Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DONDEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :roll:


Un abrazico de oso........... :wink:
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Aysss pues estoy allí acurrucada en un rincón acojonaita perdia jajajajajajaja
Última edición por María_ el 26 Abr 2012 17:41, editado 1 vez en total.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Maríaaaaaaaaa!!

Pero qué cosas te pasan!!
Por Diossssss!! No solo es el dolor de que tu abuela esté perdiendo la cabeza, que eso ya es suficientemente duro de por sí, sino que encima hay que aguantar a la escobita de turno (escobita, porque es la típica vecina que se pasa barriendo el rellano todo el día para ver lo que pasa a su alrededor...)
Hay que jo***se!! No se cómo te aguantaste...por tu abuela, que si no....puffff, me estoy imaginando la situación y es que no doy crédito...
Pero paz y buenos alimentos, no te pongas a su altura...porque hay gente que le da igual so que arre...aunque por otro lado ya de que hablan...que hablen por algo...no se....hemos llegado a un punto en que la gilipollez y el absurdo es el pan nuestro de cada día....

Un besazo Mary...estas cosas pasan, no creas que solo a ti. Espero que estés mejor. :lol:
.............
Paloma...qué alegría saber de ti...me ha hecho ilusión que nos hayas contado algo...¿cómo te va?
Por lo que cuentas más o menos igual...pero te noto un pelín más alegre...tú cuídate ya sabes...
Besosssssssss
................
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

madre lo estoy flipando !!!

menuda escenita ... menuda vivora de vecina y seguro q si va la Policia es ella la q dice " yo lo vi todo, yo se lo cuento señor agente .. " jajajaj
manda ... q siempre tengamos a alguien asi cerca !!

en fin bien echo por vuestra reaccion,
ole por esa calma y ese valor de no echar a la vecina y a la jarras de la hija jajajaj

anda q vaya imagen !!
la prox vez hazles una foto y la cuelgas !!
aprendiendo a vivir ...
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Vaya, María, qué escenita más horrible. A esas dos que les den mucho, hay gentuza en todas partes ¿qué más te da lo que piensen/digan/hagan?

Lo que sí es importante es que le contéis al médico lo de los ataques de agresividad. Es curioso, ya sabrás que las personas con demencia suelen mostrar su agresividad con las personas por las que se sienten más protegidas. Qué mecanismos más extraños tiene la mente, c*oño. Una vez aquí esos ataques, valorad lo de la asistencia especializada. Como te contaba en mi casa se produjo un drama familiar, pero mirando atrás yo creo que fue una opción que se retrasó demasiado y quizá llevándola antes a un centro nos hubiésemos ahorrado muchas escenas terribles (que por otro lado fueron necesarias para tomar la decisión).

Si me permites, te voy a contar una situación que todavía evoco por las reflexiones que despertó en mí. (Si me pongo pesada, te saltas la historia y me lo dices, que yo soy muy brasitas y cuando me da por darle vueltas a las cosas no paroooo :wink: ).

Pues el caso es que estábamos mi marido y yo en la sala de espera para una resonancia. Juntos, abrazándole yo y tranquilizándole porque acababa de terminar la radioterapia para unas metástasis cerebrales y la resonancia era para ver cómo estaba todo. Cuando le llamaron, yo aproveché al quedarme sola para descargar la tensión y me puse a llorar en silencio. Había más gente en la sala pero ni les veía. Aquello tenía que salir y no quería llorar delante de él. Así que se me acercó una señora de unos 60 años para darme un kleenex. Me preguntó:
- Está muy enfermo su marido ¿verdad?
- Sí, contesté, tiene un cáncer muy avanzado y estamos tan asustados...
- Les estaba mirando y me daba tanta envidia..., me dijo.
- ¿Envidia?
- Sí, al ver tanto amor entre ustedes, mi marido también tuvo cáncer y me recordaban ustedes a nosotros hace años. Añoro tanto aquellos momentos...
- Lo siento, señora ¿falleció?
- No, hija mía, mírele, es ése de ahí.
Miré y había un señor mayor, con la mirada perdida, con movimientos involuntarios en plan gestos fuera de lugar o tics nerviosos, sin ninguna expresión, sin ninguna emoción, sin ningún interés en el mundo. La señora siguió:
- No, se curó, superamos el cáncer hace años. Ahora tiene Alzheimer, no me reconoce, me insulta, hasta se pone agresivo a veces, no consigo ni una sonrisa de sus labios, ni una mirada agradecida... es durísimo. Le quiero tanto como antes, pero querer a quien no puede ya expresarte su amor está siendo muy doloroso. Por eso me dan ustedes envidia, porque yo veo cómo cuida usted de su marido y ver en los ojos de él tanto amor y tanta admiración hacia usted es algo que yo sé que no tendré ya nunca más.
Se me cortó el llanto de golpe, se me acabó la autocompasión. Nuestra situación era durísima pero había situaciones aún peores. Esa señora me había hecho de repente valorar que teníamos nuestro amor y podíamos expresárnoslo el uno al otro. Sólo me salió darle las gracias, muy emocionada, y pedirle perdón. Me sentía de repente tan egoísta, tan desconsiderada,...
Se lo conté a él esa noche. Le di las gracias por todo el amor que me hacía sentir y que me transmitía, me sentí fuerte para decirle que yo también tenía miedo pero que cada día a su lado estaba siendo un regalo para mí en lugar de un esfuerzo, porque la recompensa era no sólo saber que me quería sino también tener sus muestras de cariño.
Cuando más adelante las metástasis cerebrales crecieron de nuevo y empezó a tener comportamientos distantes y a evadirse hacia ese mundo infranqueable de quien es consciente de que su tiempo aquí se acaba, la conversación con aquella señora me ayudó a comprender, a no sentirme frustrada, a seguir dándole tanto cariño como hasta entonces, a no percibir como afrentas sus borderías o sus exigencias y, sobre todo, a borrar de mi recuerdo de él aquellos momentos, porque ya no era él. Sería injusto que tanto amor que compartimos se eclipsase con recuerdos puntuales y dolorosos de esa última etapa (que en mi caso, gracias a Dios, duró sólo unos días).

