LUZ AL FINAL DEL TUNEL...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

LUZ AL FINAL DEL TUNEL...

Mensaje por GABELA »

Hola a todos/as !!!
Me he decidido a escribir mi propia historia...
A los que me habran leido algo sabreis que mi marido esta en una unidad de desintoxicacion residendial,he empezado por el final y quierohacerlo desde el principio...
Tiene 26años y 10 consumiendo,al principio fines de semana ,primero sabados,viernes y sabado,jueves,viernes y sabado ,si le ofrecian algun dia entre semana...
yo lo conocí hace 5 años,y practicamente lo primero que hablamos el primer dia,es que él me confeso que tenia un problema con las drogas...
Fue a una UCA estuvo con psicologos ,tenia epocas ,algunas mejores y otras peores...consumia menos que antes de estar juntos.
Pero cada vez que llegaba ¨liao¨Bronca y yo lo pasaba fatal,amenazas con irme,que nunca cumplia,reproches...
Pero tubimos meses mejores,y el año`pasado nos casamos,quise creer que lo habia conseguido,pero en realidad es que antes me lo contaba y ahora ya no.
Se quedo sin trabajo,la crisis,y al ir mal economicamente se metio aun mas en este mundo.
Cuando se descubrio todo el pastel,porque el lo conto,fue pq ya no podia mas estaba consum iendo diariamente.
Y ahi estamos llevamos 73 dias separados,pero siento,no sé,que esto nos esta ayudando a nivel pareja,que estamos creciendo como personas...
EL ya ha empezado a salir los fines de semana y todo va viento en popa...


Yo, psicologicamente ,ya he pasado lo peor .Pero quiero dar animos a la gente que crea que no tiene mas remedio que ir a un centro ,NO ES EL FIN DEL MUNDO,en mi caso ha sido LA SOLUCION.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola gabela....

....te voy siguiendo por ahí, y sólo quería darte las gracias....pues sí....por decir que un ingreso en un centro no es el fin......y es verdad.. si topas con un buen equipo terapéutico....es la solución....es el fin sí pero de la adicción......no sé porqué asusta tanto.....yo se lo recomiendo a todo el mundo....adictos y no adictos.....haces un crecimiento personal alucinante que si no caes en las drogas....no tienes la oportunidad......eso sí, si topas con uno que sea educativo y terapéutico......

........y iré siguiendo los progresos de tu marido......y los tuyos que lo tuyo habrás pasado.....chao....
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

GRACIAS,reinventada,GRACIAS
Me ayuda mucho leeros,estoy totalmente enganchada al foro,solo hago que recomendarlo a gente que esta metida en este infierno...
El centro donde esta mi marido es muy bueno,y carisimo,tiene psicologo,charlas ,reuniones, todos lo dias,tambien curran (hay que ocupar el tiempo)tb tienen tiempo libre...Y van saliendo todos fines de semana....
Estoy muy contenta y muy orgullosa de la decision que tomo al querer entrar,porque queremos formar una familia y asi no es plan...
Gracias a todos ...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola gabela....

...pues estando en un centro....ya verás que saldrá como nuevo....te lo van a cambiar....y podrás formar esa familia como yo lo he conseguido......gracias otra vez....porqué siempre hablo de centros...y me quedo sola....(ya no...)...
florispondia
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ene 2008 21:52
Ubicación: Sevilla

Mensaje por florispondia »

hola a todas, mucho tiempo sin entrar, os he estado leyendo y os queria pedir un favor, ¿sabeis de algun centro residencial en Sevilla o que este cerca? os agradeceria si me podeis informar sobre ello y tambien como andan de precio, gracias y un beso para tdas.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola florispondia,hola reinventada!!
A tu pregunta...soy de valencia y por alli no tengo ni idea...
Te aconsejo q busques en internet y q vallas a TODOS antes de decidir.
Nosotros nos quedamos con el primero q vimos,q nos pareció muy bien,pero era porque no conociamos mas q ese,al mes lo cambiamos a otro.
Lo importante es q tenga psicologo,educadores,monitores...fijate en el trato q dan a la familia,las llamadas q tiene...las salidas...
En el otro centro tenia 2 salidas en 6 meses y ahora sale paulatinamente todos los fines de semana apartir del mes y medio.
Lo del precio...el primero eran 1200 y este 2100 pero atraves de la UCA tramitamos una subvencion que espero q este al caer...


Reinventada queria preguntarte....mi marido ,lo noto muy triste preocupado economicamente,¿es normal?dice q no le gusta q le llame mucho q le agovia...solo le llamo 3 veces a la semana...estoy un poco rallada.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola gabela....

