Otra afectada más...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Otra afectada más...

Mensaje por Lagade »

Hola a todos, por casualidad encontré este foro hace unas semanas y desde entonces no he parado de leeros, hacerlo me reconforta y es que de una manera similar yo estoy metida también en esta encrucijada...

Desde septiembre aproximadamente estoy quedando con un chico, es diez años mayor que yo y realmente no tenemos nada, únicamente somos amigos, aunque en un principio parecía que podría haber existido algo más, no obstante tengo que agradecerle que fuera sincero conmigo y me contara que consumía coca. Confía mucho en mí, suele contarme todo lo que hace; pues bien, resulta que en febrero se decidió a ir a un centro de desintoxicación por iniciativa propia, por que decía que quiere cambiar de vida, su principal problema es con el alcohol ya que sólo consume coca cuando está bebido en fin de semana y sobre todo el primer fin de semana tras haber recibido su sueldo, ya podéis imaginaros como va esto, x lo que he leído todos conocéis muy bien la situación....
En fin, le dieron el alta y le recetaron antabus y otras tantas cosas y recayó a principios de mes, tuve que llevármelo a urgencias y la verdad es que pasé un día horrible, sin ganas de comer, llorosa, fatal... que es como suelo estar. El mes ha transcurrido sin más sobresaltos ni sorpresas, no obstante hoy vuelvo a estar preocupada, por que este viernes cobró y aunque en principio me llamó por la tarde y quedamos en que me llamaría para quedar este sábado, no lo hizo; hoy todavía tampoco se nada de él y eso es raro, las veces que ha pasado esto es xq la había liado así que la probabilidad de que haya vuelto a hacer de las suyas es muy grande, pensé en llamarlo pero se que no va haber respuesta al otro lado del teléfono… y aquí estoy una vez más, triste y sin poder dejar de pensar en él.
Sé que no tardará mucho en dar señales de vida, siempre lo acaba haciendo, y la verdad no sé si lo hace por que realmente le importo algo o por que no le queda más remedio que volver a la realidad tarde o temprano, a veces creo que voy a acabar como una regadera por que no puedo dejar de pensar en él, por que al final he acabado convertida en rana, como alguno de vosotros dice... Me importa mucho esa persona y tiene tantos momentos en los que hace cosas que me llevan a pensar que yo también le importo, aunque otros momentos ya no sé si lo que ha creado es una dependencia hacia mí, la verdad es que no sé que pensar.
Siento muchísimo haberme extendido tanto pero necesitaba desahogarme, este es un camino difícil y complicado para mí, nunca imaginé si quiera que pudiera a cabar metida dentro de este mundo y ya veis, en algunos momentos siento que no puedo más, me dan unos bajones increíbles cuando me pongo a pensar en él, en lo que pudo haber sido y no fue, en lo que no es,… en como destroza su vida; a veces pienso en poner punto y final a la situación y salir huyendo mientras tenga tiempo, pero la verdad es que ya estoy sumergida en su mundo y parece tarde para escapar xq me importa demasiado, lo quiero mucho y no sé como actuar.
Bueno, ya no os molesto más, sólo necesitaba contárselo a alguien y compartir con vosotros un poco de lo que pasa en mi vida, es una gran ayuda saber que hay gente con la que podrás hablar y por medio de la cual te liberas un poco de la tensión que acumulas, en fin, gracias.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Perdona no entiendo cuando dices le dieron el alta ( es que estaba ingresado solo es el alta del ingreso) porque seguramente debe seguir yendo a terapia ya que con tan poco tiempo es imposible que se cure. Bueno te deseo suerte y fuerza, si quieres seguir a su lado lo mejor es que vayas a algún psicologo para que te ayude a tomarte las cosas de otra manera, lo que no puedes hacer es sufrir por él y responsa. bilizarte de sus actos si no acabaras enferma y esto no te conviene a ningún precio. Un abrazo y fuerza!!
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muchas gracias por contestar xisca. Sí me refería a que le dieron el alta del centro en el que se encontraba, obviamente tiene que seguir con terapia, la siguiente cita con el psicólogo la tiene para finales de abril, pero igualmente todo es muy complicado, vale que ha decidido intentar cambiar por iniciativa propia pero va a ser muy difícil que ocurra, en cuanto tiene dinero se le olvida todo...en fin, de momento sólo queda esperar. Muchas gracias por tus ánimos, hoy por hoy aún no tengo claro lo que quiero hacer, intentaré tomarmelo todo de la mejor manera posible hasta donde mi capacidad aguante... un beso y un abrazo.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Al final yo tenía razón y eso que en el fondo esperaba o queria convencerme de que me equivocaba, pero no ha sido así. Hace una hora me ha llamdo por teléfono : soy yo, me ha dicho, ya podrás imaginarte lo que he hecho y le he dixo que sí, hemos estado 10 minutos al teléfono hablando pero había momentos de gran silencio por que no sabía que decirle.... no sé como actuar, no le quiero echar ningún sermón por que sé que no va a servir de nada y le voy a hundir más, y al mismo tiempo él se sentía fatal xq sabe que la ha vuelto a fastidiar, se ha gastado prácticamente todo el sueldo.... y ha estado más tiempo callado que hablando, le he dixo que me hablara, que no se quedara mudo que se desahogara y me ha contestado que quería que me dijera,...se sentía muy hundido, ha estado llamando al psicólogo pero no le ha conseguido localizar aún, en fin... no sé que hacer, no sé hasta donde aguantarán mis fuerzas.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lagade....

