otra mas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Paula,

alejarse de alguien a quien quieres duele mucho.La custion es, que aqui lo que pasa es otra cosa, ademas de eso. te alejas porque estar con alguien que durante tanto tiempo no ha empezado a dar sinos de cambio de real, te esta quemando, dañando, se ha convertido en algo poco sano para ti tambien ya el tema de la droga. son muchos años. hay quien reacciona cuando ve que su pareja, da ese paso, y se pone en marcha, como he leido varios casos por el foro...tambien los hay que no lo dan ni asi, por el motivo que sea. Apoyar a alguien con un porblem asi, se hace duro, y largo, porque no todo son rositas, pero si encima no se da la decicsion o las ganas reales del otro de empezar a hacer algo, entonces...la penuria se puede alargar eternamente. Piensa si realemente el esta HACIENDO cosas para cambiar, sui realmente la ayuda la pide de verdad, quien puede y esta en condiciones de ayudar. Pero, tienes que pensar en ti, porque, quien esta pensndo en ti PAula? quien esta pasando lo mal por verte tan trsiste y angustiada? te manipula, quizas en un acti de desesperacion, yo no lo se, quizas le falte un empujon...pero quizas sea mas de lo mismo...mentiras y manipulacion antes que afrontar el problema, su problema.
Yo comprnedo tu necesidad de hablar con el, y decirle todo esto, de mil maneras hasta que lo comprenda, entiendo tu pena y tus ganas de hacer algo. Yo, pienso...que...es algo que tu necesitas hacer para sentir que lo intentas, porque le quieres. Asi que, dateun respiro, piensa bien que quieres decir, escoge un dia adecuado, sin prisas, y se lo dices, igual lo puedes escribir, por si en el momento no esta muy lucido...y cuando lo hayas hecho, cuando le hayas dejado claro que le quieres, pero que tiene un problema, que querrias hacer algo, pero que depende de el, que ahi estaras ( si es lo que quieres) cuando el empiece a HACER algo ( ir a l medico, al cad, algo!!!!!!!!!) que no importa que te lo niegue, que losabes sin lugar a duda, una vez le hayas deicho todo lo que sientes, te vas, te desahogas a solas un rato, y empiezs a pensar en ti, a dedicarte a ti, a darte el valor que te mereces. Cuando venga con alguna evidencia de que ha empezado a ahcer algo, igual, entonces...podeis empezar a luchar. Pero hasta qe el no reconozca de verdad su porblema y no sienta por el mismo que debe hacer algo....la cosa esta mal, para el, para ti y pra vuestra relacion. Si el no quiere cambiar, si el no hace nada...no pierdas mas tu vida de ese modo, a no ser que quieras pasar tu vida esperando.
9 años es mucho tiempo.
Un beso
se3de3ty
laura24
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2009 12:32

Mensaje por laura24 »

hola soy nueva en todo esto pero me han dicho que aqui se siente un gran apoyo.
LLevo saliendo un año con un chico que consume cocaina.Al principio iba todo más o menos bien pero con el paso del tiempo todo a ido empeorando.Me tenido que ir de casa porque las discursiones eran muy fuertes.Cuando llegaba el viernes me dejaba sola en casa y no volvia hasta el domingo.
Su problema tambien es que hace mas caso a lo que le dicen sus amigos que ami.a noche me dejo el y dice que no vamos a volver.Yo toy destrozada le quiero mucho y aunque se que es lo mejor tengo la necesidad de estar con el.Me dicen que lo mas seguro es que me vuelva a llamar, pero nose. estoy muy confundida nose que pensar q hago?
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

Mensaje por paula29 »

Hola, no he escrito antes porque he pasado unos dias bastante tocada...
Este fin de semana le he visto 2 veces, igual no debería quedar con él, igual me estoy equivocando....no sé.
Él hace como si no pasara nada, me dice que le de un margen de tiempo que me lo contará todo, pero que necesita confiar en mi, que intentemos estar bien unos dias y él solo se abrirá...no sé que pensar. No he vuelto a casa ni voy a hacerlo hasta que reconozca que tiene un problema y piensa hacer algo para arreglarlo, a lo mejor no deberia verle, no sé ¿que pensais?

Es que soy incapaz de decirle que no, cuando me llama y me dice que esta solo, que si me puedo pasar un rato...intenta estar atento conmigo y hacer cosas en casa (que antes no hacía) supongo que para que vea que se lo quiere currar, pero sin llegar al fondo de la cuestión, aunque al menos ahora ya no me lo niega, simplemente no quiere hablarlo.

Y yo pienso realmente ¿tanto cuesta confesar una adicción? ¿tan dificil es pedir ayuda? aún sabiendo que la otra persona ya lo sabe
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Paula

yo creo que si cuesta. lo creo porque no tengo mas remedio que creerlo. otra cosa seria si preguntases si no lo cuenta por que le cuesta o porque pasa del tema. pero como eso no lo vamos a averiguar ni tu ni yo, porque solo lo sabe el, pues actua como te pida el cuerpo. entendiendo por eso, el quilibrio justo entre tu dignidad y la suya. No se si te sirve de mucho, pero, no se, no creo que uno deba hacer algo que no siente. Piensa en global, piensa en sentirte bien de verdad. piensa en que te hace sentir mejor, pero sin engañarte. me parece que la cosa va por ahi.

Animo, fuerza, paciencia, piensa en ti, en lo que de verdad te hace sentir bien y estar bien de verdad.
se3de3ty