirar en cara todo el pasado y vuelvo a cagarla, por lo tanto volvemos a empezar de 0 y la verdad se hace muy cuesta arriba esto porque no tenemos ninguna pauta a seguir, aunque doy fe de que los dos ponemos mucho de nuestra parte, pero claro yo pienso que el tener problemas psicologico (cada uno por su lado) desde hace tantisimo tiempo pues no nos permite el saber como controlar nuestro impulsos, nuestro sentimientos, nuestras emociones, y es lo que a mi por mi parte me gustaria trabajar para estar bien conmigo misma y a la vez saber que puede hacer para ayudarle a expresar sus sentimientos y sacar todo lo que lleve dentro que se que le atormenta pero que no reconoce ni quiere reconocer. y esa es mi lucha continua, conmigo, con él, con el mundo entero, un dia pienso que puedo con todo y al siguiente no se ni por donde empezar, se que no existen los milagros que eso se tiene que trabajar pero... mi pregunta es COMO.

BESOS A TODOS
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola cielo, ya veo que las cosas marchan más o menos bien, con tus dudas, con tus miedos como es normal, pero avanzando poco a poco.... la verdad es que estaria muy bien que él quisiera hacer terapia para afrontar su problema, todo sería mucho más fácil pero claro tampoco es una cosa que puedas imponerle, eso sí intenta hablarlo con él, intenta explicarle que seria más fácil para los dos llevar esta situación con ayuda, si no también puedes intentar proponerle hacer una especie de terapia casera juntos, llegar a un acuerdo de dialogo de contaros lo que os molesta del otro, lo que os gusta, los problemas, los miedos que os surgan, no se, puede ser una buena manera de que vayais recuperando confianza y cercania entre ambos, si le cuesta expresar sus sentimientos y las palabras no le fluyen, no se comunica, prueba a decirle que en vez de hablarlo podeis hacer una especie de diario, del día a día, y luego ponerlo en común, quizás así comprendas mucho mejor las cosas...está claro que a ellos les cuesta expresar sus sentimientos, que se lo callan todo hasta que la maquinita explota y ocurre lo tan temido para nosotras, así que podria ser una buena forma de liberar tensión...inténtalo a ver que ocurre, la verdad es que poco más se me ocurre para aportarte... En cuanto a tí corazón, intenta no exarle en cara cosas del pasado, eso no os va a beneficiar nada y si has decidido permanecer a su lado no es para estar reprochándole todo lo que te hizo con anterioridad, es para apoyarle en su camino, discúlpame si me excedo o te molesto con esto que te digo, se que es normal que vengan recuerdos de todo el sufrimiento, que a veces estarás agotada pero como tú dices eso sólo os hace caminar hacia atrás y no avanzar en vuestra relación y en su camino por conseguir liberarse del todo de este mundillo, hay que controlar los impulsos y cuando notes que estás apunto de estallar tómate un respiro, sal a dar un paseo y a respirar el aire o escúpelo todo sobre un papel y luego tíralo, o háblalo con alguien...así te deshagogas y no se lo exarás en cara a él.
Quizá te convendría hacer terapia a tí también cariño, en vez de intentar convencerle a él de que debe buscar ayuda centrate en ti y busca apoyo psicológico para afrontar esta forma de vida, quizá allí te den pautas para controlar tus impulsos y como debes interactuar con él, la verdad no sé como será la cosa, pero creo que te vendría muy bien tener unpilar en el que apoyarte... en fin, muchos ánimos cielo, ya sabes que por aquí andamos, un abrazo y un beso enorme cargado de apoyo y cariño.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

hola a tod@s vamos a ver voy a contaros un poco como van las cosas y como me siento haber vosotr@s que opinais.

Bien el viernes tarde llegue a la cafeteria suya como de costumbre (una de las que no se si deberia empezar a quitarme) a tomarme un cafe y bueno vi que se estaba tomando una cerveza (se esta tomando el antabus) y le pregunte poque lo estaba haciendo a lo que contesto que habia tenido un mal dia y que le apetecia, que se la bebia porque queria, intente a buenas hablar conel diciendole que bueno que un mal dia todos lo tenemos y no por eso nos ponemos a beber cerveza y bla bla bla, se tomo un cafe, luego agua y vamos como siempre aparentando delante mio, yo hice de tripas corazon y me dije que... si yo era motivo para que no bebiera pues me iba a quedar mas rato alli, pero... luego tuve que irme a por mi hijo y demas y lo deje solo, y volvio a beber, luego por la noche intente que hablara que por lo menos me dijera porque lo hacia y nada cerrado en banda no decia ni mu. Yo ya con los nervios alteradisimos y al final la cague, empezaron los insultos, los lloros y demas.

