Hola necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Hola necesito vuestra ayuda

Mensaje por Carmencita »

Hola a todos/as, soy nueva en esto del foro, pero llevo tiempo leyendo vuestras historias y por fin me he decidido a escribiros, me gustaria que me ayudarais, os voy a explicar mi historia:
Soy una mujer de 35 años, con un problema de pareja que a mi se me hace muy cuesta arriba, llevo 15 años con mi pareja y tenemos un niño de 5 años, el problema es que mi pareja es ex-adicto a la cocaina, lo ha de jado hace casi un año, y aunque el me dice que no la ha vuelto a probar yo hay algo en el que me dice que me miente, lo que no se es como comprobar si me esta diciendo la verdad o me miente y eso me crea una desconfianza muy grande hacia el, a mi me da la sensacion de que ha vuelto a tomar esta muy distante, la psicologa a la que voy, me dice que es normal, que los cambios de tiempo, le afectan mucho mas que a los demas, debido a su dependencia que aun no esta del todo controlada, pero yo no se algo me dice que ha vuelto a consumir no se si esta semana o hace un mes o.... solo se que estoy casi segura de que lo ha echo, me gustaria si me podeis ayudar que me digais como puedo comprobarlo.
A el le he preguntado si ha consumido y me dice que no, pero es que la ultima vez que tubo una recaida le dije que si volvia a pasar el niño y yo nos ibamos, no es que lo fuese a hacer es solo que queria meterle miedo, le quiero mucho como para dejarlo si ha tenido una recaida, al reves lo que haria seria volver a empezar a luchar para que consiga dejar esta adiccion.
Muchas gracias a todos/as por al menos escuchar a una mujer desesperada.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola carmencita! ¿Qué cosas te hacen pensar que te engaña, que ha vuelto a consumir? La verdad es que si lleva casi un año y no te ha dado motivos para desconfiar en todo este tiempo, debe de haber algo que te haya disparado las alarmas... En cuanto a como comprobarlo, es difícil, la única opción son los tests pero si el consumo fue hace tiempo no saldrá reflejado en ellos, otra opción seria intentar hablar con él o bien observar sus cambios de comportamiento y de humor y que le consultes a la psicologa, la verdad es que poco más se me ocurre, a ver si alguien te puede ayudar algo más. Un besote y ánimos.
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Hola Lagade gracias por contestarme, te voy a responder a la pregunta, creo que ha vuelto a consumir porque el es una persona bastante cariñosa y atenta y últimamente esta muy distante no habla no me cuenta y cuando le pregunto sobre su posible consumo se pone a la defensiva y se mosquea. Eso que me comentas de las pruebas que es? Donde puedo conseguirlas? Que límite de tiempo tiene para que el resultado sea fiable? Cuantas preguntas es que soy bastante pardilla en esto.
El las pruebas se las hacia en una asociación y aunque yo le acompañaba el solo entregabamos la orina y nos daban el resultado.
Muchas gracias Lagade y a todos los que estáis por aquí
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

Venden test de drogas en las farmacias. Te costará unos 20 y pico euros. Son unas tiras que se pasan por la ropa, por las zonas de sudor. Claro, que si se pone una vez al mes, te vas a arruinar hasta que lo pilles. Aunque me atrevería a decir que si se sigue poniendo no lo hace sólo una vez al mes.

