Amor y Adicción

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Amor y Adicción

Mensaje por Rock Steady »

Quisiera saber su opinión. ¿Creen ustedes que una persona adicta, cuya vida gira en torno al alcohol y a la droga, es capaz de amar, amar de verdad? Con el tiempo voy creyendo que no.Creo que mi novio/ex novio (ya no sé lo que somos porque siempre nos separamos y siempre volvemos) en realidad nunca me ha amado. Él dice que me ama, él mismo admite que lo hace en una forma extraña porque es un egoísta, pero que me ama. Pero yo pienso un amor a medias, un amor egoísta, un "amor" que muchas veces prefiere salir a drogarse que ir a verte sin que le importe cuantas ganas tienes tú de verlo y besarlo y estar con él. ¿Eso es amor? Yo creo que no y me duele mucho ver cómo he invertido tanto en algo que tal vez no es más que una ilusión, una fachada. Pero así es la vida y mientras más pronto te despiertes mejor. Hablo, por supuesto, por mi experiencia. Tal vez hay otros adictos que consiguen luchar por amor y salen de su problema precisamente por amor a alguien. Tal vez el mío simplemente no me ama lo suficiente. No lo sé. Pero ya no puedo más. No quiero sufrir más por esto, quiero olvidarme de él y es taan difícil...
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

En mi historia, el SI dejo que su vida tubiera como centro los bares, la coca, las pastillas, el alcohol, las tragaperras, las noches, las casas de los gitanos.... El dice ke lo dejo por mi, hasta aki te puedo decir, ke el amor si ke puede hacer algo.

Pero claro, depende de las personas, el accedió a ir a un centro de terapia para drogadictos, fue 10 meses, yo le he "dominado" mucho, en plan físico, en plan economico... le dejé sin "armas" para hacer su vida y era un monigote dirigido por mi.

Pero los años passan i despues de dos años, el vuelve a estar "fuerte" psicologicamente, ya no se deja manipular ni convencer por mi, el ha vuelto a tener un trabajo estable, tiene bastante dinero, aunque jo se lo controlo cada mes me reclama más dinero para passar la semana.

Muchas veces pienso ke se hizo novio mio, porke yo tenia dinero, muchos amigos (muchos consumidores y camellos), trabajaba en una disco y el entraba gratis, toda la noche solo... tenia una casa.. y el no tenia nada. Creo, ke se acercó a mi por conveniencia y igual ke tu, pienso ke aunke amen... no es el mismo amor que puedan sentir otros. Si, estan enfermos, pero esa enfermedad hace que ese amor, o las demostraciones de amor, no sean como las de otras personas que no sufren esa "enfermedad". No significan que no nos amen, como los que no tienen el problema o Mas, lo que passa es ke sus demostraciones, y en los momentos en ke estan bajo los efectos de las drogas o cuando tengan el "mono", sean capaces de decir i hacer cualquier cosa destrozando nuestros sentimientos.

Es una amor, intenso, pero variable, no es siempre el mismo, algunos dias es falso, otros verdadero, otros fuerte otros debil... yo nunca me he sentido segura, arropada con el, nunca. Es un amor diferente, no quita que sea amor, pero no el amor que hay entre dos personas que se entienden y se comprenden COMPLETAMENTE, porke no olvidemos ke nosotras no entenedemos o no admitimos o no queremos compartir esa adiccion ke tienen i con la ke tenemos ke competir cada dia.

