Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

A Daaviz le perdieron sus formas, pero decía verdades como puños.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:15, editado 1 vez en total.
Imagen
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Mensaje por daaviz »

por supuesto este es un foro publiko, al igual ke tu expresas tu opinion y clamas por tu derecho a hacerlo yo hago lo mismo. En su momento te dije que tus juicios eran ofensivos, te lo dije en otro tono. Me sigues ofendiendo, utilizas el plural mayestatico una y otra vez, no te dirigees a tu ex ni mucho menos, hablas de nosotros, de porque hacemos lo ke hacemos...........bien, ya te lo he explicado, y lo sé de primera mano, evidentemente tu no kieres una explicacion, y mucho menos entenderla, necesitas seguir en tus trece........sigue, pero como ya te he dicho seguiras igual dentro de meses o años, lo ke me parece hasta bien porque como tu dices seguiras revolcandote en tu pozo el tiempo ke estimes oportuno, buena decision, hay kien se revuelka en coca y no parece igual de respetable, cada uno con su historia. Ahora bien si sigues en el mismo tono volvere a decirte las mismas cosas, porque tu sufrimiento no te da derecho a juzgarnos a los demas, habla de TU drogadicto, de como Él ha decidido seguir por ese camino y de por qué no entiendes ke ÉL te haya hecho daño, porque si persistes en el porqué nos HACEIS daño me daré por aludido por que me aludes y contestaré por que me preguntas.
El tema de la pena, bueno la pena se siente por otras cosas, sinceramente tu situacion me es indiferente, mientras no he leido nada que me ofenda no has sido mas ke una persona amargada en busca de una explicacion que ya tiene pero no quiere aceptar, un nick nada mas, de hecho he intentado responder lo que ME HAS PREGUNTADO,point and pelot.
Ademas no soy el primero ke se ha sentido ofendido por tus mierdas, lee mas arriba, tu y kien te defiende.
La verdad es que no eres unika en tu situacion y quizas deberia ponerse algo de parte de la administracion para crear grupos de apoyo a parejas y familiares, porque no entendeis nada de lo ke pasa y si es uno de los drogatas el ke os lo explika parece que las neuronas cesan en su conexion y hay problemas de entendimiento. Tu eres la dueña de tu destino, vas mal y lo sabes. Este foro no es la solucion de nada y si lo utilizas para hacer juicios de valor te arriesgas a que te contesten, aki y en todos los foros donde seguro que posteas.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola, a todos ¡

No entro mucho en el foro ultimamete , pero hoy no he podido dejar de hacerlo .

Lo primero decir que estoy con Maria en todo y decirle a Daaviz que se baje de el púlpito en el que está subido , que maria en su hilo dice lo que le da la gana , y que para mi esto se resume en que seréis unos enfermos y lo pasareis muy mal con el turulo en la nariz y todo lo que tu dices , pero os empezais a drogar porque os da la gana y os pasáis años así , porque os da la gana y en esos años se quedan muchas cosas en el camino tanto si tu pareja sigue contigo como si no , por lo que creo que tendrías que tener una actitud mucho mas humilde, y no tan ofensivo y tu sabrás de tu pareja y de tu vida , pero no sabes nada de las parejas y familiares de los demás , tampoco eres quien para opinar ,
No me gustas nada y no me gustaría estar en el pellejo de tu pareja .
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Mensaje por daaviz »