Suerte. Ojalá te equivoques.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola Carmencita, como bien te ha dicho srta desastre, los test puedes comprarlos en la farmacia, el problema es que en unos dias tras el consumo, su organismo ya ha eliminado los restos del mismo por lo que detectarlo va a ser bastante complicado. De todos modos, espero que tus sospechas sean erroneas y que su cambio de humor se deba al estado propio del mono, de estar sin consumir, o a que tenga algun tipo de preocupación y por eso semuestre más distante contigo,...en fin, espero que todo vaya bien, mucha suerte. Un besote.
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Hola a todas/os he comprado unos test de orina que me han vendido en la farmacia, ahora el problema es pedirle que se lo haga, temo su reacción se que se va a poner como las cabras, que si no te fias, que si no me crees, que si....., vamos a hacerme sentir culpable por no creerle, es lo que siempre hace, mirarme con la cara de cordero degollado.... Pero se que lo tengo que hacer por su bien y por el mío y el de nuestro hijo. Ya me han dicho que la prueba solo sirve para 48 horas después del consumo pero la caja trae 5 análisis así que de ahora en adelante cada vez que crea que ha consumido analisis al canto que os parece?
Un beso a todos los que estáis por aquí y gracias
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Hola de nuevo el sábado le pedi que se hiciera y después de enfadarse de decirme que no me fiaba de el , después de hacerme sentir culpable por no creerle, después de llorar, después de que casi me de un ataque de ansiedad, y luego otra discusion cuando le dije que tenía que estar delante suyo mientras orinaba, pues ala otra bronca. En fin que al final se la hizo y resultado negativo pero sabéis una cosa, no me lo creo, si es verdad que no había consumido porque era tan reacio a hacerse la prueba? Porque la bronca que me montó ? No lo entiendo.
Gracias a todos por estar ahí la verdad es que solo de escribirlo me siento mejor, gracias
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Creo q cunado le pidas q se haga la prueba tienes q estar muy serena,no entres en la discusion,dile no es q no le creas...¿si no has consumido pq no quieres hacerte la prueba?muy calmada,no le discutas,y q lo haga.y dile las cosas claras q tienes varios test y q vas a utilizarlos.o proponle q valla a una UCA alli le haran test todas las semanas gratis y tendra psicologos, si te quiere ira.pero lo primero es q te diga la verdad,desde fuera parece q si q consume...yo lo se bien mi marido lleva 2 meses en un centro residencial.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Carmencita escribió:Hola de nuevo el sábado le pedi que se hiciera y después de enfadarse de decirme que no me fiaba de el , después de hacerme sentir culpable por no creerle, después de llorar, después de que casi me de un ataque de ansiedad, y luego otra discusion cuando le dije que tenía que estar delante suyo mientras orinaba, pues ala otra bronca. En fin que al final se la hizo y resultado negativo pero sabéis una cosa, no me lo creo, si es verdad que no había consumido porque era tan reacio a hacerse la prueba? Porque la bronca que me montó ? No lo entiendo.
Gracias a todos por estar ahí la verdad es que solo de escribirlo me siento mejor, gracias
Carmencita, lo tienes muy fácil. No dialogues con él. Hazle la prueba sin que él lo sepa guapa. Ya, es una especie de traición, sí, pero nadie nos pregunto si seríamos capaces de llevar esto con honestidad y confianza; nadie nos preguntó si queríamos vivir una ración de egoismo y de histeria como paseo de novios.

Al lobo, si es que lo hay, hay que cazarle no ya vestida de ovejita, qué va; mejor vestida de lagarterana

Todos dicen lo mismo. 'es que no te fías de mí'. y a eso se le puede contestar a cualquiera de los nuestros, 'ah, y te parece raro?', tú qué haces porque yo confíe en tí? montarme un número porque hagas un pis?. No querida, si es que tendría salir de ellos, ir a la farmacia y comprar sacos de tests y dárnoslos y 'cariño, cuando te ataque la duda, aquí está ´tu compañero' para darte tranquilidad.me voy a ganar tu confianza de nuevo. Y me da igual lo que tenga q hacer'

No te sientas culpable por tener dudas. Ellos las crearon y se beneficiaron de ellas durante un tiempo.

hazle la prueba sin que él lo sepa y repítesela en varios días alternos. En la farmacia hay tests que funcionan con sudor ( yo he comprado unas cajas jejeje). El que yo he comprado al final, sale con orina o sudor. Si es con sudor, llévatele a dar un paseo, al campo, preparas unas tortillas mismamente y que sude. Luego le pides la ropa para poner la lavadora y listo.

Sabes, preguntas hechas con buena fe que obtienen por respuesta histerismos no justificados...mal rollo.

