MI OPORTUNIDAD DE SER FELIZ ;)

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

MI OPORTUNIDAD DE SER FELIZ ;)

Mensaje por FE »

:oops: Hola a todos, voy a iniciar este post como si fuera una presentación a terapia de grupo ya que a mi así me lo parece, aunque sean mas lentas las conversaciones y no nos conozcamos nadie (cosa que me parece buenísima porque así no hay tapujos de ningún tipo).

Mi alias es FE, palabra que elegi porque necesito creer en algo, antes necesitaba creer que mi pareja se recuperaria, pero despues de 4 años (3 de ellos horribles) necesito tener fe en mi y solo en mi.

Hace unos 2 meses que me he dado cuenta que era codependiente, ya habia pensado a veces que esa enfermedad podia existir, sobre todo una vez que la escuche en una de las terapias a las que iva mi chico, pero no queria darme cuenta hasta que un dia se marcho de casa, me conecte a internet y encontre este foro. Al principio todo lo preguntaba por el, pero al ver tantas personas como yo, ver historias, recibir apoyos, ect... He decidido tomarmelo en serio, y voy a comenzar mi terapia asi. Si a algun@ mas le parece buena idea podeis hacer lo mismo que yo, pasar pagina, crear un post de liberacion y contarnos nuestros avances o ideas que nos pueden hacer sentir mejor.

Para empezar quiero contaros que hace un mes, en una de las veces que mi pareja me dejo sola durante toda la noche y cuando volvio empezo a molestar hasta el punto de terminar peleando como siempre, acudi al medico de cabecera con una crisis nerviosa y le conte todo, el no tenia ni idea de que la codependencia existia, pero muy amable me escucho, lo comprendio y me dio cita por urgencias para el psiquiatra, asi no tendria que esperar tanto tiempo o podria acudir en otra de mis crisis. Efectivamente lo guarde y en la crisis de la semana siguiente acudi al psiquiatra, se lo conte todo, yo llorando, me dio cita para una psicologa y para el psiquiatra en quince dias, me dijo que acudiera a un grupo de apoyo relacionado con la codependencia (cosa que no he hecho pero estoy haciendo por aquí de momento,)ademas me mando una medicacion que no puedo tomar por estar con la lactancia de mi bebe, y un enfermero me saco un impreso sobre como se cura la codependencia que ahora mismo no tengo a mano pero que ya pondre por aquí por si os sirve de algo, a mi si me sirvio. La verdad es que se portaron muy bien conmigo, me sentia como una estupida e idiota metida en esto, pero me dieron mucho apoyo y comprension.
A los quince dias acudi y primero le conte todo a la psicologa, cosa que me hizo sentirme mucho mejor porque ademas de este, saque otros problemas que tenia y que podrian ser los que me han deribado a terminar asi, queriendo a un hombre con tantos problemas,que me humilla, no me valora y no me quiere como me merezco devido a su enfermedad adictiva. Una mujer en su sano juicio nunca saldria con un toxicomano, pero yo veia en el su fondo, un fondo maravilloso, un diamante por pulir que creo que nunca va a salir pues el no quiere y yo casi me he destrozado la vida por intentar pulirlo.
La psicologa me mando unos ejercicios de respiracion y relajacion para controlar las emociones que no estoy haciendo, jejej, pero que me voy a poner a hacer en poco tiempo. Despues entre al psiquiatra, le volvi a contar mas o menos lo que habia hablado con la psicologa y me dijo que me tomara 3 valerianas al dia ya que no podia tomar medicacion, tambien me dijo que me veia mucho mejor, pero claro, ese dia yo estaba con mi chico (mi dosis) tan feliz, y se lo explique, le explique que hoy estoy asi, pero mañana puedo estar fatal. Lo cierto es que se volvieron a portar muy bien conmigo, se lo estan tomando enserio para ser de la Seguridad Social, creo que es un centro concertado. Me han dado cita para casi un mes despues, esa es la pena, me dejan demasiado tiempo libre y yo necesito mas terapia. La valeriana si que me la estoy tomando, como es una planta natural puedes tomarte las que quieras, yo tomo 3 al dia, a veces se me olvida y si veo que me estoy poniendo nerviosa con alguna discusion me la tomo tambien, y la verdad es que van muy bien, me noto menos agobiada con mis problemas y un poco mas feliz. Os la recomiendo y ya me lo direis.

Me he traido el ordenador a casa para poder escribir esto en el oficce tranquilamente por la noche y copiarlo mañana en el post, si no entre el trabajo y el bebé, me es imposible, y si me apetece llorar no puedo porque estoy en una tienda. Ojala y tuviera internet en casa, para poder desahogarme en cualquier momento y poder leer bien mas experiencias.