evidentemente no se lo ke sufre kien esta en frente, pero si sé lo ke sufre el ke esta dentro y no me gusta que se nos juzgue de la manera que lo hace maria, a mi nadie me obligó a drogarme por supuesto, fue decision propia meterme en el hoyo, no voy a contar mi vida ni kiero ke me entienda nadie. Maria no tiene derecho a juzgarnos a los demas basandose en su experiencia, quizas el problema sea que su ex es un capullo en si mismo.
Y si no te gusto es por que me lees y lo ke digo te fastidia, estoy en un pulpito en el ke me kolokado yo solito, me lo he ganado entre la kantidad de gente que se muere todos los dias con ese turulo en la nariz, tengo razon en lo ke digo, tengo razon al quejarme de ke se generaliza, tengo razon en ke solo maria puede salir de su hoyo, tengo razon en ke su xiko no dejara la koka por ella, tengo razon en ke se nos ha faltado al respeto, tengo razon en que se encuentra comoda ahí quejandose de su desdicha y no le interesa salir, tengo razon en todo lo ke digo de pé a pá, lo ke pasa es ke kuando a alguien le dicen lo ke no kiere oir le fastidia.
Aki os dejo lloriquendo, lloriqueando porque quereis, porque alguien no os hizo sentir especiales, a lo mejor la koka no tiene nada que ver en ello, jo der no habra otra persona por ahí ke os de lo ke mereceis? tiene ke ser el yonki? menos llorar carajo ke nadie os obliga a estar al lado de un pu to enfermo si no kereis
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...no estoy en el mejor de mis momentos para tener broncas, e intentaré ser lo más suave posible....para no despertarlas....y si no lo consigo ...me hará más fuerte....

...¿qué pensaríais vosotras, o cómo reaccionarías vosotras las codependientes si nosotros los adictos escribiéramos en este foro algo así como.....¿de qué van éstas codependientes "....".... que no nos dejan "suicidarnos" tranquilamente?......da lo mismo que lo mismo da....os sentiríais todas ofendidas...fijo.....¿nosotros nos metemos en la droga solitos?....pues sí empujados cada cual por sus fantasmas.....pero vosotras también y en teoría estáis más cuerdas que nosotros...bueno, emocionalmente no del todo....pero no os drogáis...así que vuetra lucidez es mayor.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Defiendes a los drogadictos y luego te crees superior a ellos , tu solito te has colocado en el púlpito porque otros mueren y tu no?

Pero que te has creído?

"Otra persona que nos de lo que nos de lo que nos merecemos"? esa frase no me suena bien .

Repito no me gustas nada , y aquí no tiene que ver nada el que estemos o no con alguien.

No tengo nada mas que decir a una persona tan prepotente y ofensiva.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Me joden sobremanera las personas que actúan como daysi69 (bonito nick), rápidamente llaman a administración como si fuésemos de primaria. Como si María no se supiese defender, como si careciese de las agallas suficientes para contra argumentar el mensaje de daaviz. Por favor… Qué somos mayorcitos, niña!

Daaviz,

Bajo mi punto de vista te ha faltado esmerarte mucho en las formas de tu comentario. Puede que lleves razón pero con esas maneras ésta se difumina. Puede que el fondo de tus escritos no vayan descaminados pero desde luego desapruebo el tono de los mismos.

María,

Seguiré escribiéndote cuando esto esté más calmado. Gracias por la historia de Manuel. Todos tenemos un punto de unión. Da igual que se sea codependiente, adicto, o carpintero. Todas las personas tenemos un nexo común. Intuyo en ti un fondo muy noble así que será un verdadero placer seguir explicándote y que me expliques. Nos vendrá muy bien a los dos, nos enriqueceremos mutuamente.

Ciao.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
R
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2009 12:45

Mensaje por R »

Yo nunca he escrito en este foro, pero si lo sigo desde hace tiempo, pero a la vista de lo que esta sucediendo quiero aportar algo.
En primer lugar, decir que soy adicto, llevo muchos años en esto, y tengo una pareja que la verdad no me la merezco, por todo lo que la hago pasar; no me apetece extenderme mas en mi historia, quizas algún dia, si consigo salir de esta mierda la cuente, pero es como la de tantos otros.

