EL GOLPE MAS FUERTE............

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

EL GOLPE MAS FUERTE............

Mensaje por aelena »

hola a tod@, es la primera vez que entrado en el foro y me he sorprendido de tantas personas que estan en el mismo barco que yo. llevo todo el dia leiendo desde por la manana necesitaba oir vuestras historias y ahora e cogido valor y voy a contar la mia o parte de ella por que es muy larga.
LLevo 9 anos casada y en los ultimos 7 anos sabia que mi marido consumia algunas veces cocaina, yo intentaba no ver nada pero las metiras y todo lo que rodea a ello estaba haciendo mella en la relacion de pareja.
hace dos anos me separe de el pero a los seis meses volvimos y estubo un tiempo bastante bien y tramquilo pero el golpe mas duro me lo lleve es viernes pasado.
El viernes era dia de cobro, sabia que desapareceria toda la noche como de costumbre. y exacto no aparecio me mando un mensage por la manana y me dijo (que lo sentia que sabia lo que hacia pero que estaba enfermo) no me sorprendi no era la primera vez que me decia algo asi y ademas estaba en la cuerda floja por que le habia dicho que se fuera de casa cuabdo cobrase.Apareci o las tres horas y hay me lo solto que estaba fumando (crack) me impacto tanto esa maldita palabra. Me fui tres horas por la calle para pensar pero no podia, llevo desde ese dia llora que te llora.EStoy muy mal no se que hacer, ni que decir ni nada solo pienso como puede hacernos esto a mi y mis dos ninas. por favor decirme que sabeis sobre esta droga.muchas gracias.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Ufff no soy ninguna experta, pero tengo entendido que el crack es la base de la cocaina o "pasta base", tiene una adiccion bastante mayor a la de la cocaina i los adictos a esta sustancia suelen "demacrarse" mas rapidamente, la verdad si es una droga que impacta bastante al nombrarla ya que ademas creo ya es poco comun al menos aqui en españa.

En cuanto a ti cariño tienes que cuidarte mucho, pensar en lo que has dicho, en ti y en tus niñas, se que es facil decirte eso desde fuera porque yo no se lo que estas pasando, pero el que está enfermo es el, no tu... y si enfermas tu tambien quien lo resentirá serán tus hijas... y en eso tiene razon, esta enfermo... si has leído a nuestra forera lolaª veras que ella lo define muy bien y en su caso es su hijo el adicto. Veo que varias veces has optado en apartarlo de tu vida, pero sigues con el, se nota que le quieres porque una situacion asi sin amor o cariño no se aguanta, yo no soy nadie para decirte que le dejes, pero si decides seguir a su lado para ayudarlo a curarse tienes que ver implicacion en el... y yo sinceramente no veo que se implique... porque si le dijiste que se fuera de casa al cobrar, irse de farra es lo ultimo que tendria que haber hecho.

Preguntas: Le has planteado un ingreso? si no puede ingresar... lo mejor que podriais hacer es asistir a un CAD (centro de ayuda a la drogadiccion creo k significa) alli le darían pautas para abandonar ese mundo, tendria tambien ayuda psicologica y muy importante para tí: le harian controles de orina para ver si sigue tomando o no. Otra pregunta: has buscado ayuda para ti? es decir, asistes a algun psicologo o algun familiar o amiga esta al caso de la situacion? Mencionar tambien que depende la edad de las niñas no les vendria nada mal hacer terapia por lo que hayan podido notar o ver. Animate mucho y cargate de fuerzas porque empieza un camino muy duro, pero como siempre os digo a las parejas de adictos: un camino que no estas obligada a seguir si tu no quieres, y que puedes abandonar cuando quieras. Espero tus noticias y te mando un achuchon lleno de comprensión, cuidate. Saludos.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

¿Has hablado con él después de todo esto? ¿qué te ha dicho? ¿le has creido?
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

Muchas gracias por contestarme necesitaba hablarlo con alguien. He hablado con el y le he dicho que si esta enfermo necesita ayuda, que de la unica manera que puedo seguir con el es si busca esa ayuda y se pone mano a la obra para salir de ese pozo. Y el me ha contestado que el puede solo y que no esta enganchao que lo puede dejar. Por supuesto yo no me lo creo eso.Le he dicho que entoces yo me lavos las manos que es su problema y que se valla de casa que si se quiere undir en el barco que se unda el solito pero lejos de mi y de las ninas para no verlo. Me he puesto dura y en mi sitio pero creo que no sirve de nada me tiene pillada la medida y como siempre amenazo y luego no cumplo pues no me cree. me ha dicho que le de cinco dias para salir pero la semana pasada me dijo que le diera dos. Esto es una pesadilla que nunca va acabar.estoy bastante mal, no puedo dormir nada y si me levanto para seguir es por las ninas. Las ninas son muy pequenas una tiene 5 anos y las otra seis meses.No creo que necesiten terapia, nunca han visto nada y el y yo no discutimos de lante de ellas, si hay que hablar se hace cuando ellas estan dormidas o estan fuera, por lo menos de eso estoy tranquila. Creo que la que necesita ayuda soy yo.
Bueno lo dicho muchas gracias.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

