Creo que me abraza la locura

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

Hola Maria, hola a todos!!
Solamente he escrito una vez en este foro, pero os sigo día a día, y la verdad es que me ayudais mucho, porque sois un reflejo de mi propia vida, y la verdad es que por lo menos pensar que no estas sola que no eres unica, ayuda la verdad!

Te leo Maria, y te envidio sabes? te envidio porque has sido capaz el gran paso, el paso que es necesario para volver a recuperar tu vida poco a poco, que aunque un camino largo y doloroso, pero se que al final esta luz, a veces me encantaria poder darle a un boton y saltarme todo este paso, o volver tres años atras y poder no haber entrado en esta espiral tan complicada.


Estoy mal, estoy mal porque estoy en el proceso que ya no controlo nada, esto duele mucho y yo no se llevarlo, llevo 3 años con mi pareja y para que os voy a contar pero siempre es la misma historia, lleva consumiendo cocaina mas de 15 años, imaginaros la trayectoria, y para que contaros mi relacion con el, pues en los momentos en que eso no esta, "todo va bien", todo digo porque ya no se ni siquiera si los momentos buenos son ya tan buenos, esta droga se esta llevando la relacion poco a poco.
Si os digo que el ha intentado dejarlo, pues no se, porque una persona que llama intentar dejarselo no consumir como maximo dos semanas, pues no se.. hemos hablado mil veces del tema, le propuesto acompañarlo a un centro, pero siempre me dice, al dia siguiente de hacerlo, vamos el lunes, y no vamos, no vamos porque no veo que el tenga la minima intencion de dejarlo, se que me quiere, veo cosas en el que se que quiere dejar ese mundo imaginaros, es casi media vida, consumiendo, pero no lo tengo tan claro, el esta en el situacion mas comoda, he vivido cosas junto a el, subrreales, os lo juro, yo soy una persona muy abierta, muy alegre, y con las cosas muy clara, y he vivido situaciones junto a el, que me parecen fuera de si, ademas haga lo que me haga siempre estoy ahi, mi gran error creo, que sabe que haga lo que haga, siempre voy a perdonarle otra vez, aunque me vea arrastrada en el suelo, aunque me vea llorando, aunque me vea destrozada, no le conmueve nada.

Mi situacion actual con el imaginaros la que es, la locura en la que andamos metidos, ya no se qeu hacer, me gustaria poder desaparecer, y se que él no es hombre para mi, lo se proque no me da lo que yo le pido a un futuro, a un hombre, respecto a la relacion si no estubiera esta problema, quizas si que pensaria en un futuro, pero como **** se puede pensar en un futuro con una persona asi? con una persona que no sabes si va a volver a dormir por la noche, que no sabes si lo vas a llamar por telfono y tras 20 llamadas te rindes y no llamas mas...

En fin, contaros que situaciones que he vivido y sigo viviendo, bochornosas, vergonzosas, tapandole siempre frente a la familia, los amigos, porque es verguenza ajena, verlo asi, ver qeu cada vez que se mete una raya se va a la barra de un bar a beber y beber, hasta que el cuerpo aguante, y a otro dia, no creais qeu se levanta y se siente culpable, aunque segun el si, si no que se queda en casa durmiendola, y luego como creo que la dignidad como persona, no le deja dar la cara, porque debe de ser vergonzoso, y lo llamas por telefono, y no creais a voz y pronto reconoce que lo ha hehco mal, sino que te tiene que ver arrastrada para reconocer todas sus culpas...

En fin, creo que no he contado nada nuevo, pero bueno deciros que estais ayundado muchisimo, por leeros cada dia, y por todos vuestros consejos.

Mucho animo Maria, sigue por el camino en el que vas, y no decaigas, que llevas mucho corrido.


BESOS PARA TODOSSSSS
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Lo que nos lleva a pillar (por lo menos en mi caso) es una impulsividad insana e irrefrenable que nos hace olvidar momentáneamente todo lo perjudicial que el consumo nos acarrea. Es una impulsividad que va a reata de una sensación angustiosa que sólo se nos empieza a calmar cuando estamos preparando el turulo. Buscamos el placer inmediato que le reportará a nuestro organismo esa primera raya (parar después de la primera ya es harina de otro costal). Hay situaciones que nosotros sabemos que son claramente riesgosas, situaciones que cada cual saben las que son y por lo tanto identificar y atajar.