María, en ese momento que cuentas no era tu abuela, por desgracia va a haber más momentos de esos, y va a ser muy duros irlos acumulando. Y es titánico el esfuerzo que hay que hacer para afrontarlos de continuo así que no pasa nada si tienes que poner un poco de distancia para recuperar fuerzas. Y tampoco pasa nada si delegas el cuidado en personas con más distancia emocional, como son los profesionales. Lo tuyo es estar y traerte tu cariño para estar con ella. En eso eres insustituible. En lo demás, no.

Un beso con toda mi admiración, guapa, toda.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola chicas! gracias a las tres por vuestros ánimos.

Qué leche por mi abuela Alyte, no las eche por mí, porque no tenía claro dominar la situación si esta se desmadraba; para acompañarlas hacia la puerta debía separar a mi abuela de ellas, mi abuela estaba en OFF total y desatada, hubiera tenido que tocar a mi abuela, posar mi mano en su hombro para retirarla de ellas y sinceramente cuando una persona está así, así de ida, es mejor no tocar a esa persona, sikiera con 'mimo', no, no, cuando la gente está fuera de control, el mínimo roce puede desembocar en una ensalada de hostias; si la rozo en ese momento, me hubiera enganchao de los pelos, fijo porque estaba rabiosa, yo hubiera extendido la mano para que me soltara, por supuesto para eso, y en fin, con las otras allí, si se te escapa la mano para q te suelte, al final las samaritanas hubieran llamado a la poli y así sin comerlo ni beberlo te ves declarando a la policía que tú solo ibas a tomar café xDD ajajajajaja

Pues no termina el show, y la digo por dios abuela déjalo ya (porque seguía refunfuñando) y va y me suelta 'pues os jodéis, porque yo soy vieja y la ley me proteje, vosotros tocadme' , yo perpleja de escucharla; ya se calma la cosa, nos estamos tomando un café, y va y me dice con una sonrisa totalmente perversa 'No veas la que se ha líado esta mañana con maria, y mengano' ,no sé quién pensaría q era yo; y me dice que la dé una hoja para apuntar lo que la habíamos robado, para q guardara yo la hoja y llevarlo a la guardia civil. xDD

Voy mañana a comer con ella, espero encontrármela conectada al mundo y tranquilita; porq al final acabo con el 'uniforme' de los jugadores de fútbol americano para ir a verla xdd

El neurólogo en uno de los informes pone 'ha tenido episodios de agresividad < que se niega,repetidamente,a reconocer>'. De ello infiero que ella es consciente(¿?)de cómo se pone, por decirlo de algún modo, pero no quiere reconocer ese comportamiento que está teniendo. Que no es q enloquezca, se le vaya la pinza y luego no se acuerde o algo así; no, esq no quiere reconocerlo. Eso en cierto modo es una actitud muy tirana; y así le pasa a mi tío que está abatido psicológicamente, porque le tiene machacado y lo único que ella sabe decir es eso de q es vieja y la ley la proteje.

Resi me encanta que me cuentes tus recuerdos y tus experiencias, me enriqueces con tus vivencias.

