Ya no sé que hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

Ya no sé que hacer

Mensaje por amalvaradop »

Si álguién me puede ayudar, nadie me puede entender, más que ustedes, ya no se que hacer, perdí mis objetivos, mis metas, mi forma de ver la vida, me enfermé´, mi codependencia se agudizó. Ahora en mi desesperación, mi vacío y mi tristeza estoy buscando ayuda porque tengo la convicción de que esto va a cambiar para mí. He entendido que se ha hecho todo y de nada sirvió más bien me daño más a mí. Ahora estoy separada de mi esposo adicto y con conflictos en la cabeza, estoy pensando en buscar ayuda psicológica... porque ya no puedo más conmigo misma. A él quiero dejarlo definitivamente.... y no puedo.... Ayúdenme por favor
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:33, editado 1 vez en total.
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

estoy en ese camino

Mensaje por amalvaradop »

Definitivamente somos parecidos a los adictos. Estoy buscando una psicóloga, porque en el libro que estoy leyendo (mujeres que aman demasiado), sugiere que sea mejor una mujer ya que con un terapeuta hombre puedo acabar manipulándolo. Con mi esposo estamos separados definitivamente, le tocó salir por la puerta, no aguanté que consumiera en mis orejas. Hemos estado: él en centros de rehabilitación y yo en grupos de los familiares. Cometí el error de alejarme del grupo, y ahora por enésima recaida que tuvo, me dí cuenta que desde la última vez que ingreso al Centro y salió terminó manipulándome como sólo los adictos lo pueden hacer, y como estoy viviendo en el departamento sola, siento que se aprovecha de eso, esta vez, no se de donde me salió las fuerzas para mandarlo sacando de una vez por todas de mi casa, pero aún no sale de mi corazón :(. Ayer leí uno de los foros donde una chica decía que el esposo le robaba el dinero con que mantenía a sus hijos y sentí muchos escalofríos porque a la final terminan siendo ladrones. Terminó robando mis sueños de un hogar funcional, terminó robándome la ilusión de tener un hijo y terminó robandome la emoción de un matrimonio, porque la verdad lo amo demasiado.... y para variar al siguiente día que consume empieza con sus miles de llamadas a mi celular al punto que me toca apagarlo, y llorandome a que lo ayude y que no puede vivir sin mí. He logrado mantener la calma, ya que el domingo conversamos, y le dije que definitivamente yo no voy a regresar con él, y que Dios es el único que guiará nuestros pasos, soy cristina... y tengo esa convicción de que mi poder superior será que labre mi destino y además después de que conversamos sentí más tranquilidad porque vivo temerosa que me esté persiguiendo o me esté esperando fuera de la casa.
Me llama todos los días y trato mejor de no preguntarle ya de su vida... porque se que me hace daño, porque mi mente coadicta ya vuela y empieza analizar su vos a ver si por ahí hay la sospecha de que fue a consumir. Sé que estoy recaída emocionalmete, yo misma me lo permití lo reconozco, es por eso que he acudido a ustedes para yo seguir los pasos de mi recuperación, y uno de ellos es buscar coadictos.... porque mi vida me ha estado apestando, y el hecho de mirarme a un espejo sentir pena de lo que me he convertido.. eso me ha animado y recordar la mujer muy perseverante que era, a cualquier tormenta me levantaba con más ánimo, ahora mi enfermedad me está acabando y haciéndome olvidar de que existo y que soy un pétalo de Dios que debo cuidar para no marchitarme... Gracias por todo y por estar ahí...
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Compañera, que bueno que tienes el conocimiento de los grupos de autoayuda. Son una herramienta muy buena. Ya conoces el camino, vuelve a retomarlo para que recobres esa serenidad en tu vida. Ahora de pie y lucha por ti aunque duela, somo seres humanos y tenemos que sentir, solo tenemos que aprender a manejar el dolor, por que no podemos evitar sentirlo.

Pronto estaras mejor ya lo veras, pero recuerda que solo depende de TI.
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Ani.....

Que tal estas? como va todo?


Un abrazo......

Bere
Cada uno elige su propia vida.
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

Mensaje por amalvaradop »

Hola Bere:

Las cosas no van tan bien como quisiera... estoy tratando de comunicarme contigo por el chat pero parece que hay algún problema.
Estoy con un poco de angustías, el hecho de querer satisfacer a todos me está haciendo recaer emocionalmente de nuevo. Mi familia me presiona mucho... que lo deje que debo dejar de estar con mi esposo y dicen que no quieren meterse pero sin embargo cada que pueden empieza la cantaleta... Y que fue te sigue llamando!!! y que fue te sigue buscando!!!!, les digo que sí... y salen con que a yo pense que ya estabas decidida que ya quieres dejarlo que si quieres seguir sufriendo continúa.... por otro lado está él que continúa la lucha consigo mismo... se ha mantenido estos días tranquilo y el domingo tenemos una reunión con una pastora cristiana... los dos... y él como adicto y coadicto que es también que quiere seguir pendiente de mí que quiere que esté bien....

Con todo esto estoy empezando a tener muchos enredos en mi cabeza... llegando al punto de no saber que quiero para mí... y acabo entregando mis emociones y con ataques depresivos terribles.... estoy con una alerta roja, he empezado a aislarme de todos porque todo lo que me dicen no me ayuda....
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación
ROSA

Mensaje por ROSA »

tranquila,tranquila...respira y relaja tensiones.
Si te sirve algo de ayuda,yo opte por aislarme y no contar nada a la familia,porque es algo para lo que yo misma no tengo explicacion y es una montaña rusa,asi que decidi callar y obrar.Sabia que me peleaba pero al tiempo iba a volver,entonces me venia la cantinela y los comentarios suspicaces (cuando todos ellos tienen por qué callar también...)
No se puede agradar a todo el mundo,acabaras agotada fisica y psiquicamente.
Y nadie es nadie para juzgar.Escucha tu interior y guiate para estar fuerte,no para caer.
Lo siento,no tengo muchas mas palabras y no quiero decir algo que resulte molesto.
Un abrazo y desprendete de lastres para sentirte mas ligera.Lo que queremos es dificil saber,pero es mas facil saber lo que no queremos y alejarlo.Si ahora son los comentarios familiares,alejate de ellos respecto a ese tema y todo se calmará.
amalvaradop
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2009 04:52

Mensaje por amalvaradop »

Muchas gracias, eso es lo que estoy tratando de hacer... obrar, no les voy a contar nada de lo que estoy haciendo. Mi familia es demasiado recentida y está herida por todo lo que yo me he permitido hacerme, no entienden que el problema soy yo, no él... por no poder tomar decisiones por mi bienestar... mientras tanto mi hermana y mi madre lo siguen odiando... y eso no me gusta y me hace daño... Un abrazo fuerte me ayudan mucho porque me he dado cuenta que sola no puedo... han llegado al punto de decirme que me van a quitar el apoyo y que las visitaré y todo pero que de mi vida ya no querran saber nada... están cayendo en el mismo juego mío y de mi esposo... "SI VUELVES A CONSUMIR NOS DIVORCIAMOS". Esta enfermedad es un virus interminable....y contagiosa
Soy una mujer que ama demasiado, en búsqueda de mi recuperación