...intentaré explicártelo lo mejor posible, siempre basado en lo que yo viví en el centro.....

...lleva....2meses y medio más o menos......

...hasta el mes bien bueno.....uno no sabe muy bien dónde está metido......yo al menos tardé un mes en darme cuenta de que la cosa iba en serio.....

...creo que son 3 cosas distintas las que le pasan a tu marido......

...el que esté triste......es normal......
...el que esté preocupado por la parte económica.....si es que vais justos ....pues también.....
...que lo agobies.....él está agobiadísimo....supongo es una proyección, pero si él quiere que no le llames tanto.....dáselo.....e intenta desconectar....ya verás que cuando no lo estés....te lo pedirá....dicho así parecemos adolescentes los adictos......y en parte, no maduramos como deberíamos y tenemos actitudes infantiles.....

...ahora empieza a "darse cuenta" de lo que son las responsabilidades y a pelo, sin anestesia como lo hemos vivido siempre......
...triste por lo que deja atrás.....y el vacío que debe de sentir por delante....sólo que allí en un centro, todos estamos igual, y parece que se sobrelleva mejor, metiditos en la burbujita......una burbijita temporal, que pronto y cada vez lo tiene más cerca..... se romperá.....a menudo nos pensamos cuando estamos ingresados, que nuestro entorno también cambiará con nosotros.....y cuando sales y ves que no es así.....que todo sigue igual y nada se ha detenido.....te entra mucha confusión....todavía tiene muchas herramientas que conocer para afrontarlo.....tiempo.

.... piensa que también es normal el que ahí dentro todo se magnifique.....los buenos sentimientos elevados a la máxima potencia (irreal)....pero con los malos pasa lo mismo....(irreal también)......

...creo que lleva todavía poco tiempo pero el suficiente para empezar a darse cuenta de la responsabilidad que conlleva la vida.....asusta cuando no has sido responsable y siempre te has escudado en las drogas......acojona.

...intenta hablarlo con su psico/terapeuta/educador.......no sé con quién tienes comunicación.....pero ellos podrán aclarártelo si es un centro que lo permite....algunos no lo hacen.....

...abrazo, y todo entra en lo normal......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...olvidé mencionarte todos los sentimientos de culpa que se despiertan......
...por lo que has hecho a tu mujer....a la familia.....y por lo que no....
...las locuras que has llegado a cometer....
...lo que ha sido capaz de largar por esa boquita a tu gente......y lo que no....
...las broncas....(en mi último año de despedida, hice mucho el ridículo...)....etc...

...es pura confusión gabela y pura culpa....verguenza....., y ahora en el centro deben de estar exigiéndole un poquito más a nivel emocional.....
...estará empezando a mirarse por dentro.....a darse cuenta de quíen es en realidad con todas sus fragilidades, defectos, etc.....y duele a todos los niveles.....no se quiere seguramente pero ya le enseñarán a aceptarse....y a quererse....le enseñarán a reconocerse su partes buenas que seguro que las tiene aunque ahora todavía no se dé cuenta.....

...la culpa es muy jodida...si te dejas llevar....te atrapa.... y te domina.....y no sirve para nada, pero ahora tu marido tiene que pasar por ahí para sentirla en el mejor de los contextos posibles......en una CTR....-en la burbujita bien protegido de posibles recaídas-.....para reconocérsela rápidamente y no le condicione en un futuro.....

...ánimos gabela...el amor puede con todo.....
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Gracias x responderme tan pronto....
Lo que me comentas mas o menos era lo que pensaba q le ocurria,la gente de este foro me estais ayudando mucho.
Esq estaba muy rallada,él esta empezando a salir los fines de semana y hay veces q no le apetece salir...q esta triste...dice q solo le apetece estar conmigo q estaria todo el dia en casa conmigo.
Pero tiene una familia muy grande y unida y todos quieren verlo y sin querer,le agovian.

Hablo mucho con su psicologa y con su educadora ,y la verdad que es como si me estuvieran tratando ami tambien.
Pero me fio mas de lo que cuentes tu aqui ,valoro mas las cosas vividas en primera persona...

Muchas gracias,otra vez...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola gabela....

....no hagas eso porfa....no veas la responsabilidad que me pasas.....además, ellas tiene la otra versión.......así tienes las dos....mejor que mejor.

...no es normal que no quiera ni ver a su gente...si la relación era buena....pero sí lo sería si él se siente inferior a ellos por lo que sea......y el que no quiera ni salir ahora.......pues también.....te sientes muy vulnerable en las primeras salidas..........y en las últimas también.....es una manera de protegerse....mejor que él lo sienta así por ahora, es ridículo ponerse a prueba tan pronto.....ridículo y muy arriesgado...así que yo creo....que mejor..