Sí, se va a mirar el ingresarla involuntariamente; de modo voluntario ni de coña, porque no quiere; y ya veremos cómo la sacamos de allí para ingresarla; mi abuela es capaz de matarnos a mi tío y a mí si cuando vayamos al ingreso, por cualquier cosa se nos escapa o se da cuenta que la vamos a dejar allí. Mi abuela toda la vida ha sido muy brava, no es fácil que doble el brazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Chica, mucha fuerza, ¿qué decirte? Que lo pases con el menor sufrimiento posible.

Mi abuelita casi se lleva por delante a mi madre por el mismo motivo. De hecho fuimos mi hermano y yo quienes pusimos al resto de la familia contra la pared. Porque como mi madre vivía con ella, parecía que era su sola responsabilidad cuidarla, mientras los demás iban sólo de visita y encima recriminaban a mi madre por todo lo que maltrataba a mi abuela (claro, la versión que ella les daba). Así que nos llevamos a mi casa a mi madre, para que todos los demás viesen la enorme carga que suponía aquello. Nos teníamos que turnar, pues claro, hacía falta más ayuda, pues claro, es que se pone muy violenta, pues claro, es que en casa no se puede, pues claro. Y así. A mi abuelita también le daba pánico lo de las residencias, pero se hizo inevitable.

En fin, que espero que la comida de mañana no sea otro dramón, tía guapa, y si lo es, que nos lo cuentes con esa forma tuya de escribir, que es sublime, me haces reír a carcajadas (dentro del fondo de tristeza que tiene lo que cuentas). Qué sentido del humor más envidiable, guapetona!!

Un besazo,
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

MUY BUENAS OS MANDO UN ABRAZICO DE LUZ Y AMOR CON TODO MI CORAZON......... :wink:
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Miguelasecas,mira el post anterior,y asi te ries un rato con el recado q te he puesto guapo
Maria,me permito decirte una cosa,y se de lo q hablo.La demencia senil es el principio del mal de Alzheimer,es duro en los inicios xa el enfermo,pero en breve se convierte en una tortura xa la familia.
Existen charlas orientativas xa la familia,cursos,terapias,etc q os pueden venir muy bien,sobre todo para entender q es lo q ocurre y no sufrir tantisimo.
En cuanto a la vecinita de enfrente.....tu tranquila,dentro de poco tu abuela le va a poner en su sitio,apuesta conmigo!
Debido a su situacion pierden el decoro y ya veras como le dice cuatro cosas
Os deseo lo mejor dentro de lo posible,si te puedo ayudar en algo,me pongo a tu disposicion
Un beso
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Panamera.....que post???? dime cosas que yo soy muy malo y me lio. Venga que te espero para leerlo antes de irme al sobre y así me voy a dormir con unas risas......Abrazicossssss :wink:
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Hay q lerda miguelasecas,q se dicehilo!!!
En el de liesa,he escrito tres seguidos,y no lo encontraba
Espero q te guste,y asi te duermes descojjjj con unas risas,y la autoestima bien puesta!
Q descanses pricipito!!!
Un superbesazo!
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Bien la comida, María?
Muchos besos, guapa, me voy fuera unos días pero deseo que vaya todo lo mejor posible.
Irás a ver al Cristo a la Castellana??? Yo tampoco soy nada beatona, pero hay ritos y tradiciones que me ponen los pelos de punta.
Un beso gooooooooooooordo,
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Mary,
la verdad que parece que a veces la vida nos pone a prueba de maneras extrañas eh?
Y que la vida no deja de sorprender, parece como que estamos obligados a aprender, reconstruir reorganizar...
y lo increible que es la gente ..en todos los sentidos!!!

a veces cuando uno pasa por situaciones como la que describes, lo de las dos cactuas esas, se siente una impotencia ...siempre hay genete dispuesta a pensar mal, porque es mas entretenido.

Un besito Mary!
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Bah, mi tío por lo visto las estaba esperando fuera de casa, y las leyó la cartilla. Yo no las he visto.
Última edición por María_ el 26 Abr 2012 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jo María...que no se que decirteeeeeeee....menos mal que te lo tomas con humor.

Tu abuela no está ni pa salir ni pa entrar...está para que la ingresen aunque ella no quiera. Y cada vez estará peor y esa es la realidad. Chica, no se... dicen que la pereza es algo malo....así que fuera pereza y dile a tu hermana o a quien corresponda lo que le tengas que decir, que tú siempre has sido clara como el agua.

Y que tu pobre abuela no está en su sano juicio y a parte del dolor que eso causa pues se une el hecho de que hay que buscar soluciones.

La verdad que siento que lo estés pasando pelín mal...pufffff...te mando un abrazo grande...y espero que lo de tu abuela se arregle cuanto antes...porque corre el peligro de hacerse daño ella o de que os haga daño a tu tío o a ti...y no solo con sus palabras....

Animo María, que peores toros has lidiado!! Si hay que apochinar, se apochina, pero los demás que lo hagan tambien.

:D :D :D