Un beso a todos, fuerza!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,
estoy muy de acuerdo con Granaíno. Nadie tiene derecho a controlar a otra persona a no ser que ésta le dé su autorización para hacerlo y en ese caso sería porqué la persona adicta ha pedido ayuda para curarse de su adicción. Es que es inútil intentar "competir" con la coca, ella está por encima de todo y eso es lo que debéis entender ante todo y aunque os cueste horrores porque si no lo que estáis haciendo es agravar la situación, agobiaréis tanto a esa persona que por no volver a casa se irá antes a meterse medio gramo y así pasar de todo, porque con la coca te olvidas de todo lo que literalmente "te molesta", los cocainómanos no queremos comidas de tarro, odiamos el mal rollo y los problemas diarios de la vida porque todo nos parece tan monótono que nos aburre, es nuestra manera de escapar día a día del entorno que nos envuelve.
Ya sé que es duro decirle a un familiar que pase del adicto si no ha pedido ayuda pero es que es lo mejor que podéis hacer, de veras es lo mejor. No empeoréis las cosas de lo que ya están, con esto no quiero decir que seáis los culpables, no, eso no, pero es que somos como niños pequeños, cuanto más nos dicen "eso no se toca" pues ala!! a tocarlo!!!.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

La situacion fue que el era mi vecino, le echaron por no pagar, le habian echado sus padres y tambien algun amigo. Me habia liado con el y me habia ido varias noches de "fiesta" con él. Yo le dije ke se podia quedar si yo le controlava el dinero, el me dijo que SI. Me las pegaba igualmente como queria, a mas control mio, el menos consumia, ahora quiere mas libertat, y mira, granaino, ya lo has dicho tu, un poco mas y me da un atake, cuantas rallas se tubo ke meter para estar la mesa tan llena y el tio ni dar-se cuenta????

Lo ke decis me ayuda mucho, mentalizarme, dejarle hacer, no? pensar ke no puedo luchar contra la coca.... puedo coger esta opción, entonces, todo lo que se ha "arreglado" en tres años, volvera al mismo sitio? porke me tube que meter por el medio y "salvarle" de su total declive, y sacarle del pozo donde estava? le ayude, le salve y ahi, la cagué.


Tengo, la opción de dejar-le, sin mas cuentos ni historias, seguir con el, intentando controlar-le (no puede ser, ya me estoy medicando y acabaria ingresada en urgencias y me decis ke eso no es amor ni nada) seguir con el y PASSAR de sus actos y de sus cosas y darle todo lo que me pida, dinero, horarios....

No se si de estas habra alguna opcion buena, alguien me puede hechar un cable?

De verdad, granaino, jo no pensava ke se metiera tanto, alomejor estava cegada y mira ke yo he sido consumidora... El sabado me fui con dos amigos y una amiga a comprar ropa, solo al subir al coche uno ya pidio la carpeta y saco la bolsita, me dijo: te hago una?

Por un momento pensé, Si, joder, ke le jodan a mi novio, por rabia, lo queria hacer por venganza, luego pense, NO, no sere como el, yo no quiero, a demas, pense en todos vosotros y en ke tengo ke ser fuerte para todo y dije, NO, yo no kiero.

Pero aprendí otra cosa, al cabo del poco de tomarse la ralla, su aliento, me resulto TAN TAN famiiar... es lo ke yo he creido siempre, es el aliento de coca, y mi novio siempre me ha dicho ke no, cuando el otro chico se metio otra ralla , igual, el mismo aliento, ahora si ke estoy totalmente segura ke es ese el aliento a coca.