Al dia siguiente sin hablarnos solo lo minimo y bueno por la noche dejamos a los niños y fuimos a cenar con una conocida que nos habia invitado y todo de lo mas normal, como si nada entre nosotros hubiese ocurrido, por la noche hubo sexo, de la discusion del viernes no se hablaba, el domingo trabajamos los dos y mas o menos correcto pero... tambien bebio, y hablamos pero solamente de cosas banales.

El lunes decido escribir enun papel mis sentimientos y expresarselos diciendole que no por no hablar un problema ya se ha solucionado, todo ello para ver si asi podia expresarme un poco mas sus sentimientos, ya que he llegado a la conclusion de que yo no lo conozco y se me hace insoportable tener sexo con alguien con el que no comparto ya nada porque para el parezco su enemiga...bien decido darselo por la noche cuando llegue a casa y este tranquilo en el sofa y... me voy a tomar un cafe con él a lo que estaba tomando su cafetito tranquilamente hablando con la "chica" que tiene trabajando no se si os acordareis de lo de los mensajes y demas.... claro yo intento mantener mis formas y bien porque aparentemente esta tomando un cafe con una de sus empleadas, ella muy prudente se levanta y... el muy bien pero yo empiezo a sudar y le hago saber lo mucho que me duele eso...que seria algo normal si entre ellos no hubiera habido nada pero que... por lo que yo veia y entendia tenia a la p-u-t-a. en casa y que me costaba mucho de asimilar... pero que ahora no veia que el tuviera quehacer nada sino que como era a mi a la que le hacia daño que yo seria la que tenia que buscar la solucion.

por la noche le di lo que habia escrito que mas o menos venia a decir lo mismo y como siempre silencio sepulcral yo me fui a dormir y hasta hoy todo muy correcto entre nosotros pero no se habla sino de cosas banales con lo cual como ya no se como puedo tener su confianza y que se sincere conmigo he optado por no preguntar, no meter cizaña y... cuando pida sexo explicarle el tema, es decir comunicarle para ver si le queda claro que yo no puedo tener relaciones sexuales con alguie a quien no conozco ya que siempre digo que no por unos dias y al final claudico y otra vez la rueda, me relajo, me confio y zas vuelve a hacerme daño, y quiero salir de esta espiral, no quiero que me haga mas daño,

me gustaria me dieras vuestra opinion ya que desde fuera se ven las cosas de otra manera y... lo que tengo claro es que quiero empezar a tener ilusion por la vida, no quiero vivir en esta montaña rusa en la que me he metido y se pasa tan mal quiero vivir mi vida junto a el pero... me hace tanto daño ¿que puedo hacer? ¿que pautas deberia seguir? el no esta bien psicologicamente tampoco, tiene paranoias de que yo solo quiero hacerle daño por eso creo yo que no se sincera conmigo, pero... como le hago ver lo contrario?
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Mika....yo vengo de una historia parecida yo llevo viviendo con el 3 años,supongo que tu llevaras mas y vuestro infierno sera mas largo...
Solo te puedo decir mi marido decidio ingresar en un centro porque ya no pudo mas y al principio fue fatal para mi ,lo pase muy mal siempre estaba sola...pero ahora ya lleva casi 3 meses y todo a cambiado,y lo que veia mas improbable,hasta él ha cambiado ,la psicologa nos ha ayudado muchisimo,a los dos ,a mi me da pautas de como devo hablarle,como tengo que reaccionar...y a él tambien.
Ahora piensa las cosas 2 veces antes de decirlas,no se...esta mucho mas maduro,y como nos vemos solo los fines de semana nos echamos mas de menos ,estamos como si fueramos novios otra vez.
Y el sexo es increible....vamos me lo cuentan y no me lo creo,el que él este en un centro no es el final,es la luz al final del tunel.

Mika,piensa que si él pusiera de su parte todo seria diferente y maravilloso,tu no tienes la culpa de nada,él tiene el problema,solo él puede reaccionar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola mika....

...yo no creo que se lo puedas hacer ver.....parece más una excusa....para no cambiar nada.....tu me quieres hacer daño, y por eso no puedo dejar de consumir.....es una artimaña....fijo.

