tonteria...o no

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
luxe
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008 20:06

tonteria...o no

Mensaje por luxe »

hola a todos,
es una tontería, pero no dejo de darle vueltas....
llevo 2 años con mi novio. Él me ha contado que hace años consumía, de forma esporádica siempre. Vamos, cuando te ofrecen, o cuando se terciaba. Siempre en fines de semana y nunca habitualmente.
Desde que yo estoy con él, no ha consumido. No porque esté conmigo, sino porque ya no lo hacía desde antes de conocerme. El problema, y es lo que me preocupa, aunque no sé si sin motivo o no, es que cuando hablamos de este tema, yo le digo mi opinion, que es básicamente "tolerancia cero". Es decir, yo las drogas no las veo como "una opcion mas" para pasarlo bien, sino como algo más serio, que nisiquiera esporádicamente "entendería" su consumo.
Él me dice que no opina lo mismo, que si algun dia le apetece lo hará (yo no se lo he prohibido jamas, solo le he dicho mi opinion) y eso es lo que me preocupa.
No sé si es una tontería y son cosas mias, pero a mi no me gusta pensar que cuando sale con determinados amigos puede haber consumido...lo paso mal. Sé que las opiniones son personales, y como yo tengo la mia, él tiene la suya. Y jamas ha habido ningun problema por ello. Pero para mi es básico algo asi. Que en eso tengamos la misma opinion..
él me ha dicho que sabiendo que a mí no me gusta, es un motivo más para no hacerlo.
No sé si le doy demasiada importancia al tema, y no debería darle más vueltas, o no. Es la opinión del "de vez en cuando no pasa nada" contra la mía de "para qué?"
si alguien puede aconsejarme un poco, se lo agradeceré, porque no sé si soy yo la rara o .. no sé.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS
aelena
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009 18:01

Mensaje por aelena »

hola luxe, si solo es diferencia de opiniones...........por que tanta preocupacion....otra cosa es que sospeches o tengas la sensacion de que esta consumiendo.
Yo tambien pienso que en tolerancia con las drogas 0 (ahora), antes no opinaba asi. llevo 9 anos con mi marido que consume coca, crack y alcohol (si menuda jollita) y entederas odio todo eso. Pero hubo un antes yo tenia veinte anos y probe coca, maria, hachis y pastillas, como creo que hoy en nuestra sociedad un nivel alto de juventud prueban. era cuando me ofrecian o esporadicamente. y nunca termine adicta por que no me llamo la atencion, pero en realidad tiene mucho riego probar y que te gusten.(por que es bastante facil).

Preguntante a ti misma por que esa desconfianza? ese miedo a que consuma, tu lo dices en tu mensage, es opcional. cada uno elije la vida que quiere vivir. con drogas y sin ellas.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas......
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Hola Luxe, creo que el hecho de decirte que sabiendo que a ti no te gusta no lo va a hacer...es bastante demostrativo de que realmente le importas...

Imagino que si su consumo antes fue esporadico podrá controlarlo, otra cosa son los circulos en los que se mueve, creo que ahi es donde hay que estar alerta.

No sé, intentaria aconsejarte pero a veces los consejos no acaban de gustarme del todo, te cuento entonces lo que yo haría (mas que nada por lo vivido en las terapias de proyecto hombre y otros sitios y por supuesto con mi pareja, bueno expareja desde ayer).
Quizas en lugar de hablar de mi tolerancia cero, cuando saliera el tema le hablaria de charlas, conversaciones con gente envuelta en todo esto, de lo dificil, de la perdida de familias (yo he visto a gente destrozada, empresarios sin empresa, ni familia, ni amigos, he vivido la desconfianza de la propia familia y hasta el rechazo de una madre por su hijo harta de engaños, mentiras y tejemanejes para hacerse con su dinero, he visto a los amigos reirse del problema, he visto gente que necesitaba la coca para pensar¡¡¡ si, hasta para pensar¡¡) es verdad que la forma de ser influye, a veces cuanto mas les dices mas se crecen y solo por llevar la contraria y demostrar que son más vuelven a las andadas con mas fuerza.

Yo de ti no bajaria la guardia pero no te obsesiones con el tema si estas segura de que durante todo este tiempo no ha habido nada porque si no, no vas a vivir tranquila, a la minima que veas que lo puede hacer mas de cuatro veces seguida planteale una ayuda porque, aunque para ellos es muy dificil el momento porque ni hay enganche aparente ni nada, es el momento de pasar a la accion antes de que sea peor. Uno puede irse de marcha y tomarse algo (yo no lo hago pero tengo amigos que son capaces de limitarse a nocheviejas, bodas y fiestas de guardar...es lo menos) pero de ahi a empezar a esconderse, tomar en casa, entre semana y antes de ponerse a trabajar no se realmente la distancia que hay, solo se que a mi me ha pasado con mi pareja y se pasa realmente mal.
En el mejor de los casos, reforzará tu confianza comprobar que solo es asi, en el peor incluso le haria leer a algunos de los compañer@s que aparacen por aqui deseando dejar esto y viendo el camino tan empinado que les queda por andar...

cuidate y besos.
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Yo discrepo...
Creo q hablarle de toda la gente q ha perdido empresas...familias...etc...no va a servir de nada,ya he comprobado con a muchos amigos de mi marido,q aunq ellos ven donde a acabado él(en un centro),nunca NUNCA piensan q ellos estan tan mal y q nuncan van a llegar ahi.
ELLOS CONTROLAN
Yo me pongo en tu lugar porque cuando conoci a mi marido estaba en la misma situacion q tu,mira donde hemos acabado...
Pero mi marido fue poco a poco a mas y no quiere decir q a ti te pase lo mismo
todassomosmaría
Mensajes: 21
Registrado: 15 Jun 2009 22:51

Mensaje por todassomosmaría »

Gabela yo creo que un poco le he dicho lo mismo..estoy de acuerdo contigo. le dije que no bajara la guardia, que ellos normalmente y sobretodo al principio se piensan que pueden controlar....es tan dificil todo....

un beso chicas
luxe
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008 20:06

tonteria o no..

Mensaje por luxe »

gracias a todos/as por vuestras opiniones..
lo gracioso, es que cuando hablamos del tema y él me dice que de vez en cuando no pasa nada, yo le contesto que vale, que como yo no lo he probado, que qué mejor que con él, no? y a eso me responde que no. que no lo haga. Lo cual está claro que es una hipocresia como un templo. Y él está "tranquilo" pq sabe que yo no tomaré nada...
en fin, yo lo he tenido siempre muy claro pq he tenido amigos muy mal por este tema.. lo he vivido muy de cerca.
Supongo que no tengo que darle mas vueltas, pq no tengo ningún motivo...solo es una diferencia de opiniones...pero a mi me duele.
Gracias a todos