....chao.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

jaja,no quiero pasarte responsabilidad...solo intercambio impresiones contigo,a ver como te sentias tu.
Lo de las salidas no le apetece ir con los amigos porque el siente que no le ayudaron en su momento,con la gente q solemos ir no son consumidores,entonces ellos sabian el problema pero no el 100%.
Él dice q esta mas agusto en casa,pero a mi me sabe mal por los amigos ,q son mis amigos tambien ,q ellos si que me dicen a mi que sienten que él no esta agusto con ellos y enseguida se quiere ir,¿¿como se lo explico a ellos??

Un saludo reinventada ,gracias por estar siempre ahi...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..Hola gabela....

...pues no hay nada mejor como ser lo más transparentes posibles.....yo lo dije en su momento y lo sigo diciendo hoy día.....sin tapujos....

...yo soy fóbica....osea...cero relaciones sociales...bastante consigo con hacer la compra, parque....en fin lo que hace una mamá con su rutina.....y cuando me invitan algún sitio a través siempre de mi chico......él lo explica tal cual...."mi chica tiene fobia y no vendrá"....cuando ella se sienta más fuerte.....y así deben entenderlo, si van más allá......como dice tu marido.....poco amigos son....necesitamos de mucha comprensión y si no la hay.....más vale buscarse otros o ninguno...mejor sólo que mal acompañado....siempre.
...yo no he perdido, aunque sea vía sms,telf, mail....a los que si son de verdad mis amigos.....los que han entendido que "estoy" así.....es lo que hay y es lo que soy....esos no se pierden nunca, al resto.......chao chao....
...con un...."todavía no se encuentra bien para venir"..., tendría que ser suficiente....y los que se interesen más personalmente, pues le dices que todavía se siente muy inseguro.....y posiblemente gabela, a estas reuniones tu marido aunque no fueran amigos de consumo....él seguro se ponía de algo....alcohol....o coca en los lavabos.....¿no?...pueden ser situaciones de riesgo para él....estresante....y bastante estresado debe de estar......ahora le conviene tranquilidad y que vaya encontrando su sitio fuera de CTR....poquito a poquito......

...además puede que tu marido no se sienta a gusto con ellos, posiblemente no tengan gran cosa en común ahora, antes quizás sí,....cuando pasas por la adicción y despiertas de ella.....a menudo se pierden ésos lazos emocionales que mantienen viva una buena amistad....distintos valores, conversaciones....
...yo entiendo a tu marido........

...jajajajja....me gusta más....intercambio de impresiones......jajaajja
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Bueno yo ya se lo explique a ellos que necesita tiempo...tienes razon que aunq ellos no consumen,él cuand estaba con ellos si que lo hacia ,a escondidas ,en el baño...
Ellos son amigos de toda la vida,desde pequeños y me da lastima que se pierda la amistad.
La psicologa le ha aconsejado que hable con ellos y si tiene algo dentro que se lo diga,si son amigos estaran alli,como estoy yo a pesar de todo...
El sabado hemos quedado para hablar,ya te contare...
Y si no se arregla...pues simplemente no iremos y si preguntan pues... ´´todavia no se encuentra bien para venir´´te cojo la palabra.
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Me podéis facilitar información de centros?

Mensaje por anour »

Hola Gabela! aunque no escribo casi nunca en el foro, la verdad es que leo muchas de vuestras historias y me ayudan mucho. Me da mucha alegría esta nueva etapa que has comenzado en tu vida, teniendo en cuenta lo difícil q parece para un adicto el responsabilizarse de su curación. Es un gran logro. Yo como reinventada y tú, también pienso que un centro es lo mejor. Soy ex pareja de adicto, aunq aún enganchada a él, la verdad. Me podríais decir a qué centro va tu pareja Gabela? y a cuál fuiste tú reinventada? Mi ex va al CAD como ya comenté en un hilo del foro, y me gustaría saber de otros centros, sólo conozco CAD y proyecto hombre, para cuando esté preparado poder proponérselos, la verdad es q no me resulta fácil obtener este tipo de información y eso q he buscado mucho por Internet... Bueno, un abrazo muy fuerte. Ayudáis a mucha gente con vuestra fuerza!!
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Hola Anour!
El centro al que va mi chico se llama LLAURANT LA LLUM,esta en picasent valencia,dime por que zona vives tu y te ayudo a buscar.
Yo se algunos centros por aqui,te puedo ayudar un poco .
Ya me comentaras algo...
Ahora no puedo conectarme mucho rato estoy con mi chico...