Como ya he dicho llevo muchos años metido en la mierda, he intentado salir un monton de veces sin conseguirlo, sin embargo algo ha cambiado: Empecé a leer a María desde el primer dia; no os podeis imaginar el efecto que cada plabra suya ha tenido en mi, esa forma tan cruda y en definitiva real de explicar, expresar lo que sentia al lado de una persona a la que quiere y ve que poco a poco se va consumiendo, ahogando en un pozo sin fondo.. Yo se, sabía el daño que le estaba haciendo a mi pareja, la he visto llorar miles de veces, y si que lo sentia, pero simepre terminé interponiendo la coca primero, soy un egoista como todos los adictos. Leyendo a Marìa, gracias a sus palabras, sobre todo a sus duras palabras he ido tomando mas conciencia del daño que le estoy haciendo a una de las personas mas maravillosas del mundo, gracias a María al leerla he podido llegar a sentir el dolor que antes veia pero sin querer ser consciente de su magnitud; por eso hace un mes me sente con mi pareja, porque pense, yo no quiero ser "un Javi" quiero a mi chica, quiero un futuro con ella, y asi teniendo grabado a fuego en el corazon y la mente esa frustracion y ese dolor de María, que perfectamente se podrian aplicar a mi pareja, le hice una promesa : he empezado en el Cad de nuevo, y esta vez espero conseguirlo(llevo limpio casi un mes, me faltan 3 dias). Me estoy haciendo todos los controles que ella quiere y cuando ella quiere, no me importa que no confie en mi cuando le digo que no he consumido, yo me he ganado esa desconfianza, y asi como me la he ganado, pienso ganarme su confianza, se que va a costar mucho tiempo, pero no me importa. Hay muchas posibilidades de que vuelva a fallar, lo se poruqe me ha pasado otras muchas veces,y se pasa fatal! pero esta vez es diferente,como me vuelva a meter una sola raya voy a ingresarme en un centro, el tiempo que haga falta, asi que esta vez si o si voy a salir de la mierda esta(nunca me habia planteado lo del centro, para mi era impensable meterme yo ahi). Por todo ello no puedo mas que agradecer a María que me abriera los ojos y me hiciera sentir con sus palabras el daño que le estoy haciendo a mi chica, no os imaginais como he abierto los ojos.


Si me he decidido a escribir, ha sido porque no me parece ni medio normal, la forma en que tu, Daaviz estas atacando a María. Te has echo abanderado de los adictos y para nada lo eres, si acaso abandera a tu persona y deja a los demas. Si te sientes ofendido, te sientes tu, no hables por los demas. Eres un egoista y un intolerante, pides a estas personas que no escriban palabras tan duras cunado ni tu ni yo sabemos, poruqe no estamos en su pellejo, el dolor que pueden llegar a sentir, poruqe para empezar tu no has conocido el dia a dia, solo conoces los pocos retazos de su vida que cuentan aqui. Y encima no solo eso, te dedicas a insultar su dolor, su desgracia, diceindo que es mierda. Pero t quien te crees que eres??? poruqe hayas sido un adicto te crees con derecho a decir que el dolor de los demas es mierda??? tan poco te da la inteligencia para pensar en como lo pueden estar pasando?? nosotros los adictos nos metemos en esta mierda solitos, pero si queremos sair, tenemos toda la ayuda del mundo, que si psicologos, que si controles, que si centros... y en muchas ocasiones de nuestras personas mas allegadas. Pero y ellas que tienen??? ellas sin comerlo ni beberlo se encuentrn con esta situacion, y por amor hacia alguien que la verdad en la mayoria de las ocasiones ni se lo merece, sacrifican sueños, y vida para intentar ayudarnos. Pero a ellas quien las ayuda?? la verdad es que tienen bastante menos opciones que nosotros. Este es un rincon que muhcas de ellas han encontrado donde pueden expresar, bajo el anonimato todos sus sentimientos, frustraciones, dolor....sin miedos, ya que en muchas ocasiones como le pasa a Maria no puede hablarlo con nadie, poruqe el señor le ha pedido que no se sepa lo suyo. Te puedes hacer una idea de lo que puede ser eso?? que admas de lo que estas pasando, no puedas encontar apoyo en nadie por hacerle un favor mas a esa persona?? yo todo esto no lo entendia, pero ahora si, y no os imagianis como me duele al pensar lo que le he hecho a mi mujer. Esto para ellas es como tener al psicologo, aqui exprensan como se sienten, y encuentran apollos; acaso te crees que el psicologo les iba a decir "aiiii, no utilices palabras tan duras.." esto para ellas es uns forma de terapia donde descargar, y poco a poco muchas de ellas, cada una a su tiempo y su manera han salido, y si no puedes ver muchos hilos anteriores de chicas que gracias a dios superaron todo esto. En muchas ocasiones se metio gente en esos hilos que estaba intentando dejar la coca o que ya lo habia dejado, para ayudar , y es lo que hicieron, ayudar,poruqe al igual que contigo o conmigo como adictos han tenido que tener una paciencia infinita y de santo, por cada tropiezo que damos, con ellas es lo mismo, necesitan ayuda, tiempo y toda la paciencia y apoyo del mundo!