Un besazo, gente!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola a todos. Hola Jermania, yo sí que te entiendo perfectamente. Granaíno, creo que has estado un poco "durillo", a mi por lo menos me has dejado echa polvo. Ya sé que tienes toda la razón del mundo, que hasta que el adicto no quiera hacerlo por él mismo no lo va ha hacer por nadie más, éntonces tal como se plantea el hilo no tiene sentido, no? nadie podría dejarlo por amor en el más puro sentido de la palabra? Es triste, muy triste, saber que yo lo daría todo por él (o por lo menos haría muchos sacrificios) y sabes que él NUNCA la dejará por ti. Es algo que nos hace sufrir y llorar, que desestabiliza la economía familiar y lo que es más importante, la confianza entre una pareja. y aun así es IMPOSIBLE que él la deje por ti si te ama de veras? es tan, tan triste que te dan unas ganas inmensas de tirar la toalla y buscarte a alguien que de tanto como tu, que te quiera tanto como tú a él y no tener que contentarte con las migajas del plato, tener que ser la segunda novia de esa perfecta mujer con la que es imposible competir, llamada cocaína. MI novio siempre decía que salía mucho y que se metía, pero que nunca me había sido infiel (pasemos un tupido velo....) y yo le decía que me estaba siendo infiel con la más poderosa de las mujeres, la coca. Entiendo la postura de los consumidores, pero entended la nuestra tambien. Te sientes tan, tan dolida de que prefieran a ese polvo blanco a ti!!!! Cuando una ama tanto, te gustaría ser correspondida por lo menos en un grado similar, y cuando te engañan tantas y tantas veces, y prefieren estar en un bar de mala muerte a estar contigo, apagan el movil sabiendo que te preocupas por ellos y les da igual, olvidan de comprarte algo para tu cumpleaños porque se lo han metido todo por la nariz....te destrozan y te humillan, y es muy difícil levantarse. Ya se que me vais a decir que lo puedo dejar cuando quiera, que la decisión es mia, que si estoy así es porque quiero. Pero no es tan facil. Al igual que no es facil para vosotros dejar la adicción , el amor en sí tambien puede ser una adicción. Granaíno, tu dices que prefieres mil veces ser un adicto desfasado a sentirte como un muñeco en manos ajenas. Entiendo tu elección, y la respeto, yo preferiría lo mismo, adoro la libertad y no me gusta nada sentirme controlada. Pero es que estamos hablando de un caso muy determinado, en el que si no lo controlas se "pierde". Esta claro que control sin que é quiera no tiene sentido, pero si él da su consentimiento hay que hacerlo y no bajar la guardia. Yo se que mi novio odia sentirse tan controlado, tener que pedirme dinero hasta para comprar tabaco o un chicle o subirse al autobus, que las compras en el super las hacemos conmigo delante para pagar y que no puede disponer de nada, pero es lo que hay, se siente. ël no puede llevar pelas, se las puliría en 0.2.
Entiendo que sí que se trata de un amor egoísta, muy egoísta por su parte. Y aún en el caso de que se quieran curar de veras, sigue siendo egoísta. El planteamiento es: ya me lo he pasado muy bien con mi vida, he estado saliento durante x años, y me he colocado hasta las cejas. He angañado a mi novia hasta lo inimaginable, ya no me coloco porque me divierte, lo hago por adicición, quiero quitarme, ya no me gusta estar en esta mierda. Necesito ayuda, quien mejor que mi novia que siempre ha estado conmigo, pero ojo, tampoco quiero que me controle mucho ni que me recuerde lo malo que he sido ni que me heche en cara las cosas, que no quiero malos rollos y la rutina me aburre un huevo. A mi tambien me aburre la rutina, joer, y no lo soluciono asi.
No quiero ofender a nadie, que nadie se moleste por lo que digo, pero es que llega un momento en que una tiene que reventar por algun lado.
En fin, besos a todos y abrazos, intentemos vivir en armonía cada uno con lo que llevamos :D
Esther
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ester, tu cuanto tiempo haces ke le "controlas"? Lo digo porke igual ke tu dices, hasta para compara un chicle, me tenia ke pedir, pero lo mio es ke el se ha ido "solucionando" un poco durante estos dos ultimos años, y al no estar ya tan mal, pues en verdad yo he visto ke el estaba "bien" y cada dia me pide mas, pero no ha sido de golpe, ya lo he dicho, ha sido muy progresivo.

Yo estuve asi, controlando mucho, o sea, sin dejarle dinero, pero ahora el ya kiere sus 20 e incluso sus 50 euros semanales y como esta fuerte "psicologicamente" utiliza el insulto y el reproche y me ataca y como ahora soy yo la ke esta destrozada psicologicamente me gana la batalla y le acabo dando la pasta.

