Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola mika...

...tienes toda la razón, los post de jermania son muy sabios, hasta de lo malo se aprende, y cuando lo aprendes y lo aplicas a todos los aspectos de tu vida.....el resultado es ese....el de jermania.

...yo desde mi parte adicta te contesto si me lo permites....¿qué podemos hacer para controlar nuestros impulsos?......qué complicado verdad?....pues intenta imaginarte lo difícil que también es para un adicto, que además de esos impulsos, tiene que luchar también contra sus necesidades de consumo y que su cuerpo le reclama constantemente, parar esos impulsos requiere muchísimo esfuerzo y uno para conseguirlo se ha de centrar en eso, en su propio estrés....
......yo digo casi casi..... que se necesitan 3 años para controlar la adicción.....para que haya una cierta estabilidad y tranquilidad.....pero quedan muchos años después para disfrutar de los resultados......
......si lo ves desde ahí, a lo mejor encuentres más fuerza para controlarlos......tenéis que ser muy fuertes.....y quereros mucho.....

...abrazo a todas........
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

gracias reinventada por tus sabios consejos y si me los estoy aplicando y cada dia un poquito mas, reconozco que estoy mejor que estaba cuando abri los ojos y puse mis limites y voy a ir poco a poco avanzando ayudandole a que el avance pero teniendo claro que no me quiero quedar a mitad de camino que voy a seguir buscando la verdad de la vida buscandome a mi y asi a lo mejor tambien lo encuentro a él, no dejeis de escribir en el foro que a mi personalmente me ayudais mucho.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Supongo que cada una de nosotras vivirá la situación según su propia historia, personalidad, educación, estado psicologico...

En mi caso, lo unico que me sirvió a mi fue darme cuenta que a mi me estaba pasando algo que yo no podia dominar, que ese comportamiento que yo tenia estaba mandando en mi vida, en mi relación con mis amigas, con mi pareja, con mi familia, con mi trabajo, conmigo misma, con mis hobbies... me estaba succionando la vida y yo era INCAPAZ de hacer nada por controlar mi comportamiento, mis pensamientos, mis actos.

Yo he estado sufriendo adicciones desde los 15 años aproximadamente, igual fue por eso que detecté que aquello (fuera lo ke fuese, ya que aún no conocia a fondo la codependencia) se estaba aporderando de mi otra vez.

Cuando estube ingresada (hace ya 10 años) confié plenamente en los psicologos y psiquiatras que me llevaron y gracias a ellos y a seguir sus consejos estoy aqui. Un tiempo después cuando apareció la codependencia en mi vida y supe lo que era, busqué ayuda médica, pero no para que la situación fuera más llevadera, no para que así mejorara la relación con mi pareja. Yo fuí a esa terapia convencida en que iba a intentar seguir todo lo que la psicologa me mandara, que me iba a costar, pero que solo asi podria salir de esta. Porque curarme era lo que más queria en el mundo. Ser libre.

Intentaba seguir las pautas que ella me marcaba, habia dias que desfallecia y la cagaba pero no me daba por vencida y al dia siguiente volvía con las pautas otra vez. Eso me lo enseñó mi primera psiquiatra (GRACIAS). Me costó mucho cambiar mis habitos y mis costumbres, pero es o eso o la enfermedad. El consejo es que la fuerza para Seguir los consejos que te marquen en terapia ha de salir de dentro porque es una fuerza como de supervivencia, tambien es necesario tocar fondo en esto y entonces es cuando nos planteamos, o cojo al toro por los cuernos o me cornea y me mata.

Yo confio en los medicos y siempre he salido de mis adicciones con ayuda médica (excepto el tema drogas).

No desfallezcais! Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, chicas. Buscaré la historia de Lola en el buscador del foro, y la leeré y le mandaré mp si no es ella quien me contacta a través de un mp para darle mi cuenta de correo y si quiere que me cuente qué le ocurre y poder orientarla en lo que pueda.

