NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Mika,sigue así.
Con actitud positiva, porque si pensamos mal,lo atraemos y no avanzamos.Parece que nunca estamos contentos sospechando de todo,porque es lo que hemos estado acostumbradas.
Nosotros no somos asi,no mentimos por mentir, ni estamos con esas artimañas que me parecen ridiculas y al final quienes pierden tiempo son ellos si se ponen a "actuar".
Por mucho que lo pasemos mal,nosotros no perdemos tanto ymenos si estamos fuertes.
Sigue tu meta y lo que sientes oigas lo que oigas,tanto tus pensamientos negativos internos como externos,es la unica forma de sacar algo positivo.
Disculpa si a lo mejor mi comentario no es apropiado pero es que si nos metemos en la espiral de miedos y dudas veo más dificil sacar algo de provecho en este larga y dificil andadura.
un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Para nada Rosa no me has molestado ni lo mas minimo, al contrario necesito de vuestra experiencia para poder llevarlo bien, porque ahora me estoy dando cuenta de que muy a pesar mio en muchas ocasiones le he empujado yo a (no quiero decir a consumir) pero si a tener que huir de casa y esconderse tras un wisky y despues hacerse rallas las que le parecieras, ciertamente siempre no ha sido por mi actitud, pero yo tendria que haber actuado de otra manera, por eso ahora tambien hay un cambio en mi, y es el que quiero llevar a cabo, aunque es dificil cambiar pero creo que bueno lo estoy haciendo y en vez de ponerme a la defensiva y entonces que el se cierre en si mismo y no se encuentre comodo conmigo, estoy trabajando la paciencia en mi para poder entenderlo y eso gracias a este foro, y bueno se que le va a ser dificil abrirme sus pensamiento pero... con mi cambio de actitud, tal vez lo consigamos y que con la ayuda de la terapia sé de cuenta de que no le hace falta esa mierda de coca para desahogar sus problemas sino que yo estoy ahi cuando me necesite.

Ojalá.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Mika.
Me recuerdas mucho a loq ue me ha pasado a mi,pero recuerda que el responsable de consumir y de como enfocar sus problemas eres tu,no es empujar,es conocer e informarnos para evitar que consuman.Es un estres grande la verdad,pero como tu dices,aprender a ser paciente,eso me esta enseñando a mi,pero sin perder mi dignidad.
Sigue adelante,que la paciencia es amarga y el fruto es dulce,eso me digo yo para tenr esperanza,aunque a veces pienso que tiene menos cerebro que un mosquito y consigue sacarme de mis casillas.luego reflexionando veo que no es todo el,es mis miedos (a perderlo,a mis inseguridades...)asiq ue primero conocerse y quererse uno para luego estar a los demas.
un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

uffffffffffff que dificil eh Rosa, y como se dice por aqui encima estamos en una guerra que no es la nuestra.

En que fase estas tú? esta en tratamiento? cual es tu hilo? esque todavia no me he familiarizado con todo el foro y me resulta dificil encontrar las historias de cada uno. :D
ROSA

Mensaje por ROSA »

Perdona Mika,que me comí un "no"en cuanto a que el responsable de consumir y enfocar sus problemas NO eres tu.
Yo decidí actuar igual,porque vi que era la unica que no le exigia y por eso se abrió mas conmigo,pero claro,hay el limite entre no ponerte a la defensiva y ser comprensiva y que lo interpreten como débil.
Este foro es lo mejor que hemos podido encontrar,porque tenemos informacion de primera mano en todas las vertientes de este tema.Es una ayuda inestimable.
La situación que vivimos es complicada.Tómalo como un reto,como una partida de ajedrez para agudizar el ingenio...(siempre y cuando no nos pasa la apisonadora por encima...).No sé si me explico bien.PAra mi no es tan crítico porque no lo tengo en casa,si no,"el peón" ya hubiera estado de patitas en la calle,ni hubiera entrado...jeje.
Un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

