Lo he hecho todo mal

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Patribel
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2009 18:11

Mensaje por Patribel »

Hola María!!!
Si sigo separada estoy terminando de arreglar mi piso y para la semana k viene me voy, ya llevo 1 mes viviendo con mis padres y tengo ganas de vivir ya sola (con mis padres estoy muy bien) pero hecho de menos mi intimidad de antes aunk ya no sea con él. A el lo sigo viendo porque tenemos una perra en común y por ahora vive con el y yo voy a sacarla cada día porque me la llevaré yo a mi piso. Ayer hize la mudanza y lo pasé muy mal porque pensé "Ala tanto esfuerzo a la mierda", yo tenía mucha ilusión con ese piso tal vez pk es el primero pero aún así me encantaba pero mira no ha podiido ser.....se k a la larga me alegraré pk el aun asi no cambia demasiado, me dice k no kiere k me vaya ke porfavor vuelva pero siguen sus bares, su alchol y su droga así k no tengo nada k hacer. Se k por lo menos llegare a mi piso y ya no me tendre k preocupar de si ha llegado, con k cara a llegado, habrá ido al bar?? si ha ido a k hora llegará??? bueno cada día era una angustia, los unicos dias k respiraba eran sabados y domingos pk lo tenía allí....Y tu k tal María? Como te va todo???
Si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Jolín, qué cutres sois los de tu programa, ¡es que ni os leéis la temática del foro para encasquetar el anuncio!

Bueno, recordáis a mi ***** el del botecito ¿no?


Le he visto unas cuantas veces más, no sé si era sólo que me gustaba él o además me atraía la necesidad de saber, de ver todo lo que no había visto antes, esta vez como espectadora en primera fila y totalmente desvinculada emocionalmente del espectáculo.

Nunca le he dicho que no consuma, cuando le veía esnifar rayotes fingía indiferencia absoluta. Me hubiera gustado acercarme, tocar, preguntar... pero hacía como si nada.
Bueno, un par de veces me ha dicho que se encontraba mal, o triste, lloraba, y me preguntaba ¿por qué? (a todo esto, es un hombre aparentemente inteligente y exitoso de 36 años que lleva drogándose desde los 18), yo le acariciaba el pelo y le explicaba con calma y asertividad que era una consecuencia de la coca y el alcohol, pura química, que no se preocupara, que no estaba tan triste como creía, sólo de resaca.

Me llama ayer y me dice que no puede más, que lo deja, bueno, que lo deja no, que va a estar sin tomar nada 40 días, que no puede serguir así que blablabla

Y yo "Ah, pues me parece muy bien que te cuides, ya verás lo bien que te vas a sentir dentro de un par de semanas cuando consigas dormir y comer normalmente", todo esto tratándole como a un colega sin implicarme demasiado.

Pues el tío ¡monta en cólera! (figuradamente, éste es educadito) y me empieza a decir que si no le voy a ayudar de alguna manera, estando con él más o controlándole, que necesita mi ayuda. Le contesto que no la necesita, que depende de él. Entonces enfadado empieza a hablar del amor entre las personas, de que los buenos amigos se ayudan etc, etc, etc (le conozco desde hace menos de dos meses).

Por dentro me he indignado muchísimo. He pensado "valiente cabrón, que no me conoces de nada y me quieres liar ya!"
Pero por fuera he reaccionado bien, tranquila, sin darle importancia.

He aprendido muchísimo. Pero me he quedado seca. No siento responsabilidad por nadie ya. Siento lástima pero ni de coña podría volcarme en nadie.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Srta D

