NO SE SI ACTUO BIEN

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola mika,has leido las recomendaciones q escribio apul?
si no echalas un vistazo a ver si puedes centrarte solo en ti,mira hay una persona en el foro q yo admiro mucho a mi hija y a mi a muchisima gente a servido d gran ayuda aqui y en otro foro tambien aprovecho y la mando un saludo y mi agradecimiento por el apoyo q dio a mi hija,es Jermania prueba si t lee y t echa un cable t puede aportar mucho enserio
un besazo
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Dana donde estan esas recomendaciones es que soy nueva por aqui y todavia me pierdo. gracias y... jermania donde estaaaaaaas ayudaaaaaaaaaaaaaaaa gracias a todas.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

ya dana ya he visto las recomencaciones de apul gracias voy a leerlas.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Ella te puede aportar mucho fue a una psicologa y la enseño muchas cosas lee todo lo que puedas d ella mientras,yo es q lo pase sola entonces no sabia q era codependiente me entere despues xq mi hija lo fue y pidio ayuda encontramos un foro empezamos a buscar informacion y dimos en el clavo ya t digo q la ayudaron mucho y salio.
Hace tanto tiempo no tuve ayuda nadie sabia q pasaba y yo lo tuve en secreto mucho tiempo hasta q no pude mas.
Trabaja en ti lee todo lo q puedas y t iras dando cuenta un besote
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola de nuevo Mika,com te dije estoy liadilla.
Opino como Dana,tiene mucha razon.Ella sí que pasó lo suyo y como dice,sola y sin tener información del tema.
Y lo más importante,cuidarte a tí misma.
un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

gracias chicas teneis razon y sabeis creo que o cambio o cambio sino si que le voy a perder en serio porque no hay quien aguante a su lado a alguien todo el dia controlando entonces estoy llegando a la conclusion de que yo si tengo un poco de culpa en todo el tema ya que si le dejara mas libre, quiza tendria mas ganas de estar conmigo y hacer mas planes conmigo porque si es cierto que lo ahogo y no le dejo aflorar. Gracias y a leer y a trabajar en mi.
ROSA

Mensaje por ROSA »

