Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Qué bonita versión, María, la de veces que canturreo la versión de Machín... Me encanta la letra, desde que la escuché por primera vez. Gracias por traerla aquí!!

No sé si me equivoco, pero te leo tristona. Acompañar a nuestros mayores en los momentos duros es siempre un encuentro con las eternas preguntas, sobre si de verdad todo el sufrimiento de esta vida merece la pena para algo. Su llanto genera tanta frustración... porque a un niño se le consuela, ya hemos pasado todos por esa edad y podemos ponernos en su lugar ¿pero a un anciano? Hasta sus sonrisas de agradecimiento duelen, porque te están diciendo que agradecen que te esfuerces, pero sabes que su tristeza va mucho más allá. Acompañarla es un regalo que os estáis haciendo las dos. No todo es happy-happy, estar con ella ha hecho salir reflexiones sublimes, como todas las que has puesto aquí (y todas las que te habrás quedado dentro). Me ha encantado leerte (para variar).

Con respecto a tu relación de ahora, hija, déjate mimar, que ya va siendo horita. Ahora te toca recibir un poco de mimos y de que se curren tu cariño y tu atención. Entiendo que no te llene, las cosas fáciles parece que huuuy, que no me esfuerzo, que no me sale volcarme, que algo raro tiene que haber, que me mola currármelo y con este no me apetece... Chica, le ha tocado y te ha tocado cambiar el papel por un ratín al menos. Que estamos estupendas solas y somos muuuu fuertes y todo eso de que el amor verdadero es otra cosa y tal y tal. C*ño, que sí, que muy bien, pero es que nos ponemos muy ariscas y no es para tanto, nena. Que no significa que porque pases unos ratillos agradables con alguien te vayas a comprometer para el resto de tu vida y vayas a perder la oportunidad del siglo. ¿Que todo es light? Pues operación bikini emocional ¿por qué no?

Perdona si me meto a decir estupideces, pero es que creo que te entiendo. A mí me pasa, parece que los que van de entrañables me dan repelús, los veo flojos y paso mucho. Me molan los que van de guays porque es como un reto y luego, fíjate qué fichajes hacemos, jajajaja. Me decía el otro día un amiguete, hablando sobre el tema de lo inaccesibles que parecemos algunas... Pues eso, me decía que la mayoría de las veces lo que él piensa es "mira, niña, con lo facilito que lo tengo por otros lares no me merece complicarme tanto la vida contigo, tampoco vales tanto la pena". No hablábamos de mí, pero pensé que más de una vez alguien lo habrá pensado. Vaaaaale, ya sé lo que me vas a decir, que si no rascó en la superficie es que ése no era el que tenía que llegar al interior, todo lo que tú quieras, pero yo reconozco que me blindo tanto que tiene que dar una pereza liarse ahí con la taladradora neumática...

¿Compraste el libro? Ahora me ha dado por leer sobre las constelaciones familiares y es cuanto menos sorprendente. A lo mejor me apunto a un taller, dicen que es francamente interesante. Tengo que ir al congreso de paliativos en Lisboa, me meteré en algún grupo de estos que seguro que hay algo. Ya te contaré si te interesa.

Mil besitos, guapa, con todo el cariño
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Mary,

pues a mi a veces me da miedo pensar que, ya nunca volvere a sentir que es que se enamoren de una y le graben CD.Yo tambien me he preguntado por que, por que, por que a los que nos graban los CD les dimos pasaporte y nos quedamos con los otros...no en serio, por que? sere idiota? por queee-eee?

Muy chula la cancion del cigala.
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola Miguel :P hola resi :) hola a todos

Qué son las constelaciones familiares? ya me cuentas

No sé si es tristeza, creo que más bien es estupefacción; es muy duro ver a la abuela así; y luego me planteo lo que será estar en su pellejo. Tiene demencia senil tipo alzheimer, y claro cuando entra en OFF, me quedo flipada; ya no es que se le vaya la pinza, no, que se le va; es que llegas y la dices 'Hola pepita', y a veces te conoce y otras le dices según entras 'soy fulanita, la hija de tu hija, tu nieta', y enseguida se 'revuelve' 'Pues claro que eres fulanita, te crees que no lo sé?' y ves como al rato te confunde con cualquiera, con mi madre, con su nuera, o simplemente te habla como si fueras una amiga suya, y pienso la sensación de desasosiego, de desemparo y de indefensión que se debe tener cuando todo o casi el 90% del tiempo el mundo y las personas que te rodean te son extrañas, desconocidas; a eso se suma que la cabeza la ha metido en una espiral extraña en la que piensa que la roban, que la quitan las cosas, y simplemente es que las pierde y claro, no vive en paz.