Asi que muestra un poco mas de respeto por las personas, que cada uno tiene lo suyo,(que me parece a mi que te crees que lo que pasaste tu y lo que paso tu mujer es lo maximo y lo de los demases por quejarse), y si no te gusta como se expresa, no entres aqui, es tan sencillo como eso. Maria nunca ha faltado el respeto a nadie, y a la vista esta que la administracion ni le ha dado un toque ni la ha baneado. Si tanto te ofende, no leas esto, y si lo lees y contestas no tengas tan poca vergüenza de insultarla, pero ni a ella ni a nadie, poruqe hasta donde yo se, ella en ningun momento ha dirigido sus palabras contra a ti, nunca! que ya ella tiene bastante con lo que tiene como para que encima venga un señor a hundirla mas, "que si tus mierdas! "que si lloriquear"........
Me ha dado hasta vergüenza ajena leerte como "defensor" de los adictos, lo dicho, habla por ti, que gracias a dios no todos somos como tu. Y no tengo nada mas que decirte nunca.

Ya me despido, y una vez mas, gracias Maria por escribir aqui, a mi me ayuda! y lo mejor es no hacer caso ni contestar para nada de nada a este, no le hagais caso ,porfavor. un abrazo!
(perdon,por mi forma de escribir, esto no es lo mio :P )
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Mira Mali,

Yo no soy ningún enfermo y mucho menos delante de una mujer de tu altura que dice cosas tal que: “nos pasamos años así porque nos da la gana” y algunas lindezas mas. Mira, me he drogado hasta la saciedad y me he emborrachado cuasi infinitas veces pero intuyo que no me llegas ni a la altura de la suela de los zapatos. Fíjate, no te ha hecho falta drogarte en demasía para que a mis ojos dejes mucho que desear.

Me encantan los foros, todos nos retratamos a la perfección. Campeona de los juicios del desatino, qué tengas una buena tarde!
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Yo no quisiera que nos llamaran la atención desde la administración por una tontería; al fin y al cabo esto es un foro, cada uno expresa su sentir. Y nosotros ya somos adultos, sabemos derivar la 'situación' hacia una charla más amena, menos tensa.

Os pido por favor que no discutamos( me he sentido muy violenta al ver lo que se ha producido; y ahora me siento más aún, no sea que vaya a decir algo que termine de liarla...) más allá del cambio de impresiones, opiniones y de sentimientos contrarios. Que no nos juzgemos los unos a los otros en un momento de enfado. A mí me pudo un momento de enfado.

Miremos la parte positiva de esto. Exhorte a quienes están en la otra parte a que hablaran, a que contaran sus cosas.- yo creo que no puede haber nada tan grave que no pueda ser contado en estos casos, de querer contarse claro- . Catulo aportó, R aportó una parte de su vivencia y Daaviz aportó su grano de arena, sus formas no me gustaron, es cierto, pero a él las mías preveo que tampoco y preveo que hay mucha gente a la que le escuezan o no le gusten.