....no lo he entendido muy bien....¿sois amigos verdad?.......

....está claro que tiene que cortar la recaída y con ayuda....a ver qué le dice su psicólogo......

....si eres su amiga, no le cuestiones lo que hace, ese es un buen comienzo.....y también centrarte en sus dificultades y no en el consumo y derroche....y si tenéis confi que parece que si, intenta averiguar qué le pasa.....si es miedo a afrontar la rutina, dificultad para relacionarse....no sé, después de un proceso con alta terapéutica y tener una recaída y no puntual ya que se ha fundido el sueldo.....le ha quedado trabajo por hacer en su proceso......igual no te ayuda para nada lo que te digo,......no sé, céntrate en el por qué y no en el hecho en si......

....abrazo.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola reinventada, gracias por tu respuesta, obviamente todo lo que decís ayuda.
Somos amigos sí, aunque en realidad tenemos una relación un tanto extraña, parecemos pareja, lo único que lo diferencia esq no tenemos contacto fisico de ningún tipo, pero por lo demás hacemos montones de cosas juntos, me ha presentado a toda su familia, cada vez que tiene un evento social , tipo cumpleaños de un amigo, me incluye en sus planes, quiere que vaya con él, me ha presentado a todos sus amigos, que son personas normales, casados con hijos y que no están metidos dentro de su mundo, por eso me descoloca tanto que recurra a mí....
En cuanto a intentar no cuestionar lo que hace, es lo que hago o al menos lo que intento hacer, se que no le ayudaría nada que yo le reprochara su comportamiento, pero a veces me resulta complicado de llevar. Centrarse en por qué lo hace es complicado, ya que por mucha confianza que tengamos cuando recurre a eso se queda mudo, es incapaz de dar una explicación del por que recurre a ello, no sé si es x la rutina, xq no sabe estar solo,... en fin, está claro que le queda mucho trabajo por hacer y que no va a ser nada fácil, esperemos que tenga fuerza de voluntad y quiera seguir adelante con el proyecto de encauzar su vida, yo la verdad no sé que otra cosa puedo hacer y darle vueltas acaba por desmoralizarme a mí también,... Muchas gracias por todo, abrazos para tí también.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lagade.....

...¿y tú cómo vives esta situación?....me refiero a nivel emocional........me refiero a si estás enamorada de él.......o tienes los límites emocionales bien marcados?....fina, finita esa linea....

...que te haya presentado a todos como su pareja pero sin contacto....si tu lo vives bien perfecto, pero si te cuesta lo tuyo....mmmm.....es para descolocarse.....

........espero pueda cortarla...¿encontró a su psico?......

