Porque me sigue afectando tanto su engaño?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
cosita
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2008 15:42

Porque me sigue afectando tanto su engaño?

Mensaje por cosita »

Buenos días a todos/as,
Hace ya mucho tiempo que escribí una historia más relacionada con este triste mundo de la droga y siento que a día de hoy todabia sigo afectada por ello.

Como ya os conté mi ex estuvo en tratamiento durante dos años, de los cuales yo pensaba que todo había sido de color de rosa y que durante su proceso no había tenido recaídas, yo no entendía nada como de un día para otro había tirado a la borda todo el camino recorrido, todos sus esfuerzos, y como podía elegir a la otra "la coca";

Han pasado ocho meses, y hace cosa de dos, él me acabo confesando (no le quedaba otra) que en su tratamiento no había dejado nunca de consumir, que se sentía mal pero que era así, que él no tenia ese problema que su enfermedad era la ludapatia y no el consumo; que le perdonase, que no era su intención hacerme daño, que me entendía... y mas y mas humillaciones. Yo me senti fatal, no sabía como reaccionar, no quería que me viera hundida, que sintiera el mazazo que me había dado, intenté controlar las lagrimas, el estomago me crujia y él de mientras diciendome que me desahogara, que le pegara, que era un .... y yo lo único que pude decirle fue... Y ahora de que me sirve recriminarte? de que me sirve chillar?? yo sólo espero que tengas tú merecido...él me decía vamos a sentarnos y hablarlo, tú lo necesitas...

Ahora realmente sí que me siento humillada, yo que gritaba al mundo entero lo bien que estaba, lo orgullosa que estaba de él, que aunque me hubiera abandonado, estando con él no me había fallado... buff que ilusa, cuantas y cuantas mentiras; todo era un engaño, mi relacion era una gran mentira, que verdad tengo, NADA...

Mientras yo intentaba controlar toda mi rabía, él me contaba que había consumido muxisimo en todo el verano, que despues de dejarlo se hundio en un pozo negro pero que había conseguido salir, que se encontraba muy bien, feliz... y yo flipando, pensando pero que clase de mentiroso compulsivo tengo delante, si sé perfectamente que sigue consumiendo igual... que estas navidades han sido buff, que sale una noche y ya tiene que ir a pillar... pero porque me sigue mintiendo de esta manera? porque si ya no somos nada?? porque me quiere dar a parecer que ya ha salido??.

Llevo mucho tiempo en terapias, porque fue, y está siendo muy duro aceptar todo, cuando él estaba en proceso de recuperación yo tambien asistia a terapias, ya que psicologicamente estaba destrozada, quería ayudarle y ayudarme a mí misma;


Necesito a partar de mi mente todo lo que he vivido, no hay día que no recuerde todas las mentiras que me ha dicho, las humillaciones que he soportado, quiero olvidar...pero parece que es casi imposible; como puede ser que renuncies a todo, que te alejes completamente de esa persona y todabía te siga afectantado tanto... cuanto durará esto? volveré a ser completamente feliz??

A todo nuestro entorno les he pedido que no me sigan contando nada de él, que no quiero saber que tal le va la vida, si consume o no... pero siempre acabo sabiendolo por otra parte, todo esto es eterno...

Gracias por leerme y un abrazo a todos aquellos que estamos viviendo en esta horrible pesadilla.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

bueno, piensa que a esas alturas es una enfermedad, que su mente le juega malas pasadas, alguna vez me a comentado un colega que aveces le a pasado... que es como si la mente pensara sola.
vamos.. esa especie de odio que tienes hacia el.. solo lo sabes tu de donde proviene, tienes que encontrar lo que quieres, y llevarlo a la practica, vivir esta vida tan maravillosa, olvidarte del odio o solucionarlo, y aprovechar que aun puedes.. y retornar tu vida, mmm.. a no ser que sigas enamorada de el. bueno, un apollo de amiga nunca le viene mal a nadie. y seguro que tu ex esta a tiempo de salir de ese mundo... ya que todavia vive, ah! la felicidad que buscas esta en ti y ennada mas que en ti.
solo es mi opinion... que dado que no soy tu.. pues es muuuyyy dificil el responderte, ya que la informacion que das no es mmuy completa, pero seguro que habra mas gente en el foro que te respondera estupendamente.
cosita
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2008 15:42

Mensaje por cosita »

En primer lugar decirte que gracias por contestar y tú opinión me es muy valida y es es lo importante, que alguien te escuche es lo valioso de este foro.

Quiero contestarte a tu respuesta, he vivido con un adicto durante mucho tiempo y no puedo entender como pueden llegar hacerse una pelicula de su propia vida, no puedo entender hasta que punto pueden llegar a mentir por tapar "su problema" y tambien tengo claro pero que muy claro que son inconscientes de su enfermedad.

Mi rencor hacía el, no odio OJO!! viene a conscuencia de todo lo que he vivido con él, de como confie en el durante estos años de tratamiento y gritanto al mundo entero lo bien que estaba sin consumir, mientras él lleva una doble vida... no sólo yo aporte cada minuto, sonrisa, tiempo y amor a él, si no que todo mi familia se desvivio por ayudarle y eso no es facil de olvidar y menos si no te dejan.

Querido compañero, soy feliz no lo niego, estoy luchando dia a día por volver a ser yo misma, tengo a gente maravillosa a mi lado, un trabajo que adoro, una familia que es adorable y hacía años que esta tranquilidad no tenía, tengo salud... no puedo pedir más; pero aún así no consigo olvidar nada de lo que he vivido y menos puedo olvidar lo que conlleva toda esta mierda que la llaman coca.


Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Si te sirve de algo yo voy a una psicologa que usa el método gestalt el cual dicen que va muy bien para todo tipo de adicciones incluso las afectivas ( que es la que yo padezco), también procuro hacer meditación cada mañana la cual tambien ayuda al desapego. Yo hace tres semanas que me he separado (sigue viviendo en casa pero no somos pareja) y no porque no volviera a consumir, pero me seguía engañando y ya no aguanto una sola mentira... no puedo más... suerte y animo!!
cosita
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2008 15:42

Mensaje por cosita »

gracias xisca, yo llevo en tratamiento pisologico desde que me separe, la verdad que gracias a ella me he mantenido en mi sitio, y de alguna manera ellos nos hacen ver lo que realmente no queremos.
Me han hablado mucho de este metodo, y parece bastante interesante de hecho la gente que lo practica está encantada.

Creeme si te digo que sé por lo que estas pasando, yo intenté convivir con él pero sin ser pareja y no resultó... ya que veia dia a día el tren de vda que había elejido y quieras que no te sigue afectando igual.

Es normal que estés cansada, agotada... te comprendo, llega un punto en nuestras vidas que si continuamos con ellos, acabamos enfermando más de lo que ya estamos.

Si has tomado esa decisión quiere decir que eres una mujer fuerte, inteligente, decidida, ese es un gran paso, suerte y mucha fuerza.