Asustada y perdida...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
luciapop
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009 13:54

Asustada y perdida...

Mensaje por luciapop »

Hola a todos.
He estado leyendo toda la información de la web sobre la cocaína, y muchos post de este subforo, y aún así sigo perdida.

Estoy saliendo con un chico hace casi 9 meses. Él es 8 años mayor que yo. Al conocernos, él me dijo que antes consumía coca, pero que hacía 4 meses que no, porque se estaba pasando. (De hecho algunas mañanas, antes de salir juntos, yo le notaba en la cara q esa noche no había dormido nada...) Hasta ahí todo bien, yo nunca desconfié de él.

Hasta que hace poco, por casualidad, vi que había llamado a la mujer que le vendía la coca antes (es del barrio, yo la conozco porque él a veces se para a hablar con ella, le pregunta por sus hijos y eso, y no es una mala mujer).

Ahí me empezó a entrar el miedo...le pregunté si había vuelto a consumir y me dijo que no, pero se sintió muy atacado. Me dijo que lo estaba controlando mucho.

Leyendo el foro he visto que la cocaína provoca alteraciones en el estado de ánimo. Bueno, mi novio siempre está de buen humor y se porta bien conmigo. Nunca está fatigado, ni irascible. Eso sí, fuma porros, unos 2 o 3 al día. La verdad es que tampoco es que los porros le dejen tirado en el sofá sin hacer nada; es tan activo como cualquiera.

Pero la verdad es que siempre va con el paquete de kleenex encima, y moqueando. Y va muy a menudo al baño, porque está mal del estómago. Eso sí, falta de apetito no tiene, porque se mete unas panzadas para cenar... A mediodía no come mucho porque prefiere que hagamos una siestita (ji...).

Supongo que a estas alturas os pareceré una paranoica :oops: ; pero éste es un tema del cual no conozco nada (más que la teoría leída) y siento que me viene muy grande. Y sé que él en el pasado había consumido bastante...

Cómo puedo saber si consume o no?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola luciapop....

...es difícil de saber desde aquí, pero yo si creo que está consumiendo y que tiene una conducta adictiva, busca el placer inmediato, primero con la coca("no come mucho al mediodía")....inmediatamente el sexo("siestita")......y por la noche atiborre de comida("panzadas")......no sé si esto ocurre cada día, pero si es así yo no lo dudaría demasiado.....

....un saludo y bienvenida aunque sea en estas circunstancias....
....respira hondo e intenta observar más conductas de este tipo, pero todo desde un segundo plano, sin que él se sienta vigilado, desde la calma......
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Luciapop, bienvenida al foro.

No nos cuentas el grado de adicion que tenia tu pareja. El te ha dicho que antes consumia y que lo ha dejado, vale, pero te ha contado si estaba enganchado, cuanto y como consumia?????

A ver una cosa es que el lo hiciese en fechas aisladas, en ese caso puede haberlo dejado con facilidad pero si realmente estaba enganchado a la coca dudo que en 4 meses pueda estar curado, necesitan mucho mas tiempo para estar totalmente limpios y seguros de no volver a recaer.

Al igual que reinventada, pienso que el patron de conducta que explicas si parece el de un adicto...pero bueno, creo que tendrias que entrar en mas detalles para poder darte algun consejillo.

De mi experiencia con mi ex, te puedo decir que al principio me dijo que si oia algun comentario de la gente que no hiciera caso, que el habia consumido en alguna ocasion pero nada mas y que por supuesto ya no lo hacia, al final resulto ser que estaba enganchadisimo.

De todas formas creo que cuando se nos plantean este tipo de dudas es porque notamos algo raro en nuestras parejas y esas llamadas a su camello resultan muy sospechosas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola lucia,
cuando empece la relacion con mi pareja ( actualmente en tratamiento)..me dijo algo parecido.... habia consumido coca pero lo tenia olvidado,que hacía 3 meses que no consumía,que no hiciera caso a los comentarios de la gente, etc..etc... y con el tiempo, resultó ser cocainomano "perdido". ( que parecen frases tipicas de adictos)....

yo no soy quien para juzgar la conducta de tu pareja...pero si tengo claro hoy por hoy, que una persona que no consume ninguna droga, no tiene nada que ver con " camellos".....ni le moquea la nariz continuamente....ni va cargado de cleenex siempre.... sin juzgar, pero son indicios muy claros de que sigue consumiendo.

creo para nosotras, las que ya hemos vivido este tipo de experiencias, nos es facil detectar el consumo de cocaina en una persona al mirarla...
pero en este caso tu, que buscas los indicios, no te resultaria demasiado dificil.....si indagas un poco mas...con disimulo.

la cocaina amarga...al chupar por el borde una tarjeta de credito o el D.N.I. si amarga....ya tienes una prueba.

gastos de dinero sin justificacion...sacar del cajero cantidades exageradas.

moqueo de nariz....ó siempre sonandose como si estuviese resfriado.

dilatacion de pupilas...

alteracion, agitacion, movimientos bruscos del cuerpo, sudoraciones....

yo te aconsejaría que hables con el claramente, por ejemplo, el moqueo de nariz puede ser una escusa para hablarle y decirle de tu preocupacion por ese motivo.... cuentale tus inquietudes al respecto, para ti, seguro no es nada normal el moqueo en nadie verdad???

y a partir de ya, yo me protegería emocionalmente y economicamente....por lo que pueda pasar.... los adictos cuando necesitan...son capaces de cualquier cosa..

no tengas miedo a hablar y a preguntarle.... si sois una pareja, el debe aceptar que quieras salir de dudas.

mucho animo y un abrazo!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
luciapop
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009 13:54

Mensaje por luciapop »

hola a todos, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Sobre lo que me preguntáis: él me contó que consumía entre semana, una o dos veces cuando le llegaba el dinero; estaba bastante enganchado. Y bueno, yo entonces si que le notaba que no había dormido nada por la noche (consumía de noche y en su casa), porque llegaba por las mañanas con la cara desencajada.

Nunca más le he vuelto a ver así. Cuando le saqué el tema hace días, me dijo algo como "Qué te crees, que no tengo miedo de volver a probarla y engancharme?".

Lo del moqueo realmente es constante; en verano casi no moqueaba y me dijo que en invierno siempre se ponía fatal por eso. El resto de síntomas físicos que me describís (sudoración, pupilas dilatadas, agitación...) no los he detectado.

Sobre lo de tener contacto con la camello, yo tampoco lo veo muy normal, pero la verdad es que casi siempre que bajo a la calle me la encuentro hasta yo, porque siempre está por ahí (es vecina, vamos).

Qué más...lo de la siestita a mediodía. Si yo no voy a comer a casa, él duerme. Si voy, nos acostamos los dos (y no siempre hay sexo, para nada). Después suele comer un bocadillo o algo, y a la tarde merienda algo dulce.

Intentaré observarle desde un segundo plano, como decís. Lo que no quiero es volverme una detective y mirarle los bolsillos o el teléfono móvil, porque eso sería perderle toda la confianza. Aunque ahora mismo siento que no puedo confiar mucho en él....
Supongo que también es el miedo a lo que pueda encontrarme.

Sobre lo de protegerme, y también económicamente, por suerte cuento con bastantes recursos propios, además del apoyo de mis padres y amigos.

Muchísimas gracias por todo, de verdad. Este es un tema que me viene muy grande, totalmente desconocido para mí y que, además, me aterra. Y ahora me siento un poco más tranquila y orientada.

Puf.
Un abrazo.