...abrazo y fuerza que falta te hará.......
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muchas gracias por tus ánimos reinventada, la verdad es que los necesito. A veces parece que las fuerzas flaquean...
Definirte la situación que vivo a nivel emocional es bastante complicado la verdad, al principio me gustaba muchísimo y creo que empecé a pillarme por él, xq también de algún modo el tonteaba conmigo; después cuando decidió sincerarse conmigo y contarme el caos que era su vida para no engañarme, seguimos manteniendo la misma relación pero ya fue diferente, yo creo que lo hizo para que no acabara metida dentro de su mundo, xq sabe que clase de persona soy y no quería que lo pasara mal, pero claro, igualmente lo estoy pasando mal, a día de hoy mi realidad res que ya no se si lo quiero, si me gusta o simplemente lo apoyo por que no quiero dejarle solo, como tú dices la línea que separa una cosa de otra es muy delgada....
Obviamente el que me haya presentado a todo el mundo y me de importancia en su vida me descoloca, a veces me como mucho la cabeza pensando por qué... que intención hay detrás de lo que hace? A veces no sé como llevarlo.
En cuanto a su psico no lo localizó, pero hoy hemos hablado y mañana por la tarde tiene cita en alcoholicos anónimos xq su jefa le ha dado el teléfono para que fuera, ya me contará que tal le ha ido... también me ha dixo que quiere que quedemos este jueves y que me quede con su dni,su pasaporte, con su tarjeta de credito,...con todo y que cuando vuelva a cobrar a finales de mes sea yo quien le de una cantidad de dinero para ir pasando cada semana xq él sabe que cuando tiene dinero hoy por hoy aún no sabe controlarse, la verdad esq no sé muy bien que hacer, no sé si debo quedarme con sus cosas para intentar ayudarle o que él solucione sus problemas de otro modo... ya me dirás lo que piensas. Muchísmas gracias por todo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola lagade.....

...yo creo que cuando un adicto pide ayuda, hay que dársela siempre, siempre y cuando él tener que hacer tú de controladora no te ocasione ningún problema...

...el adicto es él si, enfermo también si.....pero lo más importante es que tu lo hagas desde tu convencimiento con total libertad y no como imposición, si no, cargarás tu mochila y la que puede enfermar después serás tu....así que si tu te ves capaz y te sientes preparada, yo no le veo inconveniente, lástima el foro esté tan parado, podrías leer alguna otra forera y sacar mejores conclusiones......

...otro abrazo.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Gracias por tu opinión reinventada. En el momento en que me sugirió ese tipo de ayuda pensé que quería hacerlo, no hay problema por mi parte en intentar ayudarlo visto que él sólo no es capaz de hacerlo, el problema es que yo acabe demasiado involucrada por eso tenía mis dudas; intentaré tomar un poco de perspectiva y en la medida de lo posible no implicarme más emocionalmente, aunque sinceramente es difícil.
Ya os contaré mañana si hoy va a la cita de alcoholicos anónimos por que sinceramente le veo bastante desanimado y no sé lo que pasará,... ya os diré también si sigue con la idea de darme las cosas cuando me vea y lo que me cuenta. Un beso muy grande y un abrazo, gracias por tu apoyo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola lagade.....


....ayudarlo significa.......estar ahí siempre que te necesite(ya lo haces)......... no juzgarlo(también lo haces).......... no esperar nada de él su respeto......... no sufrir con sus derrotas que las tendrá.......no esperar nada a cambio........no sufrir con sus desplantes si los hay.....tener mucha paciencia..........no involucrarse demasiado emocionalmente(cuidado si ésto no lo tienes claro)......ayudarlo significa mucho esfuerzo por tu parte a muchos y distintos niveles.....y tienes que estar bien fuerte para que sea efectivo....y no te tumbe......sobre todo....

.....y él, y después de su alta, tendría en teoría........ estar más fuerte, igual se le ha escapado de las manos, y no puede delegarte un trabajo suyo, una cosa es ayudarlo y otra hacer lo que le toca a él.....
....a ver si encuentra a su psico, pero tal como está.....y tú sensible como estás......se tendría que plantear algún mes en comunidad para cortarlo de raiz......

....un abrazo y gracias a ti por dejar que te apoye.......un beso.