gracias Rosa gracias por comprenderme y entenderme yo por "suerte" y a veces "por desgracia" si lo tengo en casa y te aseguro que es muy, pero que muy duro, mi familia que lo adoraba ya esta al limite y no lo aprecian igual y sufren mucho por mi eso todavia me duele mas por ellos, por mi por él es un sin vivir que espero que acabe y acabe bien pero... he de ser fuerte por si acasa acaba mal, tengo que estar preparada para lo que venga, si no por mi si por mis hijos, que sobre todo el mayor 8 años sufre mucho cuando a mi me ve "descolocada", asi que se que esta es una nueva fase en mi vida que acaba de empezar y el final tiene que llegar. o él gana su guerra o yo retiro mi tropa.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Te contesto ahora a tu pregunta que me interrumpi un moment que estoy en el trabajo y no lo ví,perdona.
(Mi hilo es el de "Consejos para cuando han robado" y no,no estoy en tratamiento).
Mi historia no es comparable a la vuestra por que,me da un poco de apuro que quizá no se interprete bien,pero es relacion con un chico que consume ahora esporadicamente y en camino parece que va de dejarlo desde que empezamos a estar juntos.
Yo no queria saber nada de el y menos consumiendo,pero pasaba el tiempo y no habia maldita forma de sacarmelo de la cabeza,pero yo no estaba preparada para amar,asi que no le podia exigir nada a el.
Para mi no es algo primordial tener una relacion con un hombre,me gusta mi independencia, y hace mucho tiempo que dejé de ilusionarme y nunca me ha ido bien (no se atrevian a estar conmigo y yo pensaba que era fea,tímida,que no valia y tal...y resulta que por lo visto es todo lo contrario pero yo no lo veia.y me tenian miedo y no se atrevian...,fíjate tú...aun asi,soy más cortá en ese campo...jeje)
Entonces me pare a pensar que si seguia actuando asi ya sabia como iba a ser el resto de mi vida,por lo que me arriesgue y me lo tome como un reto,sobretodo para mi.Quizá egoistamente,como dudaba de mis sentimientos y todo,y para no sufrir,lo tomé "como un complemento en mi vida".Por eso digo que me da apuro contar la historia.
Me informé sobre relaciones de pareja en general,adicciones,etc...Segui para adelante sabiendo que no tenia una atadura y que no me obligaba a nada mas.Lo vi como una oportunidad para poder ser felices los dos,que nos lo mereciamos.
Bueno,algo breve para no invadir tu hilo te he contado un poco.
Por eso no estoy en tratamiento ni lo considero necesario.Ya lo estuve por estrés laboral y no dejo que nada ni nadie ocupe mi mente,antes que nada estoy yo para poder estar fuerte para los demas tambien.
Un abrazo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Ay si Mika,yo eso lo tengo presente,lo duro que tiene que ser convivir en vuestras situaciones y con hijos y todo,por eso te digo que yo no se me pasa por la mente eso y es una pena,porque nos llevamos muy bien ysabemos solucionar el resto de problemas que puedan surgir,muchas veces el ha tenido mas paciencia conmigo que yo con el,tengo que reconocerlo.Por mi impaciencia,miedos y prejuzgarlo.
Pero me robó y mucho,sobretodo sabiendo que yo he estado enferma y me costaba un mundo moverme y sacar adelante el negocio.No se lo perdono.
Un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Si a mi me hubiesen dicho tiempo atras por lo que tenia que pasar y lo que tenia que aguantar vamos hubiera dicho que estaban locos, locos y... mirame me las estoy comiendo y enteras, con lo que yo soy que no tengo miedo a nada, luchadora por naturaleza, y en lo que concierne a este tema perdida total no se ni por donde empezar, pero... qué cosas luego voy y descubro que los sentimientos que tengo, los pensamientos, y todo lo que me pasa pues que tiene un nombre y que lo esta pasando de manera similar infinidad de Leonas y que pasa, pues que me siento mucho mas relajada, mas identificada, sé que no estoy sola en esto y por eso presiento que esta vez va a ser diferente (para bien o para mal) pero diferente, por lo tanto tan solo puedo dar gracias a todos los aqui participes por abrir esta puerta a lo desconocido e incomprensible para muchos como yo que por fin aqui voy poco a poco encontrando respuesta a muchas de mis incognitas.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Opino igual Mika,pones palabras a mis pensamientos,me identifico mucho contigo.Por eso mismo me meti en esto,porque siempre he sido luchadora y hacia mucho que no tenia algo que me motivara,que me activara y tener algo por lo que luchar y me mueva.No solo metas profesionales,que luego no son en realidad lo importante.
Es eso,un mundo desconocido para nosotros,por eso desgranando e informandonos son nuestras herramientas ya que estamos metidas "en el ajo" y sobretodo eso,que nos creemos que todo nos pasa a nosotros y hay mucha gente en el mismo barco.
Animo y un abrazo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

mika no te sientas responable d lo q hace somos adultos cada uno es responsable de sus actos.
Si a todos ns diera x consumir x los problemas q se tienen q facil no?
Creo q es un buen paso q se haya decidido a recuperarse ahora haber q tal le va os deseo mucha suerte y como dicen si el quiere puede.
besos
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Muchas gracias Dana por tus consejos yo tambien deseo salir de esta hemos tenido muchos baches a lo largo de nuestra convivencia pero querernos nos queremos y la verdad me invade la rabia y la pena al pensar en que lo tengo que dejar solo por el **** vicio, me gustaria con todas mis fuerzas que saliera de esta, pero la duda no puedo evitarla claro está por eso tambien quiero trabajar mi autoestima y estar fuerte para poder superar cualquier contratiempo. Mañana volvemos al sicologo y seguramente la semana que viene entrará en terapia de grupo, pero... por falta de tiempo o ganas, todavia no tiene los deberes hechos, pero me ha dicho que no me preocupe que mañana los llevará hechos, así que en esas andamos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Ánimo y suerte para mañana Mika.
A estar fuerte,sea cual sea el resultado,tanto si los hace como si no (que los hará).
Es curioso,pero yo miro y veo que a otras personas de alrededor que faltan a algo que dicen (incluso nosotros mismos) no nos afecta tanto,pero con ellos ese sentimiento se engrandece,porque claro,las consecuencias son más graves,asi que nada,a relajarse y ver como se desarrolla todo.
un abrazo y hasta mañana.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:46, editado 1 vez en total.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola mika q tal os fue todo?
y tu como estas?
espero q bien y se vaya solucionando un beso