Dos ejemplos:

-Si me veo con la tercera cerveza en la mano en cualquier Bar a la hora que sea, se que si pido la cuarta no me para ni el Papa de Roma para ir a pillar medio. Después ya que la he jodido vienen ocho medios mas.

-De pronto tengo algún roce con alguien, algún problema diario que me hace discernir cientos de salidas. Momentos muy propicios para dejar la mente en blanco de pronto y beberte tres cubatas y pillar uno. La lista de ejemplos seria interminable…

Con el paso de los años cada uno sabe perfectamente cuales son las situaciones que le van a llevar a esos impulsos, los estados anímicos que sabemos nos reportarán a una ida de olla. El problema es que a veces te enchufas un día por no haber sido capaz de sujetarte, bien, el caso es que luego los remordimientos nos corroen y la única manera de no tenerlos es seguir drogándonos. Es una rueda autodestructiva que hace que creemos un infierno en nosotros y a nuestro alrededor.

A veces resulta que nos ven por la mañana y nos comemos el mundo. Nadie se imagina nada de lo que sucederá. De pronto, por alguna circunstancia a lo largo del día sentimos esa impulsividad que nos aboca al consumo. Evidentemente esa angustia que sentimos puede ser la misma que sienta un no adicto ante el abismo de la existencia lo que pasa es que a nosotros nos lleva al impulso, nos lleva a montarnos en un motocarro que a medida que va circulando va perdiendo piezas. Nos lleva a nuestro pequeño paraíso de polvo blanco cortado con decenas de subpolvos.

De todas maneras este tema es como lo de la gallina y el huevo. Cada adicto es una historia, una manera de comportarse diferente, en definitiva, cada adicto es un mundo como se suele decir a menudo.


Seamos felices pues, aunque sea por puro encabro*namiento de dar algo de guerra a la vida.

Saludos.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, tengo mucho que contaros. Asiq irá por partes para que no acabéis agotados jjajaja

Hola paqui, hace mucho lei tu historia. Vamos lo que contabas, y sí son similares; me alegro que al final él lograra aprender a administrar el dinero. Y sobre todo me alegro de que tú estés bien a su lado y puedas disfrutrar de la vida. Claro que se puede conseguir paqui, me alegro que tu chico lo haya superado. Muchas gracias por tu respuesta; y sí eso de la ansiedad me suena; luego contesto a esto.

invitado,ánimo, si has decidido que el cambio va a ser el tuyo, que ya no esperas el suyo, venga guapa, ponte en movimiento...Esto si no te mata te hace más fuerte ( vamos, eso dice el refrán...porque a mí hasta ponerme las bragas me cuesta a día de hoy)

Paloma,hola preciosa; ya te he leído otra vez y por lo visto sigues parada. Bueno, para empezar a moverse primero hay que estar parado contemplando el paisaje...


Yo, aunque me llaméis tonta, sí creo que quiso dejarlo, sí, y creo que se esforzó en lograrlo,
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:21, editado 2 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Nunca tratéis de sentir lo que siente un adicto al consumir; nunca podréis experiemtnarlo.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Miedo?