estoy algo sorprendida. No acabo de comprender por que has seguido quedando con el del bote. ya se que yo no tengo por que entenderlo, pero me sorprende, no se. supongo que es algun tipo de experimento que has necesitado hacer. No sientes absolutamente nada por el? desde lejos, se ve algo peligroso volver a meterse en la boca del lobo, y no dudo de lo que cuentas, lo de mantenerte al margen y eso. Pero, me parece arriesgarse mucho..y despues de haber sufrido tanto. Tiene algo como de abandono de ti misma..no se como explicarme..quizas me equivoco.
Eso que tu llamas estar seca, debe significar alguna cosa. No te concozco, pero, si estas aqui , es porbable que hayamos vivido experiencias similares, asi que, no se, me he preocupado al leerte. al prinicipo me ha dado por pensar que en cierto modo ha sido algun tipo de venganza por lo que has decidido seguir con el delbote del modo que sea, no en concreto respecto a el. algo asi como ver a la coca de cara, de lejos y con sonrisa como la de quien ya la conoce y no le engañara mas. pero luego, no se, hay algo trsite y mucho ...estas bien?necesitas algo?
un beso
se3de3ty
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

He quedado con él porque me hacía tilín, me entretenía, me divertía... y por el tema d verlo todo d cerca (me imagino q eso m enganchaba más q la atracción por él). Ya le he dejado porque me estaba empezando a agobiar, quería q viviéramos juntos, comprometerse y es un fiestero redomado, mujeriego y cocainómano. Hoy por hoy podría con ello porque paso de todo, pero tengo q cuidarme, haré el esfuerzo aunque no me apetezca...

Muchas gracias, me he sentido muy apoyada cuando he leído tu mensaje. No sé qué me pasa, pero sí, tienes razón, estoy triste, un poco derrotada, no tengo ilusión por nada ultimamente. Espero animarme estos días, comer mejor, hacer deporte... me estaba dejando un poco.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, guapas :)

Pues yo a la vista de lo que expones Srta, me da que necesitabas 'saber'; no sé cómo decirlo; tú eres de las que viviste la locura ajena a saber que todo tenía que ver con las drogas, según tú misma dijiste. Y debe ser agobiante, desconcertante, darte cuenta un día que todo lo que estabas viviendo tenía un motivo y permanecías ajeno a ello. Debe quedarse como una especie de espinita ahí metida y a veces la necesidad de saber, de poder palparlo es muy fuerte...Y desde luego, cada una de nosotras es un mundo, cada una tiene su propio modo de obrar, pero yo te aseguro, que ya que lo he vivido, que sé de qué iba la historia, yo salgo con alguien, y le veo liarse una mierda de canuto y salgo por patas, cuanto ni más si le veo sacar el bote y la cucharilla...Es tal el espanto, el horror, el dolor que he sentido, que sólo representárseme la idea de estar con un tío que se lía un canuto delante de mí me da pavor. Fíjate que tú has referido que probaste la coca blalala porque necesitabas saber qué sentía tu ex( o algo así) pues nena, yo debo ser de las cobardes, cagonas y gallinas de aupa, porque yo lo he tenido delante (el día de la cocina, él salió de la cocina y yo me quedé delante de aquel cúmulo de polvo blanco..., el día aquel que encontré la bolsita entre un libro...) y no siento 'curiosidad' por saber qué se siente, qué sentía él.Y te puedo garantizar que soy tremendamente curiosa en todo, salvo en eso. Pero en ese tema no se me ha quedado esa 'curiosidad'. Al revés, he reafirmado mi postura ante ello. Cuanto más lejos mejor.Y me he vuelto más intolerante con el tema.

Y a día de hoy, yo sería muchísimo más 'cruel' en una situación semejante. Porque nunca se puede decir lo que harás o no, pero te puedo decir que hay un 90% de probabilidades de dejar a un tío tirado en el lugar, en el momento que sea y sin ningún tipo de diplomacia ni contemplaciones, si por cosas de la vida resulta que salgo con él y pretende delante de mí, liarse un canuto o meterse una raya, me cago en su put*a estampa, fíjate. Y sabes por qué? porque si él me falta el respeto, me ha dado pie a que se lo falte yo.

En el fondo no deja de ser un tácito reconocimiento de mi miedo, de un abrir la puerta a pensar que tal vez yo no sea tan fuerte emocionalmente,,, de pensar tal vez 'Eh guapa, tú ni catarlo, no sea que te enganche y te conviertas en una desgraciada toda tu put*a vida'. O no sé, no es que no me fie de mí, tal vez la ignorancia, el desconocimiento, me lleva a ser prudente y no 'medir mis fuerzas' con la coca, por si se da el caso que sea más fuerte que yo.

