No se que hacer

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

No se que hacer

Mensaje por lula »

Hola, soy nueva en este foro, y no se muy bien como contar lo que me pasa y si podreis darme algun consejo....pero bueno, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.

Yo siempre he sido una persona muy poco tolerante con la cocaina, nunca me ha gustado...pero siempre he estado rodeada de gente consumidora. Incluso he llegado a probarla, y he tenido una reaccion alergica de flipar, de estar toda una semana con la nariz totalmente taponada, sin que pudiera pasar ni una pizca de aire, y pasandolo fatal, claro. A veces pienso que esta alergia me la provoca mi propia mente, debido a mi rechazo a la coca.

Pero luego conozco mucha gente que es consumidora habitual, entre ellos mis hermanos, y ahora mi pareja.

Llevo siete meses con un chico, y la verdad es que no soporto la idea de que se drogue, y el lo sabe. No se si es adicto o no. No se droga todos los dias, y nunca compra, pero siempre hay gente a su alrededor que le invita, por lo menos durante los fines de semana, y a veces algun dia de diario. Yo le digo que me preocupa, y ademas que me hace daño cada vez que se mete una raya( es irracional que me duela tanto que se meta una raya???) El me ha dicho que hace unos años , cuando era mas joven, con veintipocos (ahora tiene 40) si que estaba enganchado a la cocaina, pero que ahora no, que ahora lo tiene controlado, y que sabe que no se ha enganchado ni se va a enganchar. Pero claro, el dice que le gusta, y casi todas la semanas se mete algun dia una raya, dos o tres....lo que le invite....y si coincide que durante varios dias seguidos aparece alguien que tiene y le invita, pues el se mete.

La mayoria de la gente con la que el se junta es consumidora habitual, y tienen siempre o casi siempre....entonces cuando esta solo conmigo, evidentemente no se pone nada, y esta agusto, o eso parece, pero cuando aparece alguien con coca, el consume, y claro, cada vez que yo veo que aparece alguien que se que tiene, ya me pongo de mala leche, y me cambia la cara totalmente.....no le digo nada, pero el lo nota, y sabe que me esta sentando mal y que me esta haciendo daño.

En fin, supongo que no puedo hacer nada para que el deje de consumir cocaina, y menos cuando me dice que le gusta.....entonces, seria mejor dejarle? o de alguna manera podria convencerle de que dejara de hacerlo.
O quizas hay alguna manera de que no me duela tanto que el se ponga?

Si alguien siente estas cosas que siento yo, me podria aconsejar?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Lula, bienvenida a este gran foro,

Mira la palabra esa que la sueltan todos "LO TENGO CONTROLADO", esto significa para mi punto de vista, bajo mi experiencia, es que no controlan nada y qu eno pueden pasar sin la niña de sus ojos "la coca".

Si tanto te quiere, no está enganchado, encima lo controla y si sabe que para tí es una "decepción, preocupación, te hace daño...:", porque no lo deja?¿?¿

No te puedo decir si es adicto o no, pero por lo que explicas para mi Si lo és. Siento si te duele mi verdad, pero ....

Besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

En otro hilo preguntas que como saber si una persona tiene problemas o adiccion a la coca y aki nos dices que siempre has vivido rodeada de gente que toma e incluso tus hermanos de forma bastante importante...

Seguro que tu ya sabes bastante bien los sintomas de los problemas que conlleva el consumo, no? La verdad es ke en un hilo dices que estas en "el ajo" o sea, algo enterada del tema, que incluso te has metido y en otro que como se sabe si uno tiene problemas con la coca?

No se si alguien más pensara como yo.... y no digo lo ke...
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

bueno

Mensaje por lula »

pues si conozco mucha gente que se mete coca a menudo, y solo se de una persona con certeza que es adicto.....el resto, siempre me cabe la duda....no soy una experta, y me gustaria saber opiniones, porque en un momento dado yo puedo pensar que alguien tiene unproblema con las drogas y en realidad no lo tiene, o al reves.
Tambien a veces pienso que yo puedo exagerar, que no soy imparcial,....porque personalmente nunca me ha gustado la coca, no se si por educacion, o porque realmente es mala.

Tengo conflictos y quiero que la gente me de su opinion, si estuviera segura de que es adicto, no preguntaria nada.
Ademas, es mi pareja,....y puede ser que yo no quiera abrir los ojos y darme cuenta de hasta que punto es un adicto.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

yo he leido que hay consumidores dependientes y consumidores no dependientes, entonces, no se que decirte... Personalmente, creo ke si, ke siempre eres dependiente, siempre. En menor o mayor medida, en determinadas circunstancias, segun tu estado de animo... pero si todos los factores se juntan, patapam, ralla al canto!!!
lula
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2005 14:40

puede ser

Mensaje por lula »

puede ser que tengas razon, que siempre se es dependiente....o tambien puede ser que haya no dependientes....en fin.,
de todas maneras gracias por tu opinion, y gracias a sonia tambien por la suya. De alguna manera me ayuda a ver que es lo que tengo.