Hola, soy una madre codependiente

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Hola, soy una madre codependiente

Mensaje por Lolaªª »

Hola a todos,
He estado leyendo e identificandome con muchas cosas de las que contais.
No he leido ningua codependencia de una madre, mas bien sois las parejas, seguramente por ser mas jovenes las que estais escribiendo aqui, pero bufff me falta mucho por leer , espero poder hacerlo pero ahora estoy muy cansada.
Tendria que escribir mucho para contar que mi hijo lleva 12 años en las drogas, que yo nunca he sabido exactamente lo que consumia y hace un año y medio aproximadamente se que "tambien" consume heroina. No siempre esta conmigo porque ha vivido de okupa y este ultimo año en la calle.
Ninguna de mis actitudes ha valido para nada, tanto si le ayudo como si le echo de casa como me recomiendan que haga, la cosa no mejora, supongo que mas bien empeora pero tampoco toca fondo que es lo que dicen que les hace reflexionar. Dicen tantas cosas.... Ahora esta en casa despues de mas de 1 año sin saber de el, ha vivido en la calle y le estoy pagando el consumo hasta que le den hora en el CAD que espero sea esta semana.Creo que lo hago para que se recupere fisicamente un poco y durante unos dias al menos no coma de las papeleras, se pueda duchar y duerma en una cama, pero seguramente tampoco le hago demasiado bien y para mi invertir ese dinero en algo que lo mata al mismo tiempo que le quita el sufrimiento y ademas llevarlo al lugar donde venden, es todo como una pelicula de terror. EL dia que me llamó y lo traje a casa volvi a cargarme de energia y de fe pero ya la estoy perdiendo y este circulo se repite en mi vida sin parar. No quiero ser una victima, porque la victima es èl, pero me siento muy vieja (50 años). Estos ultimos años no me comprometo con nada ni proyecto nada pq cuando aparece, paro mi vida y me dedico a la suya pq pienso que a lo mejor en alguna de estas se produce el milagro.
Igualmente sé que soy codependiente total pq ,aunque no este conmigo, ni un solo dia puedo dejar de pensar si habra comido, si estara preso..Me pesa comerme algo rico, comprarme ropa y hasta ver que mi otro hijo esta guapisimo, tirando a pijo y le gustan las cosas ways.
No me queria exceder, pero si me gustaria que me explicarais un punto de los que he leido en este post.
El adicto es incapaz de controlar la enfermedad. Por consiguiente, no es cierto que "podría dejar la droga si realmente lo quisiera". Creer esto es como creer que una persona podría dejar de tener cardiopatía o diabetes "si se lo propusiera".. Esto se contradice con aquello de que solo dejara las drogas "si él quiere dejarlas"
Me siento tan ignorante despues de tantos años y sigo teniendo la sensación de que no entiendo nada.
Gracias a todos por escribir sobre esto
Un abrazo
Lola
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola lolaªª..
...me he colado , te he contestado en el hilo de maria......maria....perdonaaaaa......y el tuyo maria....NO SE DONDE HA IDO A PARARRR......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola lolaªª...
...te contesto en" formas para curar la codependencia"....en la primera linea.........joé...vaya mañanita llevo.....
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinventada,
Muchas gracias por tu respuesta, he sido yo la que he liado esto porque primero he puesto el mensaje en el otro post pero cuando me he dado cuenta de que era de consejos lo he cambiado, ya he leido tu respuesta y te agradezco que me hayas hecho sentir que no estoy sola con mis dudas y mis pensamientos.
Mi hijo tiene 27 años, su padre biologico nunca ha hecho de padre pero tiene al que le hace de padre desde que tiene 4 años y que es el que le ayudado en todo desde siempre y lo sigue haciendo.
Tambien me como la cabeza con lo de la separación con su padre pero no se si es para conformarme pero pienso que no todos los niños de padres separados se drogan ni todos los que se drogan son hijos de padres separados.
Aunque a veces puestos a sentirnos culpables tb me siento culpable por eso.
La vida es una contradicción y la vida en las drogas es una una vida de miedos llena de contradicciones.
Me fui a vivir a un pueblo a pocos kilometros de la civilizacion pero sin transporte publico para evitar esa rueda de chantajes, de visitas nocturnas, de robos al hermano cuando era mas pequeño y tenia los juegos de la play y esas cosas. No le culpo, pero tenia que proteger a los demas.
Ahora para ir a comprar la droga tengo qe coger el coche cada dia en cuanto se le despierta el mono y rezando para que no nos paren y esas cosas.
A veces pienso que deberia irme mucho mas lejos pero siempre tengo miedo de dejar pasar alguna oportunidad que sea su salvacion.
Creo que me va muy bien escribir esto.Gracias
Lola
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