bendito miedo. No es miedo, es que por mucho que tu cerebro ha estado valorando las opciones, simplemente nada de lo que se le ha ocurrido ha sido suficiente como para compensar el daño que tambien tu cerebro intuye. No es miedo. Es tener miedo no atrverse a saltar un precipicio? no...no es miedo. es otra cosa. y bendita sea esa cosa.
y mas sabiendo lo que sabes, viendote a ti, viendo lo que hace eso, que no solo afecta a quien da el salto..no, afecta mucho mas.
Miedo? vale. miedo. ojala todo el mundo tuviese ese miedo.yo creo que la gente que no toma lo que sea es sencillamente por el mismo miedo, llmado de diferentes modos...Pero todo esto, tu ya lo sabes.
Maria..te veo mal ( mira quien habla...pensaras..me da igual!)
Comprendo lo que intentas, pero no va a servir de nada. no vas a sentir lo mismo que el. es imposible. por lo menos la primera vez. Igual..luego si uno se engancha ..pues igual ya puede uno imaginar lo que debe ser dejar algo...joe, con lo que cuesta dejar de fumar y es aqueroso,( yo fumo) lo que debe costar dejar algo que te evade aunque sea solo ya durate el rato de buscarlo...que no MAria...que no hay nada que entender, en serio. yo ya he llegado a esa conclusion. a pesar de todo, sigo pensando que todos somos mayorcitos ya, incluido javi, incluido mi ex...es muy dutro si, todo es duro...todo el mundo pasa por cosas muy duras en algun momento, solo tu tienes el poder de que algo cambie. y lo unico que tu puedes hacer cambiar: es a ti. Y asi cada uno. se que ya no pretendes hacer cambiar a javi (resumido), pero, ahora te estas perdiendo tu...perdname por ser tan directa..ya se..ya se que yo no soy ejemplo de nada, que lo mio da pena..pero siempre vemos lo de los demas con mas claridad que lo nuestro. Javi ya no esta en tu vida, hace la suya, y tu lo estas pasando de pena todavia..te comprendo, te imagino, por eso me duele verte asi, planteandote aun comprender que siente el...no tiene explicacion Maria, no la tiene...y las explicaciones que pueda tener...no sirven si lo que quieres es seguir adelante y recuperarte a ti misma. Maria, intenta cambiar el ritmo, epieza a respirar..empieza a pasar del tema..se que cuesta..cuesta, pero es hora Maria!!!
Perdoname si soy bruta, pero, es que me ha dolido leerte asi.
Un beso, y aqui estoy para lo que quieras.
Un beso
se3de3ty
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

A ver, tengo pendiente la respuesta de la ansiedad, que Catulo-como es costumbre-la ha bordado.

Que digo que acabo de llegar y te encuentro 'así'; a ver calma que aún no se me ha pirado el cesto...

Se3, a ver, haya paz; tú sabes que me puedes decir lo que pienses, pero mujer, que yo sólo trataba de probarlo. Hija mía, si yo soy más sosa e insípida que un salero sin sal. No me he emborrachado en mi vida, no me he fumado nunca un canuto, su simple olor me produce dolor de cabeza, al bingo he ido una vez y me pareció esperpéntico echar la tarde oyendo numeritos y viéndolos en una pantalla, no me gustan las máquinas tragaperras...Se3, tengo hábitos anodinos, no soy <peligrosa>

Sólo trataba de sentir una 'sensación' (valga la 'rebuznancia') . No estoy tan desorientada que vaya a darme por hacer de mi vida una línea blanca continua( que esas no se pueden pisar xDD). No sé, me dio por ahí, pensé que sería fácil. 'Coñ*o, voy a probarlo, a ver qué sentía'. Pura curiosidad, Se3. Es como cuando digo, 'venga que sí que esta vez me atrevo, saca entradas, subimos a la noria',,,y es la enésima vez que lo intento ( las alturas no son lo mío jajaja ). De antemano sé que no voy a poder, pero me gustaría intentarlo, e incluso ha habido veces que me he llegado a sentar...pero he salido echando hostias de allí jajaja.

Y además, aunque esto da para un mini debate ( o no tan mini) no creo que toda la gente que prueba las drogas-la que sea- acabe enganchada. El ejemplo está en la gente que la prueba y no se hace adicta; debe ser que la gente que se hace adicta tiene un componente 'especial' que hace que el proceso se les desarrolle. Hay gente que se bebe dos cubatas y no es alcohólica. Yo me bebo un par de cervezas y no me estimo alcohólica. Para llegar a ese estadío, creo, se precisa un 'plus',(no de cantidad necesariamente) que debe ser el que desarrolla una adicción.

Lo más fuerte que he tomado en mi vida ha sido una pastilla relajante muscular a propósito de un dolor de espalda tremendo que sufrí; y estuve dos horas llorando pensando que me la tenía que poner debajo de la lengua para que se deshaciera y como ahí hay muchas venitas, me daba 'rollo' jajajajajaja.

