Nuevo capitulo!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Nuevo capitulo!!!

Mensaje por xisca »

Creo que de momento aparcaré el otro hilo y escribiré aquí.
Como ya os dije mi marido estuvo en el CAD, se encontró un médico chulo y argentino (según él, por lo de chulo), le dió una pasada ... que nada seguramente muchos se hubieran levantado de la silla y se hubieran ido , pero a él le fue bien. Ha cambiado el chip por completo, hasta incluso la cara, dejó los ansioliticos, dejó las pastillas para dormir, en fin no parece el mismo, mañana tiene spicologo y médico de nuevo ya os iré contando. UN BESAZO a todas, os quiero!!
Agradecer todo el apoyo que me habeis prestado y daros las gracias por todos los consejos me ayudan un montón!!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca!!
como me alegra lo que escribes, lo cambiada que estás!

nuevo capitulo, buena frase para volver a empezar!!

se nota brutalmente el cambio en ellos cuando dejan de consumir, en todos los aspectos, y tu ya lo has notado en el tuyo.

te mando un enorme abrazo, ya sabes..lo que necesites y cuando lo necesites... yo tb te quiero mucho guapa!!

no mires atrás, ni para coger impulso!! donde estará ana1665 que tanto me ha repetido esta frase???
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bueno ayer estuve con él en el CAD. Aqui funciona de una manera muy diferente. Pregunté si podía hablar con el médico y me contestaron siempre que tu pareja lo permita... pues nada no le hacía mucha gracia que hablara con el medico pero al final entre. Más que un médico me pareció un psicologo, nos dió buenos consejos, hablo de su punto de vista sobre lo que es la vida, la verdad es que me gusto me pareció muy inteligente su conversación. Le dieron hora para el mes que viene, me parece un poco largo. Él tambien estuvo una hora con la psicologa, pero yo no hable con ella. Bueno de momento todo tranquilo, pero ya os digo el funcionamiento me parece muy diferente.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Hola xisca, me alegro de que la cosa vaya mejor. En cierto modo te envidio, a tí y a las que tenéis al lado a un drogodependiente que quiere rehabilitarse, que lo reconoce y pone toda su voluntad. Ojalá, ojalá, ojalá te salga bien. Espero que te estés cuidando mucho y dándote caprichos, quedando con amigas y demás. Que no se te olvide cuidarte!

Un beso y ánimo!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola, Hola¡¡¡¡¡¡

Como me alegro de leer estas frases Xisca¡¡¡¡¡¡

Todo pasa, eso esta claro, te noto fuerte, y tranquila.

Estoy Bea, estoy.

Se que he estado un poco perdida, pero hoy despues de mucho tiempo he encendido el ordenador en casa y he entrado aquí y la verdad .... me he llevado una gran alegria.

Besitos para tod@s.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Xisca!

Oeoeoeoe, se le cayó la venda! Geniallllll

Espero que siga muy arremangado, y prepárate para el dragon-khan... lo de los tres pálante dos patrás. Lo tengo muy sobado pero a mi me funciona, cuando hay dias malos siempre me quedo en un lugar algo mejor que el último salto patrás.

Espero que aguantéis los tirones y si tiene un día chungo, no entres a trapo: déjalo respirar y cuando afloje habláis, reserva todas tus energías pá tí y para hacer acopio de paciencia.

A mi compi cuando se encaminó por mantenerse abstinente se le despertó algo que tenía muerto tras 10 años de consumo: la ilusión, la esperanza, la autoestima y la gratitud. Seguro tu compi también "florece".

Un fuerte abrazo desde la costa de enfrente ... que ilu xisca, de veras...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bueno chicas, sobre todo gracias por estar ahí. Pues nada hace diez dias tuvimos una gorda. Se fue a ensayar y despues se encontró a la amiga trapi y estuvo con ella hasta las cinco de la mañana. Cuando llegó le monté un san quintin, porque encima dejó el móvil en un bar y no me contestó en toda la noche. La liamos gorda, le dije que ya no quería estar más con él. Al día siguiente se levantó como si no hubiera pasado nada. Vino a darme un beso y le giré la cara. Encima no quería hablar de nada, después de cuatro dias asi, le escribí en una hoja que ya estaba harta y que no podía más cuando la hubo leido se fue a dormir a la tienda, estuvo dos dias durmiendo allí y al tercer dia volvió haciendose el tonto se quedó otra vez en casa, le dije te puedes quedar hasta que encuentres un sitio donde ir. Llamé al médico del CAD y me dió hora para hoy. Hemos ido al CAD, ha entrado él primero y después yo. Entonces el médico me ha dicho lo que yo ya sabía: estas enganchada a él, tienes que ponerle limites y sobre todo cumplirlos, no puedes dejar que te pisotee sobre todo por tu hija, ella no puede ver que su madre es débil, no ves que al final, puede repetir tus patrones de conducta. Cuando yo he salido, él me ha preguntado que te ha dicho el médico? le he respondido y se ha puesto hecho un energumeno ha empezado a gritar como un loco: es esto lo que querías pués ya lo tienes!!! he intentado calmarlo cuando lo he logrado he podido hablar con él: no me vuelvas a decir esto esto es lo que tú quieres no lo que yo quiero. Me ha pedido perdón, dice que el médico le ha dicho que lo tiene que dejar todo, alcohol, porros hasta fumar, que él prefiere morirse antes que dejar todo esto. Se ha vuelto a quedar a dormir en la tienda.
Creo que he hecho lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, no puedo permitir que mi hija sea una victima de todo esto, no lo tengo que permitir, ahora estoy en el camino de desengacharme... supongo que lo voy a lograr!! un abrazo a todos
re
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola xisca......