Pero...si me lees y no te gustan, párame, llámame la atención 'Eh, María eso no es así, eso es así, así, y así, por esto, por esto y aquello; pero tía como puedes ser tan bruta, tan ignorante, tan lenta de no entenderlo?' Así, sí. En el fondo, yo creo que todas-al menos yo sí- es lo que estamos esperando. Que alguien desde el otro lado nos explique. Porque nos falta esa parte, nos falta escuchar esa parte.

Gracias a eso, veo que hay adictos y ya rehabilitados que nos pueden explicar, que nos pueden contar cómo lo vivieron.

Y ojalá permanezcáis y tengáis mucho que contarnos, y queráis hacerlo! ojalá queráis hacerlo,para aprender los unos de los otros. Para poder impregnarnos mínimamente de lo que sentís,del por qué de las cosas, del cómo.

Para nosotras, creo, que eso es muy importante. Y para ello necesitamos de vosotros.

Ese es el fin de un foro, aprender, compartir, apoyar, disentir, discrepar.

Ya pasó.

Y seguid escribiendo, por favor, que tenemos mucho que contarnos y mucho que darnos.

Gracias a todos, a daysi, a mali (cuánto tiempo!), reinventada, daaviz, catulo, R, y a todos los que leéis y a todas las que leéis; animaros y contad vuestras cosas, os aseguro que sentirse escuchada, sentir el apoyo, unas palabras de sosiego, o una explicación que quiere enderezar tu camino, es de gran ayuda.

(me siento muy violenta)
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria!

pues, he leido todo lo que se ha escrito, y la verdad que, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido..pero este no es el foro de codependencia? no estamos aqui, por eso? porque es un lugar en el que, joe, menos mal..un sitio donde puedo expresarme, donde se que quien esta, me comprende , donde todos somos adultos, personas, y podemos comprender que cuando alguien se desahoga, eso hace, porque lo necesita o lo siente, que uno vive sus momentos, que hay dias de todo, que no pasa nada, es un foro de codependencia. las historias son largas, muy largas en lrealidad, y todo esto es un proceso, y en ese proceso yo siento que una etapa necesaria, es la rabia, liberarla, sacarla, sentir lo que sea necesario, ademas, no pretenden herir, la persona esta simplemente expresando algo como un estallido, porque son muchos meses, años lo que sea, de silencio, de silencio, de sentirse sola ante algo que a uno le supera, de sentir que la persona a la que quieres (pareja,hermano, hijo, amigo...)se esta haciendo daño, y tu no sabes que hacer. y te pasas mucho tiempo preocupado, porque es lo logico, lo humano, que tipo de personas seriamos no, cualquiera de nosotros si pudiesemos hacer ojos ciegos ante el dolor ajeno, el daño ajeno. Asi que, yo tan solo veo, a personas, personas afines a lo que yo he sentido, y cada cual esta en el punto que su realidad, le permite. No somos plañideras, pero si lo somos en algun momento, tambien eso forma parte de nuestra recuperacion. De hecho, yo creo que casi todas las personas de este foro, en realidad, tan solo quieren, entender, comprender, poder salir de algo que se vive como horrible.no es ninguna competicion de quien sufre mas. no lo es.ni nunca lo ha sido. pero cada uno tiene derecho a expresar, que le duele, que le mueve, y eso, es algo personal. Ya tenemos todos bastante no creeis? tan solo ha pasado lo mismo que pasa fuera. cada uno tiene su hilo. yo pensaba cuando entre, por fin, un lugar en el que puedo dejar el miedo, por fin un lugar donde nadie va a juzagarme si un dia digo pi y un dia diga pa, si un dia estoy hundida y otro genial. Cada uno se toma el tiempo que considere necesario para estar en cada etapa del proceso. No te sientas violenta Maria, pero si te sientes, no pasa nada. todos decimos y hacemos cosas que luego nos hacen sentir mal, por la forma o el contenido. todos. ya hemos pasado mucho tiempo, negando problemas de un modo u otro, no volvamos a hacerlo. cada uno tiene su realidad, es muy posible que haya personas que jamas han podido expresar o sacar todo su agobio hasta que llegaron aqui. me inlcuyo. y solo despues de hacerlo, uno puede empezar a caminar, a su ritmo. para mi, este es un rincon secreto, en el que me he sentido comprndida y apoyada, sin que necesariamente siempre se me haya dado la razon. pero como alguien ha dicho, la verdad ayuda, y todo lo que leemos, es real. asi es como se siente mucha gente, de un lado u otro, da igual. no es facil ser fantastico cuando inetentas arañar desesperadamente el camino de la salida estando muchas veces en plena crisis. depresion , ansiedad, nadie la quiere, nadie. aqui buscamos salidas, aunque parezca lo contrario. buscamos salir. y cuando uno esta bien, ayuda al otro, y cuando tu estas mal, te ayudan. sino estuviesemos mal, no estariamos aqui.
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola.