¡Hola Lola! sólo escribo para darte ánimos. Un hijo... yo no tengo hijos, pero aún así entiendo perfectamente que vayas a comprarle sus drogas y todo lo que debes de estar pasando. Madre mía de mi vida. Seguro que te haría muy bien ir a algún tipo de terapia con otras madres que estén en tu situación. Porque a un novio que no quiera o no pueda rehabilitarse es posible dejarlo por el camino. Pero a un hijo... espero que tengas mucha suerte. Te mando un abrazo fuerte.
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola Srta. Desastre, tienes un nick muy gracioso pero nunca pienses eso de ti ehhh
Gracias por tus animos, eso es lo que nos podemos dar en estos casos, apoyo que ya es mucho, ojala alguno tuvieramos una varita magica.
Tampoco los psicologos la tienen, pero ayudan...Yo si he tenido la suerte de poder ir a terapia, aunque nunca he asistido a grupos de padres en situaciones similares a la mia.
Me lo estoy planteando porque creo que aunque tb es cierto que cada persona lo vive todo de manera distinta, somos los que estamos en esto los que nos podemos comprender un poco mejor.
A veces duelen mucho los comentarios que se oyen en cualquier grupo de personas que hablan de esto y que no saben que delante tienen a alguien que lo sufre.
Yo he aprendido a tragar mucho estas situaciones pero deberiamos ir con mucho cuidado con cualquier tema que hablemos, siempre hay que pasarlo para poder ponerse un poquito en el lugar del otro.
Un abrazo Srta.
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Hola Lola, por lo que he leido y visto en tv la heroina produce una dependencia fisica horrible, el tiene que consumirla para no sentirse enfermo. Creo que la forma como puedes ayudarlo es invirtiendo ese dinero en una clinica para desintoxicarlo, pues es muy dificil que el pueda dejarla solo. Se que tu situacion es muy dificil, pero tienes que hacer algo para ayudarlo realmente, comprarla no es la mejor manera, aunque entiendo que por ahora tienes que hacerlo. LO MAS IMPORTANTE...EL QUIERE DEJARLA? porque si es asi todo es posible, el se puede recuperar. Recibe todo mi apoyo desde aqui, no me imagino lo que debes estar sufriendo, porque como dijo una de las muchachas un esposo, un novio se puede dejar, pero un hijo eso es para toda la vida.
Piensa que el esta enfermo..no lo culpes.
Busca informacion en internet sobre la heroina, eso te puede ayudar a entender mas su adiccion.
Un abrazo..Katy
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola lolaªª....

...es verdad lo que dices, no todos los hijos de separados se drogan....es cierto y por suerte .....todo depende de como lo viva cada cual,........y no sé si es ese el motivo....pero si te ayudaría intentar saber el porqué.....te cuento:
...cuando yo era adolescente y mi madre me decía que no saliera, que no desapareciera, que no bebiera....me agarraba para que no me fuera.....y me lo decía llorando........a mi se me llevaban los demonios, pensaba que no le importaban los motivos que me empujaban a consumir compulsivamente, .pensaba que solo le importaba el qué dirán........y la rabia me hacía consumir y liarlas más gordas.....(expresarme no es mi fuerte).....dices que lo has probado todo....no sé, yo intentaría averiguar qué le duele tanto a tu hijo que consume y se deja de esa forma.....yo creo, que los que abusamos es por tapar algo que nos duele......(no sé si ya lo has intentado).....

