NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

Mensaje por ROSA »

qué tal va todo Mika?espero que bien.
Los consejos de lady siempre son muy buenos,tiene toda la razon,pero por lo menos ya ha metido la cabeza dentro,a ver si de rebote se consigue convencer y lo hace por si mismo.
un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

hola chicas, perdonar de no haber dado antes señales de vida pero es que en casa no tengo internet y con lo cual no puedo conectarme.

Bueno pues fuimos el viernes y la verdad sale de alli bastante bien, mucho mas comunicativo y por lo menos con ganas de cambiar.

Pero... anoche estuvimos hablando y... lo que todas os temeis y yo tambien pero que no quiero que sea asi, ya esta dudando en ir a la terapia de grupo, ya que no se compromete a no poder beberse una cerveza cuando se presente, dice que el no es un alcoholico y vamos yo tambien sé que no lo es pero... si no cambia un poco de actitud todo seguirá siendo lo mismo y yo vuelta a empezar a sufrir, dice que todas esas escapadas que hacia se han terminado que es su compromiso para conmigo, pero yo evidentemente no lo creo, ya que eso se ha dicho muchisimas veces mas, aparentemente esta mucho mas agusto conmigo, mas comunicativo, y bien hay que darle su oportunidad, pero... hasta cuando, yo cuando le hable de ir a terapia pensaba en eso en que alguien le haga ver que la coca y todo lo que a ella esta ligado no le beneficia ni a el personalmente y familiarmente, pero... esta tambien el tema economico que realmente nos lo tenemos que quitar de otras cosas importantes para eso que vamos yo si supiera que surte efecto no me importa, pero... tirar mas dinero para nada, en fin no sé, estoy llena de peros y eso me produce mucha ansiedad, la verdad asi que en esas estamos chicas no sé si irá p'alante o p'a tras hoy debe de firmar un contrato terapeutico que no sé si lo firmará o no, ya que le ponen muchas limitaciones que no está dispuesto a cumplir así que no se hoy el sicologo que le dirá ni él que le responderá, en esas estamos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Animo Mika.
Supongo que los psicólogos os harán ver que no es un cambio brusco de la noche a la mañana lo que se persigue (algo que ademas,es imposible e irracional e implica presion),por lo que será normal que el siga pensando asi.
Quizá se lo haran ver como un camino,no como la meta,y asi podreis relajaros todos un poco mas.El no va a admitir las cosas de la noche a la mañana,es previsible que actue asi.
Tendras que cuidarte de estar fuerte tu y verlo como actua sin que te lleve la ansiedad,eso es horrible.no hay derecho a que alguien tenga tanto poder para hacer sentir mal.intenta no dárselo.
y perdona si me meto en algo personal,pero habeis planteado una separacion temporal para poderos dedicar mas libremente a su terapia?.es que no se si convivis o no.quiero decir que a lo mejor si tu apoyo se lo das para acompañarlo en sus terapias y lo que consideres necesario pero luego tienes tu espacio para ti y poder recuperarte o establecer un pacto si convivis para no arrastrar todo el dia esa angustia y coger fuerzas para lo proximo.no sé,es una idea que se me ocurre sin animo de meterme a redentora...sinceramente.y si ves que cada vez que pasa algo así te cuesta mas remontar y te sientes cada vez mas agotada y enferma,pues llegar a la decision de cortar todo contacto te sera en su momento mas facil.
disculpa si a lo mejor es muy atrevido o brusco mi mensaje,pero a veces alejandonos del problema tenemos mas energia e incluso se nos ocurren mejores ideas para solucionarlo.
un abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

mika... gracias. yo he sufrido tanto como tu... por las PU-TAS drogas... pero llego el dia en que desperté y me dije a mi misma: BASTA!

Y así... después de esperar tanto,
Un día como cualquier otro decidí triunfar,
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, ver cada problema Como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada día, Como nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival
No eran mas que mis propias debilidades,
Y que en estas, esta la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día deje de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo la mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejo de importar quien ganara o perdiera,
Ahora me importa simplemente sentirme mejor que ayer.
que lo difícil no es llegar a la cima, Si no jamás dejar de subir.
que el mejor triunfo que puedo tener,
Es tener el derecho de llamarle a alguien "Amiga".
desubrí mis escasos triunfos pasados,y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente, aquel día decidí cambiar tantas cosas!!!!!
aquel día aprendí que los sueños
son solamente para hacerse realidad.
nunca permitas que nadie domine tu vida, TU VIDA ES TUYA!!!
Y ADEMAS ES TU UNICA PERTENENCIA!!!