Sale a la calle, se pierde a veces; otras veces estás allí en su casa con ella, y empieza 'bueno, yo me voy a mi casa que ya es tarde' y me desganito tratando de meterla en el 'melon' que tiene por cabeza que esa es su casa, que está en su casa. Y me veo como el sábado bajando a la calle con ella, y a una pareja de señores que pasaban, les pregunto para que ella lo oyera 'por favor nos dicen cómo se llama la calle y cuál es el número?' y la ves como tuerce el 'morro' y te dice 'no sé, eh? pero vale' xDD( es decir, la desconfianza me viene de familia jajaja)

Malas son las enfermedades del cuerpo, las físicas, pero joderse con las de la mente. No sé, me da por pensar en cómo se puede enfrentar el día a día con esa desconfianza, con esa sensación de desamparo que debe sentir; y cuando me voy después de estar con ella, eso es tremendo, porque no quiere estar sola, le empieza a dar miedo la soledad, la noche, y eso que donde vive tiene portero de noche y día, o sea que no puede pasarla nada de que le entren en la casa o cosas así.

Y bueno, en mi mente va tomando forma cada vez más sólida la idea de que lo más adecuado es hacerla un ingreso involuntario. Es por su bienestar.

Bah, mierda de vida.

Me ha hecho gracia Resi lo que dices, porque pienso como tú; no esq me den repelús los 'flojos' como tú dices, es sólo, que como es tan fácil, pues no se le encuentra sustancia al asunto verdad? será que como no tenemos que currarnoslo de modo especial, nos aburre o nos parece tan fácil que no lo valoramos.

No sé; probablemente si fuera un ***** y me tratara a estilo cabrón, pues seguro que andaba arrastrá detrás de su culo, jajajajaja; si esq nos va la marcha, tía jajaja, que hemos nacido para que nos den caña y luego nos quejamos...sarna con gusto...cuando pica te rascas jajaja

Mira, mirad un 'secreto', tras la espantada que tuve(jajaja) al reconocer al 'mantecas'(jaja), no sé si contarlo, porque no sé si es una falta de respeto a mi chico, no sé, pero la mente a veces no la puedes controlar, va por libre y no son cosas conscientes que tú quieras, verdad? venga, lo cuento en versión descafeinada, el que lo coja lo coge jajaja y el que no, pues se siente jajaja...bueno pues tras aquello, es como si dentro de mi mente una puerta se abriera un poquito y pasé dos-tres días muy revoltosa dentro de mí, y esa sensación es la que echo en falta en el día a día, esa sensación es la que hace que maría sea María. Vamos, que tenía hasta otro brillo en los ojos jajajajaj, qué jap.uta soy, si es q soy incorregible jaja. Y fíjate hasta dónde me llegó la cosa que luego me sentí un poco 'culpable' y traté de compensarlo en mi pareja, y volví a sentir aquello q te hace cosquillitas; es decir, estoy demasiado vaga, y eso hace que vaya q no disfrute las cosas ni las valore. Porque no esq falle él, esq fallo yo, porque estoy vaga, perezosa, estoy a que me las den todas...y claro..qué aburrimiento!!. Asiq me he puesto deberes; sin perder la cabeza, tengo que echar cada día un leño al fuego, porque si sólo los echa él, eso no calienta no me alcanza y paso frío jajajajaja

( qué imagen me ha venido a la cabeza jajajajajajaja viéndole a él y a mí echar un leño a la pira jajaja. Bah, me rindo siquiera yo misma puedo conmigo misma jajajajajaja)
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

se3de3ty escribió:Hola Mary,

pues a mi a veces me da miedo pensar que, ya nunca volvere a sentir que es que se enamoren de una y le graben CD.Yo tambien me he preguntado por que, por que, por que a los que nos graban los CD les dimos pasaporte y nos quedamos con los otros...no en serio, por que? sere idiota? por queee-eee?