....PD: estás en tu libre y respetable y admirable derecho de negarte......no es obligatorio, ni se es mala persona por alejarse de un adicto.....(una adicta)......
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola xicas, aquí estoy para contaros que tal van las cosas. Muchas gracias por tus ánimos reinventada, lo de no implicarme demasiado emocionalmente creo que lo llevo bastante mejor, hace unos dias ya que tomé la decisión de cambiar de mentalidad y me encuentro bastante más animada. Yo sigo aquí a su lado pero intentando no culparme de nada de lo q pasa en su vida, no es culpa mía y no me voy a hundir por algo que no está en mis manos, ya no sufro tanto con sus derrotas...
En principio se supone que todos los miércoles irá a AA, aunque la verdad es que tengo mis dudas por que es de los que dice q tiene bastante con sus problemas y no le apetece estar dos horas allí escuchando más, pero weno ya veremos que pasa... En cuanto a sus cosas, ahora las tengo yo, cortó su cartilla de ahorros y me dio su dni y su tarjeta para no cometer más locuras, sin embargo el finde pasado ya hizo algo que no debia debido a una mala noticia q recibió, con lo cual yo no es que le exara la bronca pero le dije claramente lo q pensaba y q si él iba a seguir haciendo locuras no tenia sentido q me diera sus cosas, q yo no iba a hacer un trabajo q se supone que es suyo, la verdad no sé si hice mal, pero necesito que tenga las cosas claras y se esfuerce... no sé que opinarás de todo esto reinventada (ya que siempre me contestas tú) pero lo que he pensado y que tengo completamente claro es que si a pesar de tener sus cosas él pasa del tema y vuelve a hacer alguna locura de las suyas (fiestón de colocón con alcohol y coca) le devolveré sus cosas, no quiero tener una responsabilidad que no me concierne a mí, si él mismo no hace nada por q la cosa funcione.... en fin.
Por lo demás todo sigue igual hemos estado juntos un par de dias esta semana y muy bien la verdad, cuando está conmigo está super relajado y tranquilo, hemos comido juntos, cenado, visto pelis, charlado,... y los demás dias que ha estado solo se ha comportado y no ha hecho cosas raras asique sólo queda esperar a ver que tal resulta lo de tener sus cosas y si él sigue manteniendose firme... bueno chicas un beso enorme para todas, gracias por estar ahí escuchándome. Ya os contaré como evolucionan las cosas.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Muy bien vas por buen camino.... él se tiene que hacer responsable, él es realmente el único que se puede salvar, te puedes involucrar pero hasta un cierto punto... no puedes perder tus fuerzas y energías detrás de alguien si este alguien no es el priemro que hace algo para si mismo un besote y se fuerte!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola lagade.....

...enhorabuena por tu cambio, ya verás si te mantienes ahí, cojerás más fuerzas....

...mmmm....me suena, me suena......el que no quiera ir a escuchar problemas ajenos....mmmmm.....pero como tú dices, ya se andará.....
pero ten claro, que si quiere superar esto, tendrá que pasar por ahí.....como todos......además se saca mucho de escuchar .....lo malo viene cuando al escuchar te ves tan reflejado que no quieres......ni escucharlo.....duele tanto.....
....dejar las drogas es relativamente fácil, te encierras y ya, ya las has dejado, pero los cambios que requiere para mantenerse abstinente....eso es otra historia......

....no lagade, no hiciste mal, hiciste muy bien.....no puede esperar que tú hagas su trabajo......si quiere seguir por ahí, es su elección y respetable también, siempre y cuando no se lleve a nadie por delante......ni a ti.....tiene que ser él quien tome sus riendas, no puede delegártelas a ti, así que muy bien, ese es el camino para ayudarlo, si lo rechaza, rechaza la ayuda......

.....me alegro de tu cambio de actitud, estás más fuerte y lo necesitas para afrontar todo esto.....
....como dice una forera ingeniosa, mano de hierro en guante de seda.....me parece una mezcla perfecta en general, y más para los adictos.........

....un abrazo.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Muchas gracias por vuestro apoyo chicas, la verdad es que estoy bastante animada, me encuentro más tranquila y mejor. Me alegra mucho saber que pensais que no hice mal en decirle lo q pensaba, en decirle q si él mismo no hacia nada x mejorar la situación no tenia sentido q quisiera darme a mi sus cosas y hacerme responsable, me tranquiliza mucho saber q la actuación fue acertada, muchas gracias por estar ahí siempre, os seguiré contando que tal marchan las cosas, espero q él se preste a ir a AA y que cuando vaya con su cita al psicólogo éste le ayude a tratar las cosas de una manera mejor y más eficaz. Bueno muchos besos y gracias por todo.