Me gustaria poner mas cosas e ideas que tengo, pero debo ir a dormir, mañana tengo que trabajar y con mi bebe a cuestas, imaginaos mis nervios, es dificil de saber esto si no se ha sido madre nunca.
Gracias por leerme y espero que vayais animandoos a hacer lo mismo que yo, quizas me replantee lo de hacer los 12 pasos con la codependencia igual que un alcoholico o un toxicomano puede hacer lo mismo que estoy haciendo yo, al fin y al cabo todos estamos con el mismo vacio en nuestro interior, quizas eso fue lo que me enamoro de el, que tiene mi mismo vacio.

Un saludo a tod@s, y al mal tiempo buena cara (busquemos un poco de inteligencia emocional).
[/b]
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Animo Fe me parece una maravillosa opcion esta de hacer terapia entre nosotras, te entiendo porque yo he estado como tu muchas muchas noches y que mal se pasa eh¡ y en esas estoy yo, el mio dice que no lo volvera a hacer mas, como ya he contado en mi post, se ha dejado la terapia y eso dice que no lo volvera a hacer mas pero... yo evidentemente no confio en el porque han sido tanto años que bueno ahi estoy por otro lado yo quiero hacer yo terapia pero aqui la seguridad social anda fatal y claro por el privado esque no me da por lo tanto me uno a tu plan si me vas indicando el camino ese de los doce pasos y asi vamos contandonos nuestra evolucion.

yo por de pronto he decidido quedarme en casa, pero aun asi ir yo trabajandome y haciendome fuerte para no estar pendiente de él sino de mi y que si llegado el momento el vuelve a las andadas que yo este lo suficientemente preparada y que no me duela el tomar la decision de alejarme de él.

Vamos a ver si el camino se hace menos pesado caminando juntas.

Besos y abrazos.
Avatar de Usuario
peke...
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2009 23:58

Mensaje por peke... »

yo me apunto!!
a ver si entre todas vamos pa buen puerto!!!
yo curro todo el dia y en los ratos q puedo pues estoy x aki... asi q ... un saluditooo
si deseas algo con muxa fuerza al final lo conseguiras!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola a todas Fe yo he sido codependiente y te digo he logrado salir de esta y la verdad es que estoy muy bien, tengo mis momentos no digo que no. Lo que me ha ayudado mucho ha sido la meditación, la practico todos los dias y te quita el miedo (los miedos que tenemos los humanos sin saber exactamente a que ) que es uno de los motivos que no nos deja ser libre. He estado 27 años con mi pareja ( 19 de ellos conviviendo), y he dejado que haga muchas cosas que no me gustaban por el miedo a quedarme sola. Hace tres semanas que lo eche de casa y me costo Dios sabe que me costó, pero era lo mejor, jugaba con mis sentimientos, y no podemos dejar que nadie juegue con nuestros sentimientos. He ido tres veces ( contadas ) al psicologo, la última hace una semana y me dio el alta. Yo tenía muy claro que el día que se fuera de casa no podía cambiar de opinión y hacerle volver. No descarto que podamos volvernos a juntar, pero ahora mismo no tienen que cambiar muchas cosas, porque no estoy dispuesta a que nadie me pise una sola vez más. Mira si él estaba tan seguro de mi enganche, que el día antes de irse me dijo: ESTABA SEGURO DE QUE NUNCA TE IBAS A SEPARAR DE MI yo le contesté : lo único que hay seguro en esta vida es que vamos a morir, lo otro no hay nada seguro. Lo que he ganado en tranquilidad, nadie lo sabe. Él hace solo cuatro meses que va al CAD, pero hace más de un año y medio que empezó el calvario. Yo lo único que he hecho ha sido intentarlo ayudar, y a cambio solo he recibido patadas. Ya es hora de que piense en mí y creo que no me voy arrepentir de esta decisión. Muchas amigas me recomendaban que lo dejara, pero a igual que cualquier adicción tiene que ser uno mismo quien lo quiera dejar, porque si no las recaidas pueden ser muy duras, bueno animo y fuerza.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Gracias a todas, la verdad que no tengo mucho tiempo para escribir y ayer me lleve mi ordenador a casa (donde no tengo internet) para escribir una contestacion para mika desde el office y luego pegarla aqui, pero me deje el ordenador en casa.

Lo que queria decirte mika, es que empieces por mimarte mcho, asi empece yo hace 2 meses cuando descubri el foro, yo estaba ehecha un adefesio.