Esa es mi opinión. :roll:

Saludos.
Imagen
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Gabela yo también creo que ha consumido, no se si hace una semana o hace un mes, pero se que así es, llamalo instinto o como quieras pero casi pondría la mano en el fuego, lo que no entiendo es porque no me lo ha dicho, parece que no confíe en mi y el me pide confianza .....
María creo que tienes mucha razón ale a vestirnos todas de lagarteranas jajaja, pero es cierto hay que coger el toro por los cuernos y dejarnos de tonterías, por lo que veo todos usan la misma escusa " no te fias" y yo la verdad es que no me fío ni un pelo, creo que ni puedo ni debo fiarme, ya me la jugo hace un año que para mi manera de ver y de entender tubo una recaida sin motivo aparente, yo hasta ese momento pensaba que podría recaer cuando tuviera un bajón importante, no se que le pasará algo grave, y no fue así fue sin ton ni son, porque quiso y punto, aunque para no faltar a la verdad, me lo dijo y le vi muy arrepentido y mal.
Gracias por vuestros consejos y si compraré las pruebas de sudor, gracias de corazón
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Si decides hacerlo, cerciórate de que no te pille hacerlo; si decides hacerlo a sus espaldas sé muy, muy precavida y hazlo sin que se entere.

Yo lo tengo fácil; le hago sudar a lo bruto le pido la ropa para la lavadora y le pido que baje a los perros o bien espero a que diga que se va a duchar.

Mientras él los baja o se ducha lo hago. En el test que yo compré-arafarm- o algo así ( que sale el THC-porros-coca, anfetas y opiáceos) es como una cajita; quitas la parte inferior (en ella se echan unas gotas de agua- ha de ser embotellada- ) al quitarla salen unas tiras reactivas; se pasan por la parte de la espalda o axila. Cuando ya las has pasado bastante, introduces esa parte en la parte en la que se echan las gotas de agua; lo cierras, y esperas de dos a tres minutos.

Se tarda poco, pero la primera vez casi seguro que te pondrás nerviosa, asi que asegúrate de que no te va a pillar. Y aunque el refrán dice 'no me des consejos que ya me sé equivocar sola'...te voy a comentar algo, luego ya tú decides qué hacer. Si te pilla ( ya sea negativo o positivo; bueno si es positivo, pues...pero si es negativo prepárate la defensa por si se da el caso de que te pille) se va a liar una tremenda; si te pilla, que tú ya sabrás cómo tratarle, ni se te ocurra 'flojear' y que te dé llanto o ansiedad; te lo 'tragas'.

En esos casos la mejor defensa es permanecer firme. Algo como, 'Qué quieres, no me fio de ti. Me la has jugado ya y no me fio, no logro iarme de ti. Es mi vida y la de mi hijo. De ti habría de salir darme esta confianza y comprarlos tú. Y no que mira como me veo. estás raro, distante, frío, y tengo miedo porque no sé qué es lo que pasa'. Enfurecerá, sí, pero te habrás protegido con el 'cinismo', y su furia pasará por tu lado, pero casi que no te rozará.

Si te pilla, y flojeas, te hará trizas emocionalmente. Tu debilidad o 'arrepentimiento', le dará más fuerza.

Suerte y que salga negativo.

P.D: Sé que aconsejar traicionar así a la pareja es reprobable a todas luces, y moralmente es algo horrible. Asiq no sé si no debí callarme y dejarte q encontraras tú tu propia forma. Pero la paz interior es muy valiosa cuanto antes la encuentres mejor.
Imagen
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

[quote="María] Hazle la prueba sin que él lo sepa y repítesela en varios días alternos. En la farmacia hay tests que funcionan con sudor ( yo he comprado unas cajas jejeje). El que yo he comprado al final, sale con orina o sudor. Si es con sudor, llévatele a dar un paseo, al campo, preparas unas tortillas mismamente y que sude. Luego le pides la ropa para poner la lavadora y listo.[/quote]
:lol: . Es lo típico que te sientes fata... viéndole correr por ahí, como un niño... le ves como a un niño indefenso cuando urdes tretas a sus espaldas, ¿verdad? a mí me pasaba cuando le espiaba sus cositas y luego le veía hablándome, contándome cosas de niño, con emoción de niño, ajeno a que la loca malhumorada histérica había estado husmeándole hasta debajo de las plantillas de las zapatillas de deporte.
Creo que, en cierto modo, esa culpabilidad me enganchaba a él más aún cada vez. Es raro.

Pues sí, Carmencita. Eso de pretender que él colabore en que le pillen con las manos en la masa... es un despropósito en sí mismo.

Vivir una situación así es estar en "Estado de Sitio" que se dice. Cuando un país entra en Estado de Sitio, pueden limitarse derechos constitucionales en función de las circunstancios. Creo que en este Estado de Sitio en el que nos hemos encontrado todas, es necesario suspender el derecho a la intimidad de estos mentirosos. Si no te vas a eternizar hasta que tomes una decisión fundada. Tienes que saber lo que hay, exactamente, sin pensar que él (del que ya no te fías un pelo) ha podido manipularlo.