....el que te separaras puede ser su motivo o no....., pero en todo caso para nada tu culpa.....no sé si somos más frágiles de naturaleza, que lo mismo vivido bajo el mismo techo, afecta de distinta forma.......

..., yo sufrí agresiones sexuales desde bebé y duraron muchos años......ese fué mi motivo, pero en el centro en dónde estuve casi 2 años, vi que no hacía falta sufrir algo tan devastador para caer en la adicción......cualquier malestar por pequeño que sea a ojos ajenos...., si se sostiene en el tiempo, puede llegar a convertirse en un trauma emocional....a cada uno le duele lo suyo, y no hay que comparar.....no se puede medir el dolor, no hay baremos para hacerlo.....a cada uno le duele lo suyo....sin necesidad de ser algo grave o si.....

...y de culpables no hay lola, no te sientas culpable.....los hijos a menudo nos vemos incapaces de explicaros lo que nos pasa, ese es el problema...callar los sentimientos....por verguenza, o por lo que quieras.......y sobre todo, la forma en la que lo vivimos y sentimos.......a mi me hace mucho daño ver que mi madre todavía hoy se siente culpable......ella no fué culpable...ella no me hizo daño, al contrario, siempre fué cariñosa, comprensiva.....si no hubiera sido por ella.......y así se lo digo siempre, no creo que ese sentimiento negativo ayude, y nos hace daño a los hijos......a los padres y a los hijos.....destiérralo......

...en cuanto a ir a pillarle......entiendo tu postura, pero lo que no puedes permitir, es buscarte un problemón de ese tipo......no podrás ayudarlo si te pillan a ti con eso encima.....o iendo a pillar......

...¿nunca te ha pedido ayuda?.....

...abrazo.
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinventada,
Te expresas muy bonito, seguramente los que os habeis visto en estas situaciones habeis adquirido unas experiencias y un saber digno de admiracion.
Mi hijo a veces tiene unas reflexiones que me deja sorprendida, pero claro, ha crecido sin yo apenas conocerle. No se casi nada de él. Solo se que le amo esté como esté y supongo que como la naturaleza es sabia a veces me hace sentir rechazo y separarme de él para protegerme yo.
Nunca he podido hablar con el muy profundamente. Solo hace poco mas de un año que fue capaz de reconocer que consumia muchas cosas. Lo único que aceptó siempre consumir fueron porros. A mi me extrañaba que le hicieran tanto daño y no le permitieran llevar una vida mas o menos normal pero si le insinuaba otros consumos se ponia como una fiera. En fin, que te voy a contar....Siempre que me pide ayuda es economica. Supongo que a veces tb debe necesitar estar a nuestro lado. A cualquier ser vivo le viene bien el cuidado aunque sea durante unos dias, mas vale eso que nada, es como un poco de oxigeno aunque sepas que luego te ahogaras igualmente.
Lo único que siempre tiene claro, y en eso si que me gustaria que alguien me dijera pq puede ser, es que no quiere ingresar en un centro bajo ningun concepto.
Ahora quiere empezar con la metadona, pero ya no se si ha sido pq sabe que le pagaré el consumo hasta que le den hora o realmente tiene ganas.
La ultima vez que estuvo en casa ya probamos con la metadona y tb tomaba una pasti que lo dejaba medio sedado , supongo para la abstinencia de la cocaina pero al final todo se fue a rodar y ademas con policia y ambulancia.
Esta vez no llegaré al extremo, no lo retendré en absoluto, cuando el no quiera la ayuda que yo pueda darle, con todo el dolor del mundo le abrire la puerta y le diré adios
Tampoco me hace bien desconfiar siempre pq pierdo hasta la fé y ya me da igual morirme.
El porqué empezo a drogarse, si que quizas ahora, que yo ya he aprendido a tratarlo un poco mas, el tiene algun momento bueno y cuenta cosas que ha hecho mientras ha estado fuera (que me rompen el corazon, pero hago como que es todo muy normal) intentare encontrar el momento adecuado para hablarlo.
Aunque tb me da miedo pq en un momento dado se pone muy nervioso y buffff.
Su infancia fue "aparentemente" bonita. Nieto unico, sobrino unico y todo unico hasta los 8 años. Todos pendientes de él...quizas ese fue el pecado. Pero tampoco era un niño exigente, repelente ni descuidado. Por eso nunca me lo esperé y quizas no reaccione a tiempo como debiera.
Reinventada, agradezco mucho mucho tus palabras
Un beso
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Gracias Katy por tu apoyo.
Me gustaría mucho invertir ese dinero y hasta mi casa en que mi hijo se recuperara, pero él no quiere oir hablar de un ingreso.
Hay cosas que desgraciadamente no las soluciona el dinero, seguramente si el consumo tampoco fuese cosa de dinero todo seria diferente...pero tampoco lo sé
Nunca se sabe nada en este tema
No le culpo, cuando estoy mejor es cuando consigo verlo como algo que le tocó a él , igual que le hubiera podido tocar otra cosa de las que hay en este mundo y cada uno tiene que hacer su camino. Pero la mayoria de las veces estoy mas bien furiosamente desesperada.
Un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola lolaªª....