Peke...muchos animos para ti tambien y vienvenida al foro.

Y xisca...pufff... cuanto tiempo has estado asi ¿no?, muchos animos cariño, hemos hecho lo mejor. Creo que tu historia es una que tu marido es heroinomano y tienes una hija, ¿Puede ser? Si es asi, la he leido y me alegro un monton que haya acabado, vaya historia, yo si que no creo que hubiera aguantado tanto, le debias querer un monton. Puff..el se lo ha perdido, tu vales mucho y puedes rehacer tu vida, y si tienes tanto amor dentro como parece que tienes seguro que algun dia podras amar y ser correspondida de la misma manera. Lo del psicologo, ¿te ha dado el alta ya? Vaya mier**. Creo que deberias ir por lo menos durante 1 año, para asegurarte bien.

Entonces que damos en que el primer paso es mimarse mucho, asi que ya sabeis, si quereis nos vamos contando que haceis para mimaros.
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Hola a todas, soy katy y soy coodependendiente.
fe cuenta conmigo..si necesitas hablar mi e-mail es [email protected]., de mi te dire que estoy peor que tu..porque ahora mismo me encuentro atada de pies y manos..no tengo trabajo y dependo de el..lo peor de todo que donde estoy no puedo trabajar..
Obligatoriamente tengo que esperar un par de meses para terminar con esto...mi misma enfermedad me ha hecho adaptarme a esta situacion, el consume mas o menos dos o tres veces al mes..es adicto a la coca, pero cuando la hace se lleva todo lo que encuentra en su camino. Hoy es un dia de esos..salio esta mañana y todavia no he recibido una llamada de el, estoy segura que aparecera mañana en horas de la mañana...y yo que puedo hacer...nada mas que llorar o callarme. El no me maltrata fisicamente el unico maltrato que recibo de el es presisamente este que se larga y llega dos dias despues, sin llamarme, sin importarle lo preocupada que estoy...ultimamente ha faltado dos veces al trabajo dias que ha tenido reuniones importante..no dudo que pronto el tambien pierda su trabajo. Bueno esa es mi vida viendo todas las desgracias que estan por llegar. Pero desde que el dure una semana tranquilo mi mente cambia y piensa que el va a cambiar y que las cosas van a estar bien.
bueno mañana si puedo les cuento como termino todo esto.
un abrazo.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

¿De donde eres mika? ¿¿No hay Seguridad Social donde vives tu??
Lo de los 12 pasos esta por aquí en algun post de alguien, pero ahora no lo puedo ver. Buscalo y aplicatelo, no hace falta que seas religiosa, interpretalo con tus creencias. Tampoco hace falta que seas alcoholica (jejej, era una bromilla), ya es suficiente dolor ser codependiente.

Peke, tienes mucha razon, si queremos algo con todas nuestras fuerzas lo conseguiremos, me gusta mucho esa filosofia. Te esperamos por aquí.

Xisca, muchas gracias por el consejo de la meditacion, veo que has pillado de que va este hilo, nada de penas, solo remedios y pasos que podemos hacer para quitarnos esta pena, los podemos hacer todos si quereis. Por cierto, el psicologo... ¿Que era de la S.S? Yo seguiria llendo para resguardarme las espaldas, no quiero pensar de mas, pero si has sido codependiente durante 19 años, me cuesta creer que dejes de serlo en 3 semanas, refuerzate mucho por favor. Lo que tampoco me puedo imaginar que lo hayas echado ahora despues de 19 años, ¿No lo habias echado nunca antes? Yo al mio lo he echado 20 veces en 4 años, ese es mi problema, que siempre vuelvo con el despues. Haces muy bien en no echarte atrás en tu decision. Muchos animos reina. Tienes razon en todo, y la verdad es que cualquier historia que leas por aquí son todas muy parecidas.