Muy chula la cancion del cigala.
Hola Se3, esa es la pregunta del millón...no 'sepo', tal vez como a los que nos graban cds no les tenemos que 'salvar' de nada,,,pues claro la heroína(de heroe eh? persona que hace actos heroícos jajajaja jajajaja)que llevamos dentro, pues se aburre de no tener un reto inalcanzable...Somos una especie de Minervas o Ateneas cutres y frustradas, en busca de guerras justas en las que batallar jajaja jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

chica, no se!!!
yo una vez conoci a un chico..que reunia las dos cualidades, grababa cd y tenia un toque de malo, pero me queria un monton y me lo hacia saber!! yo staba exatsia......

mira que lista que soy...que..era tan increible, pero tanto, y tan maravilloso todo...que no lo pude asimilar y me convenci de que eso no podia ser de verdad, y que lo que me convenia, era...ATENCION: sentar la cabeza....
adivina con quien.

me rio por no lllorar!!!!!!

si ja si....yo tamine creo que no tengo remedio....lo pero es darse una cuenta...sip!
se3de3ty
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Mary...

TE HE ECHADO DE MENOOSSSSSSS. Menos mal que has vueltoooooo. Sin ti esto no es lo mismo.

Y además con chico incluido, jajajajaja. Jo, qué razón tienes, cuando son perfectos y no hay que salvarles de nadaaaaaa.......jajajajajajajaja.

Tengo poco tiempo, solo paso para mandarte un abrazo...y que siento lo de tu abuelilla...disfruta de los momentos que tenga de lucidez...y si, supongo que la vida es una "M", pero solo a veces, solo a veces.

SITOS chicas!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

chica, no se!!!
yo una vez conoci a un chico..que reunia las dos cualidades, grababa cd y tenia un toque de malo, pero me queria un monton y me lo hacia saber!! yo staba exatsia......

jajajajajajajajajajaja!! El chaval falló por la base, cierto? te lo hacía saber, te transmitía su amor, y ahí la fastidió jajaja si hubieras tenido que ir detrás de él preguntándole 'Pero tú me quieres? porque a lo mejor sí pero yo no me doy cuenta' jajajajajajajajaja, pues entonces si hubieras tenido que 'descubrirlo' entonces tal vez hubiera tenido una mínima oportunidad ... jajaja
mira que lista que soy...que..era tan increible, pero tanto, y tan maravilloso todo...que no lo pude asimilar y me convenci de que eso no podia ser de verdad, y que lo que me convenia, era...ATENCION: sentar la cabeza....adivina con quien.

me rio por no lllorar!!!!!!

si ja si....yo tamine creo que no tengo remedio....lo pero es darse una cuenta...sip!
jajaja, a mí me paso, tal vez, como a ti; quise sentar la cabeza, y joder equivoqué la forma, porque de querer sentarla acabe estrellándola contra un muro de hormigon...como soy tan listaaaaaaaaaaaaa...pensaría que la 'silla' estaría detrás del muro jajajajajaja

Alyte!! guapa, cómo llevas tu life? Qué fue del aspirante a 'hombre de tu vida' jajajajaja

Ya lo ves jamia, fui a comprar huevos y al pasar por caja me dijeron, con la docena de huevos le regalamos un cuerpo masculino jajajaja

En finsss
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jajajaja, aissssss.....así que fuiste al super y te dijeron....hoy, con la caja de huevos le regalamos dos más, jajajajajajaja.

Pues..., mi aspirante a hombre....está haciendo las cosas bien...es decir...va al CAD y empieza a dejarse de gilipolleces y a luchar por salir de una puñetera vez. Y él solito...jajajaja y yo que pensaba que el pobre no era capaz de hacer nada él solo....aisssss!! Recuerdo cuando me decías...así que te dice que es egoista porque siempre lo ha sido, eh?? Y que le tienes que avisar porque él no se da cuenta.....ammmmmmmm
Jajajaja, por lo visto sabe perfectamente cuando es egoista y cuando no, sabe perfectamente lo que está bien y lo que no....y sabe TODO, TODOOOOOOOOOO lo que hizo mal!!
La verdad que se está portando...le brindé mi ayuda....pero estoy con un pie dentro y otro fuera, por si las mosquis....

Ya me han dicho....que los toros desde la barreraaaaaaaaaa........
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

¡¡Hola, María!!