...el que tu hijo tuviera una "bonita" infancia....seguro no fué pecado....no es pecado "consentir" a los niños, y posiblemente sus "bonitos" recuerdos de infancia le ayuden a sobrevivir.....y seguramente eso mismo es lo que le ayuda a acercarse a ti cuando te necesita.......aunque la ayuda sea siempre económica ......, seguro necesita también vuestro calor, aunque aparentemente lo rechaze.......

...yo y gracias a los cuidados de mi madre y esos bonitos recuerdos que tengo de lo que me dió......conseguí salirme, si hubiera sido por los recuerdos de mi padre alcohólico (también lo adoro).......soy piel......así que todo lo bueno de nuestras infancias juegan un papel importantísimo a la hora de recuperarnos....algún día tirará de esos recuerdos para sentirse de nuevo parte de vuestra familia......todo se complica si no hay una buena base emocional......y la base se construye siendo niños, y tu hijo la tiene......

...dices que hasta los 8años tuvo una bonita infancia.....igual, no supo encajar su "nuevo" rol en la familia....o sentirse abandonado por su padre biológico.....algo así puede convertirse en un dolor tan grande que averguenza y que no te deja respirar.....de ahí quizás que se niegue a ingresarse en un centro, sabe que tendrá que hablar sobre ello, y quizás no esté preparado todavía......es uno de los motivos de que alguien se niegue a ingresarse, la verguenza de hablar de tus propios "demonios"......

...a lo mejor podrías escribirle una carta explicándole tus sentimientos......y acabándola diciéndole algo así...."....respeto tu decisión, y cómo yo no sé cómo ayudarte, estaré esperando a que tú me pidas esa ayuda....".aquí estará tu madre........algo así....la mano tendida a la espera......aunque ya lo hagas díselo en una carta.....(es una idea)......

...supongo que tu hijo ha de ser un hombre reflexivo, introspectivo...y sensible.....y si a ojos de la familia se hizo el fuerte, el "yo puedo con todo".....le costará enseñaros su parte vulnerable......hasta que no entienda que su dolor por pequeño que sea, es igual de importante que el dolor más grande......hasta que no se enfrente a ello.....no dará pasos para su recuperación......de ahí que crea que es importante que tu consigas al menos tener alguna pista sobre sus motivos......

...está muy bien que le des carta libre...y que le abras la puerta....la adicción se convierte en una enfermedad familiar, así que sí.....tú te has de proteger y al resto también.......

....más que desconfiar, no sé....es un trastorno de la personalidad.....es como el que come compulsivamente....también corren riesgos con su salud.....si lo miras así....quizás encuentres la forma de llegar a sus "fisuras".....como dice compañera(eooo...muas...).....

...el ponerse nervioso y un tanto agresivo aunque sea verbal.....es un mecanismo de defensa, así se protege y se asegura que no descubrirás sus debilidades....sus motivos.....

...en cuanto a su actitud....
..."te lo digo al revés para que me entiendas"...si te rechaza el contacto.....es que lo necesita......pero no sabe cómo recibirlo o aceptarlo, si en los últimos años lo ha rechazado....cuesta lola, cuesta mucho volver a recibir......a mi me costó mucho acercarme de nuevo a mi madre, y eso que la adoro......así funcionamos muchos.....el mundo al revés.......