En fin, que me dió por ahí; pero vamos he superado la prueba ; he sido incapaz de 'saltarme a mí misma'.

Se3, las explicaciones sirven para entender lo que se vive o se ha vivido. Si es difícil echarse a la espalda algo vivido, que has entendido y que te ha herido, imagina echarte a la espalda un jerojlífico. No, no, que si me lo echo a la espalda tal cual lo 'cerré', lo mismo se me desarrollan miedos, inseguridades, traumas; lo mismo por no entender lo que viví es cuando verdaderamente me quedo tocada del ala y me quedo anclada en algo que me hizo daño, que no pude entender y que por tanto, no pude superar.

Yo pienso que hay que esforzarse en entender las cosas que se viven, en el porqué se viven y hay que tratar de entender al otro cuando su actitud te es totalmente inexplicable desde el propio conocimiento. Todo suele tener una explicación, y suele ser más 'sencilla' de lo que imaginamos. Es sólo tener ganas de buscarla y la necesidad de encontrarla como paso necesario para comprender, para entender.

Se3, 'toi' bien, dentro de lo que cabe, toi bien :)

sitos :)
Imagen
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Maria!

bueeeeeno,vale, acepto pulpo! chica, es que te lei y en ese momento me parecio que estabas muy depre, digamoslo asi...me preocupe un poco. Se que es fundamental comprender, es basico. Quizas no exprese bien lo que queria decir...lo que intentaba decir no era algo asi como olvidalo y ya esta, porque es evidente que si fuesemos capaces de hacerlo no estariamos aqui. esa es una habilidad que en ocasiones ya quisiera yo poder desarrollar, pero no es el caso. Supongo que hay cosas que uno no puede comprender exactamente del todo, o mejor dicho, uno no puede sentir interiorimente como la explicacion que todo lo justifica...yo he llegado con este tema a comprender entre otras cosas, eso. no todo el mundo que prueba algo se hace adicto claro, ya sabemos que son muchas cosas las que hacen que eso sea asi o no para unos u otros. la cuestion a mi parecer es no por que pasa eso, sino que le pasa a X para hacerlo. Hoy hablaba con una amiga de esto precisamente. al final concluimos que cada cual es resposnable de su propia basurilla, sea la que sea y que en algun momento de la vida uno sera mas o menos capaz de decidir atreverse a bucear en el por que de sus miserias y solo asi podremos superarlas. quizas no es tanto por que el hace X sino en lo que nos ocupa pensar por que nosostras seguimos buscando mas motivos y causas de ello. explicaciones nos han dado muchas, lo que pasa es que muy a menudo no nos parecen motivo suficiente. si, puede ser que no hayamos dado con el porblema real y por eso no sintamos que debemos detener esa busqueda de motivos, quizas estemos trabajando mas nosotras en ese buceo de lo suyo que ellos ( digo yo que puede ser)...esa busqueda de motivos para comprender es algo que hacemos de modo innato para poder superarlo. superarlo, por eso se va haciendo en nuestra mente tan importante comprender, porque lo interpretmos como un camino para superarlo. quizas durante esa busqueda es cuando mas crecemos por dentro..habra tantas cosas que estaremos valorando, viviendo y sintiendo tanto en este camino que creo que llegara un dia en que, todo lo que has pensado y senitdo buscando compensara con creces el hecho de no encontrar la respuesta. y llegara la calma. quizas un dia asumir que las respuestas mas simples son las respuestas, si, es verdad. y a veces para verlas claramente uno tiene que darse un paseo muy largo para llegar a las mismas conclusiones y razones pero con algo diferente que ha ido cambiando dentro nuestro, nosotras mismas. un dia desaparece esa ansiedad, quizas por sentir que realmente nada de lo que una hizo habria cambiado nada, sentirlo de verdad. o llegara el dia en que la explicacion nos convenza. a mi personalemnte la explicacion de perogrullo que me convencio fue ademas de ver lo visto, comprender que simplemente todo seguira igual hasta que a la persona que nos preocupa se le encienda una bombilla misteriosa