te deseo mucha fuerza y coraje!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Rosa preciosa tienes toda la razon en que deberiamos haber separado la convivencia mientras esto estuviera asi para mi hubiera sido mas facil, pero... cual es el problema me imagino que el de muchos es decir no hay dinero para un alquiler ni por su parte ni por la mia y... no cabemos en ningun otro sitio, porque mi idea inicial cuando dije que ya no podia más que no le aguantaba otra fue esa, el irme a casa de mis padres, pero... no hay condiciones suficientes para mis hijos y para mi, mis padres son muy mayores y enfermos,entonces no hay un ambiente propicio para ellos, en cuanto a él, no puede irse tampoco quiere, por lo tanto mi ultimatum fue el de o te pones en tratamiento o me voy con mis padres, y asi empezo hace ahora 3 semanas, esta tarde va a la primera cita de terapia de grupo, sin convencer evidentemente dice que si no se encuentra identificado que él no vuelve mas, por lo tanto ya veremos como viene esta noche, yo quiero y quiero que vuelva y que vea donde esta el problema y que le ponga solucion, el por su parte esta convencido de que el problema lo tengo yo con mi caracter que el no tiene ningun problema ni con las drogas ni con las bebidas, que nuestra mala convicencia nada tiene que ver con la depencencia, hasta el punto de hacerme dudar de si será asi. Por su parte el sicologo que lo esta tratando dice que debo mantenerme firme que si el ve por algun momento que yo flaqueo que se lo dejará y que no debe asi que estoy hecha un mar de dudas, pero me digo "no hay que forzar la maquina" y asi estoy intentando hacer yo bien, pero... se me hace muy dificil. Ya que estaba tan acostumbrada a "controlar" cada uno de sus pasos, (móvil, ir a la cafeteria (su trabajo) haber con quien está o que hace, si la "pelandrusca" que tiene contratada se ha ido o se está tomando un cafe con él...) que ahora que me lo he prohibido empiezo a comerme la cabeza y me da una ansiedad que no os lo podeis imaginar, entonces soy consciente de que esa actitud mia debe cambiar, que esa actitud es la que nos esta haciendo daño a la relación, pero... flaqueo y flaqueo y entonces es cuando el dice que el no tiene el problema que el problema lo tengo yo. hayyyyyy si hubiera un garabe para curar esto.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Mika!!!
me alegro que nos pongas al dia,se te echa de menos.
yo veo que lo estas haciendo muy bien todo.que estas dando con los puntos debiles que hay para ponerles solucion.
disculpa,tienes toda la razon,la economia..,para poder estar separados en este tiempo.disculpa de nuevo que sé que es dificil separarse por el tema economico,pero al menos eso,que mantengas un tiempo al dia para ti y desconectar del tema.
el psicologo y todo muy bien,te ha dado las pautas.no caigas en su trampa.el actua asi,no se puede esperar otra cosa porque aunque sepa que tienes razon,no la va a reconocer.de todas formas,NO SOMOS LO QUE DICEN LOS DEMAS,sea quien sea.
Sus armas es soltar lo que le apetece por la boca,pero eso son solo palabras y ademas los conocemos de sobra para no caer en sus redes...no podemos esperar la respuesta que queremos oir y hayar la solucion rapido de momento,pero por lo menos se ha puesto manos a la obra.no te fijes en la palabra,si no en los hechos. usa la tactica de "disco rayado" e incluso mejor la de no contestar cuando salga con sus cosas,"banco de niebla",que no te afecte,di a todo si si y dejalo hacer,porque ahora la sarten por el mango la tienes tu.no te desgastes inutilmente...y no entres al trapo de que mine tu autoestima porque si te dejas lo va a conseguir.
piensa hoy me siento mal,cansada,incluso indignada,pero tengo que estar fuerte para que llegue el dia que esto no me afecte y pueda estar mas alerta para encontrar nuevas vias de solucion.daremos un paso para alante y quiza dos para atras,pero si nos hundimos no sabremos nunca si lo pudimos lograr.
quiza no me exprese bien,te dejo mi cuenta de correo,que Dana y yo estamos "chateando":[email protected],porque a veces entran en el hilo como elefantes en cacharreria y se te quita la ganas de escribir...
besitos.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Muchas gracias Rosa tus palabras me reconfortan mucho. Ahora mismo estoy que no vivo en mi, anoche le dije si hoy podiamos tomar algo juntos cuando saliera yo del trabajo, si no no lo veo hasta por lo menos las 10 de la noche, y eso el lo lleva muy bien, yo fatal necesito estar mas tiempo con él bueno ese ha sido un problema mio desde hace mucho tiempo y debo cambiar. el caso es que no me llama, me muero de ganas de llamarlo pero mi interior dice que no lo llame asi que ya ves me paso los dias asi y esto es un sin vivir.
:oops:
ROSA

