información

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
fatima
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2010 20:08

información

Mensaje por fatima »

Hola,
Soy nueva aqui, y me gustaría que alguién me ayudara o informara, no se si soy codependiente. Os explico mi situación.
Tengo 37 años, mi pareja 38. Estamos juntos hace 4 años y medio. Cuando empezamos yo sabía que el consumía coca, pero a la primera semana le dejé claro que respetaba su consumo pero si quería esta conmigo tenía que djar de consumir que seguiríamos como amigos y en paz. Y aqui empieza mi historia, me promete que lo dja y pasa 4 años y aún seguimos igual. A veces reconoce que tien un problema, otras no, dice que yo si que tengo un problema. No estamos viviendo juntos, ni me atrevo, el tampoco insiste mucho, no le conviene, solo cuando está con bajón me insiste en que vaya pa su casa. Acabamos la relación, empezamos, asi durant este tiempo, ahora desd la semana pasada estamos enfadados, porq lo pillé otra vez mintiéndome, porque me lleva a casa dice que va pa su casa, pero yo lo voy a espiar y va para el "antro" como lo llamo yo, entonces el se enfada conmigo por espiarlo, lo de siempre. Lo que más me duele es que siempre me está mintiendo y no lo reconozca.
Por último, y no se si a alguién le pasa, sexualmente nada de nada, el año pasado solo lo hicimos 3 veces, y est años que empezó nada de nada. Intnto hablar con él y me dice que como anda nervioso(su empresa va fatal)no es capaz de hacerlo. Si su empresa va fatal, y el que hace para arreglarlo? salir de noche y dormir de día. Os parece normal lo del sexo?
aconsejadme porfavor. Ya se q tengo que djarlo, pero me duele
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

HOla Fátima!!!!

Bienvenida...
Para identificar si eres o no codependiente estaría muy bueno que leyeras aquí a ver qué sientes al ver este texto:

viewtopic.php?t=618&start=0&postdays=0& ... highlight=

Leo tu historia y...
verás que aquí, con variantes, todos vivimos situaciones similares...

Es importante que te preguntes antes que nada a ti misma cosas como estas:

* Cuál es la vida que quiero vivir?
* Qué espero de mi vida en pareja?
* Cuál es mi proyecto de vida?

Y las respuestas irán llegando solas...

Porque la vida es una sola y va pasando.
Hora por hora.
Día por día.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
fatima
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2010 20:08

gracias

Mensaje por fatima »

Gracias,
Gracias por leer mi mensaje, gracias por contestarme.
Lo se, tengo que dejarlo, pero me da pena, es buen chico, ya lo se,eso lo diremos todas. Ni se como djarlo, porque el día que me llame, cuand esté de bajón, no voy a tener el valor pa djarlo solo, para no contestarle, para no escucharlo
Muchas gracias, y suerte a todas
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Antes que dejarlo tienes que comenzar a amarte más...
Antes que decidir algo en relación a él puedes decidir en relación a ti misma.
Volver a las cosas que te gustaban.
Regresar a tus amigas/os que fuiste abandonando.
Listar tus sueños y comenzar a atrabajar en ellos.

A veces abrazándote con amor y volviendo a tu mundo lo otro se cae solo... así me pasó a mi. Nunca lo dejé. Desapareció solito cuando volví a mi vida y a las cosas que amaba.

Sólo que esta vez...

...no lo llamé para ver por qué no aparecía.

No se nada de él desde reyes...

Si eso es normal...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."