que le haga dar pasos hacia su buceo personal. yo le llamo bombilla misteriosa porque yo ya no necesito comprender mas, lo unico que he comprendido es que nada de lo que yo diga o haga o piense haran que la bombilla se encienda. y no es abandono ni desanimo sobre el tema. es que es solo eso. las cosas pueden empezar a cambiar cuando uno es capaz de dar ese salto de actitud, el por que no se da ese salto, a mi se me responde pensando que no ha llegado su momento. mientras el riesgo no compense los beneficios que uno sea capaz de imaginar y sentir esos beneficios como reales, como posibles, mientras no se aprecie el daño en su intensidad..va a ser dificil que alguien se empiece a querer decidir por esforzarse. y ademas ya vemos lo duro que es. hay que estar muy convencido , tenerlo por lo menos las ganas...ser capaz de confiar en que el camino lleva a algun sitio cuando la promesa es la misma vida, la misma, pero sin eso que te llenaa el tiempo...pues para muchos no es suficiente. y eso si lo comprendo. Leo mucho a Aaron, leyendo los diez pasos, puedes tener mucha idea de cual es el problema, puedes comprender de que se trata el problema. almenos a mi me ayudo mucho entender eso. luego me quedo mi tema, me quedo, ya entiendo que es lo que esta dañado, ahora entiendo porque es tan dificil hacer algo o que X haga algo. quizas te ayude pensar que simplemente el no siente que haya llegado su momento. y quizas no llegue a sentirlo nunca. como no soy pesimista por naturaleza yo confio en las capacidades humanas, cosa que me hace por eso vulnerable a apostar. de todos modos tambien pase por la epoca de asumir que mi X en cuestion no iba a ser de los que tienen la suerte de sentirlo en un tiempo prudencial. y con eso, tambien se puede vivir, tambien lo puedes superar. duele. duele un monton. duele incluso intentar superar ese dolor. pero una vez identificado, puedes atacar el dolor, preocupandote ya por ti, y dando tu ese salto , atreverte a sentir que puedes cambiar tu situacion si confias en que lo vas a superar, porque no erea ni menos ni mas que nadie. un camino duro, si, pero hay que hacerlo. no hay mas. hemos identificado el porblema. bien. ahora viene la segunda parte. la de trabajarselo. la de atreverse y al empezar a ponerse en situacion de querer, poco a poco todo empieza a funcionar. como una maquina que estuviesemos porbando por primera vez. no tienes ni idea de como funciona, pero una vez examinada, empiezas a ver las piezas como estan encajadas, sabes que un mueve a la siguiente y un dia empieza a moverse despacio, despacio, pero se mueve. no solo pasa con el tema de la coca, en general somos adictos todos a algo, todos tenemos que bucear en algun momento si queremos evolucionar a algo distinto si ya estamos hartos de sufrir por lo mismo. mientras lo chungo este compansado, seguiremos repitiendo el mismo patron, cada cual con diferente limite. solo es eso. creo yo.
en fin!!!
Buenas noches!
Un beso!
se3de3ty
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...maría.....¿puedo echarte una bronquita?....con cariño eh?.....

....¡¡¡¡¡ en qué demonios estabas pensando !!!....con todo mi cariño.....te imaginas por un momento que te pillan con las manos en la masa....
..maría, aunque hubieras sido capaz de metértela....no hubieras sabido qué se siente con la coca....y menos lo que siente javi con la coca....él está en un agujero al que no puedes acceder ni con una clencha ni con dos......ya sé que lo sabes.....y sé que sabes que fué una locura....pero mira tenía que decírtelo....

...(pondré en práctica ese remedio de la abu).....
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

hola

Mensaje por anour »

Hola María y todas!
María mucho ánimo, creo que estamos en un punto bastante parecido. Yo también dejé la relación con mi ex, también adicto, hace poco.

Hay una cosa que mi ex me decía y es que cuando estaba en un lado (sobrio, haciendo las cosas bien) quería estar en el otro, y viceversa. Ahora creo que se ha quedado en el lado malo, muy a mi pesar.