Mensaje por ROSA »

gracias a ti Mika,y tranqui ,eso es normal.también pasa cuando se quiere a alguien que no tiene adiccion...en el amor hay un grado de adicion y ansiedad...
y ten en cuenta que toda la vida hemos tenido una serie de comportamientos que sehan convertido en habitos,que si hemos necesitado de una vida para llegar a tenerlos,no es facil cambiarlos de la noche a la mañana.planteatelo a corto plazo,a momentos y haz algo para distraerte.
a mi me ayuda mucho ir a caminar.ahora no,que estuve fatal y el ejercicio precisamente estaba contraindicado y me puse peor...jeje...pero ayuda mucho mucho a la mente.te la limpia literalmente.
piensa que muchas deseariamos estar en tu lugar,porque al menos ha dado ese paso.hay muchos grados en estas historias...es tan lento...
eso,las medicinas...o las gomas de borrar para que desaparezca to lo malo!!!
besitos.hasta la semana que viene y animoooo!!!!
ROSA

Mensaje por ROSA »

y Mika...lo vas a ver a las diez,...pero lo vas a ver.yo he tenido que renunciar a hacerlo.
besitos.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

gracias Rosa y perdona por mi egoismo. buenfin de semana guapa. un besote muy grande cielo
ROSA

Mensaje por ROSA »

pero bueno muchacha!!!que egoismo ni que ocho cuartoss!!!cada uno tiene su historia y se queja de lo que le toca.
anda ya,disfruta que es lo que tienes que hacer.que también habra dias en que te canses de verlo...jaja.
me voy a trabajar un poco,que estoy enganchadita a esto...jeje.besitos.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola mika que tal fue todo?y tu como estas levanta tu autoestima tienes q estar fuerte para que puedas salir airosa d todo lo q te pasa cuidate tu sobre todo vale? un beso
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Hola Dana, pues os cuento todo va aparentemente bien muy bien, fue a la terapia grupal y vino contento, que estuvo bien y que volvera, ayer fue a la doctora y le han dado en antabus ese para que no beba, el sigue diciendo que no es alcoholico y yo no hago comentario ninguno, el caso es que si que va a seguir yendo, por mi parte esa ansiedad que tengo no se me va, porque hago cosas que van en contra de mis principios, como no me fio de él en ninguno de los aspectos de su vida y ahora aparentemente no tengo motivo ya que intenta ayudar en casa es cordial conmigo, procura venir pronto del trabajo etc.ect. pero pero hay una cosa que no la puedo soportar y es que no se si lo comente en otra ocasion y es que tiene alli en el bar trabajando a una niñata de mierda que por lo visto tambien consume y es monina, jovencita, muy alegre y vamos que le va la marcha, este que estaba aburrido de mis sermones y el rollo que era volver a casa, pues... mensajitos por aqui, risitas por alla y hasta que se la llevo un dia a comer y luego la invito a un hotel, porque según él necesitaba hablar con alguien ya que yo lo habia hundido, que tenia la autoestima por los suelo, el caso es que los descubri y juró y perjuro que no habia nada entre ellos, que solo hablaron y se hicieron unas rayas y bla-bla-bla. Bien era mejor para mi creerle y asi lo hice, pero.. he seguido mirando el movil cada dia y claro ahora borra los mensajes pero el viernes por la tarde habia uno de TE QUIERO para ella y claro mi corazon saltaba pensaba que se me salia, en otros momentos me hubiera puesto como una loca pero ahora gracias a Dios no simplemente le di mi opinion al respecto de la relacion que mantenia con ella y que yo no podia estar con el asi "a medias tintas" que se decidiera ya de una vez y que no me hiciera tanto daños. Sigue diciendo que yo tengo su amor en exclusiva pero claro yo cada vez estoy mas distante así que en esas estamos ya no sé si es su adicción, si soy yo, si es el o que puñetas es lo que se es que cada vez es mas desconocido para mi y no soporto la idea de que tenga alli a esa niñata que le sirve de juego y distraccion.

En fin en esas estamos por un lado no he de quitarle el mérito de que lo esta intentando va a las terapias y hace lo que le dicen, pero por otro lado no se desvincula de esa relacion que estoy casi segura de que es un juego para el pero que a mi me duele.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mika te estoy leyendo y me veo reflejada.
Por lo visto los adictos TODOS siguen los mismos patrones: el problema lo tienes tu ellos no tienen ningun problema . La causa de volver a recaer eres tú... todo el tiempo me presionas... no haces más que hablarme de la maldita droga etc.
En cuanto a lo de la amiguita, el mio también tiene una dice que solo es de consumo pero yo siempre me ha olido mal...
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

hola xisca, con lo facil que yo veo la vida y que manera de complicarla de verdad,en fin lo que sea sonara lo que tengo que aprender y es lo mas dificil es a no fisgonear su movil y que no me afecte para nada lo que haga, pero... cuando se pone cariñoso conmigo y se me ha metido "ella" en la cabeza estoy fria y distante y eso en vez de unirnos lo que hace es alejarnos mas y mas pero él no entiende el motivo, a veces pienso que me gustaria hacerle sentir a él lo que el me hace sentir a mi, porque de verdad yo odio tener que estar "espiando" pero... no lo puedo remediar porque no me fio de el en fin poco a poco y con la ayuda de este foro a lo mejor aprendo a vivir conmigo y para mi no lo sé pero es lo que necesito.