Lista de sustancias illegales en España

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Silovader
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009 09:56

Lista de sustancias illegales en España

Mensaje por Silovader »

Hola,

existe una lista o algo del govermiento españa con todas las sustancias illegales o controladas en españa?

Mejor si con clasificationes de la sustancia en su clase ( a,b,c )

Estoy buscando todo la web pero sin suerte.

Gracias.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Silovader

Has buscado en la web del Plan Nacional?
http://www.pnsd.msc.es

Un saludo,
La Administración
Silovader
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2009 09:56

Mensaje por Silovader »

Hola y muchas gracias por el link.

Estoy buscando pero no se donde esta la information si por ejemplo Gama-Butylactona ( GBL ) es una sustancia controlada o tiene una clasification de drogas ilegales en España.

Mi español no es muy bien. Bueno puedo cambiar esta pagina tambien en ingles pero tampoco no se donde esta la information.

A partir de 23. Diciembre el GBL es una droga ilegal de clasification C en Inglaterra y necesito urgente el status en España especial en las Islas Baleares.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Según nos informan desde el Plan Nacional sobre Drogas, en la actualidad el GBL no figura en la legislación española como sustancia estupefaciente sujeta a control, si bien está incluida en la lista de vigilancia especial de la Unión Europea de sustancias químicas no catalogadas y susceptibles de ser utilizadas en la elaboración de drogas.

Por otra parte, hay sobre esta sustancia un estudio reciente de Observatorio Europeo (marzo de 2009): GHB and its precursor GBL: an emerging trend case study: http://www.emcdda.europa.eu/publication ... papers/ghb

Un saludo,
La Administración.