Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Maria, yo creo que cada uno para salir de su adicción necesita sobre todo querer y muchas veces hasta que no se toca a fondo ... cuando toque fondo supongo que se planteará salir. De todas maneras tu no te sientas responsable ni culpable de sus actos, has hecho más d elo que has sabído y ahora mismo como el refrán: que cada palo aguante su vela.
Yo dejé a mi marido después de 19 años casados y 8 de novios.. . nuestra relación no era perfecta pero se puede decir que estabamos bien,,, hasta que entró la p u t a droga en nuestras vidas. El dejó la droga, pero su comportamiento hacía mi no me gustaba, cada día me daba indicios de que no quería estar conmigo de que lo nuestro se había acabado, pero claro él no decía nada (como la mayoria de los hombres, cobardes) al final le dije que si quería que siguieramos juntos teníamos que ir a terapia de pareja ( no quiso) le dije que se tenía que ir de casa.. y claro según él era yo que no quería estar con él... que yo había elegido etc etc. el dia que se fue me dijo: tienes razón yo lo he roto... pero tú lo has hecho pedazitos....
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

Hola a todas, para empezar, quiero presentarme, es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendoos;

Llevaba mucho tiempo buscando información en internet sobre dogras, en concreto sobre la cocaína, y la verdad es que siempre que buscaba ademas de información sobre como poder ayudar a mi pareja, que es el que tiene esta jodida enfermedad, sobre todo necesitaba leer cosas asi para saber que yo no era la loca, que lo que yo sentía, es lo mismico que sentis vosotras, cuando os leo, me he leido este foro entero y día a día, me reflejo en todas vosotras, en vuestras historias, en vuestros sentimientos, parece como mil veces habeis hablado que estan todos cortados por el mismo patrón, como si hubiesen realizado un modelo estandar y a partir de ahi todas las personas que tuvieran el mismo problema actuaran igual, y todas nosotras a la vez de la misma manera.

Deciros que este tiempo que llevo leyendoros me habeis ayudado mucho, como ya os he dicho anteriormente he recogido mucha información sobre este tema, sobre todo por David, para poder ayudarle, he estado en contacto con gente que dirige centros de desintoxicación, con psicologo y una de mis preguntas que siempre les hacia, era que ademas de ayudarlo a el, que era el que tenia el problema, qeu tipo de ayudas daban a las personas de su alrededor, pareja, familia, amigos, porque es cierto que las personas que vivimos esto el día a dia, tanto psicologica como emocionalmente, yo estoy afectadisima, y nada alli siempre me decían que si que a las personas que lo rodeaban tambien habia unas charlas y eso para poder ayudar.. y ta.

Bueno ni que decir tiene que si he entrado aqui, es para contaros lo mismo que tantas y tantas de vosotras estais viviendo el dia a dia.
Poco a poco chica os ire contando mi historia, lo que si que ahora me doy cuenta quizas es que si qeu sigo las mismas pautas que vosotras, es decir que se me puede calificar como "coodependiente", vale, que me indentifico con el significado que se le da a las personas que viven con estas personas, pero convivir con estas personas qeu estan divididas en dos personalidades, la que tu quieres y la otra, la que te cambia por una raya de coca, que yo personalmente ni la conozco, pero es que hacen que su vida te envuelva y no puedas salir de su mundo.

Mandaros un saludo a cada una de vosotras, Maria, te mando muchas fuerzas para seguir siendo lo suficientemente fuerte para poder cruzar el camino, y todas vosotras por estar ahi.