Sí Se3, así lo veo yo también. Ayer pensando en esto, me di cuenta o quise darme cuenta que no deja de ser más de lo mismo. Yo no sé, pero a veces, discutíamos a consecuencia de la coca, y se reproducía lo que, en el fondo, aquí pasó ayer.(abstracción hecha de formas, modos y maneras)


Es como un diálogo de sordos.(ahora que digo esto de los sordos; vaya, vaya, creo que ya tengo la respuesta a por qué se ponía la televisión a veces tan alta que parecía que estábamos sordos; era una cosa tremenda, pero tremenda eh? Que esto de la tele y el volumen se ha comentado otras veces; anda pues mira que por lo visto la coca tapona los oidos; tócate los pies!. Y nosotras pero chico es que estás sordo? o te crees que los vecinos no tienen televisión? xD :P )

.-La coca tapona los oidos, según lo expuesto y leído
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:16, editado 1 vez en total.
Imagen
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...también soy adicta y jamás me sentí ofendida por tus palabras maria.....nunca....te llevo siguiendo desde el prinicipio, pero entiendo que el generalizar puede provocar lo que ayer pasó......todas las mujeres sois iguales, todos los hombres también....los adictos son todos iguales.....esas cosas pueden pinchar, lo puedo entender.....

....me gustó tu reacción de ayer, y que sigas vomitando también....nos viene de narices ....a ti, a mi...y al que guste...
... a mi tampoco me gustan estas historias.....y hay cosas que yo no te las hubiera dicho por qué sé que no lo estás pasando bien....y por las formas.....pero de todo se aprende no?......

...chao maria....pensaba que estabas mosca conmigo.....¿?.....y no sé why....
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

No, qué va. Casi nada me hace enfadar y me esfuerzo en no enfadarme en contextos cómo el que se desarrolló lo de ayer. Aunque en mis post se vea un estado de cabreo casi permanente del que pudiera inducirse que me 'mola', que me gusta enfadarme y discutir, pues nada más lejos de la verdad.

Sabes lo que pensé cuando te leí? o mejor dicho sabes lo que tu frase hizo venir a mi mente? jajajaja Cuando le llamaba y no me cogía el tlfno, y le llamaba y le dejaba algún sms, y yo sabía que andaba de consumo...cuando lo hablábamos me decía 'y jod*er te pones a llamarme, a mandarme sms, y esq me agobias, me siento agobiadísimo' y yo le contestaba así muy parada y mirándole 'Ah, que te agobio, vaya por Dios, que no le dejo drogarse agusto, perdone usted eh,señor' jajajajaja. En fin, cosas de la mente.