....si me extralimito, por favor, dímelo....

...un abrazote y un beso....

PD:...no te contesto en adicciones.....que no veas.... :wink:
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinventada,
No te extralmitas para nada, te agradezco mucho que me escribas.
Ayer tuvimos una tarde xunga, es norma, la situación no es facil y aunque crea que estoy mentalizada, ver, escuchar , hacer y sentir durante todo el dia tantas cosas que apenas entiendo, al final me desequilibro aunque no quiera y lo veo todo insuperable.
Ademas todavia no tenemos hora programada ni medico asignado ni nada de nada, asi es que lo que nos dijeron de que seria a finales de la semana pasada o principios de esta tampoco era cierto.
Me siento un poco fatal de comprar esa mierda que mata, de colaborar en ese montaje que va contra mis principios mas basicos, pero no se me ocurre otra cosa.
Hoy voy a mirar si dan el tratamiento de la metadona en algun centro privado sin ingresar o que se yo.
De momento estamos toda la familia pendiente de que este bien. Yo soy la mas histerica pq me cuesta callarme, pero su hermano y mi marido tienen la paciencia y el cariño de un santo.
Es que aunque quiero pensar que todo lo tiene a favor de poder curarse, (dentro de lo posible) me muero de miedo.
Ayer le preguté pq se habia pinchado la primera vez y no le sentó nada bien. Antes habiamos hablado un poco de su padre pq me estaba explicando algo de un compañero q tb se droga y tiene dos hijos a los que llama por telefono cada dos dias pero que no puede ver pq su mujer no le deja. Le dije que, para una familia tiene que ser complicado tener un padre drogadicto y que vive en la calle. Me contestó que él hubiera preferido tener un padre drogadicto y que le hubiera llamado cada dos dias o una vez a la semana.
Intente explicarle que su padre lo habia hecho lo mejor que pudo en ese momento , que todos hacemos lo que podemos..le pregunte si eso le producia algun mal rollo por dentro y me dijo que no pq su padre era el que tenia en casa que le habia cuidado y le seguia cuidando.
Le hable de que en la adolescencia todo se magnifica y quizas tb los hijos de padres separados lo hacen pero es pq nos han metido un modelo de familia en la cabeza que no tiene porque ser el único válido. Cuando yo era una niña, habia bastantes niñas en el cole que eran huerfanas y han podido hacer su vida ...
En fin reinventada, creo que la que se va a exceder soy yo.
Mil gracias por tus palabras, espero que tu estes muy bien...supongo por tus palabras que has superado muchas cosas, pero si en algo te puedo ayudar, ya sabes....
De momento te mando mi cariño y un abrazo grande
Lola
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola de nuevo lolaªª....

...me parece que no será posible que en un centro privado le despensen la metadona.
...normalmente, acuden a los hospitales, a buscarla acompañados de alguien del centro, tienen visita con el psiquiatra y entre todos deciden la dosis si la suben o la bajan... o este es el procedimiento que yo conozco....pero claro, antes han de tener su historial y un seguimiento.
..es lo malo de lo público,...cuando un adicto pide ayuda y la ayuda que sea, se tendría que poder ayudarlo con caracter de urgencia....aprovechar ese momento de lucidez que se diluye fácilmente.....

...pero si creo que te iría bien a ti buscar algún psicólogo privado especializado en drogodependencias, te daría algo de paz, información, pautas para saber tratar con él....
....tú tienes que estar fuerte para ayudarlo y no hundirte en el intento también.....puede enfermar toda la familia, y toda la familia necesita refuerzo psicológico.....todos los que se involucren en su proceso aunque sea ambulatorio......para conocer las posibles reacciones de él.....reconocer situaciones de riesgo...etc....