Pues vaya ofertas hacen en tu super, cuando yo era pequeña regalaban pollitos de colores las cajeras, jajajaja. Los tenían en cajones allí todos pintaditos de rosa, de verde, de azul, piando como locos,... pobrecillos.

Lo de tu abuelita, lo entiendo muy bien. La mía murió hace ya dos años. Una mujer muy grande y que también perdió la cabeza al final. Nos costó un berrinche familiar llevarla a una residencia asistida, era un horror entrar en aquella habitación con tantas personas en situación similar. Pero era lo mejor, es complicado manejar un cuerpo que ya se niega hasta a comer. Por más aparatos que alquilamos para adecuar su casa, por más enfermeras y personas que contratamos para moverla, levantarla, atenderla,... al final los medios los tienen en ese tipo de centros.

Curiosamente allí volvió a comer, tuvo ratitos de consciencia maravillosos y creo que fue una buena decisión. Se apagó como una velita, no fue un proceso muy largo. Y recuerdo con mucha dulzura cuando me escapaba del trabajo para ir a estar a ratos con ella, acariciándola en silencio. Estaba fatal en aquella empresa, tenía una posición complicada, un entorno malo, mucha presión, muchísimo estrés y aquello eran como islas de paz. La trataban con mucho cariño, a veces pienso en el poco dinero que ganan esas personas y lo impagable que es su trabajo. Una me decía que sí, que el dinero era importante para ella pero, sobre todo, lo que más valoraba era el cariño que recibía. Qué gente más grande hay por el mundo.

Las constelaciones familiares es un método de un tal Hellinger que dice que el 70% d los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar (por ejemplo, el hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto). El Método de trabajo es trabajar con representantes en grupo y no sólo vale para la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar (al moverse un elemento del sistema, todos se recolocan). Pero también el trabajo de una persona en su Constelación afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes (lo he copiado más o menos para no meterte mucho rollo).

A ver, como en todo, ya hay movimientos de gentuza que saca una pasta de todo esto, incluso hablan de un gurú, un tal Richard, que va en plan secta y de curandero sanador del cáncer, sida y demás patrañas. Yo sólo he leído algunos libros y lo he comentado con personas que sí han ido a grupos de terapia y me resulta sorprendente. Ya te iré contando si te interesa. El libro que te dije el otro día cuenta un ejemplo muy interesante. La ley del espejo. Como punto de partida está bastante bien.

Me encanta la tarea que te has puesto, eso de obligarte en plan rutina (en el mejor sentido) a avivar el fuego, es un paso adelante. A ver si el muchacho al final sí que te despierta cositillas, jajaja, sigue contando.

A mí mis sosainas me aburren soberanamente, pero tengo tan poco tiempo de andar buscando alternativas... Ya llegarán. Mientras tanto disfrutando de amigas varias, de marujeos, copichuelas, terracitas y cenitas en sitios guays.

Un beso guapa, que me voy ya a la camita. Muaaaaa
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »


Pues..., mi aspirante a hombre....está haciendo las cosas bien...

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnnn...
La verdad que se está portando...
ummmmmmmmmmmmmmmm
le brindé mi ayuda....
emmmmmmmmmmmmmn
pero estoy con un pie dentro y otro fuera,
ammmmmmmm ammmmmmm ammmmmmm ammmmmmmm ammmmmm

Alyte...ammmmmmmmmmmmmmmmmmmm


PD.: Tú sabes que no se puede dejar de fumar de 'a poquitos' no? O dejas de fumar o fumas; porque si estás a medias tienes lo malo de ambas cosas, la ansiedad de no 'poder' fumar, y la ansiedad de no 'querer' hacerlo...

..tatatatata...contigo me voy gitano...aunque me cueste morir tatatatata tatatatatata....
Imagen
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jooooooooooooooo!!! Aisssssssssssssssss!!!
Jajajajajajajajajajajajaj, me partooooooo!!!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Maria.