Esto viene por lo que decías de si sería sincero cuando te decía que quería dejarlo, yo creo que pasan por momentos de mucha ambigüedad y que ni ellos se entienden...

También entiendo lo que has intentado hacer al tomar coca. Es una forma de acercarte a él, aunq no creo q sea muy efectiva.

Yo ahora la verdad es q soy un poco integrista, antidrogas total, como intentando demostrar con mi ejemplo que SE PUEDE VIVIR SIN DROGAS, bueno, pues que a parte de eso, siempre me ha atraído un poco el lado oscuro de las cosas, aun sin formar parte de él, y bueno, que entiendo que hayas querido probar la coca aunque como te digo no creo que te vaya a llevar a ningún lado.

Muchos besos, ánimo, y la verdad es que me río un montón con tus historias, a pesar de lo que cuentas en ellas.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

María corazón me pierdo unos días por asuntos personales (tinc un familiar pachucho) y cuando vuelvo me quedo alucinada con tu historia... yo al igual que rein te echaría un poco la bronca ante tal planteamiento, te estaba leyendo y solo podia pensar ¿pero en que demonios está pensando esta mujer para irse a pillar coca? ¿está loca o que?...y bueno una vez más sosegada y relajada se que la respuesta es más sencilla, sé que tu intención no ha sido arrojarte al abismo y decir ale voy a pillar y a engancharme a esto, lo sé y se que quizás nuesta reacción o nuestro pequeño toque de atención te parezca un poco alarmista y de ahí eso de decir chicas que estoy bien, que no estoy tan desorientada, que era curiosidad quería saber que se siente, comprender lo que pasa.... pero es que corazón esa no es la respuesta, si hubieras conseguido metértela no hubieras podido comprender que se siente, ni mucho menos lo que siente javi, xq la verdadera razón ya no es simplemente que se siente si no el por que hace lo que hace y a ese punto tú no hubieras podido acceder de ningún modo, suerte que se disparó la alarma en tu cabeza y no fuiste capaz de llevar a cabo la acción, en el fondo algo en tí sabía que eso era una auténtica locura y no lo hiciste, no fue sólo el miedo ante lo desconocido, algo en tí sabía que eso no es la solución....se que en el momento en el que estás te es muy necesario comprender el por que de las cosas, las situaciones y que la idea de experimentar con uno mismo poniéndose al nivel del otro pued ser tentadora para encontrar la explicación que resuelva tus dudas, pero piensa que el "conejillo de indias" es diferente y que los mismos factores que le afectan a uno no inciden de la misma manera en el otro sujeto, asiq por ese método nunca podrás saber, ni entender, ni nada.... asi que por favor corazón no hagas más locuras de ese tipo que nos dejas a todas flaseadas y preocupadas por tí....
Bueno cielo, un besazo enorme y cuidate mucho, espero que a tu coco no le de por maquinar ningún experimento más y poco a poco vayas alcanzando algo más de paz y tranquilidad en tu vida, que te lo mereces.
Ojalá supiera como dejarte...
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Puf María_, qué vértigo me ha dado al leer que fuiste a comprar. Aunque bueno, la verdad, yo también lo he pensado muchas veces. He pensado hasta pregutnarle a la camello si le vende a mi chico o no. Ja...

En fin, me alegro de que te echaras para atrás. Y creo que lo que dicen por aqui´es cierto...que aunque lo probáramos, no sentiríamos lo que nuestros chicos sienten. Porque la adicción no la tendríamos. La necesidad. La...no sé, no sé cómo llamarlo.

Tus reflexiones, tus sentimientos escritos aquí, me fascinan. Me fascinan porque eres capaz de poner en palabras tantas cosas... Me fascinan porque me reconozco en algunas. Estoy contigo en lo de tratar de entender. Porque encontrarte con un problemazo así, de repente, siendo alguien que de drogas no había tocado nada, que vivía en su burbujita de "ohhh nadie toma drogas" (yo también vivía ahí!!), es un shock. Sobre todo, porque no entiendes nada. A mí el entender me ayuda, que no consuela.

Me alegro de que te eligieras a ti.

Un beso
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Nunca al lado de mi ex he percibido la sensación Vida-Muerte.