Seguire en contacto con vosotras. Un saludo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, buenas noches o madrugadas.No puedo dormir. Me acosté prontito, siguiendo mi plan de recuperación, pero me he despertado recordando algo y necesito contarlo.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:01, editado 2 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Paloma, corazón, bienvenida. espero que tú tengas máas suerte que yo; más suerte que la mierda que yo he vivido y no he sabido resolver; espero que tu historia tenga un final feliz. Lo mío ha sido de volverse loca, mentiras, mentiras, mentiras, embustes, promesas que no se cumplen, promesas que se alzan al vuelo sin pretensión de cumplir, promesas que se rompen sin pudor alguno. He estado con una persona queme ha mentido hasta la saciedad, que ha aprovechado hasta mis horas de sueño para mentirme
Última edición por María_ el 27 May 2010 19:36, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Maria, no te tortures, no es bueno la única que lo pasas mal eres tú. Es normal que tengas toda esta rabia pero intenta sacartela de otro modo por ejemplo como me dijo a mi la psicologa, dando puñetazos al sofá. En cuanto desearle mal... pues tampoco dicen que el mal que le deseas a alguien se vuelve contra ti... perdonalo no es fácil pero tampoco imposible, pon perdonar en google, a mi me ha ayudado mucho perdonarle, porque si no lo hacía, la única perjudicada tambien era yo, cada vez que me venía a la mente lo que me había hecho me ponía furiosa como tú ahora y se me revolvía el estomago. El otro día leí una viñeta ponía mirar hacía atrás no es que te produzca torticolis al cuello si no a tu corazón!!!!
Y añadiré: no es nada contra tí, están ENFERMOS no tienen la cabeza bien y no sacan su verdadero yo.....
He estado 27 años con mi ex de repente se ha convertido en un extraño, nada que ver con lo que era hace meses que no toma y creo que le faltan muchos más para ser como era antes si es que lo consigue. Un beso un abrazo... sobre todo no te atormentes!!!! ya te basta lo que has sufrido partir de ahora ya toca no sufrir!!
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

Hola a todas, buenos dias chichas!

En especial a ti maria, te mando un monton de fuerzas para que sigas tu camino, y mucho animos wapa, que vales mucho, que tu no eres en esta historia la culpable de que se haya roto, no te sientas asi de mal, no porque piensa que tu lo has puesto todo, mucho mas de lo que una persona podría dar en una relación normal, no te sientas engañada, no porque todo este tiempo has estado conviviendo con una personas que esta enferma, la cual no es digna de sus actos, y toda su vida es una farsa, en la que el mismo se ha creado su mundo, y no es capaz de salir, mira, aqui hay dos caminos, tu le has intentado dar todo lo bueno que tenias, hasta has llegado a sacrificar tu vida para que el se pudiese curar, y luego esta el camino de seguir llevando el tipo de vida que llevan, la cual segun ellos estan convencidisimos que quieren cambiar, venga ya, tu quieres cambiar tu vida, cuando no haces nada por evitar que esto suceda? mi situacion es muy igual a la tuya, Maria, es tan igual que sé que voy a acabar igual que tu, tengo miedo a que me pase eso, pero cada vez lo noto mas cerca, lo noto mas cerca, proque la desilusion, la desesperacion por ver que esto no va a acabar nunca, el dar siempre sin casi recibir, el caos mental que hay dentro de mi, el miedo, son tantas cosas que siento, y se que estoy perdiendo mucho de mi en este trayecto, ya casi sin fuerzas, para luchar, por otro lado el mismo miedo de siempre de saber que tengo que abandonar esta historia, y siento que cuando lo haga se va un trocito de mi vida en ello, le quiero, le quiero mucho, y cuando el lleva unoos dias comportandose bien y normal, que pueden llegar a ser unos 10 dias como mucho porque entonces vuelve a recaer, parece qeu es el hombre de mi vida, parece que la otra persona ya no existe hasta que zassss, otra vez aparece y arrastra todo lo bueno que hemos vivido y me hace sentir lo mas penoso del mundo,

creo que me entendeis, a mi no me da igual tener una persona asi a mi lado, yo no quiero eso mi vida, lo unico que siento que se me va la vida en ello, siento que se qeu no tengo futuro con el, y aun asi sigo a su lado, con los pies en la tierra, sin hacer planes de futuro que el piensa que eso haria que cambiara todo, como arreglar su casa e irnos a vivir juntos, pero eso que no podria hacer esa vida con el, porque me pasaria la vida llorando pasandolo mal, queriendo que el cambiara todo y al final todo seria igual.

