Respeto, por favor!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Respeto, por favor!

Mensaje por Christin »

Hola todos!

Hace un tiempo me despedi del foro, diciendo que era el momento de seguir por el camino que habia empezado hace tiempo atras. Pense que iba a cerrar la puerta, entraba muy poco en el foro y no me daba tiempo de leer las diferentes historias y por lo tanto mucho menos dar consejos o opiniones.

Pero por circumstancias he entrado a leer un poco ultimamente ... y siento una gran tristeza y decepcion a leer los ultimos posts! Por no decir que estoy horrorizada!!

Independientemente de quien haya dicho y la forma en que se ha dicho. No importa en estos momento quien!! Creo que tod@s os habeis pasado! Faltando el respeto mutuamente! Haciendo que los diferentes hilos parezcan campos de batalla!

No he escrito antes, esperando a que alguien fuera mas sensata dejando correr las cosas feas, poniendo fin y PAZ de nuevo en el foro. No seguir alimentandolas mas y mas!

Me duele en el alma leer lo que esta pasando porque este foro en su momento me dio mucho! Gracias a este foro y l@s forer@s en ese momento sali ... Ahora entra gente nueva, desesperad@s, necesitad@s buscando ayuda y consuelo y que se van a encontrar??

Este mensaje va dirigido a todos! Por favor! Intentad ser mas humildes, aceptar que otros piensan diferente y ven cosas de diferente manera. Pero sobre todo respeto hacia l@s demas forer@s!

Christin
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hace tres años y medio que vivo aqui, en este foro, entro cada dia, aunque haya dias que solo leo, otros que escribo... Al principio todo era buen rollo, con los antiguos foreros y aun habia muchos más antiguos que yo, como esta Maria Jose, Apul, que aun quedan de entonces... la verdad es que no se como, la gente empezo a tener opiniones diferentes sobre algunos temas y se enzarzaron en peleas y descalificaciones, hasta que hubo algunos miembros que fueron expulsado por el administrador despues de que el moderador les llamara la atención (por cierto, si hay moderador, antes era de Canarias y le invitamos a una kedada).

Despues de esa expulsión, casi todos los foreros de entonces nos mudamos a otro foro organizado por uno de los foreros mas antiguos. Estubimos un tiempo allí, yo segui participando en este siempre que podia, tenia algo que contar, preguntar o decir. Al cabo de los meses otra vez se montó el lio en el segundo foro. Total, que nos mudamos a un tercero. Hasta que al final se fue perdiendo el rastro de la gente y se acabaron todos los foros.

Yo nunca me marché de este, que considero mi hogar. Despues aki entró otra remesa de gente, donde estaban marti, marem, mali, entre las mas activas, y poco a poco se fue incorporando nueva gente, estubo un tiempo trankilo, el foro se sostenia.

En los ultimos meses ha entrado más gente y se nota como hay personas que quieren ser lideres y hablar en todos los hilos, aunque digan siempre lo mismo. No soportan ser juzgadas, solo quieren ser alabadas.

Pues bien, es un nuevo ciclo, de aki habrà otra escaramuza, como las ke ya he visto antes, y habrà gente que quedarà y otra que desparecerà, si la cosa sigue a malas, habrà expulsados, habrà migraciones masivas como hubo antes y otra vez esto quedará trankilo. Y un nuevo ciclo comenzará. Es ley de vida.

Cada uno debe actuar segun su conciencia, segun le dicte su corazon. No se puede perdir respeto a la gente irrespetuosa, no se puede pedir comprension a la gente intolerante..... es una de las cosas que se aprenden con la codependencia. No puedes pretender que alguien se comporte como algo que no es. Es pedir en vano.

No pidamos la paz cuando la guerra surge espontaneamente, cuando la experiencia me ha enseñado que donde hayan personas, habrà guerra, habrán celos, luchas de poder...hemos de aprender a apoyar a aquellos que piensan como nosotros, que defienden nuestras ideas y nuestra forma de defenderlas.

He leido todos los posts en los que han habido ***** y simplemente me he mantenido al margen, como siempre.... Al final del camino, cada uno se sienta en la silla que le toca.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Jermanía, lo has explicado perfectamente, siempre estas muy muy acertada en todas tus aportaciones.

Por mi parte reconozco mi falta de respeto hacia una persona en concreto, pero esta vez al contrario que en otras ocasiones no he podido aguantarme.

Lo siento por las otras personas a las que he molestado.

Un abrazo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenas tardes a todos!
Como considero que todo este lio se formado a raiz de exponer mi postura me vi aludida en momentos que consideré ofensivos hacia mi en cuanto al tono utilizado,adjetivos y demas,y solo hice ver que no habian entendido mi postura,pues doy la cara para pedir disculpas a las personas que se hayan sentido molestas,porque a mi es la primera que vergüenza me dio ver mi nombre usado para otras cosas,como ya lo dije al principio de todo el lio y quise cortar esta historia.

Estoy de acuerdo totalmente en vuestras opiniones y asi es como yo pienso y por desgracia pues ocurre en todos lados,como bien dices Jermania.
En su dia ya dije que no iba a seguir yes cuando me encontré lo que yo consideré ofensivo para mi y asi se lo expuse a los moderadores,incluyendo que me hicieran ver en qué podia haber yo incurrido y faltado porque por mucho que le diera vueltas no sabia a cuenta de que venia tanta historia.
Y claro que pense en dejarlo correr,alla queda cada uno,pero sinceramente,que alguien tan impunemente soltara por su boca lo que le parecia sin saber ni lo que estaba escribiendo...pues esta vez no quise dar la callada por respuesta.
Aunque lo he intentado me ha sido muy dificil ya que lo deje pasar pero en cuanto me fui a interesar por como iban otras personas en el foro me vi de nuevo aludida y en tonos que no me han gustado para nada y asi lo volvi hacer ver al moderador,que muy amablemente me dió su contestación.No tengo necesidad de cuando veo un hilo para interesarme por una persona ver que van salpicando por todos lados e interrumpen esa comunicación.
Mientras alguien siguiera en ese tono,me he visto en mi derecho a expresar mi opinion,no he intentado ni su comprension,ni su aprobacion ni siquiera sus disculpas,pero sinceramente,no me ha apetecido dar una callada aunque sepa que cada uno se quedará en quien es.
Reitero disculpas a las personas que se hayan sentido molestas al ver estas trifulcas,es logico.
Gracias por la atención que puedan prestar y un saludo.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

pues yo basicamente no piienso que sea para tanto. cuando hay una gran diferencia de pensamiento ya se sabe.. me gusta este foro y eso que mis ideas son muy diferentes a las de mucha jente.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Mis mas sinceras disculpas y por mi parte no volvera a suceder un saludo