aelena no digas creo que necesito ayuda... sin duda la necesitas y ya. Si él no quiere salir todos tus esfuerzos serán en vano, y si está enganchado como parece que está es muy dificil que se salga solo. Ve a un psicologo y explicale el caso, si él no se quiere curar allá él pero como bien te han dicho lo que no puedes permitir es enfermar tú por su culpa, ya que tienes dos niñas que si no tienen un padre como tal si tienen una madre. Es dificil la situación pero ante todo piensa en tí y gasta tus energias en cuidarte, si él quiere salir y pide ayuda después lo podrás apoyar pero mientras tanto si le amenazas cumple tus amenazas, que si no d epoco sirven ... mejor dicho lo único que haces es darle poder. suerte y un abrazo
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

muchas gracias xisca por tus consejos. esto es como una montana rusa, ahora tengo fuerza y voy a luchar y todo lo veo claro y al rato estoy undida en la miseria conpadeciendome de el y de mi misma. Tengo bastante anxiedad. Esta tarde estube mirando un poco lo de los grupod de terapia pero me da un poco de miedo no se de que va ni que hay que hacer en estas terapias de grupo. La verdad es que ahora mismo me da miedo de todo no se por donde empezar. y el parece tan fresco como si no pasase nada como que la cosa no va con el y todo esta bien. yo la verdad no puedo disimular mas, si hago como que no veo nada voy a esplotar.
por favor decirme algun@ como se desarrolla estas terapias se que la necesito.
gracias.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

pues yo ahi no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea a ver si entra alguna forera de las expertas y nos aclara la duda... Reinnn, Xisca, Bea,Jermania... help!! jejej
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...yo creo que antes de entrar en ningún grupo, te cojerán a ti sola....te preguntarán, te explicarán......

...si entras directamente en un grupo......descuida....será como cuando entraste en el foro...todos sabrán de tu ansiedad, angustia.....te recojerán y te harán sentir del grupo desde el primer momento.....

...te irán de maravilla,y como te dice xisca, tú te harás fuerte independientemente de lo que haga tu marido....y estando tú fuerte podrás tomar las decisiones tanto para ayudarlo como para alejarte aunque sea por un tiempo......y muy bien por proteger a esas niñitas de la bronca....no es fácil dejar las discusiones para después....así que muy bien....
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

muchas gracia reinventada. ya me he puesto manos a la obra la semana que viene tengo cita con el medico le contare para que me manden al psico.
por lo demas hoy no ando muy bien tengo la tension a tres mil, el muy******* se marcho de casa y le oi trastear en la cocina antes de irse y me que de con la mosca en la oreja...y me imagine lo que hizo (coger papel plata para fumar esa mierda) y estoy muy rallada. He cogido el papel de plata y lo he escondido y tambien el bicarbonato y lo he tirado por la pila y me he puesto a llorar como una imbecil, se que no soluciono nada pero es de la **** rabia. y me digo a mi misma que le den, que se mate el mismo pero la verdad me duele mucho.
este mentiroso que no se lo cree ni el, que dice antes de ayer que el no esta enganchado y que puede dejarlo (ya seguro). ha estado encerrado en casa los tres ultimos dias con una cara de perro y hoy no aguanto mas y salio a lo que ya sabemos.
bueno, ya os contare..............muchas gracias a todo el foro, sois mi via de escape y desahogo...me alegro mucho de encontraros.
bueno ya os seguire contando como va todo.gracias
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Aelena... metete en la cabeza que te tienes que querer mucho y pensar mucho en tí . Ya veo que has dado el primer paso sigue adelante, y sobretodo no creas nada de lo que él te diga, intentará tirarte toda su mierda a tí y esto no se puede consentir, tienes dos hijas que te necesitan y no puedes permitirte el lujo de enfermar, tienen a un padre enfermo pero tienen una madre que es fuerte y valiente y tirarás para adelante, no lo necesitas para nada. Yo hace dos meses que estoy separada, me costó mucho tomar esta decisión pero ahora mismo no me arrepiento de nada, no podemos dejar que nadie nos pise ni juegue con nosotras, tenlo muy presente. Un abrazo y animo que todo tiene solución. Y metete en la cabeza que tu no lo puedes salvar, cada cual se salva a si mismo.
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

muchas gracias xisca por tu apoyo. La verdad lo veo todo muy claro, pero luego a la hora de actuar con el hago todo lo contrario no se por que.Lo tenia todo planeado, le habia dicho que se fuera le hize hasta la maleta y el me pide mas dias que no tiene pelas, que no tiene donde ir ..... bla bla bla........ pero yo seguia en mi sitio. Y el vierne se metio en mi cama y yo cai como una idiota y ahora a vuelto a recuperar terreno y yo a perderlo. Y encima me siento muy mal conmigo misma. Que tortura .........por dios.
Voy haber que hago para que se pire, es lo que quiero y es lo mejor para mi.
Ya os seguire contando, y gracias a todo el foro que me esta ayudando para seguir y poder luchar contra esta locura.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