Un saludo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

¡¡¡plas plas plas plas!!!

Eres bárbara jajajaja 'suspender el derecho a la intimidad de estos mentirosos ?' jajajajajajajajajajaja !!

Eres tremenda jajajaja
Imagen
flipao34
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2009 16:33

Mensaje por flipao34 »

Creo que os estáis pasando tres pueblos con el chaval. Lo estáis juzgando sin ni siquiera saber si esta consumiendo y encima estáis contribuyendo a deteriorar aun más la relación.
Maria_ hablas de el como si lo conocieses, incluso te atreves a suponer lo que contestaría si lo pillasen…

Srta desastre. ¿Como te atreves a juzgarlo de esa manera?

Suspender el derecho a la intimidad de estos mentirosos

¿Mentiroso? ¿ Y tu como lo sabes?, ¿suspender el derecho a la intimidad?, por mucho que desconfíe de el no puede suspender ese derecho, vamos, a mi me hacen eso y automáticamente le pido el divorcio.
En todas las historias hay dos versiones, no podéis juzgar de esa manera tan drástica sin tener la versión del contrario.
En mi opinión no estáis dando buenos consejos, estáis perjudicando al chaval que a lomejor no tiene nada que ocultar y ni siquiera se mete.
No a veis pensado que a lomejor a perdido la confianza con Carmencita por algún otro motivo? A lomejor es por algo que ha hecho o dicho ella.
Lo siento pero creo que muchas veces en este foro en vez de ayudar, se contribuye a deteriorar aun mas las relaciones que ya de por sí han quedado bastante tocadas por la situación.

Siempre decís que lo pasáis muy mal y os creo pero ¿como lo pasamos nosotros?, no tenéis ni idea de lo que es pasar el mono.
Para vosotras es muy fácil juzgar pero me gustaría que pasaseis un mono durante tan solo 5 días y veríais como lo veis todo de otra manera.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Maria_ hablas de el como si lo conocieses, incluso te atreves a suponer lo que contestaría si lo pillasen…
Sí, me atrevo, es que soy muy osada.Y lo hago sobre la base de mi experiencia. Es q a mi me ha tocado un cocainómano que quiere dejar de serlo, mentiroso compulsivo, cuando tenia el 200% de mi confianza, y ahora se queja de que no confío en él. Cada uno recoge lo que siembra.

Si no se quiere pasar el mono de nada en concreto, lo mejor es no meterse nada en concreto. Que nosotras sufrimos el mono de vuestros 'atracones', y nosotras no os pedimos que nos metierais en esto. Lo llevamos lo mejor que sabemos. Es decir, con infrarrojos, sirenas y carteles luminosos que nos indican si hay peligro o no. Ella, por lo visto, lleva encendida una luz de emergencia. Cuanto antes la disipe mejor.

Y desde luego, yo por mi parte, aunque estamos en un foro libre y cada cual expone lo que piensa, por mi parte no te 'acepto' lo que subyace en tu argumento.

La culpa no es nuestra. La desconfianza la crean los adictos y su hábito a alterar o distorsionar la realidad( también llamado, mentir). Y yo le digo a mi pareja 'mea en este bote' y me monta un cisco, y desde luego lo que no voy a pensar es 'Pobrecito, se siente humillado; qué mala y perversa soy desconfiando de él', si tengo el cuenta el 'largo y tortuoso' camino que me ha hecho pasar y la cantidad de TROLAS; MENTIRAS, que me he tenido que tragar.

El peor castigo de un mentiroso es verse señalado durante mucho tiempo incluso cuando ya está obrando conforme a la verdad y la realidad de los hechos. Esto duele, yo lo entiendo. Pero a que no le dolía al mío, para no hablar de nadie ajeno y que nadie pueda verse cuestionado, cuando me mentía y me mentía y yo 'confiaba' en él? . Pensaba él en lo duro que era para mí, tragar una mentira tras otra?. Esa fue parte de mi vivencia, no sé las demás cómo lo habrán vivido.

La confianza es como la fama, hay que sudarla y ganársela.

Saludos.
Imagen