Que gran sentido del humor tienes, eres la caña de españa. Pues la verdad que se me resiste el cigarro de despues de comer, pero he bajado y eso es bueno, puede que a veces tenga un pelin de ansiedad, pero hay que cambiar el chip, si he podido con una de las peores drogas espero ganarle la batalla al tabaco. Yo me lo tomo de buen rollo, sinceramente, simplemente lo hago y punto, que me fumo el cigarro despues de comer no pasa nada, no me obsesiono y te lo digo de corazon. Me voy todos los dias a correr y se que lo quemo. Quizas no es mi momento, pero sinceramente me siento mejor. Me hace mucha gracia lo de moreno tostado y gitano jajajaj, no me conoceras eh?? Ya no me fio de nada, estoy muy preocupado. JAJAJAJA. Te mando un fuerte abrazo de oso, gracias por existir amiga mia. Miguel el tostado. :wink:
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

Holaaaa a todas/oss!!!

Que tal? como vais por estos mundillos?

Yo he estado un poco liada estos días atrás! Que buen rollo se respira por estos lugares, me habia perdido algún capitulo que otro y me he pegado la jartaaa de reir un ratillo!!jejeje!
Hola Maria, guapa, que tal todo? me ha dado alegría leer lo de tu abuela, que buenos recuerdos que me ha traido, porque mis abuelos para mi eran vamosss geniales, por desgracia mi abuelo murió hace unos dos años y mi abuela un año antes, pero los dos tuvieron esa demencia senil y como bien dices, se ponen que que penita dan, y luego me reia porque recuerdo cuando por las tardes iba a hacerles una visita, no pasaba día que no fuese a verlos y me sentaba a su lado y cuando daban ya ciertas horas, por favor, me puedes llevar a mi casa? y yo intentaba explicarle una y mil veces que estaba en su casa y no habia manera, y luego cuando alomejor estabamos los dos sentaditos en la sala y veia a alguien extraño que no existia, y dile a ese que se vaya y no me mire mas, y mira había incluso veces que el pobrecito lo pasaba mal! que lastimilla! y lo que mas gracia me hizo con respecto a mi abuela, oye!fue que le dío por un noviazgo que tuvo cuando eran joven, que se ve que sus padres no la dejaron llevar para adelante y vamos se pasaba la vida nombrandolo y poniendose guapa para el, de vez en cuando cuando llego a verla, me decía esta noche ha estado aqui Pepe y hemos estado toda la noche metidos en la cama! ainss por dios que penita; lo único que pienso es que por lo menos los pobrecitos no sufren mucho, porque supongo que lo viven de esa manera en ese momento, pero ya te digo yo los echo mucho de menos, no hay día que pase que no me acuerde de ellos, eran mis padres tambien para mi! como dice el refrán "el que no tiene abuelo no sabe lo que es lo bueno" y que verdad que ess.......

María, sigues con tu amigacho, no? y yo que me alegroooo, mira si por lo menos te da algunos momentillos felices, CARPE DIEM, ademas que mira lo que te digo que tambien viene bien que nos mimenn, y bueno pues poco a poco quien sabe, no????? mira si estas es porque no te desagrada del todo, lo único que yo creo qeu todo lo que comparemos con las relaciones estas, vamosss esto es qeu hija, aqui hay que estar al 100% durante toda la relación, esto ya no se si eran las mariposas esas que te entran en el estomago cuando te enamoras o una guerra civil!!!
En fin que sea lo que sea, da lo mismo, si ahora eres un poco feliz para adelante, y si no una mata que no ha hechado!!!
QUE EL QUE SEA PARA TI NO TE LO VA AQUITAR NADIE, como siempre me decia mi abuela!

Un super besicoooooooo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola paloma

cuanto tiempo, me alegro mucho de saber de ti. Espero y deseo que todo te vaya fenomenal en la vida, te aprecio mucho que lo sepas.

Como dices que las mariposillas ya no se sienten igual, en la vida con el paso del tiempo podemos perder capacidades, es decir, ver menos, que nos cueste andar, en definitiva perder capacidades físicas, pero la capacidad de amar, sentir, DISFRUTAR eso nunca, y no digo que sea nuestro caso, porque nosotros somos jovenes aun....pero la capacidad de disfrutar nunca la vamos a perder...nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pues eso que me alegro de leerte y espero que no alzes el vuelo y nos dejes.. si lo es por tu bien....FENOMENAL. Un abrazico de luzzzzzzzzz. :wink:
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Maria por cierto.....que me alegro musho que hayas encontrado un hombre bueno....ya está bien. Te lo mereces, eso y masssssssssssss.

Que tendrá la primavera..........sitos sitos