No quiero abrir la caja de los truenos de nuevo, pero sí que voy a decir algo con lo que me quedé dentro; soy del parecer de daysi. Esa frase que dije en un momento de cabreo al sentirme traicionada, yo la escribí sobre mi ex. De modo que me quedé bastante extrañada cuando me di cuenta que había habido personas que la habían hecho suya y les había ofendido. Y no entendí los motivos por los que la habían hecho suya o se habían podido sentir ofendidos por una frase cuyo destinatario era claro. Yo estaba hablando de mi ex. La frase se puede cambiar por 'maldito miserable de mierda' (por ejemplo).

Es como si yo entro en un post que leí ( y una frase me hizo sonreirme, por eso se me ha quedado en la mente) y le suelto al chico 'Pero tú de qué vas? cómo te atreves a decir que tu novia te pregunta chorradas? o que te toca los huevos con sus preguntas? me ofendes!' Que soy novia! Hombre por dios!!'; si el chaval me dice que me tome un algo y me dé unas carreras por el parque, es que no puedo ni extrañarme.

Él habla de su novia. No de mí.(aunque como novia en su momento, también haya preguntado chorradas; ya se sabe, las novias y sus existenciales preguntas...xDD)

Pero acepté la corrección. Muy mal dicho estuvo. Hay que medir lo que se dice cuando se está cabreada sobre todo si es en público. Pero también es cierto, que al aceptar la corrección, claudiqué a una idea que nunca quise para mí. Prejuicios, al fin y al cabo.

También comparto la opinión de mali, este es mi rinconcito al fin y al cabo...

En todo caso, eso de 'me ofendes'; nunca tuve la intención de ofender a alguien; pero cierto es que no puedo ir por la vida 'Ah, perdona, yo no quise ofenderte', deberé reflexionar más sobre el modo de expresar lo que siento( no digo que lo vaya a conseguir, sólo que lo intentaré); ok, pero si hago abstracción de cuándo se dijo ese me ofendes, el modo y tal( que eso es un rollo patatero que ya está pasado;) pienso que tener una acusada sensibilidad es un grato Don, pero creo que no debe exacerbarse hasta el extremo de llevar al otro a un punto en que tenga que milimetrarse para 'no ofender', cuando además es que siquiera lo pensó. Si no hacemos algo con esa sensibilidad tan acusada o tan exacerbada corremos el riesgo de no poder salir a la calle porque todo nos puede llegar a ofender...Y el mundo no va a dejar de respirar por no ofendernos.

Unmmmmmmmmmmmmmmmm, espero no haberlo estropeado jajajajajaja

Pero que da igual( no el estropearlo jajaja, sino el enganchón de ayer-en la parte que me toca-) que las personas nos,- tú, el otro, el otro, y el otro, y yo-, nos exaltamos un momento, y no pasa nada; todo vuelve a su cauce. Eso es lo deseable. Que todo se vuelva a su cauce y nadie se quede herido u ofendido, de poderse evitar.
Imagen
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Una vez retornada la calma al rincón forero de María vamos a seguir cortando tela. Cortando la tela de todo eso que debe apaciguar en sus entrañas para poder continuar con su vida normalizada.

Estimada María,

Permíteme que me tome la licencia de hacer una sola pregunta:

¿Crees que Javi de no ser por su adicción hubiese sido ese hombre que siempre habría estado a tu lado aguantando los envites de la vida, haciéndote sentir cada día como una reina?

El hombre que por aquí nombras como Javi, sin el influjo de la droga crees de verdad que hubiese sido ese hombre al que las mujeres llamáis “hombre definitivo”??????

A lo largo de tu relato por diversos detalles he creído captar que ese hombre por encima de su problema no era el idóneo para ti. Ten en cuenta que la personalidad que ya tenía el adicto antes de arrearse, su manera de interaccionar con el entorno a menudo es más culpable que la basura que se mete. Vosotras achacáis en vuestra confusión todo lo negativo a la droga pero es que a veces mucho de lo negativo ya venía incorporado en el paquete síquico, por llamarlo de algún modo, que como personas nos dieron al nacer.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...