Mika, ánimo. En mi caso, él parece que se esfuerza en equilibrarme, en 'sujetarme' si ve que voy a caerme; soy demasiado visceral en todo. Si tú de él no recibes eso, no te queda más que tratar de no caer. Y sabes, el autocontrol tiene cosas muy buenas; yo lo estoy sintiendo así, y una de esas cosas es el poder que te da sobre el otro. Sí. Es una cosa que cuando la descubres, aunque caigas de nuevo, te hace más fuerte.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

María_ escribió: ...No sé, no le creo. Me esfuerzo en creer en lo que veo, en su cambio de actitud, en su cambio en la relación conmigo, pero no logro creerle y esto me hace sentir mal, muy mal conmigo misma.Tal vez sea eso que dice un refrán de 'Ponerse la tirita antes de tener la herida' o algo así. No me entiendo ni yo misma. Creo que cualquier persona viviendo un cambio como el que ha experimentado mi chico, lograría relajarse y depositar un mínimo de confianza en él. Yo no puedo y ni siquiera puedo acompañarlo de un 'no le creo, que Dios me perdone' o un 'Lo siento'. Y en mi cabeza va tomando cada vez más fuerza la idea de hacerle un test.
Yo, tal y como soy, si hubiera seguido con él y ahora mismo fuera tú, le haría un test pero vamos, de los de sudor q hay que pillarle de estrangis por la noche fingiendo abrazarle y meterle el papelucho en una axila :lol: . (Nunca llegué a comprar uno, pero supongo que funcionarán así).

Por esto no te sientas culpable, ni mala, ni rara, ni ratuza ni nada! María, por Diossss, que cuando a una le cuentan mil millones de trolas pues tiende a desvonfiar, lo raro, lo preocupante, sería que no desconfiaras.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola maria.....

....nos parecemos en algo maria.....tampoco recibo bien los halagos, no me gusta que me "sollen" demasiado.....ni que me "doren" la pildorita.......también soy desconfiada y voy con las alarmas encendidas siempre en cualquier situación.......es un desgaste emocional bestial, y como tú, también tengo que controlarme....

.....tu chico....no puedes perder de vista que es un adicto, mentiroso compulsivo hasta delante de un espejo.......que tengas fe en qué sí quiere y podrá dejarlo, no quita que tengas un grado o varios de desconfianza....es normal, sólo lleva un mes y hasta que no afiance su abstinencia debes estar en alerta, pero no obsesionada(por que te hace daño a ti).........mucha fe pero sin bendas en los ojos......todavía se tiene que ganar muchas cosas maría......no es algo tuyo de desconfianza, es algo suyo......de ganársela.......

...¿cuando vuelve al cad a hacer un "pis"?......yo no veo mal el tema de los test, pero creo ha de ser aceptado por ambas partes, sinó sí que puede crearos algún pollo y con razón........además creo son bastante fiables....y si decides hacerlo sin que él se entere.....asegúrate de que así sea......

...no sé, no creo que lo estés traicionando.....para nada.....

....lo que no había escuchado nunca, son los vómitos en el síndrome de abstinencia de la coca......más bien están relacionados con el alcohol y la heroina......raro, pero supongo....no imposible, cada cuerpo reacciona de distinta forma......pero no lo había escuchado en mogollón de casos que conozco.....(coméntaselo a su psico).......

....maria, de nuevo te digo que no te castigues, que lo estás haciendo muy bien, estás a su lado ¿no?.....¿lo estás ayudando en todo lo que puedes, no?.....las personas desconfiadas vemos siempre algo que no nos cuadra......y si algo no te cuadra......intenta averiguar porqué, pero en silencio, es duro tener que andar así pero necesario, que ellos no se sientan vigilados pero sólo eso, que no se sientan.......(duro vivir en una contradicción cuando se es clara como el agua....pero es necesario.....con mucho autocontrol......)........

...ánimos maria.....tómate los cambios con prudencia por adicto que es, pero sin obsesionarte en sus "posibles" recaídas, lo raro sería que no tuviera ningún tropiezo......
........e intenta disfrutar esos momentos en los que sí sientes que está cambiando......
...abrazo.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Yo, no sé. Algo pasa conmigo. No confío nada en él, absolutamente nada, y ese sentimiento se incrementa cuando me 'separo' de él. Fijaros el extremo en el que estoy. Acaba de mandarme a las diez un sms de buenos días. Y en lugar de coger y pensar 'Qué bien; va a ir a ver al cliente blalala', en lugar de eso mi cabeza ha pensado: 'Ya, hala ya haas cubierto el expediente. me has dado los buenos días, me has tapado la boca y ahora puedes seguir durmiendo'.

Yo qué sé. Si siento que estoy para que me encierren.

.-éste es otro síntoma de que tu pareja consume.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Le he llamado tres veces a intervalos de media hora. No coge el teléfono.

Qué se supone que he de hacer?.

tengo ganas de apagar mi teléfono o de mandarle un sms preguntándole que de qué va.