...parece que esté bien enrabietado con su padre biológico, te aseguro que tener un padre adicto y vivirlo en primera persona es un horror, el infierno, yo siempre pinchaba a mi madre para que se separara...ya ves, no estamos ningunos contentos con lo que hay......pero si lo hubiera preferido así a como "no" lo ha tenido.....posiblemente sea ese uno de sus motivos más fuertes....."sentirse abandonado por su padre"....y si ve a su hermano aún más debe de sentir esa ausencia aunque no la reconozca abiertamente......
...está muy bien que sienta ese respeto por su padre, el que lo ha criado....

...a veces lola,el primer pelotazo que te pillas es para castigar de alguna forma a tus padres.......una venganza mal entendida......y te quedas por qué es la única forma de no sentir ese dolor....de entre comillas "ser feliz"....

...gracias lola, sí estoy bien, soy muy insegura y esas cosas, pero tengo ya casi casi todo superado....gracias a ti también....

...abrazote y recibo tu cariño con los brazos abiertos......y no destierres la posibilidad de hacer terapia.....
Lolaªª
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2009 09:43

Mensaje por Lolaªª »

Hola reinventada,

Ayer estuve buscando la posibilidad de que se visitara en alguna otra población y encontré una cerca. Me dieron hora para el dia 18, no la desprecie pq esta mucho mejor para ir en cuanto a tiempo y carreteras, ademas no es la gran ciudad y parece que las cosas no estan tan deshumanizadas todavia.
Me atendio una mujer muy amable y me dijo que haria lo posible para buscar un hueco antes, aunque no me podia asegurar nada. Pero claro, iremos a donde nos llamen antes, si es que no pasa nada durante la espera...
EL mal rato de ayer fue al ir a comprar, tuve que esperar mucho rato y mientras tanto mucha poli, registros.....es una zona donde nunca piensas que tendras que moverte, no porque te sientas superior sino pq tu cabeza ni siquiera contempla la posibilidad , de igual forma que no imaginas que pasaras estas vacaciones dando la vuelta al mundo, son cosas un poco fuera de los margenes que se consideran "normales" en relación con la vida que uno lleva.
Tienes toda la razón en lo de la ayuda psicologica. He ido siempre al psicologo (afortunadamente) y alguna vez a alguno especialista en drogodependendias pero que conmigo sola no ha podido trabajar y mi hijo nunca estaba dispuesto a ir a ningun médico.
Ahora creo que tengo que ir a algun sitio especializado en el tema, ya sea privado, publico, de padres o lo que sea conveniente pq esta claro que todos mis problemas psicologicos vienen del mismo sitio y mi desorientacion tambien.
Aunque hay mucha verdad en que cada uno tiene que trabajar su persona si que los demas le afecten en su bienestar y equilibrio , soltar lazos y ataduras y todas esas cosas. Eso, en mi humilde opinion, es una ilusión para las madres humanas (todavia) semejante a la de que te toque la primitiva.
Respecto a la insegurdidad tb hay que trabajarla y creo que todos tenemos un punto de eso, solo que algunos parece que van pisando fuerte y otros que vamos dudando todo el tiempo , pero a veces solo lo parece...
Un beso wapa!
Lola
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola lolaªª...

...soy mamá de un peque de 3añitos, y entiendo perfectamente lo que dices....yo de momento tengo las preocupaciones normales de un peque de esa edad, ya te contaré cuando sea adulto, de momento todo es controlable y manejable.....así que entiendo que no es lo mismo tener una pareja adicta que un hijo,...... y si con tu hijo hay una mínima posibilidad de intentar ayudarlo reteniéndolo como sea aunque no sea lo más indicado, yo te entiendo.....a ver si llega rápido la fecha y podéis empezar a ver el sol.....

....imagino que tu hijo no es consciente de dónde te está metiendo "acompañándolo" a ir a pillar.....es un riesgo enorme para ti.....y es verdad, tampoco me imagino a mi madre en esa situación....eres muy valiente lola, yo me movía muy bien por esos ambientes, colocada claro, ahora me daría yuyu por todo lo que he visto y vivido....., así que tremenda valiente eres.....cuídate, cuídate mucho por esos ambientes..., cuídate y no te fies de nadie(ya lo sabrás)......esperemos se acabe pronto.

....un abrazote con beso incluido.....