...no sé, yo creo que lo mejor y único que puedes hacer es ponerte tú...en manos de un psicólogo.....y más con niños de por medio.....tiene que ser muy complicado criarlos y sufrir lo que estás sufriendo....así que lo principal para esos niños(aunque no sean tan niños que no lo sé....)....es que al menos su madre esté equilibrada, con ilusiones, y estando dónde estás y con quién......dudo que puedas conseguirlo tu sola.....tienes que remontar tu autoestima......y cerca de él y sin ayuda no lo conseguirás....inténtalo, cerca de él sí porqué así lo quieres tú.....pero con ayuda.....esto es como nosotros los adictos....que pretendemos "quitarnos" solos......pero en la mayoría de los casos no es posible......vosotras también necesitáis pautas pero de un profesional......cuando te sientas un poquito mejor contigo....será más fácil hacerlo sola......

...un abrazo.....
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

muchas gracias reinventada por tus consejos... soy consciente de que te cargamos todas de mucha responsabilidad... nos eres de gran valia para tod@s y tenemos en cuenta mucho tus opiniones porque son sensatas, y si lo estoy pasando muy mal tengo dos nenes que son un encanto pero sobre todo el mayor que es muy inteligente lo pasa mal muy mal porque se da cuenta de todo aunque no nos lo haga saber, tiene 9 años, asi que ha vivido todos estos años de caos familiar ya que desde hace un tiempo y cuando me di cuenta de todo lo que mi niño sufria intente cambiar de actitud aunque es muy muy dificil

Dios mio porque todo esto es tan dificil, no te he dicho la edad de la nena ella va a cumplir 3 añitos asi que mira tu el panorama, encima su padre y yo nos queremos, nos queremos mucho pero... yo me he dado cuenta de que quiero mucho mas de él que no sabe ni siquiera darse a si mismo.

Lo del psicologo me es un tanto dificil, y estoy cansada de gastar dinero tontamente, me explico, cuando el decidio no ir mas a su terapia, yo era consciente de que necesitaba ayuda para mi y decidi llamarle y preguntarles y a mi me podian ayudar y fui dos veces y senti que alli no tenia cabida yo ya que estaba en un grupo de mujeres de maridos que iban muy bien en el grupo y que lo estaban superando entonces eso lo que mas me hizo es hacerme sentir peor, con lo cual lo deje, y ... estoy leyendome nuevamente el libro mujeres que aman demasiado haber si puedo encontrar el camino, ya que ha buscado por internet y no encuentro ningun grupo de ayuda para mi y me he tomado este foro como mi grupo terapeutico, pero soy consciente que con una buena ayuda psicologica realmente me ayudaria un monton a no equivocarme y a coger fuerzas cuando flaqueo.

Ando muy perdida espero curarme algun dia de todo esto ya que lo paso muy mal.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....mikaaa.....

...pero si son chiquitos tus cachorros....bua.....no me extraña que estés atrapada......el mio tiene 3, y no me imagino criarlo sin ayuda de mi compi....y tú con 2......

...mika......tu mayor puede acusar más esta situación,....sé que lo sabes, pero lo mejor que podrías hacer es buscar un psicólogo infantil.....que hagan prevención con él.....sí prevención mika.......la chiquita absorbe todo el ambiente cargado seguro....pero aún tienes margen de tiempo con ella.....pero al grande tendrías(el tendrías no me gusta, pero no sé decirlo de otra forma...).....que llevarlo al psicólogo...además de haberle marcado emocionalmente seguro.....los hijos de adictos...acabamos copiando patrones de conducta de nuestros padres.......haz prevención ya con él......y seguramente te aconsejarán otro para ti.....no lo dejes.

...tu mayor además de inteligente, se habrá sensibilizado por el ambiente....será frágil....el miedo que no dudes se pasa terror......el miedo te deja muy tocado.....y ya mismo tienes su adolescencia a la vuelta....ténlo en cuenta......son esponjitas emocionales.....y hay que protegerles por encima de todo......y ahora más que nunca pienso....que tú has de ponerte bien por ellos....sé que no es fácil mika....pero ellos necesitan sobre todas las cosas....que su madre sea feliz.....

...estoy aquí por que quiero mika...además también recibido mucho de vosotras.....mucho......descuida y gracias..... que como decía gabela.....intercambiamos opiniones.....pero ya que me consideras ¿sensata?...joé, me hace gracia....con lo insensata que he sido siempre.....ya que lo crees así.....lleva a tu hijo a un psicólogo infantil.....os ayudarán a los 3.....tus peques, y tu.

...abrazo......los pelos de punta con la edad de tus cachorros.....(toda mi infancia fué terrorifica...dentro y fuera de casa......lo sufrí con mi padre....y también la codependencia con mi madre....protégelos con ayuda.....ahora sí te digo.....HAZME CASO....un psicólogo infantil.....).....