Sugerencias?
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Bien ha llegado el momento de enfocar, asumir, vivir y llevar esta situación de otra manera. ¿Cuál? No lo sé; pero por necesidad ha de ser distinta, porque yo así puedo montar la III Guerra Mundial en cualquier momento de duda...
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Esta tarde ha venido a recogerme. Y le he sugerido, bueno qué *****, le he dicho algo como que a mí me vendría bien que se hiciera un control semanal, un par de veces a la semana para yo quedarme tranquila, porque teníamos un problema, que aunque yo me esforzaba en confiar en él, no lo lograba y yo necesitaba vivir y relajarme.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:32, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....Hola maria.....

.....es muy dificil contestarte......yo no le conozco, y no puedes olvidar que es un adicto........y estamos muy bien entrenados para llevar una doble vida.....no lo olvides.

.....el que perdemos las apariencias rápidamente es verdad porqué no podemos frenar la compulsión....los adictos nos caracterizamos por la obsesión y compulsión....nunca tenemos suficiente, siempre queremos mantener el subidón.......y eso tarde o temprano se escapa de nuestras manos........
.....pero también es verdad que puede reducir su consumo y estar "relativamente" normal durante un tiempo....... para no perder nada, hasta que vuelva el descontrol, pero puede pasar un tiempo.....por eso es necesario conocerlo, y tú le conoces y eres la única persona que puede saber si consume o no......

....el tema de los tests.......pues es bien fácil, los puedes comprar tu y no dejar al resto sin ellos (esta respuesta si es rara, pensar en los demás.....hay test suficientes para todos y más si los pagas....)......si te los niega...agua.....y funcionan igual con pis y son bastante fiables........creo que es lo que más te puede ayudar......

....maria, no puedes seguir así, la que va a acabar mal serás tú.......está muy bien que te pires con tus amigos y desconectes, no puedes centrar tu vida en la suya......además ya sabes que no está en tus manos.....y si él no quiere perderte y seguir consumiendo......lo hará intentando no descubrirse.....no sé maria, desde aquí es muy complicado contestarte a todo.......intenta ser objetiva, sálte de ahí emocionalmente......creo que eres una mujer clara, y si consigues verlo desde fuera, igual encuentras más respuestas......pero sin estar involucrada......pero tus dudas, no creo que sean sólo fruto de tu imaginación, no lo creo.....
....ha sido todo muy y demasiado rápido, muy fácil....... y "quitarse" no lo es.......así que.......yo, probaría con los tests.....si te los rechaza.....malo.
....no sé maria, ya ando perdida........pero lo que está claro es que tu no puedes seguir así.......
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Esto es una ***** mierda.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:32, editado 3 veces en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Joder María... qué situación tan dura. Y tan rara. Porque estoy alucinando con lo sincero que parece estar siendo contigo. Pero esto... esto parece decir "no puedo dejarlo, puedo consumir menos, pero no lo voy a dejar". O no, no lo sé, a ver si alguien con más experiencia puede explicarte la situación.
Qué difícil, porque si siguiera mintiendo y hecho un ***** le dabas boleto sin pestañear, pero así, no sé qué decirte. Sólo que te cuides, lo de siempre vamos. Un beso
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí, Stra Desastre tanta sinceridad me abruma. pero ya lo ves, soy tan cría y tan estúpida que no he sabido ver la verdad; soy tan desconfiada que los cuchillos me los clavo yo solita pidiendo que me den lo que parece que no soy capaz de soportar.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 09:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Siento mucho que estés así María, la verdad es que la situación es muy complicada; en algunos momentos me has recordado a mí ya que mi amigo, o lo que sea, xq vivimos un arelacion un tanto extraña, es totalmente sincero conmigo en todo lo que hace y es muy duro escuchar lo que ha hecho o en tu caso lo que va a hacer y no poder hacer nada, es normal que se escapen las lágrimas a veces, pero hay que intentar no hundirse una misma, por que al final estamos todo el dia dandole vueltas a las cosas y acabamos locas y por los suelos, acabamos como estás tú ahora encima pensando jolín le he colgado, fijate,.... Bueno guapisima desde aquí te mando todo mi apoyo y mi cariño, ánimo!! En cuanto a que hacer mañana cuando aparezca, la verdad es que no se que decirte, intenta no reaccionar demasiado mal y escucharle, luego tendrás que ver que tal evolucionan las cosas, no lo sé,...eso es lo que yo suelo hacer con él, escucharle e intentar no juzgarle, ya que tu chico está claro que lo hace por un problema q acaba de tener con su padre y que lo supera, no puede evitarlo, sé que no es excusa ninguna pero al menos sabes que no es por que él diga ala mierda, voy a pillar,...en fin, no lo sé, no lo sé espero que alguien con más experiencia te ayude. Un beso y un abrazo.