necesitas ayuda?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

necesitas ayuda?

Mensaje por elventilador41 »

Este testo me lo envio un maravilloso amigo que tengo, que el a sido de gran ayuda en mi vida, con varios problemas.

La depresión – El perro negro

Dependiendo de qué cifras eliges creer, entre el 12% y 28% de la población sufre de depresión – de un tipo u otro. La depresión afectará a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Las personas que han padecido de depresión tienden a volver a experimentarla.

Imagen

Si tú has padecido de la depresión o si la padeces en estos momentos, sabrás cuánto puede debilitarnos. La depresión es como una gota de tinta que cae en un vaso de agua: tiñe toda el agua.Si cuidas de una persona deprimida, sabrás cuánto estrés supone para la vida familiar.


Imagen

Winston Churchill, un político británico famoso, describió su depresión como un perro negro que le acompañaba siempre. Personalmente he padecido de severa depresión en el pasado y el perro negro me parece una descripción maravillosamente apta.

La depresión, igual que muchos problemas de la vida, está causada por la manera en la que piensas; por la manera en la que percibes las cosas y la manera en la que conversas contigo mismo (tu parloteo mental) sobre los eventos buenos y especialmente los eventos malos de la vida. Es tu manera de pensar lo que crea la depresión y por tanto, si cambias la manera en la que piensas, estarás más resistente a la depresión y además aumentarás las probabilidades de tener éxito, mejorarás las relaciones que tienes con los demás y tendrás mejor salud.

Imagen

Con la posible excepción de la depresión bipolar (una condición frecuentemente maldiagnosticada), la depresión se puede tratar de modo eficaz sin medicamentos. No puedes entrenar tu perro negro si le drogas con sustancias químicas. Sin embargo, si sabes cómo hablarle; si sabes qué palabras conviene emplear, cómo corregirle cuando te desobedece y como reforzar su buen comportamiento, pronto le tendrás haciendo lo que tú quieres.

Dejé de disfrutar de los pasatiempos que disfrutaba antes.

Me quitó el apetito.

Me despertaba por la noche y llenaba mi mente con pensamientos negativos repetitivos


Imagen

Ahora le he entrenado para que trabaje para mí.

¿Quieres liberarte de la depresión? ¿Has padecido de la depresión en el pasado y quieres impedir a que vuelva a ocurrir?

¿Estás harto de que el perro negro dirija tu vida? ¿Quieres contarnos tu historia?

Si quieres compartir tus experiencias dejanos aquí tus comentarios o escribenos.

[email protected]

Espero tus noticias.

Geoffrey Molloy