Yo veo cierto parecido entre el tema drogas con las sectas. Tú estás fuerte, viene un iluminado/a te cuenta su rollo y sabes discernir y discriminar la información que te da y permaneces firme. Pero, ¿Y si un día te pilla más débil de lo normal y no eres capaz de racionalizar?. Yo lo veo así, las drogas y las sectas se meten por grietas que ni siquiera uno/a mismo/a ve, palpa o siente, hasta que ya están dentro, y un día de repente te das cuenta de esa grieta y ahí empieza tu calvario. Y todos tenemos grietas, todos, unos más profundas y otros menos.

Un día estás con una sonrisa, te has puesto bonita porque es lo que toca, pero en el fondo estás triste, no le encuentras sentido a casi nada, estás decepcionada, frustrada, indignada con el mundo y lo que es peor 'enfadada contigo misma'... sales, te juntas con un cretino que siquiera te respeta porque se droga delante de ti como si se estuviera comiendo un bocata de jamón, y hay cosas que no se hacen delante de los demás; uno/a no puede pasarse de moderno/a, que es que ahora hay mucho moderno/a suelto que van muy raspados de educación y respeto...yo lo veo así,(y mira una vez se lo dije a aquel iluminado que pretendía liarse un canuto en mi casa cuando Javi bajó a por tabaco 'pero si es lo más normal del mundo chica' y yo recuerdo que le contesté 'normal es cagar todos los días y nadie lo hace en público y en la mitad del salón') , y eso que un día te pilla más triste de lo normal, en un momento tonto...

Ya lo has palpado de cerca, ya lo has vivido con 'conocimiento', ya has saciado tu curiosidad...ahora deberías alejarte...Es un cocainómano, sí, pero no deja de ser una persona con una problemática muy concreta, y siendo egoista podría salpicarte y siendo generosa no está bien dejar a la gente que se arrastre con sus penas y miserias ante una cuando se sabe que no se les puede ayudar.

Estar seca. Cada una siente el dolor a su forma, desde luego. Pero cuando se tienen empeñados los sentimientos es cuando una deja de estar seca, creo. Si no sientes nada por él, es normal que te sientas así. No por todo el mundo se siente algo, por muy 'buenorro' que esté, o por muy atractivo que nos resulte. Y no por todo el mundo una se compromete y se sensibiliza a su problemática. Si no no podríamos salir a la calle.

Uno se responsabiliza, se implica, cuando tiene los sentimientos empeñados y mientras los tiene. Y vivido lo vivido, se responsabiliza con unos límites cuyos contornos ahora ya no aparecen difusos a nosotras mismas. Están claros, bien delineados.

Yo lo que no siento es lástima, ves? Veo a una persona que se está matando poco a poco, y lástima no siento, podría llegar a sentir rabia si esa persona me importara, pero lástima no, porque sería en mí como reconocer que no tiene la posibilidad de salir de donde está metido.

Acabo de pensar ante eso que he escrito de 'una persona que se está matando poco a poco', yo fumo, poco pero fumo; cuál es la diferencia entre un cocainómano o heroinómano y yo? Pues que yo me debo querer un pelín más que ellos a sí mismos, y he elegido otra manera de matarme.

Todos tenemos grietas. Y los experimientos, al menos en mi caso, con plastilina o gaseosa.

Cuídate Srta, ya verás que poco a poco vas remontando de esa tristeza interior, de esa aridez que se te ha quedado dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Srta, Hola Maria

muy grafico lo del bocadillo de jamon, jajajaj. me ha hecho mucha gracia la expresion.