._ pero esa dicotomía, aún no sintiéndola, está ahí presente.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Catulo escribió:Lo que nos lleva a pillar (por lo menos en mi caso) es una impulsividad insana e irrefrenable que nos hace olvidar momentáneamente todo lo perjudicial que el consumo nos acarrea. Es una impulsividad que va a reata de una sensación angustiosa que sólo se nos empieza a calmar cuando estamos preparando el turulo. Buscamos el placer inmediato que le reportará a nuestro organismo esa primera raya (parar después de la primera ya es harina de otro costal). Hay situaciones que nosotros sabemos que son claramente riesgosas, situaciones que cada cual saben las que son y por lo tanto identificar y atajar.

Dos ejemplos:

-Si me veo con la tercera cerveza en la mano en cualquier Bar a la hora que sea, se que si pido la cuarta no me para ni el Papa de Roma para ir a pillar medio. Después ya que la he jodido vienen ocho medios mas.

-De pronto tengo algún roce con alguien, algún problema diario que me hace discernir cientos de salidas. Momentos muy propicios para dejar la mente en blanco de pronto y beberte tres cubatas y pillar uno. La lista de ejemplos seria interminable…

Con el paso de los años cada uno sabe perfectamente cuales son las situaciones que le van a llevar a esos impulsos, los estados anímicos que sabemos nos reportarán a una ida de olla. El problema es que a veces te enchufas un día por no haber sido capaz de sujetarte, bien, el caso es que luego los remordimientos nos corroen y la única manera de no tenerlos es seguir drogándonos. Es una rueda autodestructiva que hace que creemos un infierno en nosotros y a nuestro alrededor.

A veces resulta que nos ven por la mañana y nos comemos el mundo. Nadie se imagina nada de lo que sucederá. De pronto, por alguna circunstancia a lo largo del día sentimos esa impulsividad que nos aboca al consumo. Evidentemente esa angustia que sentimos puede ser la misma que sienta un no adicto ante el abismo de la existencia lo que pasa es que a nosotros nos lleva al impulso, nos lleva a montarnos en un motocarro que a medida que va circulando va perdiendo piezas. Nos lleva a nuestro pequeño paraíso de polvo blanco cortado con decenas de subpolvos.

De todas maneras este tema es como lo de la gallina y el huevo. Cada adicto es una historia, una manera de comportarse diferente, en definitiva, cada adicto es un mundo como se suele decir a menudo.


Seamos felices pues, aunque sea por puro encabro*namiento de dar algo de guerra a la vida.

Saludos.
.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Catulo lo explicó tal cual yo lo percibía.
Última edición por María_ el 02 Feb 2010 10:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Paloma
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2009 11:57

Mensaje por Paloma »

que seguir poniendose y mañana sera otro día,

Hoy estoy desanimada, llevo una temporada muy mal con el, conmigo misma, no se ya ni lo que siento, a veces cuando estoy con el unos dias, sin que exista este problema, lo miro y pienso muchas veces en dejarlo, porque muchas veces me pregunto si lo quiero, si realmente esto es amor, o es una adicición por el, como la que tiene el por la coca y el alcohol. lo miro y digo un tio con 35 años con una vida muy peculiar, yo una chica joven con todo por delante, intentando siempre tapar la vida que lleva el, porque vamos imaginaros que mis papis se enteraran de esto, soy su hija, y vamos cuanto menos mis padres creen que el es un drogadicto, uffffffffffffffffffffffffffffff! un caos mental os lo juro, bueno pues desde ayer que lo llame al movil y como os he dicho lo tenia apagado, pues ya no he vuelto a saber nada de el, hoy llegara, o como si nada hubiese pasado, que me hace sentir mucho peor, o muy arrepentido de todo, pero es que ya no tengo ganas de hablar mas, de luchar por nada, de creerle mas, de saber que es lo que estoy haciendo con mi vida, de creer que lo estoy ayudando haciendo planificiando una vida y queriendolo llevar por un camino en el cual el se sale cada vez que le da la ganaaaa!

En fin que os voy a contar que vosotros ya nos sepais...


un saludo a todos