Llevo 3 años con el, y bueno lo que al principio se podia llevar ahora es un infierno, quiero mas, quiero que esto acabe y siempre vuelve a salir, se que el hace lo imposible por no hacerlo, se que lo intenta, pero ya se lo he dicho mil veces que el solo no va a poder, que necestia ayuda medica para poder intentar salir de ahi, pero que yo no soy quien tiene que ir, que de gracias a dios que todavia sigo a su lado, y de nada vale proque siempre vuelve a pasar lo mismo, sin ir mas lejos, el lunes de la pasada semana, lo hizo, estuvo 3 dias sin dar la cara, porque encima hemos llegado al punto que claro el ya no quiere aguantar mis selmones, mis conversaciones histerica llorando y diciendole que por favor que elija entre ella o yo, pero que no aguanto mas esta situacion, me prometio que ya no lo iba a volver a ahacer han pasado 8 dias, y se que en el momento menos inesperado, cuando lo llame al telefono cuando salga de trabajar, no me cogera el telefono, y estara inmenso en su mundo


En fin, me podria poner y contar miles de historias, situaciones de verdadera locura, y aun asi, aqui sigo chicas, al pie del cañón, creyendo que va a cambiar, cuando se que mi final sera igual que el tuyo, Maria, muchas veces se lo dijo a el, que se tengo que pasarlo mal, muy mal, pero a veces me pregunto que mereceria la pena, pasarlo mal 3 meses y no estar asi toda una vida.

animos maria, sigue adelante, vales mucho, date una oportunidad, sal con tus amigas, riete, ponte wapa, el mundo te esta esperando fuera.

besos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hoy no he sido capaz de dejar de pensar en él. he alternado 'buenos'recuerdos, con otros malos, como buscando la compensación o tratando que la balanza se inclinara, un poco más, haacia mi decisión.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:02, editado 4 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

--------------------------

._ qué flipe tuviste jajajajajaja. No dabas crédito eh, mona? jajajaja
Última edición por María_ el 27 May 2010 19:37, editado 2 veces en total.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Madre mía... yo qué te voy a decir... que decido echarme un romance en plan aventurero después de meses apartada del mundillo relaciones y resulta que se mete cocaina a mansalva, más que mi ex y encima le da por llorar después del consumo. Llorar, llorar y llorar... es increible.

Deberíamos racionalizar la pena y limitarnos a agradecer que a nosotras no nos haya dado por ahí. Es lo único que podemos sacar de todo esto. Eso y saber que si hay un próximo, antes de emocionarnos con él, tests al canto (y a hurtadillas, of course) aunque, yo creo que ya no los necesito, casi la huelo.

Pobre mujer. Su hija. Eso tiene que destrozar.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria

un beso muy fuerte para ti. Srta Desastre acaba d decir algo importante...a pesar de todo este lio en el que estamos, a pesar de ello..hay algo importante MAria, y que escierto...yo pienso mucho en ello...pienso...si, quizas tenemos nuestros problemas, pero es importante una cosa que quizas nunca decimos ( o yo pol lo menos no he leido) y es que...nosotras nos hemos salvado de la droga. quizas sufrimos los efetos colaterales, pero, joder, habria sido tan facil que nosotras tambien "picasemos"...habri sido muy facil...almenos en mi caso...ahora con el tiempo flipo ( para variar...) cuando recuerdo cuando el siempre insistia en que yo tambien tomase...que fuerte...insistia un monton. me libre gracias a dios de algo peor que ahora puedo intuir o imaginar...despues de todo...no estamos tan locas...no? o no lo suficiente. Maria, me sabe super mal que lo estes pasando tan mal, y me sabe mal porque te comprendo, como nos comprnedemos todoas. yo sigo descibriendo cosas horribles de mi ex, madre mia...ahora se ha lanzado del todo a hacer cosas extrañas, las pocas veces que le veo, ahora intento que sean minutos para no darle tiempo a escucharle alguna lindeza, el tiempo justo para que recoja a mi hija. y viene con un careto que me hacen preguntarme y mirar alrededor, mirar ala gete qie esta delante, y me digo, pero es que no lo ve nadie? o le vesi la cara que trae, la risa, la vitalidad que trae? no os extraña? no os da que pensar a nadie? yo lo veo cada vez peor, le veo desbocado, y empiezo a verle por primera vez desesperado. se que se esta haciendo cosas raras, va de una cidudad a otra, queda con gente yo que se...le veo acorralado, como un leon enjaulado, le veo y siento un dolor inmenso, pero me hago la dura, hablo poco, lo justo, y me cuesta mucho, pero lo hago porque se que en cuanto bajo la guardia, zasca!!!! se aprovecha y me macahaca. o me engaña, me sigue mintiendo...el tio sigue diciendome que esta limpio...increible..increible...a pesar de que se que el sabe que estoy en lo cierto. le ha pasado como a pedro y el lobo. le estoy viendo caer, y caer. sigo atando muchos cabos del pasado. perdona, acabo de darme cuenta que he invadido tu hilo. yo Maria, no se mucho de nada, ni siquiera se a ciencia cierta si saldre de mi embrollo, pero si se, que la vida que yo llevaba junto a el, la parte buena, la bonita, eran debidas en gran medida a mi, a como yo lo veia o creia que era. ahora, aunque es durillo, trsite, todo lo que quieras, ahora, me voy dando cada dia mas cuenta de que aquello no era normal, me doy cuenta de cuan hipnotizada estaba pues en efecto incluso hoy, incluso hoy a dia de hoy a veces caigo en error de pensar por segundos que exagero. pero sabes? entonces pienso en mis noches de insomnio, en los nervios que tenia, en los grtios, en sus voces por chorradas, joder la ***** taza se ha roto, mladita sea se ha caido la toalla, jod·rrr no encuentro las llaves, ost222iaa me he dromido llego tarde....uuuuuuuuuuuuuuffffff maldicion.por esto y lo tro..asi cada dia, cada dia, cada dia.cada dia cada dia ese estado porcualquier tonteria, ese estado suyo como de todo es una mierda...eso te come poco a poco, eso no es vida, no lo es. eso es lo que se ahora, lo que iba sispechando, y hoy en dia, apesar de todo, solo se una cosa, que no quiero ni puedo volver a vivir algo como aquello. eso es suficiente y dar gracias a dios de no hbaer caido junto a el apesar de su insistencia. Maria, un beso muy fuerte.
se3de3ty
Avatar de Usuario
eleektra
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ago 2009 19:12

Mensaje por eleektra »

Hola María.
Lei tu historia y me siento muy identifica con tu caracter me gustaria que le hecharas un vistazo a mi hilo ''La historia de como la cocaina separo a una familia.'' para intercambiar ideas y para ver que opinas de mi caso.
Respeto a lo tuyo eres una mujer con caracter y demasiado has tenido que pasar y aguantar con este hombre.Todavia estas a tiempo de seguir con tu vida y dejar que el se arruine la suya, porque si ya le has puesto ultimatums y has tratado de ayudarle y el no quiso tu ayuda no se merece lo que tiene sinceramente.
Un abrazo y mucho animo!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

¿Soy una mujer de carácter? no creo, no me veo así.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria...

lo siento mucho, lo siento, ahora solo puedo decirte que te envio un abrazo muy fuerte, que se que estas muy triste, y que necesitas estarlo. Maria, un abrazo muy fuerte y que aqui estamos contigo. Ahora se que no es momento para decir nada mas, solo todo lo que ya sabes. Un besito.
se3de3ty
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Maria cariño, he estado desligada del foro por mis fiestas pero ahora que he vuelto te mando todo mi apoyo, siento mucho lo ocurrido...no diré nada más, por que las palabras en momentos así parece que no sirven de mucho, pero aquí estoy.... espero que te encuentres algo mejor. Un besito enorme cariño, cuidate mucho.
Ojalá supiera como dejarte...
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

María... no te machaques.
No te preocupes bonita, el dolor nubla la razón, así es. Y tú querías que viviera, lo querías tanto que te negabas a ver la realidad. Parece que somos profesionales de eso ¿verdad?
María, eres una mujer maravillosa. Con tu soberbia y tu cabezonería. Eres especial. De verdad, date cuenta de una vez. Eres especial, no eres una mujer del montón. Y ahora sólo puedes ir a mejor.
Siento todo mucho nena, pero vas a salir de esta y vas a ser feliz. Estoy convencida, tienes un enorme potencial, y ahora eres mucho más sabia y sensible de lo que ya eras. Y con sensible no me refiero a sensiblera sino a sutil, a intuitiva. Ahora sólo te queda el último tramo de dolor. Y lo vas a superar con esa fuerza tuya, dalo por hecho.
Un abrazo muy fuerte.