Pues mira, de cobarde nada Maria. enfrentarse con la coca porque si a ver quien gana? mmmmmmmmm dejame pensar................ahora? ni loca. pero ahora no tiene merito ninguno. es, de esos grandes perogrullos...como que fumar mata. si. te mata a ti, pero no a los demas. pero bueno no vamos a hacer apologia del tabaco ni compara drogas.
Y si, es verdad que hoy en dia hasta parece que eres tu el chungo si no te pones con nada. LO que pasa es que eso..no es en todos los circulos. A mi por un tiempo me dio por pensar que todo el mundo tomaba, era una locura...hasta me sentia rara. y encima, me ofrecian. joper. que KBRNS!!! si,yo tambien he pensado que justo ahora, taly como estamos seria el momento preciso e ideaaaaaaaal para engancharse, piensas, joper, que mier-da, ahora estaria bien no poder tomarse algo y pasar a otra esfera..si estaria bien....pero no. que de donde se saca esa seguridad? pues ya te digo que hoara no tiene merito, basta recordar la basura vivida para sentir que eso a la larga te la va a devolver, vivita y colenado y en primera persona...no no gracias..nooor! y anets de haber vivido esto? de donde se saca la fuerza? ya comente un dia, que yo si la probe. la probe con el miedo en el cuerpo, y a modo experimento, a modo, a ver que es lo que el siente, a ver que es, y aver como puedo ayudarle. lo que senti, pues que quieres que te diga MAria...un subidon, ya esta, si si..muy guay todo lo que tuquieras...pero nada que no hubiese sentido antes al natural. supongo que ahi esta la cosa dl enganche...creo que es en los pococ casos en los que el miedo apabullante sirve de algo, y muybien sentido. Pienso mucho en ello, mucho. pienso..tu te imaginas que me hubiese dado por seguir? pero se que nunca habria seguido, no me preguntes por que. bueno si, nunca porque pienso en las neuronas que se te mueren ,eso asi de entrada. y yo, quiero mucho a mis neuronas, de hecho, las necesito. y eso es una realidad, asi d simple y brutal. po rno hablar de que te puedes quedar tieso o que te de un ataque, o solo el hecho de imaginarme a mi familia vivnido a recogerme..etcetc. por eso, con saber solo eso, ya tengo suficiente. hay cosas que no hay que probar. no. como no hay que probar una plastuza de un perro que te ecnuentras en la calle o la lejia a ver como sabe...habra gente que se enganche porque la coca llena paraentemente algun vacio, pero tambien hay gente que sonsume porque un dia penso, y por que no? y de esos, los habara con suerte y otros no la tendran.
asi que, si eres cobarde por no porbarla, tambien lo eres por no porbar el mistos, el mataratas, los polvos talco, la mermelada de cicuta..en fin...por muy blanquita y simpatica que sea...en mier-da como cualquier otra. y ademas, destroza la vida de quien la toma y de quien les quiere. y que venga quien quiera a convencerme de lo contrario., que venga.

me pongo mala ahora cuando veo a esos sobrados que se rien de los que no toman, me pongo mala. a mi me pasa como a Maria, si alguien se me presenta, y me ofrece un porro...lo tengo mas que claro. ymaldigo el tiempo que presencie las cosas que vivi. Maldigo no haber sido mas valiente del oque fui. Me limite a no ir con esa gente,lo deje en seco en cuanto vi que solo reian con los porritos. que tempo mas perdido y mas mentira. que espejismo mas tonto esa vida. cada cual que haga lo que quiera, pero que nadie me venda que eso es vida. eso es, todo mentira.
se3de3ty
laura24
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2009 12:32

Mensaje por laura24 »

yevo poco tiempo en esto y nose si te voy a poder ayudar,
Hay que tener en cuenta que son personas que tienen una gran capacidad de mentir y que encima ellos mismos se creen sus mentiras.
Por ponerte como una fiera no te preocupes creo que es normmal.Yo me he peleado 3 veces con el la primera vez recibi muchos palos y me defendi como pùde, la segunda casi me ahoga pero tuve fuerzas para desacerme de el y la ultima la provoque yo casi toda saque toda mi ravia acumulada y le pegue pero bien.Estoy muy arrepentida pero llega un momento en el que ya n puedes mas.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Oh cielos... veo que tú también eres de las que ante un ataque se transforma en alimaña enloquecida. Bueno, como bien sabes, una se queda más a gusto que un arbusto en el momento, no lo vamos a negar; pero ese nanosegundo de placer a la larga no proporciona más que un sentimiento de culpa tan grande, tan grande, que cambia nuestra percepción del mundo. Tú pon punto y final YA, si aún no lo has hecho. Toma tus riendas.´Ya sé que es dificiliiiiiísimo, pero cuando se consigue ganas tanto que merece la pena dejarse la piel.