He pasado una vez por todo lo ke tu cuentas, pero ahora veo ke es el momento de volver a passar y no se si podre aguantar otra envestida, se lo tendre que plantear sin broncas, sin gritos... pero se ke nuestra relacion se va a acabar, el se ve fuerte sin mi, esta fuera del "hollo" en el ke cayo pero lo ke no sabe es ke esta jugando con el borde de un nuevo abismo...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

yo llevon "controlandole"poco tiempo, en concreto 2 meses que es el tiempo que llevamos en proyecto hombre. Pero jermania, el ha vuelto a consumir ahora? o ese dinero que te pide es simplemente para sus gastos? yo entiendo que esta situación de control se acabará algun dia, tantó esté curado como si no, porque no va a estar eternamente pidiendome dinero para el pan. Para colmo vivimos separados y es mas dificil todavía, si yo una tarde no puedo verlo no tiene dienero para nada, y eso me lo hecha mucho en cara (que se aguante, digo yo). A mi lo que mas miedo me da de todo es que este aguantando este sufrimiento para que dentro de uno o dos años que esté "curado" y nos relajemos un poco vuelva a recaer y asi la pescadilla que se muerde la cola. Como bien has dicho, yo tampoco se si ressiteiría una segunda embestida. De echo ahora mismo estoy de los nervios, no se ha presentado a trabajar. Su padre ha ido a su casa a por unos papeles y no le abre la puerta. Son las 2 de la tarde y aun no se ha levantado? de que va a ser? ya no se como afrontar esto, él va a proyecto hombre y tiene ánimos en dejarlo, pero si cada 10 dias vuelve a caer, para que vale todo este esfuerzo????? estoy harta, harta y harta. El se cree que me tiene muy segura, pero todo puede cambiar de la noche al´día, hasta las mas tontas tenemos un límite . En fin, besitos jermania, y ánimoooooooooooooooo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Uffff, como debes estar... te entiendo...sabes ya algo de él?
Justamente lo que tu dices que no quieres que pase, ke se "cure", luego la cosa se relaje i todo vuelva a las andadas, es lo que me esta passando a mi, no es ke le de tampoco mucho dinero, pero sus caras, y sus mentiras y sus "restos" por la casa... es ke lo confirman. No siempre se lo noto, pero a veces si.

Es que es muy dificil controlar-le si vivis separados y tambien es una decisión fuerte ir a vivir juntos, porque en ese momento si, tu le daras todo el control que el necesita para dejarlo un poco (por lo menos lo que me paso a mi) pero i tu? como acabas tu con una convivencia con el? convivencia, convivencia, con todas las letras con todas las horas del dia?

Si mi historia volviera a pasar por delante mio, no irira a vivir con el, porke fue ahi, donde yo me enganche a su addiccion y a su vida y perdí la mia.

Y sus padres, ke opinan de él? como lo ven? porke no vive con ellos?

A ver si aparece pronto, mil besos Ester!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bueno Familia todas hablamos de lo mismo, nos quieren?¿? Yo pienso que sí y muchísimo más de lo que nos podriamos imaginar, pero granaino lo ha plasmado en una respuesta del foro de la cocaina: SON EGOISTAS AL 100X100.

Ahora, despues de todas las terapias que he hecho con mi hermano y sin mi hermano, pues hago unas cuantas semanalmente YO SOLA, os aseguro que cuando recaen es porque SE HACE ALGO MAL, algo de la rehabilitación no se hace correctamente. Os explico ejemplos: Mi hermano le han aconsenjado (pues no se puede prohibir nada de nada en las terapias y fuera de ellas) que NO vaya a comer o cenar a Restaurantes o Bares, que cuando venga a comer a mi casa o casa de mis padres no vea ninguna botella de alcohol, que rompa totalmente con las amistades antiguas con las que haya consumido. Bodas, bautizos, comuniones fiestas de aniversarios, durante 2 años ni una. Y ahora viene navidad, que pasará?¿?¿ Esta semana preguntará si puede hacer comida con la familia o no.......