...seguro que lo conseguirás......por ti y por tu niña.......

...lo siento,
...un beso con abrazo cargado de cariño.......y fuerza para conseguirlo.....
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

xisca animo me encuentro en el mismo trayecto del camino que tú, por eso te doy mi animo y apoyo, el mio creo que no ha consumido pero esta semana pasada ya no fue a terapia, y yo llame al sicologo y le conte y nada tengo que ser fuerte y si él no sigue yo me voy y en esas estamos otra vez hemos retrocedido pero lo que tengo claro es que no vuelvo a consentir toda esa locura en mi vida ni en la de mis hijos asi que si no llegamos hasta el final del proyecto no se donde pero me ire me ire con mis hijos y por lo menos estemos tranquilos Animo xisca veremos el final de esto alguna vez no?
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Xisca creo que no te habia escrito antes pero como al resto te voy siguiendo siempre.

Sinceramente, creo que tu marido nunca se lo ha tomado en serio solo reacciona cuando tu le amenazas o le montas el pitote, entonces el se arrepiente ante tus ojos y cede a ir al psicologo pero cuando pasan unos dias y se olvida vuelve a poner sus normas.No le veo ninguna intencion de cambio, tu siempre terminas teniendo la esperanza pero al final nunca llega lo prometido y asi repetidamente.

Respecto a la colega...nada bueno le esta aportando eso esta claro, es o bien su compañera de correrria u otro tipo de compañera pero lo que es una amiga donde obtener apoyo y solucion a su problema lo dudo muchisimo.Creo que te esta mintiendo con este tema.

La unica ayuda que deberia pedir es a los profesionales y parece ser que el no se ve con ningun problema grave.

Xisca, creo que deberias plantearte en serio seguir con una persona asi y tambien creo que lo que te dijo el medico es algo que puede pasar, que tu hija repita tus patrones de conducta y eso es algo muy grave.

Por lo menos piensalo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Xisca,

Creo que no tengo mucho que añadir a lo que te han dicho las compañeras, animo xisca todas hemos pasado si no por unas casi por todas las mismas situaciones que nos comentas, y bueno aguantamos y aguantamos hasta que llega el momento, no creo que tengas la capacidad para aguantar esto toda la vida, te llegara tu momento.
O aprendes a vivir a su lado asi, sin que te cause problema alguno a ti, pero esto si que es mas dificil creo yo.
Yo en lo personal cumpli dos meses de mi separación, y no sabes que tranquilidad a llegado a nuestras vidas, es dificil dar el paso, pero estoy segura que por tu hija saldras adelante y haras lo mejor para ambas.
Animo Xisca, y sigue luchando por ti, pronto estaras bien lo veras.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca,...

en todo el tiempo que te conozco, desde el 1 dia, has demostrado ser una mujer bandera, porque has dado "pasitos"palante" ( va por ti que me lees preciosa, y tu me entiendes xisca) una mujer llena de vida, una mujer que puede,una mujer que avanza,que sabes que eres capaz, que tienes la confianza suficiente en ti misma, que eres una madre ejemplar...en este momento que tienes ( y lo sabes) tantas cosas tan claras.....NO FLAQUEES AHORA!

sabes perfectamente cuales y como son los pasos a seguir dando en tu vida sin que nada te detenga.

te mando todo mi cariño...y un poco mas de energía si cabe, desde el otro lado del charco...
y lo que necesites....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Xisca, ya he leido lo que ha acontecido los ultimos dias. Tu has de seguir el camino que llevabas, tu objetivo. Esa frase suya de que prefiere morir antes de dejar de consumir esas sustancias te puede orientar sobre la decisión que has de tomar. El solo te plantea dos opciónes 1: Seguir consumiendo, 2: Estar muerto.

Lo que te comentó el doctor sobre tu hija es una gran verdad pues los niños copian los patrones de conducta que ven en sus padres y aunque tu estes sufriendo la codependencia, aun estas a tiempo de que tu hija no la sufra en un futuro si le enseñas la determinación, valor en si misma, objetivos propios, etc...

Todos tenemos una vida por detras... pero otra por delante. Un beso y muchos animos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Gracias a todas!!! el lunes después de escribir el mensaje, entró por la puerta diciendo si se podía quedar a dormir, otra vez le digo que si pero no eres mi pareja, tenlo muy claro. Ayer nos pusimos a hablar, le pregunté que te dijo el médico?? me dijo que era un chulo de mierda, un insconciente, que no te respetaba que me estaba riendo de tí y que si no estaba seguro de aceptar tus limites es que realmente no me quería. Acto seguido me dice.: pues entonces como la psicologa que dijo que tenía que encontrar la causa de porque me drogaba, ya no hace falta ir, ME DROGO PORQUE NO TE QUIERO.
Estoy flipando, le contesto: tu si que no entinedes nada....
Ayer hablando como una amiga me dijo que había un método llamado GESTALT, que es una terapía spicologica con muy buenos resultados.
Esta mañana nos levantamos y le digo: quieres ir a un psicologo especialista?? ( de buen rollo), empieza a gritar como un loco SI TIENES QUE SER FELIZ VOY le digo: no grites habla bien no quieres ir no vayas pero habla bien. Se va y empieza a gritarle a la niño( no se la causa) entonces cuando ha bajado de nuevo le digo AFUERA CUANDO TE COMPORTES COMO UNA PERSONA YA HABLAREMOS SI ENTRAS MÁS O NO. Definitivamente, he pedido hora yo para ir al psicologo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola xisca......

...¿gestalt?....para mi gusto es la mejor corriente.......en casa es la que practicamos, unos más que otras.........
.....te iría de coña a ti xisca...seguro....

....un besazo.