Katy,... que decirte... estamos igualitas, yo tambien dependia de el y no tenia trabajo, ademas de un bebe, pero como dejo de trabajar y en casa hace falta dinero gracias a Dios unos familiares me hicieron un favor y me hicieron un huequito en un trabajo, pero no me pueden pagar mucho y me da a penas para el alquiler, (no me da la gana volver a casa de mis padres)imaginate, llevo comiendo patatas 3 meses, jajajaj, me rio por no llorar, vamos que comerme un filete es... creo que cuando como carne en casa de alguien se me salen los ojos,jajajaj. Puff, si quieres salir de verdad de alli,
¡¡¡¡SALTE YA!!!! De verdad, ese si que es el primer paso, no les ayudamos nada quedandonos con ellos como si no hicieran nada malo, encima nosotras nos jodemos la vida. Si quieres te podemos dar ideas para salir de alli, ¿No puedes buscar un piso de alquiler? Si ya estas decidida, vamos a pensar algo. Son mas ideas para todas. Lo que te esta ocurriendo me ocurrio a mi hace mucho tiempo con el, se largaba 2 o 3 veces al mes varios dias y arrasaba con todo,no te puedes ni imaginar donde se meten, yo lo busque varias veces y ..... no sigo. Fue horrible. Largate a alli, y si de verdad te quiere hara algo, pero ten en cuenta que es una enfermedad cronica, y debes ser tu la que mire por ti. Todo lo que cuentas parece que lo hubiera escrito yo hace unos años en una de esas noches desesperadas y horribles, que estas llorando sin parar defraudada totalmente. Dime ¿El lo admite? Bueno, esto lo podemos hablar en otro hilo, este es solo para recuperrarnos ¿¿O.K?? Si quieres abre un nuevo hilo y me cuentas, o dime donde esta tu historia y charlamos, te agradezco que me mandes tu mail, pero lo mejor para todos es poder leer las historias de todos. De todas maneras mas adelante haremos una lista de cositas para la recuperacion y nos la enviaremos a los correos.

Lo dicho chicas, este hilo vamos a utilizarlo solo para ideas de recuperacion, y hacernos un seguimiento entre todas. Si quereis podemos abrir otro hilo que se llame “EL MURO DE LAS LAMENTACIONES” y alli nos metemos si tenemos algun bajon, cosas de bajon solo alli, aquí solo ideas, y asi lo tenemos mas organizado.

SALUDOS Y ANIMO
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Donde estoy ahora mismo es un pais subdesarrollado..donde no hablo bien el idioma...pero no puedo dar el nombre por problemas de confidencialidad..bueno pero volviendo al tema de nuestra recuperacion...la semana que viene pienso regresar al gimnacio para ponerme en forma y dejar de estar rumiando como una vaca en casa...esto aunque no lo crean es muy importante para mi y mi autoestima...y es un gran paso para mi recuperacion..no quiero que mi familia me vea como me encuentro ahora...la verdad que quiero cuidarme y verme de la mejor manera para cuando llegue estar en las mejores condiciones posible y lista para conseguir un trabajo...despues que este lista, lo que me tomara mas o menos 3 meses pienso hablar con mi familia o convencerlo a el de que necesito ver mi familia y tomar un vuelo de regreso...hasta ahora ese es mi plazo, 3 meses a partir de ahora. ya abri un hilo para contar las atrosidades que me pasan...se llama PORQUE TENGO QUE SUFRIR TANTO...para las que quieran apoyarme.
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Sobre ti fe...la verdad que te felicito porque si tuviera un bebe reciénnacido a lo mejor no tendría tu entereza...sobre el hecho de que por ahora estas comiendo solo patatas..Siéntete orgullosa porque son las patatas que tu estas comprando con tu esfuerzo..Además lo estas haciendo por tu hijo..y siempre ten presente esto ¨TODO PASA..MAS ESTO PASARA. Si algo me ha mantenido un poco cuerda dentro de toda esta locura es que se que dios no me ha abandonado y que algún propósito tiene el para mi vida..Se que el quiere lo mejor para mi y lo mejor es salir de este mundo de oscuridad en el que estoy en estos momentos.
Tenemos derecho a tener paz espiritual..A vivir si miedo a que pasara mañana..A tener felicidad.
Un abrazo para todas..
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola chicas, he vuelto a caer en sus redes. Lo estaba pasando muy mal y creo que no era el momento. De todas formas voy a ir poniendome fuerte yo, aunque este con el, estoy muy muy debil ahora en muchas situaciones y me he rendido, a parte no tengo internet en casa y no puedo hacer mi terapia por aqui, me encuentro fatal, me gustaria poder hablaros y leeros mas. Seguir con las ideas del gimnasio, son muy buenas, yo con el bebe no puedo ni ir, no tengo con quien dejarlo, lo de la dieta tambien esta muy bien, cualquier cosa que nos haga sentirnos bellas y fuertes. Un abrazo enorme para todas.
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Hola yo soy codependiente y tambien estoy haciendo los 12 pasos ! Me estoy descibriendo mucho y estoy muy contenta , voy a los grupos de autoayuda de Codependientes Anonimos !

He descubierto que siempre me habia dado importancia a la opinion de los demas sobre mi y tambien he sido muy dura conmigo misma , y ahora estoy aprendiendo a ver estas cosas y cambiaras por cosas buenas.