No penseis que no nos quieren, ya que la cocaina es BONITA, EXCITANTE, MARAVILLOSA, COMPRENSIVA.... algo que jamás seremos nosotras/os. Y sí, hasta que no se den cuenta que no son nada, no tienen nada y hablo en todos los terminos de NADA, no sabrán pedir ayuda.

Esther no es que seamos tontas es que luchamos hasta que no podemos más. La mujer es la "cosa" más grabde que ha creado Dios y con más fuerza que nada para aguantar las *****.....más adversas de la vida.

Jermania, antes te insultaba?¿?¿ Ten cuidado chatina.

Vaya rollo que os he pegado. Lo siento.

Besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Con tantas historias al final me hago un lio... Tu ex era el ke tambien te maltratava fisicamente, no?

Si, me insulta, me dice, imbecil, payasa, *****, tu no sabes nada, te piensas ke vas de lista y no sabes nada, te las pego cuando quiero, no sabes ni cocinar como una mujer, me das asco, eres un muermo, no te quiero ni ver, no te acerques, no me hables, etc...

Ayer en casa de sus padres, domingo, despues de comer, tubo bronca con su hermano y yo no abri la boca, cuando nos pusimos en el sofa, yo le iba a hablar al hermano, a calmarle un poco, pero no en contra de mi novio, entonces mi novio, que estava reclinado con las piernas dobladas y los pies en el sofa, me dio una patada, a la mala leche.

Llovia a cantaros, me levante, cogi el bolsol, la chaqueta, le dije maltratador, ke me insultava y me habia dado una patada, le dije que ningun hombre me iba a tocar, entonces le dije a su madre, ke me habia pegado una patada, todo fue muy rapido y me marche con el coche. Le dije, ke te traigan a casa y lo coges todo y te vas, dejo la relacion.

Me fui i al cabo de 5 o 10 minutos me llamo al mobil i me dijo, vuelve, ke no he controlado la fuerza, no queria hacerte daño, mi madre esta aqui llorando.... y bueno, al cabo de media hora volví i ala, a "fingir" otra vez.

Por la noche al llegar a casa otra bronca, por el dinero, y se empieza a gritar, levanta las manos, como si me fuera a pegar en la cara (nunca lo ha hecho), pero la verdad, le dije, si me vuelves a levantar la mano cuando me hablas voy a llamar a la guardia civil.

Yo ya no se si son las drogas o es el. Igual es ke consume mas de lo que creo, porke ultimamente esta mas agresivo de lo normal. Yo tambien me pongo muy agresiva, pero no con el, rompo platos, vasos.... no se como va a acabar esto.

Son tres años y pico de lucha diaria por normalizar nuestras vidas y no hay manera... Era asi tu historia, Sonia?
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

-------.
Última edición por sonia el 08 Feb 2008 20:04, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todas,
Jermania, cariño, yo de tí ponía pies en polvorosa. No dejes que la situación se agrave, ya te ha perdido el respeto, no lo aguantes, no aguantes nada, ni un insulto, ni una patada, no lo consientas cielo, no lo hagas, vivirás en un infierno peor de lo que ya vives, aléjate de él aunque lo quieras porque el amor con la distancia se vuelve olvido.

Yo, a parte de adicta, era novia de y codependiente de adicto-maltratador, hasta que llegó el día que aunque lo amaba le odiaba desde lo más profundo de mi ser y menos mal que me alejé de él porque si no, no sé como hubiera acabado todo pero me supongo que mal, muy mal.