BUFF!!!
No se que decirte ...yo llevo menos tiempo casada y no tengo hijos...y pienso que seria muy dificil estar en tu decision
Yo pase un infierno hasta q se decidio a entrar en un centro,me gustaria contarte tranquilamente lo maravilloso q es todo ahora,lo que él valora ahora q no lo tiene.A tu marido le iria tan bien...es muy duro admitir q necesitas ayuda y lo tiene q ver él ,si lo ve no tienes q estar aguntando lo q aguantas .
Es muy facil decirlo pero diras,¿porque no dejaste tu al tuyo en su momento?Y tienes razon ,yo aposte por nuestra relacion,y espero no haberme equivocado,pq lo he pasado fatal.
Y tu tienes q ver si vale la pena seguir con él,primero tienes que ver las ganas que le pone para dejarlo y valorar.
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

gracias gabela por tu apoyo. El no quiere reconocer que tiene un problema y ni quiere ni oir lo de ir a un centro. solo lo ha reconozido una vez y por que estaba muy puesto. Lo peor de todo es que yo ya tome la decision de que se fuera de casa pero no se quiere ir, me dice que no tiene donde ir que no tiene pelas.....blablabla. y llevamos tres meses con la misma historia no se quire ir por que vive que te cagas aqui. yo pago alquiler, comida, luz.................lo suyo es suyo y lo mio tambiem.

Y encima me vende todo lo que me pilla mi ordenador portatil, mi camara de video, la de foto y mas cosas. asi no puedo vivir vivo todo el dia escondiendo las pelas mis tarjetas joder estoy en mi casa.

y es que ses lo eh dicho de todas las maneras que se valla y nada no hay manera de sacarlo parece una remora.
Se que suena muy cruel y se que cuando salga por la puerta ( ja si lo hace) me voy a sentir como una mierda pero es que no puedo hacer nada por el y si por mi y por mis hijas.
El no quiere hacer nada y yo si el no quiere que voy hacer undirme con el (no puedo) me tengo que levantar duerma o no duerma todos los dias para cuidar de dos ninas pequenas y es muy duro y mucha responsabilidad para mi sola. yo hago de madre de padre y de todo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

aelena yo saque a mi marido de casa y me costó lo mio, y una de las razones que más me empujaron a hacerlo fue por mi hija era la quinta vez en 7 meses que me decía dile a papa que se vaya. Menos mal que su hermana lo acogio porque si no creo que todavía estaría aquí. A mi me pasaba algo parecido a tí, como veía que no tenía dinero para vivir solo me daba pena y no me acababa de decidir, hasta que la psicologa me dijo: es un hombre no es un niño indefenso que se busque la vida. No es tu problema si no tiene donde caerse muerto y encima tu cargando con todo el trabajo la economía las niñas, si sigues asi lo unico que vas a lograr es ponerte enferma por culpa de él. Se valiente y no ceses hasta que se vaya, que para subir primero tiene que tocar fondo
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola! Aelena como dicen las chicas, lo importante en esta historia eres tú y las niñas, es necesario que busques ayuda para tí, para reforzar tu autoestima y saber enfrentarte a la situación, él en este caso es lo que menos importa, ya sé que suena cruel y duro, pero es así, no puedes permitirte con un aresponsabilidad que no es tuya, él ya es bastante mayorcito y si quiere destruirse es problema suyo, si no quiere reconocer que tiene un problema e intentar cambiar no merece la pena seguir al lado de un apersona que lo único que va a hacer es terminar de destrozarte la vida, de hundirte, por que al final la pena y el cariño que le tienes hace que permanezcas ahí y ellos se aprovechan....
Como ya has tomado la decisión de que se marche, debes mantenerte ahí firme hasta que lo consigas, eso de no tengo donde ir no es ninguna excusa, es un adulto que actue como tal y busque soluciones, no debes sentirte culpable por nada, a veces la situación se vuelve insostenible y es el momento de actuar, no hay más, cada uno se labra su propio camino... En fin, muchos ánimos y mucha fuerza, un besote enorme, cuídate.