nada Mika y tranquila.No te juzgues ni te culpabilices,en eso consiste el quererse tambien,y el perdonarte.No es ser culpable,es encontrar en que forma podemos todos aliviar una situacion,poniendo los dos de vuestra parte.
(Qué tú mires el movil no es la causa de que exista ese coqueteo entre ellos,no te olvides de eso).
Yo la verdad que nunca he mirado moviles ni correo de nadie,a mi no me gustaria que me lo hicieseny lo pasaria muy mal si llegara a ver algo que yo pueda interpretar mal.Es la intimidad de cada uno,pero claro,si querias paliar esa ansiedad has recurrido a ello para tranquilizarte.
no te amargues,que cada vez que veas el movil aunque sea una simple amistad lo vas a pasar mal,y siempre hay formas de enterarse de todo porque en esta vida todo se acaba sabiendo.
Ten confianza en ti y si está contigo es porque quiere,si no,el que pierde el tiempo es él,tu estas haciendo en este momento lo que crees oportuno,si no lo saben ver,allá cada cual.
Bueno,no sé si me expliqué bien.
Un abrazo y para adelante!
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Gracias Rosa, ya os ire contando. muchos besos y hasta mañana.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Sobre lo de mirar el móvil y demás. Te habla una profesional del espionaje.
Como mentía tantísimo, antes de pensar que se drogaba creí que me era infiel y llevé a cabo una investigación chapucera a más no poder. Cada cosita que le pillaba se la echaba en cara. En vez de recopilar un número de pruebas suficiente, en vez de espiar para mí, para saber de verdad, espiaba por instinto, compulsiva y alocadamente, un comportamiento destructivo a más no poder, en cuanto descubría una mentira cualquiera le montaba el numerito de rigor. Un horror. (Hablo en pasado y sigo igual, sólo que ya me voy de aquí) Es un impulso irresistible, ¿verdad? no te tortures, yo me consuelo pensando que es más normal de lo que parece. No estamos tan chaladas. Es nuestra vida, queremos saber qué demonios pasa. Pero, ¿sabes a qué conclusión he llegado? que si alguien hace que sientas el impulso de espiarlo constantemente, si hace nacer en tí la necesidad de controlarlo y eres capaz de argumentar por qué no confías en él, no merece la pena. Por más que nos duela, no merece la pena.
Siento vuestro dolor, qué consuelo. ¡Y qué dolor!
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Mika,qué tal hoy?espero que mejor.
Sra. Desastre ha explicado muy bien lo que te pretendia decir ayer,que si alguien te provoca eso es que no merece la pena.Ademas de que hay que intentar vivir una relacion apartando esos pensamientos,que nadie ponemos la mano en el fuego por nadie,adictos o no,porque si no es un sin vivir.las oportunidades de infidelidad todo el mundo la puede tener al alcance de la mano,asi que seria una tortura sospechar todo el rato.
cuidate mucho y aparta lo que te haga daño.
besitos.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Chicas sabeis yo sé que teneis razon en todo lo que me decis y no me gusta para nada actuar asi, y haber que os parece si empiezo hoy bien el dia. El proposito de hoy (voy a ir haciendo proposiciones dia a dia) bueno pues el proposito de hoy... no mirar el movil y cuando me venga un pensamiento de esos alejarlo pensando en otra cosa que me haga sentir bien. ¿que opinais?, asi como intentar estar tranquila y relajada cuando llegue por la noche, porque se queja de mis caras, y esque estoy tan rallada (como se dice por aqui) que ya mi cara no puede fingir, asi que mi proposito de hoy será ese no mirar el movil e intentar una cara y unas acutaciones agradables ¿que me decis?
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Mikaaaaaaaaa hay le has dao,ese proposito m parece genial veras como vas superando obstaculos y llegaras a encontrarte mejor un beso
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Gracias Dana, creo que es lo mejor para que la relacion funcione, ya que el está tambien poniendo de su parte pero... igual que yo con desconfianza, han sido muchos años de desconfianza entre nosotros y claro se ha vuelto ya un vicio, un circulo vicioso del que nos es muy dificil apartarnos, entonces claro si el con esa chiquita ha entablado una cierta amistad porque dentro de casa no encontraba lo que le aportara paz, no va a dejarlo asi de golpe, poco a poco si empieza a encontrarse mas comodo y acoplado conmigo ira desapareciendo ese "vicio", sentimiento o como se quiera llamar, si ve que yo no le persigo ni espio ni nada sino que le brindo mi comprension y mi amor, y asi y con la ayuda de la terapia me imagino que iremos cambiando tanto el uno como el otro, por eso hoy mi proposito va a ser el de hoy NO MIRARE EL MOVIL y mañana ya veremos, es así como se empieza? vosotras que ya habeis saltado tantos obstaculos por favor ayudarme en mi dia a dia y en mi obsesión.

gracias.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Muy bien Mika,yo tambien creo que es la mejor idea.asi se empieza,dia a dia,momento amomento.
suerte y animo.
un abrazo.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Bueno chic@s he de decir que ayer no mire el móvil, y... tuve ocasiones, pero no lo hice y hoy me he dado cuenta de que no quiero seguir asi con ese desasosiego, sin dejar de controlar, ya que fisicamente me está pasando factura ya, anoche tenia nauseas, dolor de cabeza y presion en el pecho, no me encontraba bien y me asuste, me asuste porque veo que me estoy enfermando yo sola, que aparentemente no me da motivos y yo no me quieto de la cabeza siempre lo mismo sin racionalizar.

El estuvo ayer tarde otra vez en su terapia de grupo, viene muy contento y comunicativo, estoy contenta, lo que noto es que de miercoles a viernes que vuelve a ir estamos genial, pero luego de viernes a miercoles se nota un cambio a mitad de semana, pero bueno me imagino que poquito a poco iremos mejorando "los dos" porque yo tambien debo de ponerme a mejorar.

otra de las cosas que me he planteado es dejar el tabaco, pero... me da miedo me da miedo a decir BASTA YA y no tener la suficiente fuerza como para conseguirlo pero bueno pasito a pasito todo se andara.

besos a tod@s