Valora lo que quieres para tí, no para él, piensa en tu futuro, piensa solo en tí.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola chicas, como estais???
despues de leer vuestros mensajes solo queria daros un super abrazo y muchas fuerzas para tirar adelante, en especial a jermania y a Esther, dos luchadoras y victimas. Pero para mí (una persona que se ha metido muchas rayas) no creo que meterse cocaina justifique un comportamiento violento, y mas con tu pareja. El que es un ***** y un maltratador lo lleva dentro y puede agrvarlo un estado de excitacion, creo yo...
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Dudas

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Quería contarles que hoy decidí sacar definitivamente de mi vida a mi ex novio. Habíamos terminado hace algún tiempo pero yo "recaí" algunas veces. Ahora, después de que el viernes prefirió salir a drogarse antes que venir a verme, a pesar de que yo estaba particularmente deprimida ese día y me escuchó llorando en el teléfono, decidí que sencillamente no hay espacio para la droga y para mí y estoy cansada de estar en último lugar en su vida. Voy casi dos años en esto y creo que ya es hora de parar. Por eso no voy a contestar sus llamadas ni verle nunca más. Creo que debo ser radical porque a fin de cuentas estar con un adicto que no quiere salir de esto es una pérdida de tiempo. Afortunadamente, estábamos pensando en vivir juntos, pero nunca dimos el paso. Creo que debo darme otra oportunidad con alguien que me ame con igual intensidad que yo. Pero debo admitir que quedan muchas heridas y dudas dentro de mí. A veces me pregunto: ¿Será que yo no soy lo suficientemente maravillosa como para que me escoja en lugar de la droga? Pero como dijo alguien, ellos siempre escojen la coca sobre cualquier cosa y sí es muy frustrante "competir" con una sustancia. Pero tiene sentido: la coca se compra, es decir que no tienen que hacer ningún esfuerzo por obtenerla más que pagarla; los hace sentir poderosos; es divertida; los acompaña toda la noche; les cae bien a sus amigos; no les hace preguntas; les da energía; pueden conseguirla a cualquier hora y en cualquier lugar y están seguros de que los acompañará siempre. En cambio una novia te pide cosas, tienes que esforzarte por hacerla feliz, no puedes encontrarla a cualquier hora, no se compra, no te hace sentir poderoso (las endorfinas del enamoramiento pueden resultar insuficientes en comparación a la cocaína); no siempre le cae bien a tus amigos y no tienes la seguridad de que estará contigo siempre. Entiendo que prefieran la droga a una pareja. Pero tengo una pregunta para las personas que han pasado por una adicción. ¿Les duele cuando alguien que ama los deja? ¿Les duelen las cosas? ¿Sufren por eso? ¿O es que todo se puede mitigar con coca? Gracias por leerme.
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Siempre desde mi experiencia...

¿Porqué no podemos amar? ¿Porqué? ¿Por que nos volvemos egoístas? ¿A caso no se vuelve todo el mundo egoísta desde su condición o manera de querer las cosas? No es que esté quitando hierro al asunto, sé que hacemos daño pero también sufrimos aunque no os lo parezca o no lo acabéis de entender porque pensáis que somos felices metiéndonos coca y nos olvidamos del mundo, no es así, nos intentamos evadir para hacer ver que estamos bien, porque más que egoístas diría que somos cobardes y aunque lo hagamos nuestro deseo no es herir. Tenemos un gran cacao en nuestra cabeza pero tenemos sentimientos.

No creo que esta enfermedad sólo se cure con amor o por que ames a una persona, no es suficiente, lo más importante y lo esencial es que el adicto quiera curarse, es él el que tiene el poder. No existe ninguna enfermedad en este mundo que se medique con amor, ninguna. Hasta para un dolor de cabeza debes tomar paracetamol, eso sí quieres que se te pase, si no quieres seguirás con tu dolor, pues lo mismo con la coca: su tratamiento es médico psicológico y en algunos casos con fármacos pero siempre, siempre, siempre dando su consentimiento y deseando con todas sus fuerzas su cura por parte del enfermo.

¿Qué si todo se puede mitigar con la coca? No, jamás podrás olvidarte de los problemas, sólo apartarlos por un breve tiempo de tu mente pero siguen estando ahí, no los puedes borrar, la coca puede ser muchas cosas pero no mágica, no hace desaparecer las cosas con una barita.

Vuelvo a repetir que hablo por mi, por lo que fui y por lo que soy, no os toméis a mal mis palabras.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!