Él me tiraba del pelo, y yo ¡le sacudía con una ira! ¡es que me parecía tan tan rastrero que me tirara del pelo! hubiera preferido un sopapo, de verdad, por Diossss, tirones de pelo, y chillando! era como pelearse con una gitanilla!
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Mensaje por daaviz »

joder no entiendo nada
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Nada, daaviz, que aquí Doña Laura24 y la que escribe nos hemos zurrado con nuestros novios cocainómanos. ¿Es eso lo que no entendías? Comentábamos como una poco a poco se va convirtiendo en un pit bull asesino, hasta llega un momento en el que plantas cara y casi deseas que él vuelva a darte un guantazo o un tirón de pelos para poder dar rienda suelta a toda tu agresividad acumulada.
Hijo mío, muy triste, sí...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Desastre y Laura:

Ciertamente, vuestros novios tienen un problema con la cocaína, pero es que vosotras tenéis un problema galopante de masoquismo-sadismo. Hay ciertos límites que si los traspasas caes más bajo que tu propia pareja consumidora. Pareja consumidora que no olvidemos se aliña la vida con tóxicos, cosa que vosotras no hacéis… Pero si que os habéis creado una tara en el cerebro preocupante.

Moraleja:

Personas que comparten vida con drogadictos acaban haciendo actos aberrantes, en este caso el maltratar por maltratar. Violencia por violencia. Palos por palos. En fin... Repugnante hasta decir basta.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

No, bueno, tampoco podemos generalizar. No todos los drogadictos la sacan a pasear, Catulo... Y no todas las personas reaccionan igual frente a una agresión física. Otras a lo mejor se hubieran ido, o se hubieran hecho un ovillo y llorado. Nosotras, por lo que sea, nos pusimos en guerra.

Cosas que pasaron. Pasado. Yo no voy a volver a vivir eso, estoy segura.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

En la vida en general, Srta, con tu dignidad de mujer bien alta deberías huir a la primera falta contra tu integridad física. Más allá de eso, contra la mínima falta a tu integridad sicológica. Todo lo que no sea eso es adentrarte en un círculo vicioso que acaba haciéndote sentir como una piltrafa. Abogo porque las mujeres huyan del lado del tipo que ya ha pasado la línea de lo minimamente aceptable.

Una vez me pase de rosca en un taxi por unas palabras que dije y la chica con la que iba nunca mas quiso saber nada de mí. Esta chica fue muy inteligente, yo nadaba en droga y en alcohol como un suicida. Fueron unas palabras solamente, suficiente.

A la mínima no aguantéis nada, sois libres. El poder está en vosotras, no en el que tenéis al lado que no para de resbalar su tocha sobre la carpeta por su adiccion.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Srta Desastre hola!. Qué bueno que te pasaste a saludar. Cómo te va?

Llevo muchísimo tiempo para contestarte a lo del baño de color del pelo. Me acuerdo siempre cuando vengo, pero al final se me pira de la cabeza.

nena, que eso no daña el pelo; al revés lo proteje; no es como el tinte, no tiene nada que ver con el tinte; el baño de color simplemente te da mucho brillo, te resalta el color que lleves, y te lo protege.

A mí me va muy bien; yo lo tengo oscuro; mucho y me doy un color por debajo del mío, de modo que no me da 'color', sólo me aporta brillo. Yo creo recordar que tú también lo tienes oscuro, no? Si lo tienes claro, pues con baños de manzanilla le das brillito.

Así que ya sabes dátelo; también puedes ir al herbolario y comprar henna del color que tengas el pelo y dártelo.

A ponerse más guapa aún Srta. Besotes.
Imagen